Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-12-2022 10:00

Ya se pueden transportar autos en los trenes a Mar del Plata

La medida, que era muy esperada por los usuarios de ese ramal ferroviario, fue anunciada por Trenes Argentinos y rige a partir de este sábado 17 de diciembre. Requisitos, horarios y precios.
Ver galería de imágenes

A partir del día de hoy, sábado 17 de diciembre, los usuarios del tren entre Buenos Aires y Mar del Plata podrán llevar su auto en las bandejas automovileras, según informaron desde Trenes Argentinos.

De esta manera, los servicios que contarán con este servicio tan esperado por muchos pasajeros, circularán con una frecuencia semanal, los sábados a las 00:07 hs. desde Buenos Aires. con llegada a Mar del Plata a las 7:17 hs. y los domingos a las 21:58 hs. desde Mar del Plata, arribando a Plaza Constitución  a las 05:14 hs.

Cada uno de los trenes que cuenten con la bandeja automovilera podrán transportar hasta un máximo de 8 automóviles- no motos., por servicio, que no superen las siguientes medidas: 5,40 m de largo, 2,20 m de alto y 2,40 m de ancho.

1312_trenes

En cuanto a la recepción del vehículo mientras en Plaza Constitución las personas deberán presentarse con sus autos el día anterior a la fecha del viaje indicada en el pasaje, entre las 18 y 21 horas en la calle Hornos 97, CABA, en tanto que el retiro del vehículo, a la vuelta del viaje, se podrá retirar en la misma dirección hasta 3 horas después de la llegada del servicio-

Por su parte, la mientras la recepción del vehículo en Mar del Plata tendrá lugar el mismo día del viaje, entre las 16 y 19 hs. en la intersección de las calles Don Bosco y 25 de Mayo, Mar del Plata, el retiro del vehículo en Mar del Plata, a la vuelta del viaje a Capital, podrá realizarse, en la misma dirección, hasta 3 horas luego de la llegada del servicio.

Fuera del plazo de recepción el vehículo no podrá despacharse y el usuario no tendrá derecho a reclamo alguno.

El valor por traslado es de $11.100 e incluye dos pasajes en clase pulman,y, según informaron desde Trenes Argentinos solo se venderán en las estaciones Plaza Constitución y Mar del Plata.

1312_TRENES

Por último, desde Trenes Argentinos reiteraron que para los viajes de larga distancia los pasajeros deben confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del tren para el cual compraron boleto ya que, de no hacerlo, no podrán abordar el tren.

Para cumplir con este requisito hay que ingresar a la página web de Trenes Argentinos, llamar al 0800-222-8736, hacerlo personalmente en las boleterías autorizadas o descargando la aplicación Confirmá tu viaje, que está disponible tanto para Android como para IOS.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend