Corrientes tiene payé, dice en su poema el multifacético Osvaldo Sosa Cordero. Una provincia que tiene un hechizo que enamora y genera añoranza, tal como siente Nicolás Ortiz, aficionado que nos cuenta su experiencia, días atrás, en esa tierra tan querida por los pescadores a los que moviliza llenos de ilusiones, buscando ese ocaso sobre el amado y tan castigado Paraná junto a la foto con el dorado de su vida.
300 lanchas dieron vida a la fiesta del dorado
Dentro de esa magnífica provincia, eligió Esquina como primer destino, una tierra llena de historias maradonianas, inspiración de cantores, poetas y miles de anécdotas de pescadores. Allí, en esta ocasión, con los servicios de cabaña " El pato" y su guía Alan, fueron con el sueño intacto en busca de esos dorados para el recuerdo. Y quién les dice, la aparición de ese surubí esquinense que dibuja una sonrisa cuando se lo ve a flor de agua.
A la espera de los buenos piques en el río Utis
Las piedras de Concordia se tiñen de dorado
Nos cuenta Nicolás que navegaron desde el río Corrientes, tomando el Paraná hasta la boca del Toro. Allí fue el turno de armar los equipos de bait, con señuelos VML, paleta 1 y 2. Los piques no se hicieron esperar, abundantes capturas de dorados con portes que sorprendían. Ejemplares de todos los tamaños, con alguno que parecía tranca y terminaba siendo uno de los más destacados. Victorioso regreso al hospedaje para el grupo que integraba junto a Diego Albelo, Valentino de Nápole y el experimentado guía. A descansar, disfrutar de la buena gastronomía y prepararse para la segunda función.
Lingotes dorados en la costa uruguaya
La nueva jornada los encontró pescando en otras modalidades en un inicio, probando con carnada al garete. Poco a poco, y en proporción al aumento de la temperatura, las palometas fueron denotando su presencia. Decidieron moverse de lugar, hasta “El Ingá”, navegando con mucho cuidado por la excesiva bajante y en compañía de Daniel, el dueño de la cabaña. Allí depositaron toda la confianza en los señuelos de trolling paleta 2 de VML y no tardó mucho hasta que un surubí se sienta atraído y toma, con su boca, el tentador engaño.
Dorados y surubíes, dos de los peces emblemáticos del Paraná que dijeron presente en esta salida que tendría continuidad muy pronto. Ya con la vara muy alta para este grupo de pescadores, la segunda parada sería en Paso de la Patria, una experiencia que nos contarán, en una próxima entrega.
Servicios:
- Cabaña "El Pato". Guía Alan. Tel.: (03777) 63-3171. En redes: Instagram.
Comentarios