Wednesday 24 de April de 2024
TIRO | 10-05-2022 17:10

Tiene 17 años y representa a la Argentina en el Mundial Junior de Tiro Olímpico

Cristian Quiles enfrenta un importante reto en la ciudad de Suhl, Alemania, donde se van a dar cita equipos conformados por tiradores de todo el planeta.
Ver galería de imágenes

Quiles, de 17 años, nacido en la ciudad de General Alvear, Mendoza, deberá disputar la disciplina sobre 10 metros, con rifle de aire 4,5 mm., con 60 disparos en una hora y cuarto.

El objetivo es ingresar entre los 10 primeros para la final, instancia donde se disputan el primer segundo y tercer puesto. “Más que nada es adquirir experiencia y disfrutar. Una competencia de este nivel, si bien me pone algo nervioso, voy a disfrutar, ver más que nada cómo es el ambiente y el movimiento de una competencia tan importante”, declaró antes de su partida el prometedor deportista.

05_10CristianQuilesTiradorArgentino

Manifestó también: “Me he preparado con Mario Negri, viajando los fines de semana a la Ciudad de Mendoza para entrenar, para terminar de corregir algunos errores que tenía en la posición y poder ir lo más afinado posible a Alemania”.

05_10CristianQuilesTiradorArgentino

Por su parte, Negri, entrenador e integrante del Equipo Técnico Argentino de Tiro, aprovechó para abordar brevemente un tema crítico en la práctica del tiro deportivo, la falta de apoyo financiero para la actividad. “El tema de costos es un problema para la competencia, pero trabajamos para mejorar todos los días”. Una carabina de competición, por ejemplo, puede llegar a un costo de 4.000 dólares.

La Copa del Mundo Juvenil ISSF 2022, que se lleva a cabo en la localidad alemana de Suhl, se extenderá hasta el 19 de mayo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend