Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 03-08-2021 16:20

Secuestran cañas, equipos y truchas a pescadores furtivos en Chubut  

Fue en el marco de una serie de controles que fueron llevados a cabo por personal de la Secretaría de Pesca de esa provincia patagónica argentina en espejos de agua cercanos a la ciudad de Sarmiento.
Ver galería de imágenes

Un grupo de inspectores de la Secretaría de Pesca de la provincia de Chubut secuestró varias cañas, equipos y truchas a pescadores furtivos, durante una serie de controles que llevó a cabo en los espejos de agua ubicados en las cercanías de la ciudad de Sarmiento.

Así lo dio a conocer a la prensa local el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, quien explicó que “días atrás tuvo lugar un control en el sector de la sub-derivador en Sarmiento, producto del cual el personal de la institución logró decomisar numerosos elementos de pescadores furtivos”.

0803_pescadores furtivos

“En este procedimiento que estuvo a cargo de la Dirección se pudieron incautar tortillas y cañas, al tiempo que se labraron las actas correspondientes por detectarse una clara infracción al reglamento vigente en la provincia de Chubut”, agregó el funcionario.

Asimismo, Pérez recordó que el lago Musters es el único ambiente acuático habilitado en esta zona para practicar la pesca deportiva continental fuera de la temporada y que todos sus afluentes están vedados.

0803_pescadores furtivos.

“Estas tortillas lo que hacen a estas alturas es remontar el río para el desove, es decir colocar los huevos. Al matar uno de estos peces de gran tamaño, se está matando a más de 3 mil ovas de la especie”, destacó.

Por último, el funcionario señaló que este tipo de hechos generan un daño irreparable en los ecosistemas, por lo que convocó a todos los pescadores a “tomar conciencia sobre la necesidad de respetar las disposiciones que adopta el organismo encargado de regular la pesca deportiva continental”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend