A pesar de estos días fríos de invierno, del gran momento de la temporada y que los pejerreyes están más activos que nunca, dejamos las líneas de flote a un lado y dimos paso a los pesos pesados: una linda entrada de bagres de mar está presente en el estuario del Río de la Plata. Junto a varios guías y amigos hicimos una corta pero rendidora salida a la zona del Paraná Guazú, para probar con esta especie marina que entró al río para su desove.
Armados con un par de kilos de calamares y algunas anchoas fondeamos en buena profundidad. Para la ocasión decidimos probar suerte haciendo pesca a la espera. Así pudimos pescar más de 20 ejemplares por lancha, entre todos los piques hubo varios trofeos de muy buen tamaño. Si alguno busca pesos pesados para la foto, acá tiene un ámbito para tener en cuenta.
Las líneas son muy sencillas, plomo fijo o corredizo y una brazolada de 6 mm con un anzuelo 5/0 encarnado con tiras de calamar o media anchoa.
Los bagres de mar son una excelente opción para los que buscan algo distinto en plena temporada de pejerreyes. Muchos son los lugares donde se los puede encontrar, solo debemos tener en cuenta la profundidad y la fuerza de la correntada.
Esto es solo un adelanto. Próximamente un informe bien completo para revista Weekend.
Guías: Claudio Cairo, Javi Pesca y Juan Pablo Ferrero.
Comentarios