Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 29-05-2023 07:00

Se creó la liga porteña de tiro con arco 3D y ya es un éxito

Con el nombre de Liga 3D Metropolitana, abarca CABA y GBA, y se propone la práctica en terrenos amplios y cercanos de esta modalidad que requiere de figuras volumétricas y accidentes en el terreno. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Un grupo de tiradores con arco de la disciplina 3D fundó su propia liga, que surgió por la iniciativa de Gustavo Chinnici, Andrés Grippo, Pablo Jonte y Agustín Pazos con el nombre de Liga 3D Metropolitana: “Vimos que había cada vez menos opciones para practicar tiro con arco 3D en distancias cercanas, teníamos que viajar miles de kilómetros por año para poder entrenar” dijo Grippo quien, con esta problemática en vista, diseñó junto a sus compañeros nombre, logo, camisetas y salió a buscar predios cercanos donde hacerlo.

0526_arco

Aquí es donde encontraron el desafío más grande de esta disciplina, pues la actividad requiere de grandes superficies con la mayor cantidad de accidentes geográficos y desniveles posibles. A diferencia de la arquería de sala o de aire libre, en el 3D los blancos son volumétricos (generalmente con forma de animal) y el torneo se realiza en un recorrido en lugar desde una línea de tiro fija. “Cada blanco y cada torneo son únicos e irrepetibles. Todo influye, desde el clima hasta la iluminación”, dicen quienes lo practican.

0526_arco

Los organizadores aseguran que en el inicio el plan funcionaba con 40 o 50 arqueros por fecha pero sospecharon “que esto iba a ser más grande cuando antes de la segunda fecha ya habíamos vendido más de 50 camisetas” de práctica, aseguró Chinnici.

0526_arco

El primer torneo se realizó en la pista de BMX del Parque Sarmiento y el segundo en la de Vicente López, con cupos agotados y una larga lista de espera. La tercera fecha se concretará el lunes 19 de junio en Panta Troupe Adventour en Olivera, partido de Luján, en una pista de off road y la cuarta será en Ezeiza, el 27 de agosto. “En esta fecha agotamos las inscripciones en 24 horas. Soñamos con una final que sea una gran fiesta para celebrar la camaradería y el deporte”, dicen desde la organización.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend