Friday 29 de March de 2024
EXCLUSIVO WEB | 28-06-2022 18:30

Corrientes se prepara para otra fiesta del tiro con arco

El próximo 31 de julio el Club Tiro con Arco Corrientes realizará un torneo en la modalidad Juego de Campo. Asistirán tiradores de toda la región y tendrá carácter homologatorio y rankeable.
Ver galería de imágenes

El evento se desarrollará en Corrientes Capital, en el predio que el club posee en el Barrio El Perichón, donde ya se presentaron numerosos encuentros deportivos de este estilo. La superficie accidentada del lugar es muy propicia para las instancias de la modalidad.

Las inscripciones podrán realizarse hasta la media noche del domingo 24 de julio a través de la plataforma Arqueros Online, por un costo de $1600 para arqueros senior y master y $1400 para el resto de las categorías. Hay que tener en cuenta la consigna de que son los capitanes de cada equipo los responsables de realizar el pago de las inscripciones. Podrán participar todas las categorías aprobadas por la Federación argentina de Tiro con Arco (FATARCO).

6_28TiroConArcoCorrientes

Pese a ser una institución joven, el club de arquería correntino ya cuenta con varios torneos organizados de manera satisfactoria, incluyendo una Final Nacional en el año 2019.  

Esta competencia en modalidad Juego de Campo será la segunda del año para el club, la anterior fue en la variante sala.

Luego del juego de campo de fines de julio, vendrán dos torneos más: en agosto se realizará un Aire Libre (categoría que se implementa en los Juegos Olímpicos) y en octubre va a ser el turno de la Final Nacional de 3D (similar a los juegos de campo pero los blancos son siluetas de animales).

6_28TiroConArcoCorrientes

Arco Corrientes es el primer y único club de la provincia que se dedica pura y exclusivamente a la disciplina del arco y flecha. Es por ello que la idea de la comisión directiva fue expandir la actividad en el territorio. Ya realizó un torneo en la villa turística de Paso de la Patria, y ahora prevé organizar la Final Nacional de 3D en la ciudad de Empedrado, ubicada a unos 50 km de la capital.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend