El 17 de diciembre del año 2022 se produjo en las costas de Buenos Aires, frente a Olivos, el naufragio de el yate deportivo El Gitano mientras se encontraba navegando hacia Punta del Este. Fue una noticia importante ese dia que alarmó a muchos navegantes deportivos.
Primeros pasos en un kayak
El naufragio se produjo en la posición S 34°29´.595 W 058°27.297. A raíz de ello UNEN (Union de Entidades Náuticas) colocó una boya de peligro para identificar el lugar, ya que con el tiempo desapareció de la superficie.
Se viene la Travesía de la Reserva Isoró
Relatos a cielo abierto: Rumbo al infierno
Así fue que, luego de cumplir con todos los tramites reglamentarios, la empresa privada Proios Salvage S.A. cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la Prefectura sobre rescate y salvamento, reflotó los restos del yate naufragado. Para ello trabajaron buzos de salvamento especializados en estos temas y un pontón con una grúa.
La reunión de los kayakistas experimentados
Es factible que, una vez reflotado, los peritos puedan determinar, la causa que provocó este naufragio. Las tareas de reflotamiento comenzaron el dia 8 de marzo y finalizaron el 11 del mismo mes, de esta forma se liberó la zona de este peligro. El Gitano era un Yate Meridiano 52 con lo que sus medidas son El Eslora 15,50 metros, manga 4,65 metros y un calado de 1,20 metros.
Comentarios