Lunes 28 de noviembre de 2022
TENDENCIAS | 04-11-2022 17:42

Se realizó la final nacional 3D de arquería

Las barrancas de Empedrado, Corrientes, fueron escenario de una fiesta del tiro con arco, en la que se presentaron competidores de todo el país y de la República Oriental del Uruguay.
Ver galería de imágenes

Durante un fin de semana la “Perla del Paraná” fue sede de la final nacional 3D y el torneo abierto “Zona Vital”, organizado por el club de Tiro con Arco Corrientes en conjunto con la Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Turismo.

Además de un buen espectáculo deportivo, hubo tiempo para la camaradería, donde las expresiones culturales como el carnaval y el chamamé no estuvieron ausentes.

11_4ArqueriaFinalNacional3D

El primer día, sábado, desde muy temprano, los arqueros empezaron a armar sus equipos para la entrada en calor en el predio del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), donde se montó el torneo, que contó con un paisaje de ensueño a la vera del río Paraná.

La jornada empezó con el acto de apertura, donde los deportistas tuvieron la bienvenida por parte de la organización en un acto que contó con la bandera de ceremonia portada por Martina Noale (medalla de bronce en el último mundial de Italia), acompañada por integrantes del seleccionado nacional que también participaron en la competencia internacional, desarrollada en la ciudad de Terni en agosto.

11_4ArqueriaFinalNacional3D

Tras la charla de los jueces con los capitanes de equipos se dio inicio al campeonato con la clasificación, que contó con dos recorridos de 12 blancos cada uno, que reproducen en tres dimensiones las figuras de especies animales afines a la caza menor y mayor. El terreno fue propicio para poder diseñar tiros muy técnicos en un suelo bastante exigente para los competidores, quienes con el correr del día fueron sintiendo el desgaste físico.

Pasado el medio día llegó el turno de las tiradas por equipos, que se armaron en base a la clasificación disputada previamente. Primero fue el turno de los equipos mixtos (algo que se realizó por primera vez), para después dar lugar a las tiradas por equipos simples, donde hubo que sumar un elemento extra a los desafíos propios de la competencia, como lo fue el fuerte viento que se hizo presente cuando ya caía la tarde.

11_4ArqueriaFinalNacional3D

Por la noche los arcos quedaron guardados y los participantes disfrutaron de una cena de camaradería organizada por el club correntino, que contó con la presencia del grupo local “Raza Mbareté”, que deleitó a los presentes con un show de chamamé, exponiendo así una de las expresiones culturales más importantes de la región. La noche continuó con un reconocimiento por parte de la organización a los integrantes de la Selección Nacional que participaron en el mundial de 3D en Terni (Italia) a principios de octubre.

Ya en domingo fue el turno de las eliminatorias individuales del torneo “Zona Vital”. En esta oportunidad los competidores realizaron parte del recorrido, para después disputar las semifinales y finales en una zona frente al río, donde el público presente pudo disfrutar de la definición de la competencia en un escenario inmejorable.

11_4ArqueriaFinalNacional3D

Tras culminar esta instancia, mientras los competidores esperaban el momento de la premiación, quedaba lugar para una sorpresa más: el carnaval. Previo a la entrega de premios un espectáculo llevado a cabo por la comparsa “Saravá” fue el broche de oro para una final que quedará en la retina de quienes tuvieron la posibilidad de disfrutarla.

Los podios en cada categoría quedaron conformados de la siguiente manera: en Compuesto Masculino el primer puesto fue para Pablo Tálamo, el segundo Lucas Mercado Luna y el tercero Paolo Giorgi; en Compuesto Femenino hubo espacio para un primer puesto de Cynthia Mitchell y un segundo a cargo de Yésica Carla Genta; en la modalidad Raso Masculino el primer lugar lo ocupó Rodrigo Martín Loguercio, el segundo fue Victor Hugo Rodríguez y el tercero Alberto Román Pinto; en Raso Femenino la cima quedó en manos de Florencia Mariela Gómez, la segunda posición para Claudia Noemi Carcacha y la tercera Claudine Giroux.

11_4ArqueriaFinalNacional3D

En Long Bow Masculino el primer lugar fue para Guillermo López, el segundo Pablo A. Jonte y el tercero Tomas Leiva; en Long Bow femenino Martina Noale se ganó la primera posición, la segunda Carina Vitali y la tercera Verónica Verdún; en Tradicional Masculino el primer puesto fue Mariano Affif, el segundo Pablo Daniel Rosales y el tercero Mariano Walter Del Castillo; en Tradicional Femenino la cima la ocupó Mariana Beatriz Leiva, la segunda Isabel Esther Cinto y la tercera Ailén Pinna.

En Recurvo Masculino la primera posición fue para Marcelo Farias, la segunda Cristian Genzano, y la tercera Horacio Manuel Vigini, en Recurvo Femenino la única ganadora fue Julia Elisa Rivas ya que tuvo la particularidad de ser la única que se hizo presente; la última categoría fue Cazador Masculino y el primer lugar quedó en manos de Miguel Ángel Marti, el segundo Nicolás Pariani y el tercero Gastón Bruni.

11_4ArqueriaFinalNacional3D

De esta manera Corrientes mostró estar a la altura de las circunstancias a la hora de realizar eventos de mucha relevancia, como lo fue este encuentro tan importante para la disciplina deportiva del tiro con arco, la primera final Nacional de 3D tras el parate por la pandemia.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend