Tuesday 19 de March de 2024
EL PIQUE | 18-06-2021 17:01

Fin de semana a todo pique: dónde ir a pescar

Gran parte de la comunidad pescadora del país se vio beneficiada por los anuncios de la semana pasada, y logró salir a pescar sábado y domingo, días que se aprovechó el clima otoñal y la buena pesca. Datos para un completo informe de más de 150 destinos. Dónde está el pique y una amplia variedad de servicios en cada ámbito. 
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca:

  • El almanaque marca la inminente llegada del invierno, y las temperaturas parecen querer recibirlo como corresponde. Mucho frío que hizo trabajar más de lo normal a los pescadores, con rindes difíciles tanto embarcados como costeros. Aún así, muchas lagunas siguen entregando muy buen pique de pejerrey.
  • En la playa, se vino el frío y aflojo la variada que había tenido una semanita de esplendor. El pejerrey sigue siendo la vedette, hay burriquetas y en varios puntos del sur y centro bonaerense, aparecieron los primeros cornos. 
  • Grandes "Flechas de Plata" presentes en un estuario rioplatense que rindió en forma irregular pero siempre con algo de excelente calidad. Esperan por heladas y que decante el agua, para con más claridad dar óptimos resultados. 
  • Dispares presentes en la Cuenca del Plata, con un Paraná muy bajo y un Uruguay que en muchas zonas volvió a vivir con caudales óptimos y un excelente presente para la pesca de dorados. 
  • Muy firme el pejerrey en el Guazú, con muy buenos resultados entre los que intentaron la pesca desde embarcaciones como en los intentos desde el muelle.
  • Marchas, reclamos y un sinfín de formas para expresar el descontento por parte de distintos prestadores de servicios de la Provincia de Santa Fe que ven interrumpida su fuente de ingreso desde hace varias semanas, y sigue sin habilitarse la actividad. 
  • Hasta el 18 de junio la actividad piscatoria para los cordobeses no está permitida, aunque, claro está, siempre hay pescadores realizándola. Está prohibida la circulación interdepartamental y hasta el cierre de este informe, no había novedades al respecto.
  • La provincia de Río Negro disfruta de un excelente momento de pesca en sus costas, con las distintas variedades de pejerreyes presentes en las cañas de los pescadores. Escardones, panzones y cornos son la delicia de los cañófilos, junto a los robalos que también están presentes.  
  • Por San Juan sigue pescando muy buenos pejerreyes, muchos que superan el kilo, en ámbitos soñados y dónde siguen aprendiendo y apostando al futuro, capturando futuros reproductores y llevándolos al Parque de la Biodiversidad en la Provincia de San Juan, para que tengan óptimas condiciones para la reproducción y cría de alevinos que servirán, a futuro, para la resiembra de distintos ámbitos. 
  • Pescadores piden medidas urgentes por la bajante del río Paraná. La Asociación de Pescadores del Litoral mandó una carta dirigida a gobernadores de 4 provincias pidiendo que se prohíba cualquier tipo de extracción que genere un daño ambiental irreparable.

Cómo navegar el mapa del pique:

Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.


Informe de los pesqueros relevados:

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Cuando parecía que se empezaba a despedir al lenguado, se dio muy linda pesca en San Gabriel y aparecieron buenos resultados en la boca. En la zona de Punta Pejerrey anclados dieron con lindas capturas. El pejerrey también firme, con Cristian Di Paolo, guía referente en el ámbito, que nos contaba que viene muy firme el pejerrey en la albufera de Mar Chiquita, con cantidad y calidad. En un espejo que se caracteriza más por lo combativo de las "Flechas de Plata", que por los tamaños, salió alguna corvina rubia entreverada, pescando peje y algún pichoncito muy interesante de corvina negra, dato que nos confirma Gustavo de Escollera Tandil, del puente de Celpa, unos 300 m. a la derecha. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Nadir Dupuy (223) 5975495. 
  • Buenos Aires    Arroyo Las Gallinas    Amigos de Mar del Plata nos contaban que salvo alguna captura aislada de pejerrey, el pique es muy pobre, tanto en el arroyo como en los canales adyacentes. 
  • Buenos Aires    Arroyo Los Huesos    A pesar del frío se registraron algunas capturas de carpas en la modalidad fly, un arroyo que está con agua clara y favorece este tipo de pesca, siempre intentando días agradables. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    De acuerdo a las nuevas disposiciones, la sede Viamonte está abierta de lunes a jueves de 7 a 19,30 hs, viernes a domingo, de 7 a 21,30 hs. Obviamente, es obligatorio el correcto uso del barbijo, distanciamiento social y respetar protocolos. El pejerrey está presente, con algunos matungos que se hicieron presentes en los últimos días fríos. La variada, aún firme. 
  • Buenos Aires    Atalaya    Nos contaba Merino en su Viva la Pesca que el peje está de orilla y de embarcados, preferentemente en esta última modalidad a 6000 metros de la costa. Buena calidad sobre todo. 
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    Hay muy buena pesca de pejerreyes escardones, pescadillas y los primeros manilas. Buenos servicios con Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258. Guía referente: Fernando Riera (Tel.:02920 15322665).
  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    El escardón sigue presente, buen pique en la región. Impecable informe que viene desde la zona, del guía referente, Luis Eckerman (Tel.: 2915 74-2672).  En la zona también opera Claudio Manzi (Tel.: 2916430955). 
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    Aflojó la variada que se venía dando bien de playa, pero se mantiene excelente la pesca de pejerreyes en la zona de la desembocadura del Quequén Salado. Buenas carnadas y avíos de pesca en Punto Pesca de Alan Valladares en plena localidad de Marisol.

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Berisso    Embarcados está muy firme el pique, nos dice Fernando Sánchez (Tel.: 1153798430), guía y referente en la zona, quién mientras sigue esperando la llegada de las heladas que están bastante retrasadas y que el agua aclare un poco mas, siguen pescando en la franja costera de Ensenada y Palo Blanco. Esta semana, la pesca estuvo irregular, ya que las mareas no ayudaron para nada, pero el Río de la Plata nunca te deja con las manos vacías, Pejerreyes medianos, algunos dobletes y tripletes y otros de los grandotes que tanto alegran al pescador deportivo. La pesca se esta dando por pasadas, por momentos el pique se pone entretenido y después se corta, pareciera que es como que la temporada viene atrasada y estaríamos pescando en el mes de Abril en vez de Junio, y la temperatura del agua que sigue a 12 grados así lo confirma.

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Club Danés     Dentro de San Cayetano, floja la pesca y bajo nivel en un ámbito que al estar dentro del partido de San Cayetano, la actividad se puede realizar. Para acceder, por persona, se fijó un ingreso de $ 350, sólo de orilla. Reservas: (2916) 489963.
  • Buenos Aires    Club de Pesca Rio de la Plata    Informa Emir Ricciardi que pasó una semana con pesca irregular y rindes dispares entre los pescadores. En los morros lanzando hacia adentro a fondo se dieron pejerreyes importantes, sumando bagres amarillos y blancos. Hacia la costa la pesca disminuye. A flote nula la actividad.
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Al igual que en el club Río, pesca irregular con rindes dispares entre pescadores. En los morros lanzando hacia adentro a fondo se dieron pejerreyes importantes, sumando bagres amarillos y blancos. Hacia la costa la pesca disminuye y de flote, actividad devaluada. Recordemos que para llegar se toma Autopista Buenos Aires-La Plata que desemboca en Diagonal 74, seguimos hasta la rotonda y retomo la misma diagonal 74 hacia Punta Lara. Al terminar dicha diagonal en la rotonda, giramos a la derecha sobre Costanera Almirante Brown y recorremos unos 3 km. hasta la referencia de columna 336 (se refiere a la columna de alumbrado) en donde está este club, y enfrente el Club Río de la Plata, ambos, ubicados en forma paralela y con un “cajón” entre ambos conocido precisamente por ese nombre.
  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    En este espigón, Emir Ricciardi nos contaba que lanzando de fondo con líneas de uno o dos anzuelos y mojarras vivas se dan algunos excelentes pejerreyes. De flote la pesca es casi nula. 
  • Buenos Aires    Complejo Extremia    Muy cerca de Capital, este espejo de 16 hectáreas brinda, según el dato de nuestro amigo y referente, Wilmar Merino, algunos pejes de orilla, siendo mejor la actividad de embarcados (llevando embarcación propia). Contacto: (Tel.: 011 5412-9463).
  • Buenos Aires    Costanera Norte    Dato de nuestro amigo Wilmar Merino, tanto en Costanera Norte porteña como por Parque de los Niños, el pejerrey está firme, y se lo pesca de fondo y de flote, pero a fondo se dan los más grandes. El viernes en Parque de los Niños se dieron pejes de hasta 900 gramos. Se dan también con Mandale. Mojarra viva es lo mejor. En bajante tirando muy adentro también hay buenos resultados, sumándose a los pejerreyes grandes bagres y patíes. 
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Los que fueron a pescar en los lugares habilitados dieron con pejerrey medianito, pescando a fondo o con boyas elevadoras que levante en aparejo, o bien, el uso de las líneas del tipo paternóster. En descenso, aún presencia de carpas. Ojo, hay sectores que hay mucho enganche a fondo. Permitida sólo la pesca costera.
  • Buenos Aires    Ensenada    Emir Ricciardi al cierre de este informe nos hablaba de muy buenos vientos predominantes del sector sur, acompañados de buenos niveles de agua, especiales para la pesca del tan ansiado flecha de plata. Por tal motivo, la misma se esta generando en su modalidad de fondo, tanto de costa y murallón como de los propios espigones de Ensenada y Berisso. La situación no esta tan fácil como muchos esperábamos, la especie por momentos no esta comiendo muy cerca de la orilla y al mismo tiempo se encuentra muy dispersa. Por otro lado, nos encontramos por momentos con el dilema de una gran cantidad de cangrejos que han invadido nuestras costas, y por ende, se alimentan de las propias carnadas.  Por ese motivo, se están utilizando líneas de tres anzuelos, tipo elevadora con una boya adelante y también alguna boyita chica en las propias brazoladas. Si no usamos estos recursos, es imprescindible revisar la líneas mas seguido, también los aparejos del tipo paternóster  trabajan muy bien con un plomo no muy pesado.
  • Buenos Aires    Faro Querandí    La novedad de los últimos días pasa por la reapertura de arenera Galati, en ruta 11, km 429,500. Desde las 7 hs. Con clima bueno, corvinas rubias y brótolas, luego se complico y estuvo más bueno para armar líneas que para pescar un resfrío. Recordemos nuestra referencia en la zona, Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) que brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4.
  • Buenos Aires    Isla Paulino    Esta semana la pesca pejerrey fue a fondo únicamente, con mojarras vivas o saladas y se suma mucha variada con bagres amarillos y blancos. No hubo carpas, según la data que viene de nuestro referente, Emir Ricciardi.
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    A flote, desde la playa del balneario, principalmente a partir del mediodía, se dio firme el pejerrey, chico en su mayoría, pero muy entretenido. 
  • Buenos Aires    Laguna Adela    Con el frío no está como hace un mes, hay que trabajarla, moverse hasta encontrarlo y buscarle la vuelta, afinando equipos y haciendo bien los deberes. Hacen la diferencia los que la conocen, como Esteban Toffani  (Tel.: 2241 497094), que está metiendo buenas guiadas saliendo desde Campesnau (Tel.: 2241-499174), pesquero con buen servicio y camping, no alquila motores, si embarcaciones. Otro guía en el ámbito es Cristian Ríos (11) 26891959.  

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Aitué    Se mantiene el informe de semanas anteriores que indican que este ámbito sigue rindiendo bien. El acceso es de $ 1000 para la exclusiva pesca costera, con pejerreyes que van desde juveniles hasta medianitos que oscilan los 28 cm. Contacto: (2262) 405491.
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    Desde el municipio de Guaminí informan que en Laguna Alsina y pesqueros del distrito, se habilita la pesca para locales y turistas desde el viernes 18 de junio.
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Difícil con el frío. Contacto: San Antonio (011) 56404460 Alquiler de embarcaciones (Tel.: 2241 – 494264) Tracker con y sin guía: Andrés González (Tel.: 2241-494272). El Poro (Tel.: 1163005583). 
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Lindo espejo para buscar el pique con waders y mucho mejor embarcados, peje medianito que podemos pescar a flote o con páter. También conocida como Lizaso, se ingresa en el km 31 de RP 228, donde se toma la calle de tierra compactada, se hace un retome de tierra, la calle de la media agua y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, ahí se van a encontrar con la casa, el único acceso. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados. Contacto: (2262) 589919.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Buenos piques en este espejo habilitado sólo de 8 a 18 hs para la exclusiva pesca costera. Sale peje chico y buenos entremezclados. El ingreso es de $400 y hay buenos servicios. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Volvió a estar abierta todos los días, con buena pesca en un ámbito que siempre fue difícil. Embarcados, hay sectores con mucho juvenil y otros dónde podemos dar con los pejes de medida para arriba. Se dieron de costa buenos resultados, inclusive grandes carpas. La entrada tiene un valor de $ 400 para el caballero y $ 200 para damas, jubilados y menores de 6 a 12 años, esto para la pesca de orilla. Hay alquiler de embarcaciones (entre $1000 y $1300) , bajada y excelentes servicios del Club. Contacto: (Tel.: 2284 58-6668).
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Hablábamos la semana pasada que los mejores resultados se dieron para los que anclaron y pescaron de fondo, aunque el dato de estos días habla de buenos resultados con floteras. En la laguna está un referente, guía y amigo, el Ruso (Tel.: 2914-136793), experimentado prestador de servicios en el ámbito. 
  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Gareteando cerca de las costas se dieron los mejores resultados, con lindo pejerrey en cuanto a calidad, pero no la cantidad de piezas que quisiéramos, aunque, claro está, siempre hay cañas conocedoras que hacen una interesante cuota. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Volvieron a pescar. Esta laguna se encuentra habilitada para la pesca de costa y embarcado, para vecinos del distrito y turistas. Guías referentes: Martín Gaita (Tel.: 2923-693787), Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043)
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Nuevamente podemos decir que la pesca está excelente, pescando bien arriba como nos gusta a la mayoría de los pescadores, y extrayendo un pejerrey de lindo tamaño pescando entre los 20 y 40 cm de profundidad. Accedemos a este ámbito por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). 
  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    Sigue inhabilitado el acceso a la laguna local. No se puede pescar, si entran a caminar o andar en bicicleta. 
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    Mejoró el tamaño de piezas capturadas desde el espigón o desde la costa, siempre hablando de pejerreyes que salen con aparejos de fondo o páter desde la orilla. Con condiciones acordes, se da algo a flote. 
  • Buenos Aires    Laguna de Cinalli    Salió algo de pejerrey, pero está discreta la pesca en este ámbito cercano a Chaves. Contacto: (Tel.: 2983-15528996).
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    Volvió al ruedo de lunes a lunes, con una pesca que aflojó en cantidad pero se mantiene aceptable. Haciendo bien los deberes, 30 a 40 pejerreyes que se capturan por embarcación. Detrás de las Tres Aguas, para el lado de Laplacette un buen pesquero. En la laguna opera Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), con buenos servicios, Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos (Tel.: 2352-521786), en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otro amigo, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía. 
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Daireaux    Desde el Club de Pesca La Glorieta reabrieron sus instalaciones. Consulte. Informes: (Tel.: 2314562940). 
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Linda pesca se dio en este ámbito, con buenos resultados en horarios nocturnos. Entreverados, carpas y bagres. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Buen nivel de agua. De orilla el posible éxito implica grandes lanzamientos, con piezas de 300 a 400 gramos, y alguna sorpresa de 600 a 700 grs entreverada. Algunos pincharon uno o dos pejerreyes, y otros dieron con media docenita, tal como veníamos contando semanas atrás. Los pescadores pueden acceder a través del Complejo La Isla, donde ahora está muy lindo el predio (para pescar de costa) o del Complejo Recreativo “Islas Malvinas” (CRIM), donde también podrán ingresar con embarcación al espejo de agua, de acuerdo a los protocolos establecidos por el lugar. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Se rehabilitó la actividad. La pesca de costa y embarcados solo podrá ser ejecutada por habitantes del distrito. Mientras que en la modalidad “embarcado”, únicamente se habilitan guías de pesca locales, pudiendo recibir turistas. En este ámbito se encuentra el pesquero La Tapera (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205. El pesquero Del Monte informa que desde el viernes abre de 8 a 18 hs, con un ingreso de $ 400.
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    No está fácil pero la pesca está. Hay que moverse y encontrarlo. Un páter en los sectores profundos paga bien, con mojarra mediana. Tiene pejerrey mezcladito en los tamaños, pero mucho de buen porte. Se ajustaron las tarifas para lo que resta de la temporada, el ingreso es de $1000 por pescador, al igual que la bajada de embarcaciones. El bote tiene un costo de $2000 y si se accede con kayak, el costo, incluyendo la caña es de $1500. Abre sábados, domingos y feriados de 8 a 17. Para reservar y consultas se debe comunicar al (Tel.: 2983511316). También se accede por el pesquero El Eslabón (Tel.: 2262 41-3849) y Corvalán.

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna El Carpincho    Desde el Club de Pescadores abrieron las puertas del club a socios y público en general, desde las 7.30 hasta las 19.30 hs. Contacto: Club de Pescadores Junín "El Carpincho" (Tel.:0236 444-6167).
  • Buenos Aires    Laguna El Chifle    Muy pobre la pesca en este ámbito cercano a Juárez. Solo de orilla, muy baja. 
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Sigue muy floja la pesca y el ámbito está inhabilitado.
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Sigue atravesando un buen momento, con cantidad y calidad de las piezas, tanto de orilla como embarcados, modalidad donde salió peje de todo tamaño a flote o con aparejos del tipo X15. No todos pescan, hay que encontrar el pique, pero tiene muy buena población de "Flechas de Plata". Contacto: (2262) 562860
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Espejo que está bajo, cercano a San Cayetano. El pesquero se encuentra habilitado sábado, domingo y feriados, de 8 a 17 hs. El ingreso se fijó en $ 700 y se atiende por reservas, con un máximo de dos cañas por persona, esto para que el pescador pueda pescar cómodo. El pique bastante esquivo, pero trabajando bien con lances largos, carnadas variadas y un poco de suerte, la calidad del pejerrey es muy buena. No sale cantidad, pero si buenos matungos. Por acceso, consulte al (2983) 50-0346.
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que estuvo entregando muy linda pesca costera. Tiene buen peje, prevalece el chico, pero trabajándola bien, metemos algunas sorpresas. Exclusiva de orilla. Contacto: (2983) 57-3128.
  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    Se mantiene el informe del guía Carlos Dido (Tel.: 2392-614649), quién desde el pesquero La Redonda nos decía que la pesca está muy buena, con muy buen pique a flote, tanto con laguna planchada como movida. El pejerrey ronda los 28 a 35 cm, con algunos entreverados de 35 cm en adelante y grandes sorpresas importantes. Depende el día, la profundidad de pique, pero siempre a flote, para alegría de los pescadores que nos apasiona esta modalidad. 

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Otra semana con altibajos en la pesca en este ámbito ubicado cerquita de Benito Juárez. Vadeando con páter, mejor. A pie seco, más difícil la cosa. Está habilitado, hay cupo de ingreso, por lo que hay que llamar antes. Hernán Di Marco, responsable de la laguna nos comentaba en las redes del espejo que sugieren a los pescadores que todos traigan permiso de Pesca, ya que va a estar ingresando Patrulla Rural a pedirlos. Contacto: (2983) 409208 - (2983) 582627.
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Hay linda pesca, y entreverados, aparecen buenos pejerreyes, como uno de kilo pasadito que salió este jueves 10.  Contacto: (Tel.: 2923450877).
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Habilitada para pesca de orillas como embarcados. Linda pesca de pejerrey. Los miércoles se encuentra cerrada.
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    En San Cayetano, está baja pero si hacemos bien los deberes podemos pescar lindos pejes, principalmente embarcados o vadeando. De orilla, a pie seco, difícil. Sale $ 500 el acceso para la pesca, $ 1000 la bajada de botes y $ 500 de kayaks. Contacto: (2983) 60-5550.
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera    Tras casi un mes de tranqueras cerradas volvió al ruedo y no estuvo fácil. Bajo la atención de los amigos del Club de Pesca Claromecó, de orilla como embarcados hubo que trabajar bastante, aunque sabemos que la calidad en este espejo está. A tener en cuenta, los miércoles la laguna permanece cerrada. Contacto: Club de Pesca (Tel.: 2983 15-40-0210).
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Habilitada sólo para pesca diurna, con resultados embarcados que fueron buenos a pesar del frío. No mucha cantidad de extracciones, pero trabajándola bien en sectores, carnadas y aparejos, podemos meter una aceptable pesca de pejerreyes medianos su mayoría. De costa tiene sus días, hay que encontrarlo. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). 
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    El camping abierto de viernes a lunes, con ingreso de pescadores de otras localidades. La pesca está, con grandes pejerreyes, pero cuesta. La diferencia la hacen los lugareños que la conocen, pero es un excelente desafío. En La Boca hay domos para pernocte, botes, bajada de lanchas.  Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2.  
  • Buenos Aires    Laguna La Brava    El frío la puso brava. La pesca de pejerrey se da entre los 2 y 4 m. con aparejos del tipo paternóster o bien la tradicional línea de flote que usamos para pescar en profundidad, con dos boyas y brazoladas muy largas.
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa    Las últimas semanas, con el frio, aflojó el rinde. Hay pejerreyes que se destacaban por la calidad, pero hay que pescarlos. Ingresan tres embarcaciones por día. Está abierta fines de semana y feriados. Se abona $ 500 de orilla, $ 1200 embarcados y se alquilan botes desde $ 1100, variando el costo por el tamaño de la embarcación. Contacto: (2983) 60-8910.
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva    Sin dudas, una de las lagunas, top de la ciudad de San Cayetano este ámbito donde nos recibe Liana Rueda y familia. Lo mejor se da embarcados, con excelentes portes de pejerreyes que están comiendo abajo, con mojarra grande con un paternóster o chiripa. La profundidad de la laguna, como en todas las de la región, permite, a veces, hacerlo también a flote, con brazoladas largas. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. De orilla, muy difícil estuvo, aunque siempre alguno lo encuentra. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos, o allanar caminos y contratar a alguno de los guías que frecuenta la laguna. El ingreso es de $ 3000 por pescador, no hay botes en alquiler y cupo de 20 piezas.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    No estará habilitado el pesquero La Elba hasta el próximo año. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Desde el pesquero informan que ya están abiertos tras las restricciones. Firme la carpa, trabajando hay algún peje embarcado, aunque esquivo. Consultar días y horarios por WhatsApp al (2241) 507645.
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Sigue pagando bien a los que se acercan embarcados, con mucho pejerrey que pica entre los 15 y 30 cm de la superficie. El grande está un poco esquivo, pero en el montón aparece alguno de 700 a 800 gramos. Por el campo Zubillaga, donde operan los guías Pablo Bugnicourt (Tel.: 2364 557625) y Gastón Zucco (Tel.: 2983 694674) como del otro lado, en lo de Ambrosius, son una buena opción costera, que no rindió parejo para todos, pero los que la trabajaron bien, pescaron unos 10 a 20 pescados por caña. Contacto: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Mantenemos lo que venimos diciendo antes del parate obligado, no está fácil la pesca pero tiene excelente calidad, sin dudas, de lo mejor en el corredor vial de Autovía 2. Hacía la zona de la compuerta se dieron los mejores resultados. Viniendo de CABA, doblamos en Lezama a la derecha (YPF) por RP 57 y tras recorrer 13 KM más y pasar el "feedlot" que conduce a Las Tablillas, después de curva y contra curva se encuentra el cartel provincial que indica el camino rural a Las Barrancas. El mismo (de 6 Km) es ancho y de tierra y tosquillas. Abre de lunes a lunes desde las 7,30 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: Pesquero (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Las Tablillas    Se mantiene con buena pesca gareteando sobre el centro de la laguna al iniciarse la jornada y luego se vuelcan a las costas más bajas. Hay que trabajar bastante, le pegó fuerte el frío pero el pique está. En la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Amigos    Normalmente la conocíamos del otro lado, del campo de La Mostaza. Se accede por orden de llegada. por pescador se abona $600 para la pesca de orilla, mientras que la bajada bote, hasta 3 personas, que incluye entrada es de $2500. Por está semana, está sólo abierta jueves y viernes por las restricciones vigentes. A 8 km. del centro de la ciudad de Olavarría. Contacto: Tel 2284513359 / 2284561199.
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    A pesar del frío se mantiene muy bien la pesca embarcados, con pejerreyes de mediano porte y siempre alguno bueno, lográndose la cuota con facilidad. Podemos pescar a flote o con páter, dos opciones que rinden bien en este ámbito cercano a La Madrid, un espejo de buena profundidad pero ha bajado mucho, por lo que hay que arrastrar la embarcación con el agua a la rodilla hasta adquirir profundidad, aunque al medio, hay sectores de 3 a 4 m. Se mantiene abierta desde los dos ingresos y los resultados de costa cuestan un poco más, no está fácil. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Muchos pescadores se acercaron a este ámbito, que si bien tuvo altibajos por el frío, sigue entregando muy buena pesca, con pejerreyes de mediano porte y algunas sorpresas, con mojarra viva como mejor carnada, aunque el filet de dientudo y del propio pejerrey, también rinden. Está variable el pique, hubo quienes lo pescaron en 60 cm de profundidad, y otros en el metro.  El Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Volvió a habilitarse, veremos como arranca la pesca en los primeros informes que lleguen desde la zona. Contacto: (2317) 621941
  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Discreta, peje chico. Alguna sorpresa entreverada. Contacto: (Tel.: 2983-15571150).
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Reabrió el pasado domingo sólo para residentes de Laprida, con un horario de 8 a 18 hs y respetando protocolos. La laguna está buena para pescarla, tanto embarcados como de orilla, pero condiciona esta restricción para los cañofilos de la región. 
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    El frío hizo que la pesca no este fácil, pero trabajando bien y, por sobre todo, buscándolo mucho, está la posibilidad de un pescón, más que nada por la calidad de pejerreyes que tiene el ámbito. Como decimos siempre, en estos espejos de amplias dimensiones, sirve mucho la experiencia de un buen guía y usar aparejos reforzados, madre de la línea con nylon 0,45 a 0.50mm y las brazoladas reforzaditas, con un buen 0,37 a 0.40mm. Los mejores rindes gareteando desde el centro del espejo y moviéndose mucho. Desde el club, el ingreso es de $ 150 para los mayores de 12 años, la bajada de embarcaciones es $1200. Hay botes en alquiler desde $2600 y muchos más servicios que nos puede informar Nicolás Popovich (Tel.: 2267-668424), concesionario del lugar. Consulte. Contacto: Guía José Vargas Cel.: (2267) 527404.

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Está habilitada de 8 a 18. Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, el frío la planchó un poco y estuvo flojita la pesca. Entresemana, mejoró un poquito, con algunos lindos pejes a fondo. Son 400 m. de costa habilitada para pescar de orilla, única modalidad habilitada. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Se abona $ 300 por pescador. Contacto: (2281) 59-4792.
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Otra de las que se volvió a abrir y con una pesca muy buena, con excelentes resultados costeros, aún más que embarcados. El pique está firme, con pejerrey de medida para arriba, lográndose la cuota. De flote está más difícil, más rindió un aparejo versátil, del tipo X15. De costa y en el arroyo se están dando muy buenas pescas. El predio cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar. La ubicación es yendo de Olavarría antes de llegar a Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho te chocas con la laguna. Contacto: Tel.: 02314 41-3722.
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Repuntó un poco la calidad, aunque la pesca sigue muy difícil. La clave es encontrar un poco de viento, no demasiado, para garetearla y dar con el pique. De orilla, aún más discreta. El guía Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) opera con buenos servicios en el ámbito. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. Otra opción son las carpas, aún presentes a pesar del frío. 

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Costó mucho hacer la cuota de pescadito de 30 a 35 cm, que se aletargo con el frío y está picando más abajo, entre los 50 y 60 cm.hay que garetear si hay viento o sino buscar entre los juncos. Muy sutil la pesca, hay que afinar equipos, de acuerdo a la data de nuestra referencia, Daniel Sframelli de El Rincón del Pescador en Monte Hermoso. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna, como Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792), Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163) y el guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).
  • Buenos Aires    Laguna Vitel    Se ve mucho pejerrey pero no está picando firme, hay que probarla porque puede sorprender. Hay buenos servicios. 
  • Buenos Aires    Magdalena    Embarcados hay que trabajar un poco más, ya que el frío mermo un poco el pique. Aparecieron las primeras corvinas en el río. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata    Hasta el fin de semana el clima estuvo bueno y la pesca igual. Desde el lunes, viento fuerte y lluvias alejaron a los pescadores. En las escolleras hubo algo de pejerrey. 

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Mar del Plata, Arenera del Faro    Tuvo sus días, algunos con buenos resultados para la pesca del escardón. Se accede por Balneario Horizonte (Tel.: 2235514055). El ingreso tiene un costo de 300 pesos, ya sea para bajar con vehículo 4×4 a la arena o bien para dejar los autos de tracción simple en el estacionamiento del lugar. También por el Balneario Cabo Largo (Tel.: 2234546384), con bajada a la arena y estacionamiento en el lugar. En este caso, el costo es de 200 pesos por vehículo para ambas posibilidades, y el horario de atención es de de 7 a 17.
  • Buenos Aires    Miramar    Hasta el fin de semana, burriquetas, algún sargos y variada con corvinas rubias, gatuzos y pescadillas. Peje que hay mucho, pero no de buen tamaño. 
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Daniel Sframelli cuenta que tras una semana anterior de excelentes rindes, bajaron los resultados con el frío que se acentúo notoriamente en la región. Se sigue dando algo de pejerrey, las últimas burriquetas y una variada que se retiro, al bajar a 11ºC el agua, salvo la pescadilla que también sigue firme. Gatuzo, pescadilla y esporádicas brótolas en las salidas embarcados. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163).

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Muelle de Pinamar    El muelle está cerrado en este momento. 
  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    Abierto de 6 a 19 hs pescan en el muelle, con respuestas discretas, aunque los que bancaron el frio, encontraron algunas brótolas, alguna perita y congrios.  Con mediomundo, algo de pejerrey y camarones. Agua oscura, lo que dificulto la pesca del peje. Buenas guiadas embarcados de Cristian Maurs (Tel.: 02257-15-580835), inefable a la hora de hablar de pesca en la zona. 
  • Buenos Aires    Necochea    Amigos de Info Pesca MDQ metieron linda pesca en la zona, no sólo buena cantidad, sino también calidad de "flechas de plata" Los lugareños venían obteniendo excelentes resultados y el pasado fin de semana no fue la excepción. Lugares como la conocida “Cueva del Tigre” rindieron muy bien, con mar en excelentes condiciones y el pique sostenido. Lo mejor, durante la mañana, en coincidencia con la máxima y las primeras horas de bajante. La línea quebrada de dos boyas, de 4 o 5 brazoladas, fue el aparejo más rendidor. Vale remarcar que resultó clave la utilización de la ceba, tiro a tiro en los ruleros, para mantener constante y activo al pejerrey. Como es habitual, las carnadas predilectas fueron el camarón preparado, la lisa y el magrú cortado en tiras para rematar el anzuelo.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Nos cuentan que no sale cantidad pejerrey. Lo mejor es ir al morro y tirar a fondo, con portes que fueron entre los 25 y 28 cm, pescando con mojarra viva como carnada predilecta. 
  • Buenos Aires    Pesquero 25 de Mayo    Opción rendidora para pescar de orilla en el Río de la Plata, vadeando es lo mejor, con peje de 20 a 35 cm, con alguna sorpresa que llega a los 40 cm. A fondo y con páter es como mejor rindió, aunque todas las modalidades rinden. Contacto: (Tel.: 221 557 0262).
  • Buenos Aires    Pesquero Doña Rosa    Reabrió Doña Rosa, el campo que está antes de la compuesta santa María. Cuando se llega a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks.
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Venia rindiendo bien con pesca embarcados y también, desde la orilla, con pesca para locales hasta el pasado fin de semana. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    Pesca muy buena de variada de piel, con bagres y patíes. Entreverada, aparecieron carpas y quienes fueron por ellos, dieron con pejerreyes en este pesquero ubicado en RP 57, km 15. Hay lugar para acampar, baños, fogones y proveeduría. Contacto: Pablo (Tel.: 2241-15570838).
  • Buenos Aires    Pesquero La Cascada, río Salado    Tiene sus momentos, pero el pejerrey está presente junto a la variada. 
  • Buenos Aires    Puerto Pilar    Cuenta Merino en su Viva la Pesca que sigue desafiante la pesca de embarcados con piques rápidos que exigen el pulso del pescador. A fondo se dan capturas con mojarra viva. Contacto: (Tel.: 011 5879-3513).
  • Buenos Aires    Punta Alta    Fue buena la pesca de pejerreyes el fin de semana, hablando de escardones de mediano porte.
  • Buenos Aires    Punta Lara     Emir Ricciardi nos indica que la pesca de murallón en la reserva natural, carmelita, arroyo Miguelín y Costa Norte se puso buena con los vientos del sur que soplaron desde el lunes. Toda la pesca se hace a fondo con líneas de brazoladas largas y mojarra viva o salada. 
  • Buenos Aires    Quilmes    Oferta de pejerreyes desde la costa quilmeña, casi exclusivamente pescando a fondo. 
  • Buenos Aires    Reta    Aflojó la variada con el frío, lo más interesante pasa por la pesca de pejerrey escardón. 
  • Buenos Aires    Río de la Plata norte    Con una actividad que retomó de lunes a lunes, el guía Nico Piñero está metiendo muy buenas salidas, excelente pesca de pejerreyes de calidad. Bajadas de 10 a 50 cm, con mojarra o filet de dientudo y gareteando. Se dan piezas que superan los 50 cm, a veces, 4 o 5 ejemplares de estos en cada salida. Desde San Fernando sale Nicolás Piñero (Tel.: 11 4407-8269), calificado guía para tener en cuenta en las próximas salidas al Rio de la Plata.

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Río de La Plata sur    Buena pesca embarcados en toda la zona, el momento ideal para esta especie. Buenas salidas de Fernando Sánchez (Tel.: 1153798430), guía y referente en la zona.
  • Buenos Aires    Rio Samborombon    En la zona de los caños de Vergara se dieron buenas pescas de pejerreyes, buscando los pozones. 
  • Buenos Aires    San Pedro    Está buena la pesca de pejerrey, en constante ascenso. Por el lado de la variada de cuero, se mantiene activa, principalmente bagres amarillos, patíes pescando al garete con anguila, y la presencia de dorados, con el agua ya más clara, que los pescan con artificiales y fly cast.  
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Gustavo Díaz de Escollera Tandil nos contaba que pasó una semana linda de pesca, con pescadillas que arrimaron bien, algo de corvina rubia y poco pejerrey de baja talla. Mucha pesca con kayaks a 500 m. de la costa. Buena buena atención y servicios para el pescador en Escollera Tandil, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía amigo en la zona: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 

1706_pique_pesca

  • Buenos Aires    Santa Teresita    No arrimó la brótola y la pesca está muy mala desde playa. Embarcados, el guía Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835),  nos cuenta que salieron pocas corvinas rubias pero de muy buen porte en su última salida. No se justifica realmente la salida si bien son lindos los portes no hay cantidad.
  • Chubut    Zona del Golfo en Puerto Madryn    Hay buena respuestas de pejerreyes manilas o escardones, dependiendo la zona y las condiciones. 
  • Córdoba    Dique San Roque    Hasta el 18 de junio la actividad piscatoria no está permitida, aunque, claro está, siempre hay pescadores realizándola. Está prohibida la circulación interdepartamental y hasta el cierre de este informe, no había novedades al respecto. 
  • Corrientes    Bella Vista    Otra vez, muy baja la zona. No contactamos a nuestra referencia en la zona, Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673), así que si piensa viajar, consulte el estado del pique o la próxima semana les traemos noticias.
  • Corrientes    Corrientes    Fruto de diferentes controles llevados a cabo por la Prefectura Paso de la Patria y Personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, se secuestraron dos embarcaciones con sus respectivos motores fuera de borda.
  • El sábado y domingo Prefecturianos y  representantes de la Delegación de Fauna y Flora surcaron las bajas aguas del rio Paraná en pos de la preservación de los recursos naturales. De los controles efectuados se incautaron dos lanchas, dos motores fuera de borda, más de ocho cañas y reeles, otros equipos de pesca y conservadoras que servían para mantener refrigeradas a bordo de las embarcaciones a ocho y once bogas respectivamente.  Los procedimientos fueron efectuados por infringir la Ley de Pesca provincial y los elementos secuestrados aforan más de tres millones de pesos.
  • Corrientes    Esquina    El Paraná continúa bajando, pero la pesca se mantiene, con muchos dorados pescando en todas las modalidades. 
  • Corrientes    Paso de la Patria    Darío Damil (Tel.: 3795 04-3401), guía en la zona nos contaba que sigue bajo, el pique está. Sale surubí, dorado y mucha boga linda en el veril de la confluencia del planchón, cerca de la costa chaqueña. Otros referentes que guían con buenos servicios son Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074, que nos muestra imágenes de lindos dorados, y los amigos de La Candelaria (3794) 63-4741.

