Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-11-2022 10:27

Así fue el lanzamiento exitoso del Artemis 1 hacia la Luna

Después de 50 años de la última misión Apolo, y tras dos fallidos intentos, finalmente en la madrugada de hoy, la NASA logró poner en órbita a su megacohete más poderoso que no llevará tripulación humana. Video.
Ver galería de imágenes

Finalmente, y como dice un viejo refrán, la tercera fue la vencida ya que en la madrugada de hoy, miércoles 15 de noviembre la NASA logró lanzar con éxito al Artemis 1, la primera misión sin tripulación humana a la Luna.

El megacohete más poderoso de la NASA despegó, en medio de un ruido ensordecedor y ante la mirada atenta de todos los científicos de la agencia espacial norteamericana a cargo de la misión, desde el Centro Espacial Kennedy, elevándose como una gigantesca bola de fuego en el cielo, exactamente a la 01:47 horas de Estados Unidos (03: 47 horas de la Argentina).

1611_artemis 1

De esta manera, 50 años después de la última misión Apolo, la NASA logra lanzar una misión a la Luna que, si bien no aterrizará en su superficie, buscará confirmar si el vehículo es seguro para llevar tripulantes humanos en el futuro.

Tras el exitoso despegue, los científicos a cargo del Centro de Control de Houston, Texas, tomaron el relevo y, dos minutos más tarde, los dos propulsores blancos volvieron a caer en el océano Atlántico.

1611_artemis1

Finalmente, tras ocho minutos, el piso principal se separó y, casi una hora y media más tarde del despegue, un último impulso de la etapa superior puso a la cápsula Orión camino a la Luna, a la que llegará en pocos días, ante la algarabía de los científicos.

Una vez en la Luna, el Artemis 1se ubicará en una órbita lejana cerca de una semana, aventurándose hasta 64.000 kilómetros detrás de la Luna, lo que marcará un récord para una cápsula habitable, en tanto que está previsto que aterrice en el océano Pacífico el próximo 11 de diciembre.

1611_artemis 1

"Este cohete ha costado mucho sudor y lágrimas", comentó el jefe de la NASA, Bill Nelson. "Nos permitirá volar a la Luna y volver durante décadas", concluyó, el feliz científico, tras el exitoso lanzamiento.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend