Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 13-03-2023 07:00

Una boya menos en el Río de la Plata: rescataron a El Gitano

Siniestrado en diciembre de 2022 frente a la costa de Olivos, el yate tenía colocado la señalización para evitar accidentes. Relato del trabajo de buzos y grúa para colocarlo en tierra firme. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

El 17 de diciembre del año 2022 se produjo en las costas de Buenos Aires, frente a Olivos, el naufragio de el yate deportivo El Gitano mientras se encontraba navegando hacia Punta del Este. Fue una noticia importante ese dia que alarmó a muchos navegantes deportivos.

0312_gitano

El naufragio se produjo en la posición S 34°29´.595 W 058°27.297. A raíz de ello UNEN (Union de Entidades Náuticas) colocó una boya de peligro para identificar el lugar, ya que con el tiempo desapareció de la superficie.

0312_gitano

Así fue que, luego de cumplir con todos los tramites reglamentarios, la empresa privada Proios Salvage S.A. cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la Prefectura sobre rescate y salvamento, reflotó los restos del yate naufragado. Para ello trabajaron buzos de salvamento especializados en estos temas y un pontón con una grúa.

0312_gitano

Es factible que, una vez reflotado, los peritos puedan determinar, la causa que provocó este naufragio. Las tareas de reflotamiento comenzaron el dia 8 de marzo y finalizaron el 11 del mismo mes, de esta forma se liberó la zona de este peligro. El Gitano era un Yate Meridiano 52 con lo que sus medidas son El Eslora 15,50 metros, manga 4,65 metros y un calado de 1,20 metros.

Galería de imágenes

En esta Nota

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend