Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-11-2022 14:57

El Tren del Valle sumó dos nuevas estaciones

Se trata de los apeaderos Terminal de Omnibus y Aeropuerto que fueron construidos especialmente con el fin de brindarles a las personas que llegan a Neuquén una mayor conectividad intermodal.
Ver galería de imágenes

El Tren del Valle cuenta con dos nuevos apeaderos que acaban de ser inaugurados oficialmente y se encuentran funcionando con total normalidad, según informaron desde la empresa Trenes Argentinos.

Se trata de las paradas Terminal de Omnibus (ETON) y Aeropuerto que fueron pensadas para brindarles una mayor conectividad intermodal a las personas que arriben a Neuquén ya sea en avión o en micro.

De esta manera, la estación Aeropuerto convierte a la terminal aérea neuquina en la primera y única de toda la Argentina en contar con una conexión ferroviaria.

1611_tren del valle

Las obras, que demandaron una inversión de $325.200.000, abarcaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral.

Neuquen 3
Leé también
Tren regional Neuquén

Además, los dos nuevos refugios del Tren del Valle cuentan con un sistema de señalización indicativa y de seguridad, como así también con nuevo sistema de iluminación y con mobiliario urbano especialmente construido para personas con discapacidades motoras y visuales

En cuanto a su funcionamiento, ambos refugios funcionarán como detenciones intermedias del recorrido del Tren del Valle, que si bien cubre el recorrido entre las estaciones Cipolletti – Neuquén – Plottier, actualmente solo está circulando entre las dos últimas, como consecuencia de una serie de inconvenientes en la estructura ferroviaria.

1611_tren del valle

 “La instalación de estas dos nuevas estaciones brindan conectividad a los ciudadanos y las ciudadanas del Alto Valle, Además, continuamos trabajando para incorporar a la prestación los otros cinco apeaderos en Neuquén Central, Rivas, El Cholar, Barrio Unión y Constituyentes”, comentó Martin Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

 “Además, Aeropuerto es la única parada del país que permite una conexión intermodal entre las aeronaves y las formaciones ferroviarias”, concluyó el máximo referente ferroviario argentino.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend