Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 19-07-2021 12:00

Paso de la Patria: especies para todos los gustos y modalidades

La localidad correntina sigue siendo un punto de referencia. Dorados, surubíes y hasta bogas se ofrecen en cantidad y en grandes portes.
Ver galería de imágenes

Fueron tres días a pura pesca en Paso de la Patria, provincia de Corrientes. Llegamos a la emblemática y hermosa cabaña Don Julián, donde siempre nos reciben de forma increíble, tanto Irupe como Andresín y todo su equipo desde María Emilia a todos los chicos. Para nosotros la buena compañía es fundamental, y más aún cuando pensamos pasar los próximos días disfrutando de la pesca de dorados.

3 días a pura pesca

Salimos casi todos los días alrededor de las 9 de la mañana e hicimos varias modalidades, ya que las condiciones estaban dadas para ello. El primer día fuimos en busca de un gran dorado que finalmente pudimos conseguir alrededor de las 17:30. Primero arrancamos con trolling, cepillamos algunas piedras con bait también, pero finalmente pudimos sacarlo con trolling. Tuvimos la suerte de conseguir varios ejemplares en nuestro primer día. Pescamos con cañas 12/20 libras multi del 20 y en mi caso uso reel de marine Sport.

En el segundo día de pesca fuimos a buscar bogas. Nos habían dicho que salían unos ejemplares con un porte a tener muy en cuenta, por lo que también fuimos al mediodía y sacamos varios ejemplares muy lindos. En este caso pescamos anclados y con maíz como carnada, pero lo que más me llamo la atención fueron los sábalos que sacamos, impresionantes los tamaños. Esta pesca me gustó mucho, ya que nunca había conseguido unos piques tan lindos.

El tercer día fuimos en busca de un surubí con mi amigo Rastus, que vino de invitado, pero no tuvimos la suerte. En cambio, los chicos que también se alojaban en la cabaña salieron para otro punto y sacaron dos ejemplares y un manguruyú.

Por nuestra parte, al final del día logramos un dorado muy lindo. Pero cómo bien dice la frase, la pesca también es suerte y si bien no logramos el suru, nos quedamos contentos porque los chicos sí pudieron sacarlo.

Durante la noche nos encontramos con ellos para cenar, donde degustamos las exquisiteces de la cabaña mientras nos contaban cómo lograron sacarlo en modalidad trolling. En definitiva, puedo asegurarles que Paso de la Patria ofrece todas las especies, y encima se puede pescar con varias modalidades.

Servicios

Agradezco muchísimo como siempre la atención de la cabaña y del guía Irimeo, un excelente profesional. Servicios muy recomendables:

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend