Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-12-2022 14:15

Tren del Valle: inauguran dos nuevas paradas

Se trata del apeadero Barrio Unión, ubicado en la localidad de Plottier, y de la recientemente rebautizada estación Neuquén Central. Horarios.
Ver galería de imágenes

El Tren del Valle acaba de sumar a su de por sí extenso recorrido dos nuevos apeaderos, según informó, a través de un comunicado de prensa, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE)

Se trata del apeadero Barrio Unión, ubicado en la localidad de Plottier, y del segundo andén ubicado en la recientemente rebautizada estación Neuquén Central –antes Neuquén-, con lo cual estas nuevas paradas se suman a las otras dos que habían sido habilitadas en noviembre de este año: la estación Terminal de Ómnibus (ETON) y la estación Aeropuerto, que convirtió a esa terminal aérea neuquina en la única del país en contar con una conexión ferroviaria.

1212_estación neuquén central

Las autoridades estiman que la habilitación de estas dos nuevas paradas ayudará a fortalecer la conectividad intermodal, al tiempo que dotará al Tren del Valle de una auténtica inserción metropolitana de la que hasta ahora carecía, ya que el servicio no contaba con paradas intermedias, más allá de las estaciones principales.

Así, según el cronograma de frecuencias establecidas, el tren a Plottier pasará por la parada del barrio Unión en los siguientes horarios: 07:28, 09:31, 11.35, 13.21, 15.58, 17.44, 19.28 y 21.51 horas. En tanto que, a Neuquén, los servicios serán en los siguientes horarios: 06.09, 07.55, 09.59, 12.02, 14.39, 16.25, 18.11 y a las 19.55 horas.

1212_estación Barrio Unión

Las obras de construcción de estas dos nuevas paradas intermedias del Tren del Valle que habían sido licitadas a principios de abril de 2021comprendieron la edificación de nuevos andenes, la instalación de refugios, rampas y senderos de acceso, como así también de nueva cartelería, señalización e iluminación en los ingresos y en los andenes y la delimitación con cercos perimetrales.

Por último, cabe recordar que si bien el Tren del Valle cubre el recorrido Cipolletti – Neuquén – Plottier, desde enero de este año el servicio solo circula entre las estaciones Neuquén y Plottier, debido a una serie de daños registrados en el puente ferroviario que cruza la ruta 151, en Cipolletti ante los reiterados choques de camiones de gran porte contra su estructura que aún sigue en mal estado.  

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend