Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-07-2022 13:00

Detienen a dos pescadores furtivos con un gran cardumen de sábalos en el Paraná correntino

Los sujetos fueron aprehendidos por personal de la Dirección de Recursos Naturales de esa provincia mesopotámica y de Prefectura Naval Argentina. ¿Qué objetos les secuestraron?
Ver galería de imágenes

Dos jóvenes pescadores que estaban utilizando mallones ilegales y fuera de medida, fueron sorprendidos in fraganti por agentes de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes y por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, mientras estaban depredando un importante cardumen de sábalos en las costas del río Paraná, a la altura de esa provincia mesopotámica.

Según informaron desde Flora y Fauna al diario Epoca, todo se desencadenó cuando una  patrulla de funcionarios de Recursos Naturales, que venía monitoreando el cardumen, advirtió la presencia de los pescadores furtivos y sus intenciones de aprovechar la gran cantidad de peces para llevarse un botín por demás valioso, por lo que, inmediatamente, dieron parte a Prefectura y, conjuntamente, desplegaron un operativo para detenerlos.

2007_pescadores furtivos

Durante el mencionado procedimiento, las autoridades constataron que los sujetos portaban trasmallos complemente fuera de medida e ilegales, dentro del contexto de pesca comercial.

A su vez,  advirtieron que los pescadores pretendían levantar en sus redes una importante cantidad de sábalos que, justo en ese momento, estaban cruzando por el río Paraná, en la zona comprendida entre Molina Punta y el Parque Mitre, por lo que procedieron a su inmediata detención y decomiso de las piezas capturadas.

2007_pescadores furtivos

Finalmente, las autoridades policiales locales procedieron a librar las actas de infracción correspondiente a los términos de la Ley 1030/92 de pesca comercial que determina la ilegalidad  de la actividad con elementos prohibidos y atentando contra especies ícticas protegidas, como, así también, les aplicaron fuertes multas.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend