Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 03-04-2023 16:00

Así será el barco eléctrico que producirá un ex directivo de Tesla

El prototipo fue presentado en el CELS de Las Vegas en enero pasado y comenzó a dar que hablar con su casco en aluminio, motor dual de 800 caballos de fuerza y carga por medio de paneles solares. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

La empresa de tecnología de soluciones sostenibles Blue Innovations Group (BIG) presentó el prototipo de un barco totalmente eléctrico con el nombre de R30. La empresa fue fundada por el ex jefe global de fabricación de Tesla, John Vo, con la intención de revolucionar la industria de la navegación con tecnologías marinas sostenibles. Según BIG, el R30 totalmente eléctrico es el primer barco a motor de su tipo que brinda lujo y rendimiento con una cabina que hace la transición entre los espacios de trabajo y de vida, motor dual de 800 caballos de fuerza, interfaz de usuario integrada y capacidad de carga solar.
El prototipo fue exhibido en enero de 2023 en la expo Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas: “Estar en CES sacó a BIG del modo sigiloso y nos ha permitido compartir con el mundo la misión y la visión de nuestra propuesta -aseguró en ese momento Vo, director ejecutivo de Blue Innovations Group-. El R30 brindará el mejor valor a los clientes sin comprometer el lujo, el rendimiento, el estilo, el costo y el impacto ambiental”.

0403_barcoelectrico

Ya están abiertas las reservas para el modelo por U$S 1.000 y, por un depósito de U$S 5.000 se accede a la lista de espera de uno de los primeros 100 barcos. Se estima que las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2024, con un precio final de U$S 300.000. Se han dado a conocer algunos aspectos clave de la embarcación, como la utilización de un casco de aluminio en lugar de la fibra de vidrio o la fibra de carbono que se usa normalmente, queriendo conseguir con ello una fabricación más rápida y masiva.
“La gente está entusiasmada con nuestro producto tanto como con nuestra misión; sienten que está atrasado -aseguró Vo-. No solo hemos logrado que los navegantes actuales estén entusiasmados con nuestra misión, sino también los que no navegan y que son muy críticos para nuestra misión”.
El R30 cuenta con un paquete de baterías de 221 kWh de doble motor y refrigeración líquida que ofrece un total de 800 caballos de fuerza (600 kW). Está diseñado como una lancha eléctrica de 9 m equipada con paneles solares expandibles con una potencia de hasta 2.7 kW y se espera que la velocidad máxima del bote eléctrico sea de alrededor de 39 nudos.

0403_barcoelectrico

Se utilizará un paquete de baterías estructuralmente integrado como parte del chasis del casco, LFP, que ofrece una vida más larga que NMC o NCA, como química del cátodo en las celdas de la batería. BIG dice que su objetivo es crear una batería más eficiente mediante el uso de un dispositivo un poco más grande, con una química de densidad de energía ligeramente más baja.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend