Con la llegada de la Pandemia, entre tantas actividades que se frenaron, una fue el clásico Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, un evento que desde hace muchos años se realizaba en la Isla del Cerrito, en la provincia de Chaco. Una propuesta piscatoria que sufrió un paréntesis mayor al esperado, y recién tras cuatro años, tuvo un regreso exitoso este fin de semana, con la participación de 300 lanchas y más de 900 pescadores que dieron vida a esta importante fiesta que cumplió su 20° edición.
Las carpas ya pican en arroyo Las Flores
La actividad arrancó el sábado con una importante agenda cultural, además de concursos de costa, tanto para niños como mayores, quienes disfrutaron de un día a pura pesca lleno de sorteos. El domingo fue el turno del cierre, con el torneo embarcados, en una jornada en la que el tiempo acompañó, con un día soleado y una temperatura agradable.
La variada se afirma en balneario Reta
Los ganadores
El río se presentó bajo, una constante en los últimos meses, una situación que afecta la pesca y obliga a trabajar mucho a los aficionados. En ese contexto duro, la victoria correspondió al equipo 187 integrado por una familia de Paso de la Patria, Corrientes. Ellos fueron Javier Vázquez; Carlos Vázquez y María Lucrecia Aibe, quienes suelen participar del torneo asiduamente, pero nunca habían podido llegar a lo más alto del podio. Los conjuntos de Dorado Rabioso y Pica Porá completaron el podio.
Tras la prueba piscatoria, y como es tradicional en los eventos en el litoral, se realizó el almuerzo final, con la entrega de premios de esta vigésima edición, actividad que estuvo presidida por el gobernador Leandro Zdero, quien bregó porque la Isla "recupere su perfil de atractivo turístico para que venga a disfrutar la familia como lo ha hecho este fin de semana". "Después de 4 años, este marco multitudinario, nos demuestra que será un faro de referencia al que siempre vamos a acompañar, esta Isla nunca debió dejar de ser un punto de encuentro de quienes aman la pesca deportiva, por eso, es el compromiso desde nuestra gestión, de que la Isla del Cerrito nos vuelva a recibir en el 2025, los días 6 y 7 de septiembre", expresó.
Música, pesca y demás actividades tanto culturales como gastronómicas dieron el marco ideal de una gran fiesta que recupera la provincia de Chaco y que potencia a Isla del Cerrito. Sin dudas, un evento internacional que seguirá recuperando su brillo año tras año tras aquel breve paréntesis.
Comentarios