Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 03-08-2021 11:49

Por qué hoy se festeja el Día del Pescador Deportivo

La fecha se corresponde con la fundación del primer club de pesca del país. Qué cuestiones son las que definen a un pescador deportivo.
Ver galería de imágenes

Más allá de que Weekend sea una revista sobre actividades al aire libre, lo cierto es que desde hace muchos años la pesca tiene una importancia muy relevante para nuestros lectores. Es por ello que el 3 de agosto no es una fecha más para nosotros, ya que es el Día del Pescador Deportivo.

La fecha hace referencia al 3 de agosto de 1903, día en que se fundó el Club de Pescadores de Buenos Aires, la primera institución en su tipo de la Argentina. A partir de este hito, en 1951 se decidió honrar a los pescadores deportivos en esta fecha. Y por más que estamos hablando de una conmemoración nacional, varios países de Latinoamérica también han elegido el 3 de agosto como día para honrar a sus pescadores.

A diferencia de quien realiza la pesca comercial, un pescador deportivo toma su caña simplemente con fines recreativos o competitivos, no entran en juego cuestiones como la subsistencia o el lucro personal.

0308_pesca

Y más allá de la modalidad o de las especies que uno prefiera tentar, un pescador deportivo hecho y derecho solo se vale de su caña para capturar al pez. Además, la actividad se realiza de forma responsable, es decir, respetando las normas vigentes, como permisos, cuotas diarias, etc.

Más importante aún, lo que distingue al pescador deportivo es que se preocupa por preservar a la especie capturada. Es por ello que la pesca con devolución es la mejor práctica, ya que permite disfrutar de esta actividad sin caer en una acción predatoria.

Revista Weekend les desea un muy feliz día a todos los pescadores deportivos. A seguir disfrutando de esta hermosa actividad con la misma pasión y responsabilidad de siempre.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend