Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 24-07-2022 10:00

Liberaron a una gran cantidad de tortugas lora en las costas de México

Fueron devueltas a su hábitat natural en la zona veraniega de Chelem y Chuburná, Yucatán, México, donde es muy poco común verlas. ¿Cuántas fueron?
Ver galería de imágenes

Un centenar de tortugas lora recién nacidas fueron liberadas en la zona veraniega de Chelem y Chuburná, Yucatán, México, tras ser protegidas y tratadas en el campamento tortuguero del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Debido a que es muy poco común ver a esta especie, -a la que también se la conoce como tortuga cotorra-, en esa zona costera mexicana, las autoridades locales consideraron esta liberación como un hecho doblemente especial, “ya que el cuidado de estos ejemplares es de suma importancia para la Naturaleza”, expresaron a través de un comunicado oficial.

2007_tortugas

“Si bien esta especie de tortugas es muy poco común en las costas de Yucatán, ya que es originaria del norte del país, y acostumbran  anidar en las costas de Veracruz y de Tamaulipas, es el segundo año consecutivo que se da un caso de anidación y el primero en esta temporada que comenzó en el mes de abril”, explicó Obdulio Delaney Mena Sánchez, director de la Policía Ecológica de Yucatán.

2007_tortuga lora

En tanto, desde la Policía Ecológica recordaron que continúan con la vigilancia de los nidos de tortuga, a la vez que exhortaron a la población a reportar cualquier situación para el cuidado de ésta y otras especies de quelonios en la región.

2007_TORTUGA

Cabe resaltar que más allá del evento extraordinario de la anidación de la tortuga lora en esta región, según datos oficiales en Yucatán se registra la anidación de 3 de las 7 especies de tortugas marinas que hay en el mundo: la Carey, la tortuga blanca y la tortuga Caguama.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend