Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-11-2023 15:29

Mañana es el Día de Acción de Gracias: dónde probar el pavo con el que se celebra

Si bien es una celebración estadounidense que vimos en películas y series, su impronta y ricos sabores llegaron a la Argentina para que podamos experimentarlos como si estuviéramos en el Norte. St Regis y Kansas ofrecen un menú preparado especialmente para la ocasión.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Pavo al horno, puré de patatas o boniatos, panecillos tiernos, pastel de calabaza y salsa de arándanos son los platos tradiciones del Día de Acción de Gracias o Thanksgivin que se celebra en los Estados Unidos cada 23 de noviembre. El motivo es que en 1621 en Massachusetts, los peregrinos del Nuevo Mundo celebraron las cosechas cultivadas un año antes, cuando los indios Wampanoag les enseñaron a hacerlo, así como a cazar y pescar. Y, como la tradición de Halloween, esta también llegó a la Argentina. ¿Quién no quisiera probar esas delicias, aunque sea lejos de su sitio original? Por eso algunos restaurantes prepararon las delicias como en el Siglo XVII, para que podamos saborearlas y sentirnos como en una película de la colonia:

Park Tower Hotel celebra Thanksgiving

Junto a Como en Usa, programa de la Embajada de los Estados Unidos, presenta una innovadora propuesta culinaria para los días de Acción de Gracias y han ideado un festival gastronómico con un menú especial inspirado en Thanksgiving. Con platos creados por Matías Lorenzo, Chef Ejecutivo del hotel, y Ezequiel Guzmán, Chef del Palacio Bosch (Embajada de EEUU), la celebración se llevará a cabo en St. Regis Restaurant, ubicado en el segundo piso del hotel, durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, a partir de las 19:30. El menú contará con los siguientes pasos:

1122_stregis

  • Brindis inicial. La velada comienza con el Cranberry Whiskey Mule, de la prestigiosa marca Jack Daniel´s.
  • Bocados para abrir el apetito. Una increíble y balanceada Hors d'œuvre de Cream Corn Shot con salsa Tabasco Chipotle y tomates cherry: una explosión de sabor que despierta los sentidos.
  • ¡Aventura en cada plato! La entrada se caracteriza por una exquisita combinación de texturas y sabores con la panceta de cerdo, espárragos asados, puré de patatas y salsa de arándanos; una oda a la fusión culinaria.
  • Estrella de la noche. El plato principal es una característica pechuga de pavo asada, con salsa Gravy, puré de manzanas y croutones, batatas asadas, chauchas al vapor y polvo de cebollas.
  • Dulce despedida. El pre-postre es un pastel de calabaza con un toque de crema batida que comienza a cerrar la velada de manera inolvidable.
  • Broche de oro. La experiencia finaliza con un Crumble de manzanas y multicereales, acompañado de helado de vainilla.

Kansas y su Acción de Gracias

Preparados para brindar la auténtica cocina americana y reafirmando el valor arraigado en la celebración de las tradiciones, la cadena también festeja con una propuesta irresistible que busca honrar la esencia misma de esta fecha tan especial que se celebra en América del Norte, cunado familias y amigos se reúnen en torno a una generosa cena donde el pavo relleno destaca como el plato principal y verdadera estrella del festín.

1122_pavo

El menú diseñado especialmente para la ocasión rinde homenaje a los sabores clásicos que definen la mesa de Acción de Gracias, pero con el toque distintivo de la experiencia Kansas: desde el suculento pavo asado hasta los acompañamientos más deliciosos, cada plato ha sido concebido con maestría para despertar la nostalgia de las comidas en familia y la gratitud que simboliza este día: clásico y exclusivo pavo asado relleno, acompañado de puré de papas, puré de batatas con nueces y salsa Gravy (reducción de caldo de carne de sabor concentrado). Se les suman opciones de vegetales frescos como brócoli, zanahorias glaseadas y espinacas a la crema, ofreciendo una combinación de suavidad y sabor. Para culminar la experiencia con un toque dulce, su clásico postre Pecan Pie, una opción perfecta servida con la riqueza de los frutos secos y una generosa porción de crema batida.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend