Pasando Concepción del Uruguay y camino a Concordia, en el este de la provincia de Entre Ríos, encontramos una ciudad singularmente bella que invita al descanso y a la diversión, con una propuesta variada de actividades y paseos a realizar. Hablamos de Colón, localidad a la que desde la Capital Federal se accede por Ruta Nacional 14, empalmando con la RN 135, tras 350 km. Fundada en el año 1863, es la capital provincial del turismo, consideración que se ganó debido a que gran cantidad de viajeros que la visitan en temporada estival atraídos por la variedad de alternativas que ofrece al visitante.
Entre tantas opciones que nos brinda la ciudad, la que más nos interesa a los fanáticos de la caña tiene que ver con la pesca, en un ámbito que nos brinda múltiples especies e infinidad de modalidades a practicar. Allí encontramos entre los calificados guías que tiene la zona a Alejandro Viollaz, quien cuenta con una embarcación muy cómoda para disfrutar un día de pesca en el río. Nos decía que el pique viene muy bien, aunque no está estable es el cauce del Uruguay, variando su nivel entre los 2,5 y 3 m, con bajantes notorias como de las últimas salidas en 1,5 m. Esto no condiciona los rindes, ya que, si se da con una jornada de buenas condiciones de clima, sol y sin viento, los resultados están asegurados independientemente de la altura.
La bajante no impide dar con dorados y surubíes
300 lanchas dieron vida a la fiesta del dorado
Como es habitual en estos meses, final de agosto y todo septiembre, se caracterizan por ser meses ventosos. Hay muchos dorados chicos, pero también se dan medianos y grandes en cantidad, siendo las modalidades más rendidoras haciendo bait o spinning al golpe. Además, la buena noticia de los últimos días tiene que ver con las tarariras, especie que empezó a moverse. Hay que insistir mucho, pero hay muy buenas capturas, entre las criollas de río y las dos variedades de tornasol que se dan en los arroyos de la zona.
Grandes emociones en Esquina
Claves entre los artificiales
Colón y toda la zona atraviesan un gran momento, con una temporada muy prometedora que nos permite pescar de distintas formas. Si encontramos un rio bajo, el éxito está con Gliders, señuelos ideales para cruzar rápido por los bancos de arena pescando entre 60 y 70 cm. No tienen paleta y el punto de ataque es arriba, un señuelo que sólo hay que tirar, dejarlo bajar y recoger lo más rápido posible. En cambio, con río crecido, banana con pala 1 o 2 son la alternativa para no fallar. Propuestas y consejos más que interesantes para agendar a este multi pesquero que nos brinda variadas opciones al pescador y la familia.
Comentarios