Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 21-11-2023 12:00

Verano 2024: ya se venden los pasajes en tren para viajar a la Costa entre diciembre y marzo

Así lo informaron desde la empresa Trenes Argentinos a través de un comunicado publicado en su página web oficial. Horarios y descuentos.
Ver galería de imágenes

A partir de hoy, martes 21 de noviembre de 2023, ya se encuentran a venta los pasajes para viajar en los trenes de larga distancia a las localidades balnearias bonaerenses de Mar del Plata y Pinamar, entre el viernes 1 de diciembre y el viernes 1 de marzo de 2024, inclusive.

De esta manera, según informó Trenes Argentinos, los pasajeros pueden adquirir sus boletos ya sea de manera presencial en las distintas boleterías habilitadas como de manera on line ingresando a: https://webventas.sofse.gob.ar

2111_trenes

Tren Constitución - Mar del Plata

El servicio cuenta con dos frecuencias diarias que parten desde Plaza Constitución a las 06:22 horas y a las 09:35 horas, en tanto que desde la ciudad balnearia lo hacen a las 11:06 horas y a las 14:12 horas.

En tanto que los viernes se suma un servicio adicional que sale de la cabecera porteña del Ferrocarril Roca a las 17:10 horas, en tanto que, desde La Feliz regresa los lunes a la 01:22 horas.

Cabe señalar que los días 7, 8, 9, 21, 22 y 23 los trenes no circularán desde y hacia Mar del Plata, como consecuencia de las obras que se van a llevar a cabo en zona de vías.

El precio de los pasajes es de $2.695 pesos en primera y de $ 3.230 en pullman.

2111_trenes

Tren Constitución- General Guido - Divisadero de Pinamar

Este ramal cuenta con un servicio que, de lunes a viernes, parte de Plaza Constitución a las 06:22 horas, en tanto que mientras los sábados lo hace a las 06: 24 horas, tanto los domingos como los feriados salen a las 06:20 horas.

En tanto que desde la estación Divisadero de Pinamar, el regreso hacia Plaza Constitución tiene lugar, todos los días, a las 13:15 horas.

El valor del pasaje entre Constitución y Divisadero de Pinamar es de $2.335.  Por su parte, quienes viajen entre Constitución y General Guido deben abonar $1.650 mientras que entre Divisadero Pinamar y General Guido deben abonar $ 670

2111_trenes

Trenes Argentinos: descuentos en pasajes

En cuanto a los descuentos vigentes, mientras los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%, únicamente si compran sus pasajes de manera on line.

Por último, los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante, en caso de que el certificado así lo indique y autorice.

2111_trenes

Por su parte, mientras los menores de 14 años deben viajar acompañados por el padre/ madre o tutor - quienes, a su vez, deben acreditar el vínculo con el menor-, o por un mayor que esté debidamente autorizado por las personas a cargo del menor, los adolescentes de entre 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa y refrendada por personal autorizado. En ambos casos, la autorización puede descargarse de la página web de Trenes Argentinos o solicitarla en la boletería al momento de comprar el pasaje.

2111_trenes

Cabe recordar que para los viajes de larga distancia en tren es imprescindible confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de la partida del tren elegido, tanto a la ida como a la vuelta, con el número de reserva, para obtener el pasaje, ya que sin él los pasajeros no podrán subir al tren.  Para cualquier consulta, llamar al teléfono gratuito 0800-222-8736.

El pasaje es válido únicamente para el día y hora del viaje estipulado en el boleto, el cual deberá ser conservado por el pasajero ya que le puede ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda o por cualquier empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.

2111_trenes

En tanto que, todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend