Friday 19 de April de 2024
TENDENCIAS | 13-05-2022 20:24

Se estrena la tercera temporada de Cam Alert: captura exitosa

La serie sigue mostrando el trabajo de los centros de monitoreo de prevención del delito en México donde se lucen la tecnología asociada de patrullas, drones y videocámaras con reconocimiento facial.
Ver galería de imágenes

Con la conducción del reconocido periodista mexicano Francisco ‘Paco’ Zea el miércoles 18 de mayo, a partir de las 21:00, inicia en el A&E la tercera temporada de la producción que refleja, como nunca antes, el proceso de tareas integrales que se desarrollan en los Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, conocidos como C4 (centros municipales) y C5 (centros estatales): Estado de México (C5 Estado de México), Estado de Hidalgo (C5i Hidalgo), Estado de Sonora (C5i Sonora), Estado de Jalisco (C4 Tlajomulco) y, a partir de esta temporada, casos que monitorea el C5i Guanajuato.

Una asombrosa tecnología urbana que capta y procesa imágenes en tiempo real que las cámaras y drones en la ciudad registran durante las 24 horas del día. Algunos de los delitos capturados que se van a poder ver con más frecuencia, capítulo tras capítulo, incluyen robos de autos, motocicletas y autobuses, robos de autopartes y de camiones de carga, hurtos a transeúntes y a comercios. Además, saqueos a comercios, establecimientos de diferente tipo y a escuelas, que fueron principalmente violentadas durante la pandemia.

05_13CamAlertTerceraTemporada

Por otro lado, en este nuevo “Cam Alert: captura exitosa” se van a incluir casos de cruce de indocumentados que intentan pasar por la frontera de México con Estados Unidos, secuestros, venta de droga en plena vía pública hasta casos de violencia de género.

05_13CamAlertTerceraTemporada

La sorprendente tecnología que se va a poder ver en acción incluye el reconocimiento facial o detección de placas de vehículo. Las cámaras son capaces de detectar patrones de comportamiento y captar rostros a más de 500 metros de distancia, logrando acercamientos de hasta 6 kilómetros. Sumados a las miles de cámaras de video vigilancia varios estados mexicanos cuentan con drones. Desde del tipo dronebox, con un uso orientado a la creación de rutas para indicarles a los elementos de campo por dónde ir, hasta drones tácticos que se utilizan para dar apoyo aéreo a cualquier emergencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend