Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 15-11-2022 10:19

Millones de cangrejos juveniles tiñeron de rojo las calles de Australia

El fenómeno tiene lugar en el marco de la migración de estos crustáceos desde la zona del bosque al océano que rodea la isla de Navidad, en donde tiene lugar su reproducción. Video.

omo ya es habitual a esta altura del año, cientos de millones de cangrejos rojos juveniles que habitan en la Isla de Navidad, Australia, han comenzado su migración anual, ofreciendo uno de los espectáculos más maravillosos de la Naturaleza ya que es la migración del cangrejo de tierra más grande del mundo.

Según Parks Australia, este año el número de cangrejos que emergieron del bosque para desandar el camino hacia el océano, cruzando toda la isla, es tan grande, que las autoridades locales se vieron obligadas a tener que cortar y cerrar varias carreteras para que los crustáceos puedan atravesar con absoluta seguridad la isla y, así, llegar sanos y salvos a su destino final en el océano en donde comienzan su reproducción.

1511_cangrejos rojos

De hecho, en un video dado a conocer por el mencionado servicio del gobierno australiano se puede observar a cientos de millones  de cangrejos rojos cruzando las calles, subiendo puentes y atravesando carreteras para llegar hasta el agua, ante la pasiva mirada de las apenas 1.200 personas que viven en esa paradisíaca isla australiana ya que están por demás acostumbrado a este fenómeno que, por el contrario, es el principal centro de atención de los miles de turistas que visitan la isla de Navidad en esta época del año.  

“La migración suele comenzar con las primeras lluvias de otoño, durante octubre o noviembre, aunque a veces se retrasa. Son los cangrejos machos quienes suelen liderar la migración y después las hembras se unen a ellos”, explicaron los especialistas.

“Tras el apareamiento, los cangrejos machos regresan primero a la selva, ya que las hembras se quedan en las madrigueras durante unas dos semanas para poner huevos. Cada cangrejo hembra puede producir hasta 100.000 huevos, que, finalmente, depositará en el océano.”, agregaron.

1511_cangrejos rojos

Ubicada 370 kilómetros al sur de Indonesia, la isla de Navidad es un territorio australiano, que es mundialmente conocido como la "Galápagos del Océano Índico" debido a su gran y maravillosa diversidad de vida animal y vegetal.

1511_cangrejos rojos

La isla, cuyos dos tercios son ocupados por un parque nacional, alberga 14 especies diferentes de cangrejos, incluido el cangrejo del coco, que es considerado el invertebrado más grande del mundo.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend