Friday 19 de April de 2024
PESCA | 26-07-2021 12:17

Esquina, un destino con muchas opciones para la pesca

A pesar del frío invernal y del fuerte viento, el pesquero nos volvió a dar grandes alegrías con muchos dorados medianos.
Ver galería de imágenes

Llegamos a la posada Hambare, muy reconocida en Esquina (Corrientes), para disponernos a hacer un relevamiento de pesca de la mano del guía Andrés Ñabi. Fueron días con un clima bastante duro el que nos tocó muchísimo frío, pero así y todo no nos detuvimos y pudimos lograr lo que vinimos a buscar, aunque no conseguimos un dorado de gran porte, sí conseguimos bastantes ejemplares medianos.

La pesca

Utilizamos cañas de un tramo, tanto el primer día de bait como el segundo con carnada. La que yo uso en estos casos es una caña de 10/ 17 St Croix de Zona Pesca, reel marine Sport Big Game y multi del 60, señuelos Raptor, casi en su mayoría bananas y sliders para los palos.

En compañía de una amiga pescadora hicimos una jornada óptima el primer día. Al principio sacamos como 6 palometas (en Esquina es imposible que no salgan), y luego pude levantar mi primer dorado de la jornada. Para la vuelta, casi levantamos algunos más.

2607_pesca

La segunda jornada la hicimos con carnada, donde es de público conocimiento que no soy una experta precisamente. Ahí hice bastante agua, menos mal que llevé a mi amiga que sí saco un par de ejemplares. Hacía un frío ártico y un viento impresionante, pero nada nos detuvo y pudimos levantar unas piezas más.

Para el momento que salga la nota seguramente la pesca estará muchísimo más óptima en este pesquero que siempre da que hablar. En lo personal, jamás me fui con las manos vacías de Esquina.

Agradecimientos

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend