Con excelentes jornadas de pesca nos espera el Paraná Guazú en esta temporada, las ofertas son varias ya que se están dando días de pescas de pejerreyes muy cuantitativos, y aunque el matungo o pejerrey grande ya paso y remontó río arriba, tanto de embarcado como de muelle se encuentran medianitos y juveniles.
A tener en cuenta: en nuestra última salida de pesca encontramos algunos lindos portes de pejerreyes todavía, pero con brazoladas largas en las líneas y más con paternóster en profundidades de entre 40 centímetros y el metro veinte de profundidad. Además, los mejores se dieron con encarnes realizados con isocas más que con mojarras vivas.
Para los amantes de la pesca variada les comento que, simplemente con realizar unos buenos pulpitos de lombrices en los anzuelos, se están dando jornadas de lindas pescas de bagres amarillos, bagres blancos, porteñitos y patíes de muy lindos portes. Si los buscan de embarcado la recomendación es fondearse entre los 7 y 10 metros de profundidad; si es desde muelle hay que realizar lances de entre los 10 y 15 metros.
Por otra parte y totalmente fuera de temporada, el bagre de mar ingreso al Guazú hace unos dos meses y está dando un excelente rendimiento en profundidades de entre los 25 y 35 metros, para lo cual hay que utilizar los elementos adecuados para esta pesca, como cañas, reeles y fundamentalmente plomos que van desde los cuatrocientos hasta los setecientos gramos dependiendo la correntada del día, con encarnes de tentáculos de calamar, anchoítas o sardinas frescas pescadas en el día. Se logran entre 15 y 20 ejemplares por embarcación y por día.
at Luis María Bruno
Comentarios