Tuesday 19 de March de 2024
EL PIQUE | 23-07-2021 16:02

Dónde está el pique este fin de semana: 200 ámbitos para ir a pescar

Luego de siete días donde la pesca sufrió el frío y los fuertes vientos, qué pasa en el Río de la Plata y en las provincias. Cuáles son las lagunas que están habilitadas y dónde está la mejor pesca en plenas vacaciones de invierno.
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca:

  • Hablar de pejerrey es sinónimo de lagunas y en pleno julio, el pique se viene manteniendo con los altibajos propios del crudo invierno. No ayudaron los fuertes vientos, pero cuando se pudo pescar pudimos rescatar espejos con muy buenos rindes y destinos para disfrutar en vacaciones
  • El clima no acompañó en las playas bonaerenses que no pasaron por un buen momento. Algo de pejerrey escardón y una variada que desapareció notoriamente, pero con el correr de los días, la cosa comenzó a mejorar.
  • Por el Río de la Plata, embarcados un fin de semana desapacible, pero promediando la semana aparecieron los buenos portes que nos acostumbran en esta época. De orilla, lo mejor fondeados y tirando lejos, mezclandose con capturas de carpas con masa dulce y esporádicos bagres amarillos.
  • En Corrientes se mantiene, como en toda la región, la bajante, a la que se sumó el frío que, en poca agua, se acrecienta y dificulta el pique. Se esperan altas temperaturas para el fin de semana, por lo que debería estar mejorando el rinde piscatorio. No obstante, hay zonas que pagan bien con dorados, surubíes y bogas, caso Paso de la Patria.
  • En la zona sur rioplatense, la pesca costera esta semana experimentó una leve mejoría en lo que respecta a la especie pejerrey. Sabemos que la misma se mantiene muy dispersa y alejada de las costas, pero se ha conseguido extracciones de ejemplares de mucho mayor porte que semanas anteriores tanto en muelles platenses como aguas arriba.
  • Por el río Uruguay, Entre Ríos tuvo una semana con un pique esquivo, por la suciedad del agua y las bajas temperaturas, pero ya se empezó a activar el dorado con artificiales. Ya la boga está ausente en distintos puntos como Concordia. Al sur, por Villa Paranacito, sigue muy bueno el pique de bagres de mar, anclados con carnadas. Haciendo bait, buenos doraditos, siempre que ayude el río y corra algo
  • En el Guazú, sigue el pejerrey pero cada vez el porte es menor. Sólo en algunos puntos quedan los matungos. Se suma una variada que sigue a pesar del frío, con presencia de bagres de mar en el Bravo y el Guazú.
  • El amarillo es la especie más presente en los ríos santafecinos, en una zona dónde se acentúa la intensa e historica bajante. Las lagunas del sur, con “Flechas de Plata” firmes en La Soraida y La Picasa, muy condicionadas por el viento el fin de semana. 
  • En Córdoba, muy buena pesca de pejerreyes en los distintos diques y embalses de la provincia, con portes que varían de acuerdo al ámbito pero que son buenos en su mayoría. 
  • Sigue a pleno el pejerrey en las costas rionegrinas, buen pique de las distintas variedades de pejerreyes que se logran en la zona y presencia de robalos como pescadillas. 
  • Sigue en la provincia de Chaco la pesca tres días a la semana, con la obligación de devolver al río los peces. Dorados y bogas a pesar de la bajante. 
  • Al norte, el pejerrey es la vedette en los diques salteños, con mucha concurrencia y buena pesca en los distintos catamaranes que realizan la actividad piscatoria en el Cabra Corral.
  • El clima jugó una mala pasada el fin de semana y se reprogramó para este domingo el torneo en el sur de Buenos Aires en búsqueda del pejerrey de mayor peso en La Arenera. Se suma a la reanudación de la competencia en el Club de Pescadores de Bs.As. Si hubo actividad en Chubut, con las 5 horas del Pejerrey. 

Cómo navegar el mapa del pique

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados:

  • Laguna La Genovesa      Buenos Aires     A la espera de una señal de nuestros amigos de la laguna que indiquen que se reactivó la pesca en la laguna, ya que con el frío, aflojó mucho el rinde. Ingresaban tres embarcaciones por día. Está abierta fines de semana y feriados. Se abona $ 500 de orilla, $ 1200 embarcados y se alquilan botes desde $ 1100, variando el costo por el tamaño de la embarcación. Contacto: (2983) 60-8910.
  • Laguna Blanca Grande, Olavarría  Buenos Aires     Abierta todos los días, está difícil con el frío, pero los que la visitan asiduamente saben que todo el año es una dura tarea pescarla. De orilla, a fondo y metiendo buenos lanzamientos, se dan algunas extracciones. Embarcados, hay sectores con mucho juvenil y otros dónde podemos dar con los pejes de medida para arriba. La entrada tiene un valor de $ 400 para el caballero y $ 200 para damas, jubilados y menores de 6 a 12 años, esto para la pesca de orilla. Hay alquiler de embarcaciones (entre $1000 y $1300) , bajada y excelentes servicios del Club. Contacto: (Tel.: 2284 58-6668).
  • Muelle La Lucila del Mar (de madera)    Buenos Aires     Ahora de 7 a 23 hs está abierto el muelle. Se dio algo de pejerrey, alguna brótola y esporádicas pescadillas buscando distancias con largos lanzamientos.
  • Mar del Plata, Club de Pesca MDP Buenos Aires  Ale Roucco nos contaba que estuvo muy floja la pesca, repuntó un poco el miércoles por la noche que se dieron algunos pez palo, pescadillolas y brótolas.
  • Laguna Kakel Huincul     Buenos Aires     Algún pejerrey desde el muelle y trabajando, algo embarcados. Una linda opción para probar el que está cerca. Mejoró el nivel con respecto al verano. Contacto: Marcelo (Tel.: 02268-15673329).
  • Pinamar  Buenos Aires     Algunas brótolas y pescadillas en la variada, junto a esporádicos pejerreyes chicos a medianos en su mayoría.
  • Muelle de Pinamar Buenos Aires   Amigos de la costa nos comentan que sigue cerrado el acceso al muelle.
  • Las Encadenadas, Saavedra  Buenos Aires  Anuncian para el 15 de agosto un gran torneo al pejerrey de mayor peso, en la zona de El Mástil, con $ 125,000 al ganador y la organización del Club de Pesca y Turismo de Pigue. Inscripción, $2000.

2307_pesca

  • Tapera de López, San Clemente del Tuyú  Buenos Aires     Anuncian un torneo a la pieza de mayor longitud para el 31/7 de 10 a 13 hs con tope de 100 pescadores. Entrada $700. Premio al ganador de $15000.
  • Arroyo Las Flores  Buenos Aires     Bajo el nivel, los lugareños se entretienen con bagres y carpas. Únicas especies que se vienen dando.
  • Laguna Mar Chiquita, Gral. Arenales   Buenos Aires     Bajo nivel, no está buena la pesca.
  • Islas Juncal y Juncalito   Buenos Aires   Bruno nos dice que siguen presentes los pejerreyes con capturas de portes muy entremezclados prevalecen mucho los de 20 a 30 centímetros, con algún ejemplar que superan los 40 centímetros.
  • San Pedro  Buenos Aires     Buena pesca de pejerreyes con agua fría que complico la pesca del dorado. Tarariras invernales para los que se animaron. En la zona opera el guía Ruly (Tel.: 3329 552029).
  • Laguna La Salada de San Cayetano  Buenos Aires Cercana al balneario de San Cayetano y muy cerquita del mar, este espejo de superficie lineal, se extiende por 6 km de Este a Oeste. Muy baja y sin respuesta de pejerreyes.
  • Miramar  Buenos Aires Como es de público conocimiento, el clima no permitió pescar el fin de semana y se mantuvo una constante en el mes de julio, la falta total de pesca. Como es normal, cuando no aparece el corno, este mes pasa casi desapercibido.
  • Laguna San Miguel del Monte   Buenos Aires     Con buenas condiciones, excelentes tamaños pero pocas piezas en la modalidad embarcados. Está muy difícil el pique pero compensan los portes. Líneas totalmente tramposas que otorguen mínima resistencia y pescando entre 15 y 25 cm. Usar panzudos, filet de dientudo o camarón de la propia laguna. El guía Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) opera con buenos servicios en el ámbito. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería.
  • Laguna Adela    Buenos Aires     Con el frío, la pesca está brava, y ni que hablar si no ayuda el viento, que hubo días sopló muy intenso y otros, como este miércoles, estuvo planchada. Buen servicio en Campesnau (Tel.: 2241-499174), pesquero con buen servicio y camping, no alquila motores, si embarcaciones. En el ámbito opera el guía Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094), muy recomendado. Otro guía en el ámbito es Cristian Ríos (Tel.: 11 26891959). 
  • Paraná de las Palmas, zona Campana     Buenos Aires     Con respecto al pejerrey esta semana aflojo un poco en cuanto a las cantidades y los tamaños ya se entremezclaron mucho, rindiendo muy bien de embarcado la zona de la playa del camping Las Tejas, el juncal largo de la vuelta del este y la panza de la burra, lo más rendidor está realizando encarnes con isocas más que con mojarras, según cuenta nuestro referente Bruno desde Campana. De costa se los ubica a lo largo de la costanera de Campana y de Zarate, también se los encuentra en la costa de la balsa del INTA y algunos muelles sobre el sector de islas. Semana un tanto floja para la variada con algunas respuestas de bagres, porteñitos y pati.

2307_pesca

  • Mar del Plata, Embarcados         Buenos Aires     Cuando el clima lo permitió, estuvo buena la pesca embarcados en Mar del Plata. Meros, besugos y grandes salmones fueron la vedette en estas primeras incursiones aguas adentro tras el párate largo que sufrieron los distintos prestadores. Contactos: Sandokan (Tel.: 11-49867694), Aquafish Argentina (Tel.: 0223 15-400-1335), Mako Team (Tel.: 2234003575).
  • Isla La Paloma   Buenos Aires     Cuenta L. M. Bruno que continúa estuvo pescando por la zona y si bien no afloja el pique de pejerreyes hay que buscarlos, la verdad no se regalan, los portes vienen siendo desde hace ya unas semanas muy entremezclados pero nada despreciables. En cuanto a las carnadas se dan buenas respuestas realizando encarnes con mojarras vivas, filet de sardinas e isocas. La variadita de temporada con bagres, porteñitos y pati, se dieron además bagres de mar en las zonas profundas aguas debajo de la isla.
  • Club Universitario de Punta Lara   Buenos Aires     Cuenta Ricciardi que en el muelle la pesca se sigue generando en la modalidad de fondo, con líneas de uno o dos anzuelos, con brazoladas bien largas. Se lo extrajo no solo en el propio espigón lanzando hacia adentro, sino también del morro hacia el centro del muelle. Mucho tuvo que ver los buenos niveles de agua que ha contado el Río de la Plata. Se dieron pocas piezas pero buenas en calidad, predominando las piezas de mediano porte. También se dieron extracciones de bagres amarillos. La carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra viva o salada, un promedio por pescador de 4 a 10 piezas, algunos un poco mas y dependiendo siempre de la cantidad de líneas que uno vuelque en el agua, a flote venía nula. El miércoles estuvo Emir en el centro del espigón, con un bajo caudal de agua y con pesca floja. Apenas arrancó a crecer la cosa mejoro tanto a flote como fondo, saliendo el pejerrey a relucir arriba después de casi un mes que permanecía fondeado. Cuenta que pudieron extraer 15 piezas de medianas a chicas, aunque no todos pescaron bien.
  • Laguna Los Manantiales  Buenos Aires De las nuevas del barrio, muy cerquita de Dorrego, tras pasar Tres Arroyos, encontramos el acceso sobre la RN 3. Un camino vecinal nos lleva al pesquero, próximo a habilitarse para la pesca de orilla ($2000 por pescador), como embarcados, con el ingreso en la embarcación del propietario ($4500 por pescador). Los costos no son bajos, pero hay mucha cantidad de pejerreyes y excelentes portes pescando a flote a 30/40 cm de profundidad, con mojarra viva. Desde esta semana opera en la laguna Pablo Bugnicourt (Tel.: 2364 557625), guía calificado para encontrar los grandes.
  • Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen  Buenos Aires     De orilla la pesca está brava, mejora con waders. Embarcados la actividad piscatoria es muy buena, con cantidad de piezas de 35 cm, que promedian los 300 a 400 gramos. La diferencia la hacen los que pescan con páter, trabajando entre 1.50 y 3.00 m de profundidad, allí los mejores resultados, más aún con poco viento, tirando a nada. El frío dispersó el pescado, hay que buscarlos y si lo encontramos, un festival de piques. Accedemos a este ámbito por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134).
  • Laguna El Carpincho       Buenos Aires     Desde el Club de Pescadores está abierta a la pesca tanto para socios como público en general, desde las 7.30 hasta las 19.30 hs. El pique está muy pobre. Contacto: Club de Pescadores Junín "El Carpincho" (Tel.:0236 444-6167).
  • San Clemente del Tuyú Buenos Aires     Desde este punto del litoral marítimo hacía el sur, casi hasta Punta Médanos se dan algunas brótolas a tiro de caña y están apareciendo firmes pescadillas y rayas.
  • Laguna de los Padres, Balcarce  Buenos Aires     Diego Fernández de Info Pesca MDQ nos cuenta que la recuperación de este tradicional espejo de agua marplatense ya es un hecho consumado tanto de embarcado como lanzando de costa. Ese pez, que llega a los 800 grs, a diferencia de otros tiempos, no está disperso, sino que se mueve en un cardumen bien delimitado y además muestra mayor acción del mediodía en adelante, motivado seguramente por la suba en la temperatura del agua con la fuerza del sol. Es por eso que buscar y encontrar ese cardumen es vital: si no se consigue, el regreso con las manos vacías es un hecho. El pejerrey se recostó sobre el sector costero conocido como las barrancas, justo debajo del Museo “José Hernández”, y realiza una especie de corredor donde pasa por los álamos y llega a la compuerta, a la altura del palo 500. Siempre, entre la margen y la pista de remo. Tanto de costa (los días de viento y agua movida rinde muy bien) como de embarcado, ése es el lugar de pesca. Es verdad que algunos botes encontraron algunos perdidos en el centro de la laguna e incluso en el chiquero, pero fueron los menos y en días puntuales. Los pescadores pueden acceder a través del Complejo La Isla o del Complejo Recreativo “Islas Malvinas” (CRIM). Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Laguna Loma Danesa     Buenos Aires     Discreta con pejerreyes chicos este ámbito que supo rendir muy bien. Contacto (Tel.: 2262515248).

2307_pesca

  • Laguna Luján, Tres Arroyos         Buenos Aires     Discreta, peje chico. Alguna sorpresa entreverada. Contacto: (Tel.: 2983-15571150).
  • Mar del Plata     Buenos Aires     El clima bueno, el mar en buen estado pero la pesca en los últimos días fue muy escasa en todo el frente costero marplatense. Muy floja la escollera norte y la sur, cerrada.
  • Balneario La Chiquita     Buenos Aires     El escardón sigue presente, buen pique en la región si el clima lo permite. Embarcados, a tacho lleno de pescadillas y algo de variada. Guía referente, Luis Eckerman (Tel.: 2915 74-2672).  En la zona también opera Claudio Manzi (Tel.: 2916430955).
  • Laguna de Gómez, Junín              Buenos Aires     El fin de semana realizaron una fecha del ranking del club local. 4 horas de pesca, 10 embarcaciones , 20 pescadores, 60 anzuelos con distintas carnadas y nadie pescó nada. El pejerrey está, pero no quiere comer. Una buena, entró agua desde Mar Chiquita y levantó levemente la cota del ámbito. En la laguna está Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos (Tel.: 2352-521786), en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otro amigo, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía.
  • Lago del Fuerte Buenos Aires     El frío devaluó el pique de pejerrey que se tornó escaso en gran parte del día. A fondo, alguna captura desde el sector del murallón o a flote, en forma discontinuada, con mojarra o con filet de peje que anda bien, natural.
  • Laguna de Lobos              Buenos Aires     El frío hizo que la concurrencia fuera escasa embarcados, pero esos esforzados cañofilos tuvieron su premio con algunas piezas de buen tamaño. Al menos una incipiente repuntada que nos confirma nuestro compañero Wilmar Merino que hace referencia a la captura de un aficionado, Gastón Milone, de 8 pejerreyes, entre ellos, un matungo de 800 grs pescando al garete con mojarra. "El nivel de la laguna subió y esta menos verde", aclara en el Viva la Pesca de esta semana.
  • Laguna La Brava               Buenos Aires     El frío la puso brava, más de lo que indica su nombre. Tiene mucho pescado pero no está comiendo bien. Salieron muy lindos tamaños, con ejemplares de hasta casi medio kilo, pero muy pocos.
  • Arroyo Tapalqué              Buenos Aires     El frío limita la actividad piscatoria en un arroyo que luce con buen nivel y tiene un pique escaso. El pescador se acerca muy poco. Sale alguna carpa muy aislada, trabajando bastante, eso si, lindos portes.
  • Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen            Buenos Aires     El guía Carlos Dido (Tel.: 2392-614649) cuenta que sigue sorprendiendo día a día, estos días aflojó un poquito la cantidad, pero mejoró bastante el tamaño. En sus salidas guiadas vienen metiendo pejerrey elegido de 25 hasta 40 cm. Otra cosa a tener en cuenta es que está a flote, como nos gusta a muchos pescadores. Poseen alquiler de botes, guías, carnadas, camping, bajada de lanchas y tractor, proveeduría, sector para pesca de costa en Hinojo Grande y también en la costa de Hinojo Chico, y servicio de fileteado. Pesquero Club Laguna Redonda José Victoria (Tel.: 02392 15512366). También desde el pesquero Loma Alta vienen haciendo linda pesca de orilla desde las barrancas.
  • Laguna de Bragado         Buenos Aires     El parque lacunario sigue cerrado. La pesca recreativa está habilitada fuera del espacio de la laguna.
  • Costanera Norte              Buenos Aires     El pasado fin de semana se presentó un clima muy frío y ventoso, con algunas capturas de flote, de baja talla y un poco más firme lanzando bien adentro, a fondo, con aparejos de dos anzuelos y metiendo el plomo lejos. Se dieron pejes de 25 a 30 cm, esporádicos, tanto en Parque de los Niños, Siga la vaca como en la zona del monumento a Colon, donde se dieron carpas con masa dulce y algún bagres amarillos. Cuando entró agua, en algún punto se dieron bogas con salamín.
  • Asociación Argentina de Pesca  Buenos Aires     El pejerrey está muy irregular, influyen los vientos, con leves del sur y creciente lo mejor. Se dio mejor a fondo, del lado de la reserva con dos anzuelos y bajadas largas. La variada sigue firme, con bagres, paties, carpas muy grandes y bogas chicas.
  • Río Paraná Guazú, muelle y costas           Buenos Aires     El pejerrey está presente de muelles pero no todos los días da el mismo rinde y esto depende mucho de los vientos, por otra parte los fríos intensos hacen que el mismo comience a picar promediando el mediodía y hasta aproximadamente las 17 hs. con jornadas en donde no se los encuentra o están muy remisos. Para los amantes de la pesca variada lo mejor pasa por bagres amarillos, porteñitos, bagres blancos y lindos pati, de acuerdo al completísimo informe de nuestro referente, Luis María Bruno.
  • Pesquero Arroupe, río Salado    Buenos Aires     El pesquero se encuentra cerrado. Nos informan que si se decide volver a abrir, estarán notificándolo.
  • Laguna Epull      Buenos Aires     El sábado hubo mucho viento y favoreció a algunos pescadores que dieron con lindos ejemplares en este ámbito que se viene destacando más por la calidad que la cantidad. Está habilitada fines de semana y feriados, de 8 a 17 hs. No se permite pernoctar. Consulte al (2983) 50-0346 para acceder, ya que si se da la posibilidad, suele abrir algún día más.

2307_pesca

  • Pehuén Có         Buenos Aires     Embarcados, abundantes pescadillas, algunos gatuzos, congrios y algunas palometas. Opera en la zona Martin y Santiago Dermit (Tel.: 2914129391).
  • Ensenada            Buenos Aires     Emir Ricciardi nos cuenta que esta semana la pesca experimentó una leve mejoría en lo que respecta a la especie pejerrey. Sabemos de que la misma se mantiene muy dispersa y alejada de las costas, pero se ha conseguido extracciones de ejemplares de mucho mayor porte que semanas anteriores.
  • Laguna La Salada de Monasterio              Buenos Aires     En Autovía 2, en el mojón del 144, 5 encontramos la tranquera blanca con esquineros naranja, casita en la entrada y donde termina la calle esta la laguna. Abre desde el jueves 17 hs, todo el fin de semana largo. Firme la carpa, muy lindos piques desde la costa. Consultar más info por WhatsApp al (2241) 507645.
  • Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"             Buenos Aires     En el canal Huascar, en el claro entre los juncos, linda pesca. Sale peje. Entreverados, carpas y bagres. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).
  • Río Salado, Roque Pérez              Buenos Aires     En el partido de Roque Pérez, lo mejor pasa por la pesca de pejerreyes chicos en el Salado, con algún pescadito lindo entremezclado. Hay días que se da una docenita en las mejores cañas, pero está bravo en líneas generales. Carpas y moncholos completan el menú.
  • Laguna Igartua  Buenos Aires     En Goyena, una localidad que es parte del Partido de Saavedra, ciudad que es referencia pesquera por Las Encadenadas, entre otros espejos de agua, pero que tiene este ámbito agreste, de 80 hectáreas con linda pesca de peje chico a medianito, y entreverados, aparecen buenos pejerreyes, pescando de orilla, modalidad habilitada. Contacto: (Tel.: 2923450877).
  • Bahía San Blas   Buenos Aires     En la playa de arena se dio pejerrey, pero se mueve mucho y donde un día se pesca, al otro no tanto. La variada se da y comprende gatuzos, algún róbalo y pasadas firmes de pescadilla. Buenos servicios y alojamiento con Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258. Guía referente: Fernando Riera (Tel.:02920 15322665).
  • Laguna La Segovia, Puan              Buenos Aires     En redes nos sorprendió algún ejemplar de 58 cm y 1,850 kg extraído en este ámbito. Muy linda pesca tanto de orilla como embarcados, espejo donde se encuentra el Club de Pesca Púan. hay que trabajarla, el frío las afecta a todas las lagunas bonaerenses, pero está presente el peje, lo mejor desde embarcaciones, aunque de orilla se dio también, con peje de todo tamaño y algunas gratas sorpresas como las citadas. Contacto: (0291) 446-1527.
  • Laguna Jorgensen           Buenos Aires     En San Cayetano, está baja y difícil, aunque los últimos datos hablan de un leve repunte en el rinde. Hay que trabajar bastante pero podemos pescar lindos pejes, principalmente embarcados o vadeando. De orilla, a pie seco, tiene sus días. Sale $ 500 el acceso para la pesca, $ 1000 la bajada de botes y $ 500 de kayaks. Contacto: (2983) 60-5550.
  • Laguna Altos Verdes      Buenos Aires     Es un ámbito que con las heladas se complica el pique, sino caen, esa jornada será más rendidora con pejerreyes de buen porte pescando bien arriba, entre los 10 a 30 cm. Agua media turbia por efectos del viento del fin de semana, donde no se entro al pesquero. Si hablamos de carnadas, lo mejor es el filet de dientudo y la mojarra viva. El pesquero San Antonio cuenta con una interesante flota de botes en alquiler. Contacto: San Antonio (011) 56404460 Alquiler de embarcaciones (Tel.: 2241 – 494264) Tracker con y sin guía: Andrés González (Tel.: 2241-494272). El Poro (Tel.: 1163005583).
  • Laguna Chis Chis              Buenos Aires     Espejo ubicado por ruta 2, apenas pasamos el km 144. Hubo días que se dio calidad más que cantidad, aunque con las heladas no está fácil. La pesca está al garete exclusivamente, se mantiene en los 20 a 25 cm, ya sea con mojarra viva, coloreada o salada. Hay que trabajar con carnadas, aparejos y sectores. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.
  • Laguna Del Burro             Buenos Aires     Está buena para despuntar el vicio con la variada, no así para el pejerrey. Alí se encuentran el Club de Pesca y Campo El Burro (Tel.: 1124518904) y el camping El Talar (Tel.: 11-15-57937916), abierto todos los días para que puedan disfrutar del aire libre ya sea acampando, alquilando dormí o cabaña o para pasar el día. Está en el km 135 de ruta 2, a 10 km de Chascomús. Baños y proveeduría. Alquiler de botes, motores y kayaks. El uso de kayaks en época invernal solo se permite con el uso de traje de neoprene para protegerse del frío. La entrada sale 300 por día por persona, menores de 10 años gratis hasta 2 por familia.
  • Laguna Balzategui, Necochea     Buenos Aires     Está difícil, pero quien estuvo metió pescaditos de lindo tamaño, siempre hablando embarcados. También conocida como Lizaso, se ingresa en el km 31 de RP 228, donde se toma la calle de tierra compactada, se hace un retome de tierra, la calle de la media agua y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, ahí se van a encontrar con la casa, el único acceso. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados. Contacto: (2262) 589919.
  • Laguna Alsina    Buenos Aires     Está habilitada la pesca para locales y turistas, aunque el rinde no es bueno en este ámbito.
  • Laguna El Esparto            Buenos Aires     Estuvieron pescando amigos de Roque Pérez, dando con bagres y esporádicas carpas, entrando caminando siguiendo el arroyo.

2307_pesca

  • Laguna Aitué     Buenos Aires     Estuvo brava las últimas semanas, no se dio el pique que venía siendo constante toda la temporada. Con la mejora de la temperatura se reactivará la actividad. El acceso es de $ 1000 para la exclusiva pesca costera, y al contar con una amplia costa para recorrer, a veces hay que moverse hasta encontrar el pique firme. Contacto: (2262) 405491.
  • Laguna de Chascomús   Buenos Aires     Estuvo linda entre semana la pesca costera en algunos sectores, con aparejos de fondo o flote con boyas sútiles, anzuelos chicos y mojarra de carnada. Embarcados, el fin de semana complicó el viento. Venía dando un peje de 25 a 30 cm, mezclados de juveniles.
  • Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga  Buenos Aires     Experimentó una mejoría, con piques entre los 40 y 60 centímetros, usando mojarra viva como carnada, pero no se llega a la cuota normalmente. El Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380) como Paseo Los Horcones (Tel.: 2254415492) presentan buenos servicios para el pescador. 
  • Punta Alta           Buenos Aires     Fue buena la pesca de pejerreyes el fin de semana, hablando de escardones de mediano porte. La variada, muy pobre.
  • Laguna La Barrancosa    Buenos Aires     Habilitada sólo para pesca diurna, con resultados embarcados que fueron muy irregulares, le pegó el frío. No mucha cantidad de extracciones, pero trabajándola bien en sectores, carnadas y aparejos, podemos meter una aceptable pesca de pejerreyes medianos su mayoría. De costa tiene sus días, hay que encontrarlo. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401).
  • Laguna de Todos los Santos        Buenos Aires     Habilitada, al ingresar solicitan permiso de pesca.
  • Pesquero Doña Rosa      Buenos Aires     Habilitado Doña Rosa, el campo que está antes de la compuesta santa María. Aprovechando que empiezan las vacaciones de invierno a partir del sábado 17 y hasta el domingo 25 de Julio estará abierto fin de semana y días de semana. Cuando se llega a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks.
  • La Postrera, Rio Salado  Buenos Aires     Habilitado el camping, con proveeduría, baños con duchas, sombra, mesas, bancos, fogones, parrillas y un predio iluminado. Se da algo de pejerrey chico. Contacto: (Tel.: 2241-408755).
  • Laguna El Albardón         Buenos Aires     Hubo algunas capturas esporádicas de orilla y embarcados sigue muy difícil. Nos ilusionó escuchar que había repuntado, pero nos fuimos a las fuentes, como corresponde, y no es así. Sigue esquivo el pique, aunque los que salen son de lindo tamaño. El ingreso es de $1000 por pescador, al igual que la bajada de embarcaciones. El bote tiene un costo de $2000 y si se accede con kayak, el costo, incluyendo la caña es de $1500. Abre sábados, domingos y feriados de 8 a 17. Para reservar y consultas se debe comunicar al (Tel.: 2983511316). También se accede por el pesquero El Eslabón (Tel.: 2262 41-3849) y Corbalán.
  • Santa Clara del Mar        Buenos Aires     Hubo pasadas donde se dio algo de pescadillas, lindas brótolas y poco más, en días discretos los de esta semana para la pesca. Buena buena atención y servicios para el pescador en Escollera Tandil, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía embarcado: Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522).
  • Arroyo Brazo Largo         Buenos Aires     Informa Bruno desde Semanario del Pescador que el Brazo Largo en estos momentos está con excelentes respuestas de bagres amarillos. De embarcado ojo el agua está muy baja y existen sectores con árboles y troncos sumergidos. De costa recomienda Luis al camping el Lavarropas.
  • Laguna Blanca Chica, Olavarría  Buenos Aires     La diferencia la hacen los que hacen buenos lances y prueban distintas carnadas o bien se calzan los waders y ganan buenos metros. A pie seco, se complica. Reiteramos el reclamo de la semana pasada, mucha afluencia de pescadores y quejas de cañofilos que encontraron mucha gente pescando con tres o cuatro cañas, dejando poco lugar. El pique es mayor de los ejemplares chicos, entreverado, algunos buenos. Líneas de fondo con boyas elevadoras, brazoladas largas y no escatimar en el tamaño de los anzuelos en este espejo habilitado sólo de 8 a 18 hs para la exclusiva pesca costera. El ingreso es de $500, damas y jubilados abonan $ 300. Menores de 12 años, gratis. Hay buenos servicios. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726.
  • Laguna La Mostaza         Buenos Aires     La gente de la laguna reabre a la pesca deportiva desde el jueves 22 al domingo 25 de 8.30 a 17.30 hs. Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, abrirán dichos días. Ahora se abona $500 los hombres y $400 las damas, no pagan menores de 10 años. Ingreso sólo con reserva previa al (2284) 505805.
  • Club de Pescadores        Buenos Aires     La pesca de pejerreyes se mantiene con buenas condiciones, con los vaivenes típicos de la especie. Hubo días de buena pesca nocturna, siempre con mojarra viva como carnada y bajando profundidad por el frío. Salieron algunas carpas y algo de variada, bagres principalmente, y muy esporádicas bogas. Anuncian para este domingo 25 de julio el ya clásico Concurso Aniversario del Club de Pescadores, donde además se disputará la Copa Challenger Rosario Grande. La participación en este concurso es para parejas de socios de la institución y clubes mediante invitación. En estos momentos el reglamento se está adaptando para respetar las limitaciones establecidas en el protocolo vigente del club. En tanto, el 4/9 arranca la Escuela de Pesca para niños y niñas de 8 a 12 años, ya con inscripción habilitada, cupo limitado y la dirección de Víctor de Víctor.
  • Baradero             Buenos Aires     La variada es lo más destacado con un río bajo, salen bagres amarillos y blancos, carpas y algunas bogas.
  • Villa Gesell         Buenos Aires     La variada viene pobre con un mar que no estuvo bueno. Algo de pejerrey de medianos a chicos, pero pocos.
  • Laguna La Tigra Buenos Aires     La visitamos días pasados y dimos con una muy linda pesca embarcados, que no está fácil, pero se llega a la cuota con piezas de 25 a 35 cm. A flote, barranquin o paternóster el pique está firme, tanto en la zona profunda, frente a las barrancas, como en los bajos, frente a la RP 85. Mojarra viva o salada, natural o coloreada de amarillo, anda bien, aunque también funciona el filet de dientudo o peje teñido del mismo color. Tanto desde Zubillaga como del otro lado, en lo de Ambrosius, ambos sectores son una buena opción costera. No crea todo lo que escucha, sale bien pero el grande no está en estos momentos picando firme, si aislado. Contacto: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).
  • Laguna Cochicó Buenos Aires     Los pagos de nuestro guía referente, Martín Gaita (Tel.: 2923-693787) siguen rindiendo bien, con pejes de 300 a 400 gramos promedio, junto a algunas sorpresas. Si el viento deja, no como este sábado que fue imposible, se garetea cerca de la costa. El pique está entre los 40 y 60 cm, con mojarra viva o filet de dientudo. Buenas guiadas de otro referente como Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043). Desde orilla el dato es que la pesca está a fondo, con las mismas carnadas y con piezas que oscilan los 30 cm. Allí se ubica el Camping Municipal, con más de 1500 m. de costa, buena parte iluminada y hay buenos servicios como proveeduría, baños, arboleda y parrilla, con un acceso de $ 200 por auto. Pesquero Don Otto, de acceso complicado por lo poceado, excelente pique en las últimas horas del día desde la orilla.
  • Balneario Marisol            Buenos Aires     Mar que no estuvo en buenas condiciones y la pesca costó. La variada ausente, lo más relevante para por la presencia de lindos escardones. Buenas carnadas y avíos de pesca en Punto Pesca de Alan Valladares en plena localidad de Marisol.
  • Club de Pescadores de Olivos     Buenos Aires     Metiendo el plomo lejos los mejores piques de pejerreyes que toman abajo, fondeados y con mojarra viva o plateada como carnadas predilectas.
  • Laguna El Pinocho           Buenos Aires     Mientras algunos desinforman e indican que aparecieron los grandes, por acá les contamos que hablamos con Marcelo Finocchio y la laguna está cerrada. La han estado probando y no sale nada. Sigue muy bajo este ámbito que necesita que llueva para recuperarse.
  • Complejo Extremia         Buenos Aires     Muy cerca de Capital, este espejo de 16 hectáreas brinda pejes de orilla, siendo mejor la actividad de embarcados (llevando embarcación propia). Contacto: (Tel.: 011 5412-9463).
  • Rio Samborombon          Buenos Aires     Muy discreta la pesca en estos momentos, bajos niveles y pesca pobre. Algo de variada en los pozones, con pejes lindos los escasos que salen, con bajadas de 60 cm.
  • Laguna El 24, San Cayetano        Buenos Aires     Muy discreta la pesca por estos días en este ámbito cercano a varias lagunas que han descendido su rinde.
  • Atalaya Buenos Aires     Muy lejos de la costa, a 8000 m. y a unos 7m. de profundidad dan con pejes de calidad y corvinas que no están fáciles ya que no está acardumada, según el dato que nos brinda nuestro amigo Wilmar Merino de Viva la Pesca. De orilla, lances largos dan algo de pejerrey.
  • Laguna Vitel       Buenos Aires     Muy lindo camping con cabañas, domos y buenos servicios, pero la pesca está difícil. Algo de carpas, bagres y pejerreyes, pocos de lindo tamaño y muy difíciles de pescar. Contacto: (Tel.: 11 2332 3289).
  • Laguna El Chifle Buenos Aires     Muy pobre la pesca en este ámbito cercano a Juárez. Solo de orilla, muy baja.
  • Laguna El Tupungato     Buenos Aires     No es fácil, pero la pesca está y con medianos a buenos portes, tanto de orilla, modalidad más difícil, como embarcados, donde salió peje de todo tamaño a flote o con aparejos del tipo X15. No todos pescan, hay que encontrar el pique, pero tiene muy buena población de "Flechas de Plata". El dato, buscar viento en contra, no es agradable, pero suele premiar. Durante vacaciones de invierno abierta todos los días, inclusive lunes y martes que son los días que normalmente la laguna está cerrada. Contacto: (2262) 562860
  • Pesquero Dos Lagunas  Buenos Aires     No está fácil, pero desde el pesquero nos dicen que el que busca, encuentra. Cumplió el viento, pero pescaron bien muchos. Buen camino de acceso que mantiene el Municipio. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).
  • Laguna La Vizcacha         Buenos Aires     No está habilitada a la pesca deportiva. Muy baja.
  • Laguna La Salada de Coronel Granada    Buenos Aires     No estará habilitado el pesquero La Elba hasta el próximo año. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Laguna Los Amigos         Buenos Aires     Normalmente la conocíamos del otro lado, del campo de La Mostaza. Se accede por orden de llegada. por pescador se abona $600 para la pesca de orilla, mientras que la bajada bote, hasta 3 personas, que incluye entrada es de $2500. Por está semana, está sólo abierta jueves y viernes por las restricciones vigentes. A 8 km. del centro de la ciudad de Olavarría. Contacto: Tel 2284513359 / 2284561199.
  • Río Paraná Guazú, embarcados Buenos Aires     Nos cuenta Bruno desde el Semanario del Pescador que por el Guazú la oferta de pesca es bastante variada, en sin dudas la mejor temporada de pejerreyes desde hace varios años a esta parte, si bien los portes no son nada despreciables ya se entremezclaron mucho y en su gran mayoría son ejemplares medianos y del tipo juvenil con alguna sorpresa que llega o supera los 40 centímetros. En cuanto a la pesca variada en estos momentos se encuentra con respuestas de bagres amarillos, blancos y lindos pati. Completando el combo con las extraordinarias pescas de bagres de mar totalmente fuera de temporada, promediando las veinte piezas y más por jornada y por embarcación.
  • Santa Teresita   Buenos Aires     Nos cuenta nuestro referente Christian Maurs que el fin de semana el clima no acompaño y la pesca se mantiene muy mala, tanto de playa como desde muelle donde salió alguna raya y brótola en forma esporádica. El viento y la marejada la vedette por estos días, así que el panorama es muy malo. Tampoco está saliendo embarcados este guía calificado de Santa Teresita.
  • Pejerrey Club Quilmes   Buenos Aires     Nos cuentan que estuvo muy cambiante la pesca de pejerrey, salió algo fondeado, con tallas que van de los 20 a 28 cm. Siempre rinde mejor la mojarra viva. La variada con carpas, patíes y bagres amarillos.
  • Laguna Del Sol, San Cayetano    Buenos Aires     Nos enteramos que hace un tiempo casi que se secó. Triste noticia de un ámbito que era soñado para pescarlo. La naturaleza y la mano del hombre sumaron para este triste presente.
  • Laguna El Coraje, González Chaves         Buenos Aires     Nos preguntaban esta semana por este espejo, por lo que refrescamos la información que veníamos expresando meses atrás. La laguna no está habilitada, tiene muy poca agua lamentablemente, da mucha pena verla así.
  • Pasaje Talavera Buenos Aires     Nuestro referente Bruno del Semanario del Pescador indica que continúan los pejerreyes en toda la extensión del Talavera, con portes muy entremezclados, los mejores ejemplares se los encuentra aguas arriba antes de cinco bocas, prevaleciendo la calidad a la cantidad. Buena la variada de piel con lindos bagres, porteñitos y pati, los que se logran solamente con pulpitos de lombrices en los anzuelos, en los pozones se continua dando buenas respuestas de bagres de mar, especie esta que se adelantó su ingreso por lo mendos dos meses.
  • Pesquero 25 de Mayo    Buenos Aires     Opción rendidora para pescar de orilla en el Río de la Plata, vadeando es lo mejor, con peje de 20 a 35 cm, con alguna sorpresa que llega a los 40 cm. A fondo y con páter es como mejor rindió, aunque todas las modalidades rinden. Llamar antes de ir. Contacto: (Tel.: 221 557 0262).
  • Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias  Buenos Aires     Pesca discreta como toda la costa marplatense. En el picadito del sábado pasado ganó Darío Gauna con un pez palo que apenas superó los 600 gramos.
  • Laguna La Turca de Oriente        Buenos Aires     Pescaron muy bien desde la costa, aunque lamentablemente no abre siempre. Comunicarse para reservar al contacto: (Tel.: 2983 - 463013).
  • Laguna Goizueta, Tres Arroyos  Buenos Aires     Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que no tenemos datos esta semana, con las heladas fuertes estaba difícil. Tiene buen peje, prevalece el chico, pero trabajándola bien, metemos algunas sorpresas. Exclusiva de orilla. Contacto: (2983) 57-3128.
  • Laguna La Arenera          Buenos Aires     Poco a poco va repuntando el pique, hay que trabajar bien con sectores, aparejos y carnadas, podemos irnos con una cuota de media docena a una docena con mucho éxito de excelentes pejerreyes. Tenga en cuenta la plateada como carnada, y a fondo, si vamos de orilla. No desestime, el filet amarillo. Volvió a abrir los días habituales, todos los días, menos los miércoles, en el horario de 8 a 17. De costa se abona $ 500 y embarcados, $1200 por persona. Este domingo 25/7 realizan el ansiado torneo al pejerrey de mayor peso que debieron suspender la semana pasada. No se permite pescar el sábado. Contacto: Club de Pesca Claromecó (Tel.: 2983 15-40-0210).
  • Magdalena         Buenos Aires     Quienes ingresan embarcados están dando con pejerreyes que van de la medida hasta los 35 cm, con alguna sorpresa entreverada.
  • Laguna Las Barrancas     Buenos Aires     Repuntó un poquito esta semana con mejores temperaturas. Sobresale por la calidad más que la cantidad, pescando a 30 cm de la superficie se dan ejemplares de 800 gramos para arriba. En los bajos está bueno el pique cuando calienta un poquito el sol. Viniendo de CABA, doblamos en Lezama a la derecha (YPF) por RP 57 y tras recorrer 13 KM más y pasar el "feedlot" que conduce a Las Tablillas, después de curva y contra curva se encuentra el cartel provincial que indica el camino rural a Las Barrancas. El mismo (de 6 Km) es ancho y de tierra y tosquillas. Abre de lunes a lunes desde las 7,30 hs. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: Pesquero (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.
  • Isla Paulino         Buenos Aires     Ricciardi nos pinta un similar panorama en toda la región. Se extrajeron pejerreyes en su modalidad de fondo encarnando con mojarra viva o salada. La calidad de los mismos mejoro bastante aunque no en cantidad. A flote salieron muy pocos en la punta de la escollera. Se dio bastante variada de cuero en su modalidad de fondo con bagres amarillos y carpas de buen peso.
  • Laguna del Monte, Guaminí       Buenos Aires     Salieron muy buenos pejes entre semana desde el pesquero La Tapera (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205. El finde muy complicado por los vientos.
  • Laguna Quilla Lauquén  Buenos Aires     Se está destacando por buenos ejemplares, pero complica que sólo abre domingos y feriados, generando días de mucha concurrencia, mucho ruido y mucha gente que deja escasos lugares. Habilitada de 8 a 18 hs, sólo domingos y feriados. Buenos avíos en la zona en PAE Pesca, calificado comercio de la localidad, en Avenida Pedro Pereyra 1364. Informes: Tel.: 2284-617791.
  • Laguna Los Claveles        Buenos Aires     Se mantiene firme con mucho pejerrey para pescar a flote casi siempre, aunque por momentos premia mejor el páter, más a la mañana temprano. Pejerreyes de mediano porte y siempre alguno bueno, lográndose la cuota con facilidad, hablando embarcados. De buena profundidad pero ha bajado mucho, por lo que hay que arrastrar la embarcación, dependiendo donde bajamos, con el agua a la rodilla hasta adquirir profundidad, aunque al medio, hay sectores de 3 a 4 m. Se mantiene abierta desde los dos ingresos y los resultados de costa son malos.
  • Laguna San Antonio, Benito Juárez          Buenos Aires     Se pesca sólo de orilla, no se puede embarcar ni pasar la noche. Está habilitada de 8 a 18. Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, se mantiene difícil la pesca, aunque se dan lindos portes de pejes a fondo. Otra que algunos medios citan como recomendada, pero está muy difícil, sólo para el que está cerca es ideal intentar una visita. Son 400 m. de costa habilitada para pescar de orilla, única modalidad habilitada. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Se abona $ 300 por pescador. Contacto: (2281) 59-4792.
  • Pesquero La Cascada      Buenos Aires     Se reactivó la pesca, hubo buenos resultados con pique de pejerreyes a flote en este pesquero de Canal 15.
  • Arenera del Faro              Buenos Aires     Semana bastante esquiva. Se accede por Balneario Horizonte (Tel.: 2235514055). El ingreso tiene un costo de 300 pesos, ya sea para bajar con vehículo 4×4 a la arena o bien para dejar los autos de tracción simple en el estacionamiento del lugar. También por el Balneario Cabo Largo (Tel.: 2234546384), con bajada a la arena y estacionamiento en el lugar. En este caso, el costo es de 200 pesos por vehículo para ambas posibilidades, y el horario de atención es de de 7 a 17.
  • Río Paraná Bravo             Buenos Aires     Si bien continúan presente los pejerreyes se puede decir que el mayor porcentaje son de ejemplares medianos a juveniles con alguno que otro de los lindos, hay que trabajar mucho en el recambio de carnadas y variar profundidades de las brazoladas hasta dar con los mejores, con la utilización del paternóster entre los 50 centímetros y un metro de profundidad se están extrayendo hermosas sardinas, según indica Luis María Bruno, que afirma también que continua la pesca variada con la oferta de bagres amarillos y pati de lindos portes, además en los pozones continúan firme los bagres de mar, de los cuales se están logrando entre 15 y 20 piezas por embarcación realizando encarnes con sardinas frescas o tentáculos de calamar.
  • Laguna Las Tablillas         Buenos Aires     Sigue difícil como todas las lagunas vecinas. Pica con brazoladas que andan en los 20 a 25 cm, ya sea con mojarra viva, coloreada o salada. El miércoles salió un ejemplar que superó el kilo. En la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383.
  • Río de la Plata norte       Buenos Aires     Sigue firme la pesca de pejerreyes. Después de los fríos fuertes de la semana pasada, dónde se complicaba pescar durante la mañana y estaba más entretenido el pique pasado el mediodía. Esta semana cuando se estabilizó la temperatura y los vientos, el pique empezó a ser normal y el martes ya picó firme. Se hacen pescas rendidoras, mezclados, entre 3 y 4 pejerreyes que pasaron el kilo, con mucho pescado de medida. Desde San Fernando sale Nicolás Piñero (Tel.: 11 4407-8269).
  • Club Danés         Buenos Aires     Sigue floja la pesca y bajo nivel en un ámbito que al estar dentro del partido de San Cayetano, la actividad se puede realizar. Para acceder, por persona, venía con un ingreso de $ 350, sólo de orilla. Reservas: (2916) 489963.
  • Laguna La Reserva          Buenos Aires     Sigue muy buena la pesca en esta laguna, lográndose la cuota en poco tiempo embarcados si nos vamos donde esta el pescado. Pejerrey en portes que van de los 600 a 900 gramos, muy combativos. Pesca con paternóster o a flote con brazoladas de 1.70 a 1.90 m. Carnada usaron mojarra combinada con filet de dientudo. La laguna está para aprovechar con excelentes pejerreyes muy activos para la época. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. De orilla, muy difícil estuvo, aunque siempre alguno lo encuentra. El ingreso es de $ 3000 por pescador, no hay botes en alquiler y cupo de 20 piezas. A estar atento, sólo entran cuatro botes en la laguna.
  • Albufera Mar Chiquita   Buenos Aires     Sin querer ser reiterativos, se mantiene buena la pesca con cantidad y también calidad, aunque el fin de semana estuvieron cerrados varios pesqueros. El norte de la laguna es lo que más paga, desde la zona de los galpones hacia lo que era el viejo pesquero San Antonio. Siempre recomendamos líneas livianas con una boya, cortas, y encarnando con camarón o bien con dos boyas y bajadas de 40 cm. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Matías Elías (0223) 6223724.
  • Laguna El Pingüino          Buenos Aires     Sin resultados piscatorios favorables. Ha bajado mucho y la pesca es nula.
  • Recreo Berasategui        Buenos Aires     Sobre el Río de la Plata, camping al que se puede acceder y tener acceso al agua. $ 300 el ingreso.
  • Club de Pesca Río de la Plata      Buenos Aires     Tanto en este espigón como en el municipalizado, aconteció prácticamente lo mismo que indica Ricciardi en el Club Universitario. En los propios morros y de fondo, encarnando con mojarra viva o salada, se registraron lindas extracciones de pejerreyes de mediano porte. No todos pescan, a flote han salido algunos en el club Río, donde también se registraron capturas de algunos bagres amarillos y blancos.
  • Quilmes               Buenos Aires     Tanto por esta zona como por Hudson, de embarcados el pique está muy irregular, con pejerreyes de baja talla cerca de la orilla mezclados de buenos ejemplares un panorama que se reitera en el canal.
  • Laguna Salada Grande de Madariaga      Buenos Aires     Tanto sábado, domingo y lunes la pesca no estuvo habilitada, ya que jugó una mala pasada el viento y la lluvia, que con pocos mm se complican los accesos. La pesca sigue muy difícil pero trabajando bien se dan muy buenos portes y podemos obtener una pequeña cuota de calidad. Gareteando el centro de la laguna o entre los juncales podemos dar con verdaderos trofeos. Desde el club, se ajustaron algunas tarifas, sigue el ingreso de $ 150 para los mayores de 12 años, la bajada de embarcaciones es $1600. Hay botes en alquiler desde $3400 y muchos más servicios que nos puede informar Nicolás Popovich (Tel.: 2267-668424), concesionario del lugar. Consulte. Contacto: Guías referentes en la laguna destacamos a José Vargas (Tel.: 2267 527404), Javier Ubiedo (Tel.: 2257550710) y Sergio Sallago (Tel.: 2257523766). Desde Tandil hace guiadas Mauricio Reser (Tel.: 2494 69-3878), con servicio completo, inclusive traslado.
  • Laguna La Salada de Darragueira              Buenos Aires     Tiene ejemplares de muy buen porte pero hay que pescarlos. Guía en la laguna: (Tel.: 2923460785).
  • Laguna La Boca Buenos Aires     Tiene muy buen pescado pero sigue esta semana muy esquiva la pesca en este ámbito. El camping abierto de viernes a lunes, quizás influencia el resultado las variantes en su nivel. En La Boca hay domos para pernocte, botes, bajada de lanchas.  Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2. 
  • Laguna Chasicó Buenos Aires     Tiene sus momentos, el frío fuerte la plancha. Igual, la pesca está, pique de pejerreyes de buen porte, pero más calidad que cantidad. Se da más pescando con aparejos de vuelo de fondo, lejos de la embarcación en la zona más profunda de la laguna. Allí está un referente, guía y amigo, el Ruso (Tel.: 2914-136793), experimentado prestador de servicios en el ámbito.
  • Pesquero Don Eduardo, río Salado           Buenos Aires     Toda la pesca con el frío aflojó, aunque se meten algunas carpas, amarillos y esporádico el pique de pejerreyes, saliendo algo con mojarra o lombriz. Informes. Pesquero Don Eduardo (Tel.: 11 6509-1282).
  • Arroyo Saladillo Buenos Aires     Todo el curso con nivel bueno de agua y captura de carpas, moncholos y bagres, estos dos últimos en cantidad. Tanto por el Pte 25 de Mayo como en el puente Atucha y caminando hacía la laguna El Esparto que está bien de nivel.
  • Laguna Don Aimar o Irene           Buenos Aires     Trabajando bastante, premia con una pesca costera de pejerreyes que van de los 200 a 300 grs, encarnando con mojarra viva o coloreada de amarillo, un color que rindió bien. Clave meter el plomo lejos. Entreveradas piezas de 350 a 400 grs. Se accede por RN 3 hasta dicha localidad, en el km 535, se baja a la derecha hasta el pueblo y se agarra el camino de tierra hacia Indio Rico. Continuar unos 7 kms, se dobla a la izquierda y a unos 2.000 metros el camino se termina en la tranquera de la laguna. Otra opción es ir por Micaela Cascallares costeando el camino de la vía hasta Irene, y allí se dobla hacia la derecha, hacia Indio Rico y ahí se sigue como el anterior. Habilitada sábados, domingos y feriados, consulte la posibilidad de pernoctar. Contacto: Tel.: 2983 566195.
  • Laguna Huayco Buenos Aires     Tranquera cerrada hasta inicio de la primavera, de acuerdo a lo informado por Hernán Di Marco, responsable de la laguna. Según explicó, al bajar el rinde con los fríos, prefieren cerrar y volver a habilitar cuando mejora la temperatura. Contacto: (2983) 409208 - (2983) 582627.
  • Necochea           Buenos Aires     Tras el mal clima mejoró el estado del mar y se espera que repunte el rinde del escardón. Tanto en el chorro como en la escollera de Quequén hubo respuestas de pescadillas y pescadillolas.
  • Pesquero El Destino, río Salado Buenos Aires     Tras un fin de semana para el olvido, pique muy remiso en el torneo de Fepylgraba que ganó en mayores Pablo Scaglia, entresemana repuntó un poco este pesquero ubicado en RP 57, km 15. Allí se dio pejerreyes chicos, a fondo, pescando cerca de la orilla. Anzuelos chicos, ya que la boca de estos ejemplares es chica. La variada está, con bagres y carpas. En el lugar, hay posibilidad de acampar, baños, fogones y proveeduría. Contacto: Pablo (Tel.: 2241-15570838).
  • Laguna La Lejana, Coronel Dorrego         Buenos Aires     Tuvo sus días, con amigos que pescaron embarcados y dieron con piezas de 300 a 400 gramos, no con los grandes, que si aparecieron desde la costa algunos de 500 a 600 gramos.  Se accede algunos días por El Cajón, y otros, desde La Lejana. De lo mejorcito para ir a pasar un día a orilla de la laguna o inclusive pernoctar. Sonia, muy amable siempre, nos cuenta que abre de 8 a 18 hs. Cupo de 20 pescados por pescador por día. Contacto: (Tel.: 0291 577-6242).
  • Laguna La Salada, Tedin Uriburu               Buenos Aires     Un clásico dentro del partido de Benito Juárez y vecina de “El Chifle”. Habilitada los fines de semana, pocas piezas desde la orilla, eso si, lindos portes. De costa, única modalidad permitida. Contacto: (02281) 66-4733.
  • Monte Hermoso              Buenos Aires     Un fin de semana con mar malo y una pesca que no estuvo buena. El escardón se dio muy aislado, pocos, junto a algún panzón chico esporádico. La variada se cortó mucho, sólo algún bagre o pez palo, según la data que viene desde El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163)
  • Laguna Sauce Grande    Buenos Aires     Una semana muy discreta, no se llegó a la cuota. Se dan piezas de 300 a 400 gramos, no el matungo que dio otros años que no está parejo, si se dan en forma esporádica. Cuesta la cantidad con estas heladas. Dientudos y bagres activos con el veranito. No come bien, como en muchos ámbitos de la zona. Gareteando al medio, con mojarra y filet de dientudo, el martes metieron un pescadito que superó el kilo. A la opción embarcados se suma la pesca de costa un peje de 30 a 35 cm, de acuerdo a la data de nuestra referencia, Daniel Sframelli de El Rincón del Pescador en Monte Hermoso. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna, como Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792), Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163) y el guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).
  • Laguna San Luis, Bolívar                Buenos Aires     Víctor Chiclana nos cuenta que mejoró la pesca tras las heladas grandes llegando algunos a hacer la cuota. De orilla, brazoladas largas. Embarcados, hubo días que picó bien arriba, pero lo que más anda es la versátil, aparejo del tipo X15. Nos recomienda moverse siempre. En la compuerta, tiene sus días, pero a fondo paga bien. Entretenida la variada con buenos bagres y moncholos. El predio cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar. La ubicación es yendo de Olavarría antes de llegar a Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho te chocas con la laguna. Contacto: Tel.: 02314 41-3722.
  • Laguna Indio Muerto     Buenos Aires     Viene bajando el nivel, pero esta navegable. Una pesca difícil, pero sale algo de pejerrey junto a alguna carpa y moncholo. Recordemos que los miércoles, la laguna se encuentra cerrada.
  • Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz     Buenos Aires     Volvió a habilitarse, todos los días de 7 a 19 hs. Pique de pejerrey chico, buenos entreverados. Contacto: (2317) 621941
  • Isla del Cerrito  Chaco    El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, recuerda que la flexibilización de la veda pesquera, permite pescar tres días a la semana. Deportivamente, pueden hacerlo viernes, sábado y domingo; con devolución obligatoria de todas las especies, siempre pensando en la preservación de la fauna ictícola de la Provincia, teniendo en cuenta que el río continúa en situación de bajante.
  • Playa Garipe      Chubut Los flamantes ganadores de las 5 horas del pejerrey, en su 4ta Edición fueron la pareja de  Valiña-Steinkamp, con 147 extracciones, evento que organizó el Club de Pesca "El Golfo".
  • Dique El Cajón  Córdoba              Buena pesca embarcados de pejes chicos a medianitos, bancando el frío y el viento.
  • Dique La Viña    Córdoba              Clima que no acompaño el fin de semana, lo más destacado paso por la captura de carpas.
  • Dique San Roque             Córdoba              Con mojarra viva de carnada, en la zona de los cuatro vientos y pescando entre los 10 y 11 m. dieron con muy lindos portes de pejerreyes. De orilla estuvo brava.
  • Dique Cruz del Eje           Córdoba              Desde el paredón la pesca fue de pejerreyes chicos, aunque embarcados premió con calidad como cantidad, pescando entre los 8 y 10 m. a unos 600 m. de la orilla, en cercanías al club Huerta.
  • Laguna La Gringa             Córdoba              En Viamonte está este espejo que está rindiendo muy bien y se encuentra el pesquero La Rubia. Buenos portes, cupo de 30 piezas. Servicio de Guía. Contacto: (Tel.: 3537443899).
  • Dique Los Molinos          Córdoba              Está dando buenos pejerreyes, en zonas de 10 a 12 m. de profundidad. Se dio de fondo con línea de vuelo, encarnando con mojarra viva. Nos comentaban que hay que ser pacientes, ya que el pejerrey hace pasadas, se da firme y luego se corta un rato, para volver a darse más tarde.
  • Dique Pichanas Córdoba              Lo mejor se dio de fondo con aparato, lindo tamaño de pejerreyes embarcados.
  • Laguna El Camoati           Córdoba              Tuvo sus momentos de buena pesca y otros de pique muy esquivo. Condiciono el frío y también los días muy ventosos.
  • Yahape Corrientes          Bogas y surubíes se está dando en esta zona que se caracteriza por entregar grandes portes. Río bajo. Contactos: Cabañas del Monte (0376) 15464-6805.
  • Paso de la Patria              Corrientes          Darío Damil (Tel.: 3795 04-3401), guía en la zona nos habla que esta semana están con agua limpia y una actividad que se da bien, con artificiales mejor que con carnada. Tanto dorados como surubíes se están dando en un río que fluctúa mucho, pero está bajo. Siguen firmes las bogas. A tener en cuenta que estamos en tiempos de veda, hay mucho control trabajando en conjunto entre Corrientes y Chaco. Referencias en la zona: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074, La Candelaria (3794) 63-4741 y Darío Damil (Tel.: 3795 04-3401).
  • Goya     Corrientes          El Riacho Goya, uno de los brazos más importantes del río Paraná, está completamente seco tras dos años de bajante histórica. La zona es internacionalmente famosa por ser escenario de la Fiesta Nacional del Surubí. y puede ser cruzado sin siquiera mojarse los tobillos. Según los últimos datos actualizados por la Prefectura Naval Argentina, el nivel del agua del Paraná apenas alcanza los 58 centímetros en algunos sectores del puerto de Goya, y es la bajante más pronunciada de los últimos años. El desolador panorama que ofrece el río Paraná desde hace dos años, cuando inició la tendencia decreciente que aún hoy se mantiene, lleva a arroyos y riachos a secarse. Los parámetros de altura de las aguas se acercan peligrosamente a los de 1944, la bajante histórica registrada como récord. En el puerto de Goya, se registró una altura hidrométrica de -0.58 el 8 de octubre de ese año.
  • Santa Lucía         Corrientes          El río muy bajo, se complica navegar por los bancos de arena. Tras los sábalos, firmes los dorados, las bogas y algo se dio de surubí.
  • Esquina Corrientes          La pesca está buena con un río bajo que preocupa. Pescando al garete y anclados con carnada viva o haciendo bait con artificiales, buenos dorados sobre el Paraná. En los veriles, activos los patíes. Vale recordar que para ingresar a Corrientes deben cumplir con alguna de las tres opciones. Certificado de Vacunación con 1 o 2 dosis o certificado Alta COVID o PCR Negativo con vigencia 48 hs. Guías referentes: Germán Lauritto (Tel.: 377 555296). Baldi Pesca (Tel.: 3777- 15657913).
  • Bella Vista           Corrientes          No para de asombrar el nivel mínimo que tiene el río. A esto se suma al frío que, en poca agua clara, se acrecienta y dificulta el pique. Se esperan altas temperaturas para el fin de semana, por lo que debería estar mejorando el rinde piscatorio. Recordemos que se debe realizar pesca con devolución obligatoria. Buena data de nuestra referencia en la zona, Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673) de Dorado Fly Pesca.
  • Empedrado        Corrientes          Sectores con buenos pozones y grandes surubíes que están picando. Guías en la zona: Empedrado Fishing (Tel.: 379 15-402-8659).
  • Colón    Entre Ríos           Activos los dorados, aunque tiene sus días. Hay momentos donde hay que ponerle mucho empeño. Alejandro Voillaz (Tel.: 11 3045-7020), guía referente que opera en la zona y mete buenas capturas buscando las correderas entre los palos y piedras.
  • Santa Elena        Entre Ríos           El guía amigo Roberto Luis Peralta Ramírez (Tel.: 3434657340) está metiendo muy buenas salidas con lindos dorados con mosca y bait.
  • Río Uruguay       Entre Ríos           El río Uruguay continua entregando capturas de muy lindos pejerreyes, muchas veces es necesario la contratación de un buen guía de pesca conocedor de la zona para dar con ellos.
  • Concepción del Uruguay              Entre Ríos           Esta difícil el Uruguay pero algunos dorados entrega. En la zona opera nuestro referente Julián Marchessi (Tel.: 3442 47-9701), guía calificado que puede allanarnos caminos con su experiencia.
  • Pesquero El Remanso (Guazú)  Entre Ríos           Estaba muy buena la pesca, pero bajo un poco el rinde, quizás tuvo que ver el clima que no acompaño. Desde el muelle se da algo de pejerrey, salvo cuando corre mucho el río que se complica. Se dan muchos bagres amarillos y blancos de muy buenos tamaños. Embarcados, disminuyo un poquito la calidad, aunque sigue una buena cantidad. Hay que buscarlo alrededor de los 25 cm, con mojarra viva o filet de dientudo. Otra opción, los bagres de mar que están activos.
  • Isla Botija - Puerto Constanza    Entre Ríos           Indica Bruno desde Campana que si bien siguen presentes los pejerreyes por esta zona del Guazú, también los portes ya son muy entremezclados, también los piques y capturas son más frecuentes promediando el mediodía y hasta horarios de la tarde. La variada de piel como en todo el Guazú con ofertas de bagres y pati.
  • Doradito              Entre Ríos           Informa Bruno desde Semanario del Pescador que por el Doradito continua la presencia de pejerreyes con portes ya muy entremezclado prevaleciendo los medianitos y juveniles, la recomendación es utilizar anzuelos grandes para no sacarlos tragados, en estos momentos las mejores respuestas se están dando con isocas. Respuestas en la pesca variada de bagres, porteñitos y pati.
  • Camping Ipona Guazú   Entre Ríos           Mejoró un poquito el pique, con bagres amarillos, armados, patíes y algunas bogas chicas. El pejerrey muy discreto su pique. Contacto: Camping (Tel.: 11 5416-6387).
  • Cinco Bocas        Entre Ríos           No hay grandes cantidades de pejerreyes pero sin dudas los mejores portes se los encuentran en esta zona, en las últimas jornadas de pesca se los puso encontrar con brazoladas de entre los 25 y 40 centímetros, realizando encarnes preferencialmente con isocas rindió más que con mojarras vivas o filet de sardinas, dientudos o del mismo pejerrey. La variada con bagres y pati de lindos portes, de acuerdo a la impecable info de nuestro amigo Luis María Bruno desde Campana.
  • Río Gutierrez     Entre Ríos           Por el Gutiérrez, cuenta Bruno en Semanario del Pescador que sigue con la oferta de pejerreyes a lo largo de toda su extensión, desde la boca del Paraná Bravo hasta la desembocadura del río Uruguay, ya desde hace unas semanas con portes muy entremezclados, los que como en la mayoría de los ámbitos están comenzando a picar promediando el mediodía o cuando el sol calienta el agua en las zonas más bajas. Aquí también la presencia y capturas de lindos bagres amarillos, porteñitos y pati están presente.
  • La Paz   Entre Ríos           Sigue muy bajo el río, mucho frío y días de viento sur dónde se complicó la actividad piscatoria. La pesca está, con algo de dorados y doradillos tanto con artificiales como con carnada, también algún surubí de baja talla y la variada activa con captura de patíes, bagres amarillos y moncholos. Guías referentes: Juan Silva (Tel.: 3437 - 402898). Víctor Flores (Tel.: 03437 - 422634).
  • Villa Paranacito Entre Ríos           Sigue muy bueno el pique de bagres de mar, anclados con carnadas. Haciendo bait, buenos doraditos, siempre que ayude el río y corra algo. Flojo para las "Flechas de Plata". Referencia en la región, David Del Valle (Tel.: 3487 52-4128).
  • Gualeguay          Entre Ríos           Sin datos esta semana, aunque debería seguir el peje y la variada. Guía en la zona: Jorge Cot (Tel.: 3444 50-7366).
  • Concordia           Entre Ríos           Una semana con un pique esquivo, por la suciedad del agua y las bajas temperaturas, pero ya se empezó a activar el dorado con artificiales. Ya la boga está ausente. Referencias: Cacho Toller (Tel.: 0345-154034220). Charly Pesca (Tel.: 0345 602-0493).
  • Dique Casa de Piedra     La Pampa            Amigos pampeanos dieron con una linda pesca costera de pejerreyes chicos y algunos medianitos entreverados.
  • Laguna Chadilauquen    La Pampa            Prevale el pescadito chico, pero se entreveran algunos pejerreyes que superaron los 600 gramos. No está fácil, pero trabajando bien, hay buen pescado.
  • Dique El Carrizal               Mendoza            El embalse El Carrizal y su dique se hallan emplazados en el curso medio del río Tunuyán, aguas arriba de la ciudad de Rivadavia. Con un largo aproximado de 14 km y un ancho de entre 4 y 5 km, el camino que conduce a la margen este del lago cruza el paredón desde donde se observan sus aguas azuladas y el vertedero. Sobre esa margen se encuentran varios clubes de pesca y náutica, que permiten la visita de turistas que disfrutan de estos parajes abonando una muy conveniente entrada. Sobre las balsas, muy buena pesca de pejerreyes.
  • Embalse Valle Grande   Mendoza            Gran espejo cercano a San Rafael, con buena pesca embarcados, más calidad que cantidad. Se da entre los 4 y 6 metros, anclados o al garete. Hay que trabajar, pero el pique está. El Club de Pescadores posee alquiler de botes, tracker y catamaranes para 4 personas.
  • Embalse Agua de Toro   Mendoza            Lago mendocino que cumplió con pejerrey de todo tamaño, pescando entre los 10 y 15 m. de profundidad, con balancín y cordobesa. Mojarra la carnada.
  • Embalse Los Reyunos    Mendoza            Venían pescando bien embarcados, con paternóster o balancín. Entremezclados, muy buenos portes de pejerreyes. El último fin de semana de junio, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), junto a Bomberos Voluntarios de San Rafael y Policía Rural, llevó adelante un operativo de control náutico y de pesca en Los Reyunos. Fueron supervisadas 4 embarcaciones en el muelle Hidyn para la navegación y en el Club de Náutica y Pesca no se registró actividad en el muelle. Por la bajada comercial Bahía de los Sentidos se contabilizó una lancha y una balsa particular anclada en el muelle con la documentación al día y los carnets de pesca de los tripulantes. Por su parte, en la empresa mencionada se controlaron 5 balsas, las cuales no poseían timonel autorizado. Además, cabe aclarar que la normativa habilita -en esa bajada comercial- a operar solo 4 balsas por día.
  • Río Negro           Río Negro            Amigos de Viedma estuvieron pescando carpas, una especie para pescar todo el año en este ambiente.
  • Viedma Río Negro            Cristian Navarro nos cuenta que por Bahía Rosas sigue muy firme el pejerrey corno y el róbalo en las piedras. Para el lado de Las Grutas se cortó un poco. En la Baliza, algún panzón, escardón y la aparición de las primeras pescadillas en la zona.
  • Embalse Cabra Corral     Salta      El segundo Embalse en importancia dentro de nuestro país y la mayor reserva hídrica del Noroeste Argentino, nutriendo de agua para el riego de campos salteños y santiagueños, Cabra Corral es otro destino que entrega buena pesca por estos tiempos, con pique de “Flechas de Plata” a 3 metros, con carnada amarilla y piojitos, usando aparejos chiripa o balancín. Allí hay buenos servicios de la gente que te lleva en los catamaranes, como El Tata y Brunotto Pesca (Tel.: 3874595407 - 3875922080), quienes ingresan de 9 a 22 hs a pescar. Para viajar, solo se necesita ingresar a www.turismosalta.gov.ar y completar el permiso de circulación nacional (si no se vive en una de las provincias que componen el Norte Argentino, que tienen libre circulación).
  • Dique Ullum      San Juan              Desde la costa del dique, amigos sanjuaninos pescaron muy bien carpas, en su mayoría, chicas.
  • Dique Punta Negra         San Juan              Nuestro referente en la zona, el guía Carlos Cano (Tel.: 2645 81-9674) sigue pescando muy buenos pejerreyes en este ámbito, un lugar que suele darnos piezas que superan el kilo. Pocos, pero buenos.
  • Embalse San Felipe         San Luis               A 138 km de distancia de San Luis capital, el embalse está ubicado en la cuenca del Conlara en las cercanías de Renca, departamento Chacabuco.  Se inhabilitó el uso de embarcaciones en todos los diques de la provincia, en el marco de las recientes restricciones provinciales. El cupo de extracciones de pejerrey es hasta 35 piezas.
  • Dique Paso de las Carretas          San Luis               Buena pesca costera con pejerreyes chicos a fondo con mojarra y buscando que haya un poco de viento. Espejo localizado en el departamento Pringles, a solo 51 km de la ciudad Capital, este embalse fue construido con el propósito de atenuar las crecidas del río Quinto, captar los sobrantes del embalse La Florida y asegurar el riego de una amplia zona agropecuaria.
  • Dique Potrero de los Funes         San Luis               Con el objetivo de hacer cumplir las medidas establecidas por el Comité de Crisis de San Luis, que inhabilita el uso de embarcaciones en los diques de la provincia, San Luis Agua realiza constantes controles sobre los espejos de agua y sus peri diques. Realizaron controles en los diques Paso de las Carretas, Saladillo, Potrero de los Funes, La Florida y Cruz de Piedra. “Notamos que en general se están cumpliendo con las medidas dispuestas por el Comité de Crisis. Sin embargo, encontramos algunas embarcaciones, a las que se les exigió salir del agua y se les labraron las actas correspondientes”, explicó Patricio Calderón, gerente de Seguridad. Además, agregó: “Cabe destacar que estos controles se llevan a cabo constantemente en todo el territorio provincial, de acuerdo a las medidas que se encuentran vigentes. A aquellos a los que se les labraron actas se los intimó a presentarse en nuestras oficinas, y dependiendo de la gravedad de la infracción se analizará la sanción correspondiente”. Recordemos que ni en Potrero como en Cruz de Piedra, no se puede pescar ni siquiera de orilla.
  • Dique Piscu Yacu              San Luis               Emplazado en las Sierras de los Comechingones, Cortaderas, Departamento de Chacabuco, a 160 km de la Ciudad Capital, el dique cuenta con una superficie de 17 has y no está permitido pescar.
  • Dique Esteban Agüero  San Luis               Este dique fue construido en el año 1997, honrando su nombre la memoria de uno de los escritores más reconocidos de la provincia. A solo 45 km de la capital provincial, en el departamento de Pringles, en un escenario serrano de gran belleza. El embalse alberga las aguas del arroyo Los Manantiales y el río Grande. Se puede pescar de costa en estos momentos.
  • Dique Saladillo  San Luis                Inaugurado en mayo de 2011, este embalse de significativa trascendencia para la provincia está ubicado estratégicamente sobre el río Quinto en las cercanías a la localidad de Saladillo, departamento de Pringles, a 40 km al este de San Luis Capital. Habilitada la pesca de orilla, no la navegación. Buen pique de pejerreyes que pican bien abajo.
  • Dique Cruz de Piedra     San Luis               No está permitido pescar por las medidas establecida por el Comité de Crisis Provincial.
  • Embalse La Huertita       San Luis               Se ubica en el departamento San Martín, a 159 km de la Ciudad de San Luis. El embalse de 430 ha, posee óptimas condiciones para la actividad pesquera, presentando a través de sus apacibles aguas, un entorno inmejorable para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Sólo pesca de costa en estos momentos. En este ámbito, el cupo de extracciones de pejerrey es hasta 30 piezas.
  • Embalse La Florida          San Luis               Su construcción impulsó el nacimiento de la localidad de La Florida y el florecimiento de diversos campings e instalaciones turísticas y recreativas que potenciaron el lugar, habiéndose declarado sus aguas exclusivamente para uso humano. A sus orillas, se encuentra también la Estación de Piscicultura y una importante Reserva Ecológica, un espacio único de fauna y flora autóctonas que se extiende sobre 340 ha. Construido en el año 1953. Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas como la náutica y la pesca, hoy sólo de orilla. El cupo de extracciones de pejerrey es hasta 35 piezas.
  • Arroyo Seco       Santa Fe              Agustín Cancian (Tel.: 3402 44-6078) opera como guía en la zona haciendo pesca con devolución y nos contaba que acaban de volver a habilitar la actividad, Cuenta con alojamiento propio, un tracker de 6.20 m con plataforma adelante, motor 4 tiempos de ultima generación y motor eléctrico en proa, lo que brinda máximo confort en las salidas de pesca. 
  • Coronda              Santa Fe              Buen momento para la pesca de amarillos en Coronda. Allí operan nuestros amigos de Facundo Pesca (Tel.: 3404435500).
  • Rosario Santa Fe              Buen momento para reservar fechas e ir por los dorados. Buenos servicios de los amigos de Oceanic Travel (Tel.: 0341 154-686222).
  • Arocena              Santa Fe              Buen pesca variada, principalmente amarillos e interesante pesca de pejerreyes.
  • Helvecia              Santa Fe              Lo mejor pasa por la pesca de amarillos, la vedette para estos tiempos en momentos de intensa e histórica bajante.
  • Laguna La Picasa              Santa Fe              Mucha cantidad de pejerrey de todo tamaño pero costó pescarla por los fuertes vientos que azotaron la región.
  • Arroyo Leyes     Santa Fe              Muy discreta la pesca, esporádicos patíes y amarillos chicos. Mejora la cosa si nos internamos sobre el Paraná.
  • Reconquista      Santa Fe              Se dan surubíes pescando al garete y encarnando con morenas, o dorados al golpe, pescando con artificiales o carnada. No se dieron las condiciones, mucho frío y mucho viento, pero los que insisten tienen premio, dice nuestro amigo Nicolas Manatini, guía en la zona. Contacto: Maná Excursiones (Tel.: 3482 25-4486).
  • Laguna La Soraida            Santa Fe              Viene siendo muy molesto el viento que no permite pescar adecuadamente y a veces, ni entrar a la laguna. La pesca estuvo aceptable, prevaleciendo el pejerrey chico a mediano, con sorpresa que superaron el kilo también.
  • Río Grande         Tierra del Fuego               Finalizó el pasado 2 de mayo la temporada de Pesca Deportiva en la Provincia de Tierra del Fuego, dando inicio la nueva a fin del mes de octubre. 
  • Dique La Angostura        Tucumán             En un entorno soñado, la pesca está muy interesante, con portes variados desde embarcaciones y pescándolos fondeados.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend