Thursday 28 de March de 2024
EXCLUSIVO WEB | 21-10-2016 17:42

Nuevo Censo de Aves del Parque 3 de Febrero

La cita es el próximo domingo a las 8, en las inmediaciones del Parque Olímpico. Actividad gratuita para toda la familia, con inscripción previa. Cómo anotarse.

El Club de Observadores de Aves de Palermo (COA Carancho) invita a toda la comunidad a sumarse a un nuevo Censo de Aves del Parque 3 de Febrero, correspondiente a la primavera. Se trata de un relevamiento de las especies que habitan en todo el parque que esta organización viene realizando estacionalmente desde el año 2013. La actividad es apta para toda la familia, no se necesitan conocimientos previos y sí muchas ganas de observar y disfrutar de la naturaleza. La convocatoria es gratuita, solo se requiere inscripción previa para poder organizar los grupos que se dividirán las distintas áreas del parque a relevar. Se suspende por lluvia.

El objetivo de los censos estacionales es conocer más sobre la diversidad de aves que habitan los Bosques de Palermo. Así,  con los datos y observaciones en cada edición es posible establecer qué especies hay en cada temporada, cuáles habitan cada área de forma permanente y cuáles son transitorias, la llegada de migratorias, detectar aumentos o descensos de población, hábitos, etcétera. Los datos obtenidos sirven no sólo para aportar conocimiento sino también para poner en valor el patrimonio natural del Parque 3 de Febrero y de toda la ciudad. Además, son una valiosa oportunidad para disfrutar de la naturaleza en familia en la ciudad de Buenos Aires.

Para abarcar la mayor superficie posible de los bosques, el COA Carancho organiza el censo con distintas rutas de observación y registro, que son: 1) Lago Regatas y AYSA; 2) Planetario y Velódromo; 3) Rosedal y Plaza Sicilia; 4) Parque Olímpico y bordes del Hipódromo y el Golf. Cada ruta es relevada por un grupo de personas, entre las que se encuentran coordinadores y observadores experimentados para poder guiar e informar a quienes se acercan a la actividad por primera vez. El único requisito para participar es tener ganas de aprender y disfrutar.

Para participar, complete este formulario de inscripción. Punto de encuentro: Av. Dorrego y Av. Alcorta (Parque Olímpico), domingo 23 de octubre, a las 8.

Se suspende sólo por fuertes lluvias. Estar atentos al Facebook de COA Carancho (https://www.facebook.com/COAPalermo/?fref=ts). Todos pueden participar, no hace falta tener experiencia observando aves. Recomiendan llevar binoculares, cámara, agua y algo para comer y guía de aves si tuvieran. Al finalizar se juntan para compartir los resultados (aproximadamente a las 13).

Evento apto para todo público, libre y gratuito.

21 de octubre de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend