Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 07-06-2023 14:00

Trenes de larga distancia: tras 30 años, vuelve a funcionar el ramal Retiro-Mendoza

En un primer momento, este ramal del Ferrocarril San Martín que actualmente llega hasta la estación Justo Daract, en San Luis, contará con un convoy que llegará a la estación Palmira, en la provincia cuyana, cada 15 dias. Horarios y precios de los pasajes.
Ver galería de imágenes

Después de muchos anuncios frustrados, finalmente Trenes Argentinos anunció que ya están a la venta los pasajes el ramal que une la estación cabecera porteña de Retiro del Ferrocarril General San Martin, con la de Palmira, ubicada en la localidad de San Martín, Mendoza.  

De esta manera, el tren que llegará a la provincia cuyana es el mismo que actualmente llega hasta la localidad de Justo Daract, en la provincia de San Luis, y al cual se suman las estaciones Beazley, La Paz, Libertador General San Martín y Palmira.

0106_trenes

Hasta tanto no finalicen todas las obras que todavía se están llevando a cabo en distintas zonas mendocinas, el tren circulará solo cada 15 días, partiendo desde Retiro, los días viernes a las 12:20 horas y regresando desde Palmira, los domingos a las 10.00 horas.

En cuanto al fin de semana largo de este mes, Trenes Argentinos informó que, si bien desde Retiro partirá el viernes 16 en el horario previsto, desde Palmira lo hará el martes 20, en lugar del domingo 18, por tratarse de un feriado extendido.

0106_trenes

Por su parte, los pasajes para este viaje que demandará una duración de 28 horas, saldrán $6.125 en primera, $7.340 en pullman y $20.030 para quienes opten por viajar en camarotes para dos personas.

0106_estación Palmira

Cabe recordar si bien los pasajes se pueden comprar de manera presencial en las boleterías habilitadas quienes lo hagan a través de la página web tendrán un descuento del 10% respecto al valor de la categoría en la que elijan viajar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend