Autoridades de Trenes Argentinos y de la Línea Belgrano Sur participaron de un viaje de reconocimiento de vías, a bordo de un camión ferroviario, entre las localidades de Mercedes y Gouin, con el objetivo de comprobar el estado de las mismas de cara a la reactivación de este importante ramal ferroviario del Gran Buenos Aires.
La locomotora partió desde Mercedes, pasando por las estaciones intermedias de La Valerosa, Espora y Tuyutí, hasta arribar a su destino final, en Gouin, donde fue recibida por una enorme cantidad de personas que se acercaron para presenciar lo que fue la vuelta de un tren a esa ciudad después de 46 años.
“El arribo de camión ferroviario a nuestra ciudad es de gran importancia tanto para nuestra comunidad como también para las de otras localidades vecinas que necesitan de manera urgente contar con un servicio de transporte de pasajeros accesible para poder trasladarse a precios accesibles como lo es el tren”, señaló Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco.
“Ojalá que dentro de muy poco tiempo el tren de pasajeros entre Mercedes y Gouin vuelva a funcionar. Ese es nuestro gran objetivo y con esta prueba hemos dado un gran paso para su regreso”, concluyó el mandatarioa
Comentarios