Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 10-03-2023 16:22

5 formas de colocar la tabla de surf al trasladarse

Se puede resbalar mientras se conduce o puede ser blanco fácil de robos cuando no se cuenta con una band cuyo espacio interno la contenga. Y aún así, la arena y el agua siempre molestan en el interior. Consejos y técnicas para adorar.
Ver galería de imágenes

La realidad es que no hay muchos accesorios pensados para transportar una tabla de surf que se adapten a los distintos tipos de vehículos. Y no siempre se cuenta con una furgoneta ícono de los comerciales de atractivos surfistas.

Para el próximo viaje en autocaravana, auto o pequeño furgón van estas técnicas para colocar la tabla en cuestión y llegar a destino de forma más segura, rápida y sencilla.

  • Si no se cuenta con compartimiento trasero, ideal para su guardado, el techo y un buen portaequipaje pueden ser la solución. Ajustada con sunchos y protegida por una funda de lona con tela que incluya protección solar.

03-10-5 formas de colocar la tabla de surf al trasladarse

  • Utilizar cinturones de tensión y ajustarla por los laterales puede ser otra opción. Lo ideal es que la tabla no supere la longitud del vehículo, y en ese caso se deberá proveer  de un amésula de soporte en alguna de las puertas de fijación.
  • Si va a ir en el exterior, siempre se impone, antes de cargarla, limpiarla para que no raye las superficies con las que pueda rozar ante un eventual impacto. Al menos retirar el salitre, enjuagándola con agua dulce o pasándole un peine en las zonas donde puede guardar restos de cera.
  • La harina es un limpiador mágico, y evita que la tabla se resbale. Esparcir un poco de ella y frotarla con una toalla de papel la deja impecable y mejor fijada.
  • Existen unas rejillas especiales que se adaptan en las puertas traseras ( similares a las que usan las bicicletas). Dependiendo del modelo, se montan en forma horizontal o en vertical; la tabla de surf no debe sobresalir más allá del ancho o alto de la autocaravana. La fijación de un portaequipajes trasero es más fácil, ya que sólo se necesita levantar un poco las tablas de surf sin tener que subir con ellas al techo. Pero hay que tener en cuenta que estos, por lo general, no sirven para transportar modelos como las longboards: la nariz (la punta)  sobresaldría demasiado, lo que puede ser problemático en condiciones de rutas con estas limitaciones y producir accidentes.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend