Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 21-07-2021 12:36

5 pesqueros que prometen buenos piques

Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires son solo algunas de las provincias que cuentan con muy interesantes pesqueros para tentar diferentes especies.
Ver galería de imágenes

Las vacaciones de invierno son la excusa perfecta para salir a conocer el país en familia, y también, por qué no, para ir a disfrutar de la pesca. Por suerte nuestro amplio territorio nos ofrece una excelente variedad de lugares para tentar a muchas especies. Aquí solo te mostramos un puñado con buen presente.

Villa Paranacito (Entre Ríos)

Un destino excelente para la pesca deportiva, donde ya se adelantaron desde hace unas semanas los bagres de mar, y en forma anticipada están saliendo muy firmes, pescando anclados con calamar de carnada.

El pejerrey se da en buena calidad y cantidad en esta zona, pescando con tres boyas y bigotera; la mojarra viva grande es la tentación predilecta. Complicó un poco el agua turbia, que se fue limpiando con el correr de los días.

El calificado guía David del Valle (tel.: 3487 52-4128) arranca por estos días con otras dos especies que nos atrapan: los dorados con señuelos y las tarariras invernales. Imperdible.

2107_pesca

Recordemos que para entrar a la provincia solo hace falta presentar el Certificado de Turismo. No se pide PCR. El Gobierno provincial habilitó los paseos en el agua, en parques y reservas naturales, viñedos, recorridos de avistaje y de pesca, y los más de 15 complejos termales que hay en su territorio. Los turistas deben contar con el Certificado Turismo, pero no se les exige un PCR negativo.

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Otro destino de la provincia de Entre Ríos que es imperdible. Hace unos días, nos llegaba el comentario que esta difícil el Uruguay, pero da algunas oportunidades y hay que aprovecharlas.

Julián Marchessi (tel.: 3442 47-9701) puede allanarnos caminos con su experiencia, además de que es el único guía que trabaja guiando en flycast y viene invirtiendo muchos años en buscar lugares adecuados para sacar bogas, pirá pitás y dorados. Venía algo sucio el río, lo que dificulta el rendimiento, tanto con los lingotes dorados e incluso con la variada de piel.

 Arroyo Seco (Santa Fe)

Tras una larga espera, los distintos prestadores de servicios volvieron a operar, y los guías a pescar. Uno de ellos, Agustín Cancian (tel.: 3402 44-6078), hace pesca con devolución en Arroyo Seco, y en la vuelta a la actividad dio con buenos dorados en bait, pesca difícil, pero con el agua bastante clara y mucha presencia de patíes.

El guía cuenta con alojamiento propio, un tracker de 6.20 m con plataforma adelante, motor 4 tiempos de última generación y motor eléctrico en proa, lo que brinda máximo confort en las salidas de pesca.

2107_pesca

La provincia tiene habilitado el turismo para aquellos con el Certificado Turismo, una reserva turística y el registro en la app provincial. No pide PCR negativo.

Dique Punta Negra (San Juan)

La represa Punta Negra es un embalse hidroeléctrico que se ubica sobre el curso permanente del río San Juan, en el límite de los departamentos de Ullúm y Zonda, en el centro sur de la provincia. Allí, nuestro referente en la zona, el guía Carlos Cano (tel.: 2645 81-9674), sigue pescando muy buenos pejerreyes, un lugar que suele darnos piezas que superan el kilo. Pocos, pero buenos.

La semana pasada un ejemplar superó los 2 kilos holgadamente. A veces se da arriba, a veces abajo. Un entorno soñado y pescas que pueden ser inolvidables. Recordemos que se exige el Certificado Turismo, pero no se pide certificado COVID-19 negativo ni seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria.

Bahía San Blas (Buenos Aires)

Se puede ingresar con el Certificado de Turismo, que demora 48 horas en otorgarse. No pide PCR, y hay restricciones desde el 7 de julio para la circulación entre las 0 y las 6 am, como así limitaciones en comercios, restaurantes y bares.

Hubo días con muy buena pesca de robalos frente al pueblo, encarnando con ostras del lugar y realizando los lances muy cerca de la orilla, según contaban nuestros amigos de Rock and Pique.

Está muy firme la pesca de pejerreyes escardones en distintos puntos costeros, como Punta Rubia, aunque se mueve mucho y un día lo encontramos en un sector, y al otro ya no está. Entremezclados, panzones y cornos, muy firmes al sur. Buenos servicios y alojamiento con Carranza Pesca y Turismo: (02920) 499 258. Guía referente: Fernando Riera (tel.: 02920 15 322 665).

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend