Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-11-2023 14:00

Trenes Argentinos: el ramal Mercedes-Gouin está muy cerca de volver a funcionar

Autoridades de Trenes Argentinos y de la Línea Belgrano Sur realizaron un viaje de prueba entre ambas localidades bonaerenses con el objetivo de comprobar el estado de las vías de cara a la reactivación de este importante ramal ferroviario, tras 46 años de inactividad.
Ver galería de imágenes

Autoridades de Trenes Argentinos y de la Línea Belgrano Sur participaron de un viaje de reconocimiento de vías, a bordo de un camión ferroviario, entre las localidades de Mercedes y Gouin, con el objetivo de comprobar el estado de las mismas de cara a la reactivación de este importante ramal ferroviario del Gran Buenos Aires.

1411_tren mercedes gouin

La locomotora partió desde Mercedes, pasando por las estaciones intermedias de La Valerosa, Espora y Tuyutí, hasta arribar a su destino final, en Gouin, donde fue recibida por una enorme cantidad de personas que se acercaron para presenciar lo que fue la vuelta de un tren a esa ciudad después de 46 años.

1411_tren mercedes gouin

“El arribo de camión ferroviario a nuestra ciudad es de gran importancia tanto para nuestra comunidad como también para las de otras localidades vecinas que necesitan de manera urgente contar con un servicio de transporte de pasajeros accesible para poder trasladarse a precios accesibles como lo es el tren”, señaló Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco.

1411_tren mercedes gouin

“Ojalá que dentro de muy poco tiempo el tren de pasajeros entre Mercedes y Gouin vuelva a funcionar. Ese es nuestro gran objetivo y con esta prueba hemos dado un gran paso para su regreso”, concluyó el mandatarioa

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend