Thursday 29 de February de 2024
INFORMATIVO | 24-11-2023 16:00

En Usuhaia mejoran las condiciones para la permanencia de motorhomes

Ante la proliferación de este tipo de vehículos recreativos en pleno centro de la ciudad (usan un estacionamiento turístico), las autoridades municipales los invitaron a pernoctar gratuitamente el camping y también preparan un nuevo predio especial cerca del Parque Nacional.
Ver galería de imágenes

La vista era lo menos atractiva del centro de Ushuaia: en el estacionamiento ubicado junto al Puerto de Partidas Turísticas se agolpaban los motorhomes y casas rodantes, estacionados sin contar con los servicios necesarios ni la discreción que se acostumbra en sitios que cumplen las funciones de alojamiento. Afortunadamente se ha tomado la determinación de acondicionar el acceso a un predio para motorhomes en cercanías de la ciudad. Es en el marco de los preparativos para el arribo de turistas de cara al inicio de la temporada de verano, desde el Ejecutivo capitalino se explicó que “el parque vial municipal hizo los primeros trabajos para generar una dársena de acceso a un predio a la altura de la Ruta Nacional N° 3, camino al Parque Nacional. 

1210_ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la realización de estos trabajos, que en un predio que próximamente será habilitado para el camping de motorhomes en la ciudad, en el marco de los preparativos que realiza desde distintas Secretarías en conjunto con el sector privado. 

0224_motorhome

Asimismo se informó que este tipo de vehículos recreativos deberán descargar los residuos cloacales en la Planta Bahía Golondrina, adonde además se les brinda la posibilidad de cargar agua. Desde la intendencia se los invita a pernoctar en el camping municipal de manera gratuita y permanecer sólo de día en la ciudad. La preocupación principal son los residuos y "el ocupe del lugar como si fuera un camping" según lo dicho por el subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma a Info Fueguina: "En la noche hay una gran cantidad que est´an en el medio entre Maipú y Prefectura, y al otro día está todo sucio".

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend