Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-01-2023 15:00

Trenes Argentinos: el ramal Fernández - La Banda- suma un nuevo servicio

Se trata de una nueva frecuencia que circulará en horario vespertino que se suma al único tren con el que hasta el momento ofrecía este importante tramo ferroviario de la provincia de Santiago del Estero. Días y horarios. Video.
Ver galería de imágenes

El servicio ferroviario regional que une las estaciones Fernández y La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, cuenta con una nueva frecuencia diaria vespertina, según informaron desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

De esta manera, según el cronograma de horarios difundido por la mencionada operadora ferroviaria estatal, el nuevo tren partirá desde la Banda a las 17 horas, en tanto que desde Fernández lo hará los lunes, miércoles, jueves y sábados a las 18:15 horas, y los martes y viernes a las 18:45 horas.  

0301_estación La Banda

En tanto que, el servicio matutino, que era el único que funcionaba hasta el momento, partirá desde La Banda a las 05:45 horas –media hora más tarde que lo que lo hacía hasta ahora-, arribando a Fernández a las 66:45 horas, mientras que, desde Fernández, el tren partirá a las 07:15, llegando a La Banda a las 08:15 horas.

Por último, desde Trenes Argentinos informaron que también se llevó a cabo el cambio de material rodante, ya que, actualmente, el servicio está siendo realizado por un cochemotor Materfer CM/CR 2503, en lugar de la formación de tres coches remolcados CNR de larga distancia – dos de Clase Primera y un furgón generador- que se utilizaban hasta el presente.

Cabe resaltar que los cochemotores se adaptan mucho mejor a los servicios de carácter regional que los coches de larga distancia, debido a que tienen una mayor capacidad de pasajeros y a las características que presentan estas s prestaciones, como son los viajes de corta duración y las paradas intermedias-.

0301_estación Fernández

Algo muy similar a lo que sucede con otros servicios regionales que son prestados con coches CNR, como el ramal Rosario Norte-Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe, y el ramal Córodoba –Villa María, en la provincia de Córdoba

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend