El pasado domingo 15 de septiembre, la Academia Alpha (a cargo de los Instructores Gustavo Moreno, Martín Sánchez y Pablo Piscistello), organizó el encuentro Armas Alpha 2024, que sigue consolidándose como uno de los más importantes en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. El Club SITAS (en El Palomar), fue el escenario de una jornada inolvidable, en la que más de 30 expositores de diversos sectores: indumentaria táctica, pesca, armas, cuchillería y coleccionismo. En su segundo año consecutivo, no sólo se destacó por la cantidad y variedad de expositores, sino también por las actividades complementarias que hicieron del día una experiencia completa. Se ofrecieron charlas educativas como la de primeros auxilios a cargo del instructor Ernesto Tinte, manejo seguro de armas a cargo de Carlos Segovia y una emotiva Charla sobre Malvinas presentada por la Comunidad Malvinas Educación y Valores.
Tiro deportivo: una buena y una mala
Además, las recreaciones históricas y medievales fueron uno de los puntos fuertes de la jornada, con la participación de la Compañía Lobo Negro, que llevó a cabo combates medievales, y la presencia de los Buenos Aires Royal Marines, quienes ofrecieron una fiel representación de batallas de otros tiempos. Las pedanas de armas largas y cortas estuvieron habilitadas durante todo el encuentro, permitiéndoles a los asistentes realizar prácticas supervisadas por los instructores de la institución. Este espacio fue uno de los más concurridos, brindando la oportunidad a aficionados de todas las edades de aprender y mejorar su técnica bajo estrictas normas de seguridad.
El tiro y la importancia de la musculación
Un aspecto a destacar fue la participación de ALUAPROBA, la Asociación de Legítimos Usuarios de la Provincia de Buenos Aires, que sigue promoviendo la participación activa del sector en defensa de sus derechos y concientizando sobre el uso ético, legal y responsable de las armas para prácticas deportivas, recreativas o coleccionables. Con más de 50 sorteos, actividades al aire libre y una gran afluencia de público, se consolidó como una cita imperdible para todos los apasionados del tiro, la historia y el coleccionismo. La entrada tuvo un valor de $ 8.000 para el público en general, menores entre 14 y jubilados, $ 4.000, menores de 8, personas con CUD y socios SITAS ingresaron gratis.
Comentarios