1706_pique_pesca

  • Corrientes    Santa Lucía    El río muy bajo, se complica navegar por los bancos de arena. Tras los sábalos, firmes los dorados, las bogas y algo se dio de surubí. 
  • Corrientes    Yahape    Bogas y surubíes se está dando en esta zona que se caracteriza por entregar grandes portes. Río bajo. Contactos: Cabañas del Monte (0376) 15464-6805.

1706_pique_pesca

  • Entre Ríos    Camping Ipona Guazú    La variada de piel está firme, con bagres amarillos, armados, patíes y el resto de especies que se dan en esta zona del Guazú. El peje a la mañana, los mejores resultados. Contacto: (Tel.: 11 5416-6387).
  • Entre Ríos    Colón    Repuntó bastante el río con las lluvias de la semana pasada, más aguas que largó la represa. Al cierre de este informe estaba en 2,20 m el nivel y con expectativas a que siga el repunte. Eso activo los dorados que venían muy tranquilos, a diferencia de la tararira que se cortó. Alejandro Voillaz (Tel.: 11 3045-7020), guía y amigo metió linda pesca de pejerrey por estos días. La pesca de dorados se dio con artificiales rígidos, entre 10 y 12 cm, bananas y globitos, haciendo bait, siempre buscando las correderas entre los palos y piedras, con el color negro como el más rendidor, ya que el agua está oscura. 
  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Poco a poco va apareciendo el pejerrey por esta zona, con una pesca que están realizando de lunes a viernes. La variada está firme, con bagres amarillos, patíes, bagres blancos y el guía Julián Marchessi (Tel.: 3442 47-9701) está metiendo muy buenas salidas al dorado. 

1706_pique_pesca

  • Entre Ríos    Concordia    Como adelantamos la semana pasada, se mantuvo el ingreso de agua proveniente del norte, dejando un río Uruguay con un nivel ideal. Tras mucho tiempo, la altura es muy interesante para la pesca, con buenas respuestas de dorados, tanto con carnada como haciendo trolling con artificiales. Guía referente: Cacho Toller (Tel.: 0345-154034220). 
  • Entre Ríos    Gualeguay    Sigue muy bajo y mantiene la preocupación en la gente de la zona. Apareció pejerrey de buen tamaño e interesante la variada, con patíes y bagres de buenos portes. Si se mantiene el frío, se limpiara el agua y empezará a darse dorados con artificiales. Guía en la zona: Jorge Cot (Tel.: 3444 50-7366).
  • Entre Ríos    La Paz    Tras un leve aumento de su nivel, tocando 1,77 m. hace diez días, hoy luce muy bajo, en 0,69 centímetros, lo que dificulta la actividad piscatoria. 
  • Entre Ríos    Paraná    El 11 de julio se desarrollaría el certamen de pesca que se suspendió en mayo por la situación epidemiológica. Lo organiza el Club Náutico de Paraná. Informes: (Tel.: 3436)215454.
  • Entre Ríos    Pesquero El Remanso (Guazú)    Buena la variada, con bagres amarillos, patíes y bogas. La yapa, el pejerrey que está picando bien en el muelle del club, siempre dependiendo de las condiciones climáticas que influyen mucho en la pesca costera. 
  • Entre Ríos    Santa Elena    Se puso muy linda la pesca de dorados, en un rio que está bajo y midió 1,12 m. en las últimas horas. 
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Un fin de semana con excelentes resultados, muy buena calidad y cantidad de pejerreyes en esta zona, pescando con tres boyas y bigotera, siendo la mojarra viva grande la carnada predilecta. Guía referente: David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).
  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    Dani Zorzolo referente en la zona y buen pescador que siempre nos mantiene informados de la zona, nos mostraba una buena pesca de pejerreyes que superaron los 600 gramos. No está fácil, pero trabajando bien, hay buen pescado.

1706_pique_pesca

  • Mendoza    Dique El Carrizal    El embalse El Carrizal y su dique se hallan emplazados en el curso medio del río Tunuyán, aguas arriba de la ciudad de Rivadavia. Con un largo aproximado de 14 km y un ancho de entre 4 y 5 km, el camino que conduce a la margen este del lago cruza el paredón desde donde se observan sus aguas azuladas y el vertedero. Sobre esa margen se encuentran varios clubes de pesca y náutica, que permiten la visita de turistas que disfrutan de estos parajes abonando una muy conveniente entrada. Sobre las balsas, muy buena pesca de pejerreyes.
  • Río Negro    Bahía Rosas    Muy firme el pique de cornos en esta zona de la provincia de Río Negro.
  • Río Negro    La Ensenada    Hubo días con muy buen pique de cornos, ejemplares de muy buen porte. 
  • Río Negro    Las Grutas    En la playa El Paso, buena pesca de pejerrey corno o manila. La zona, también conocida como "la casita de botellas". Pasando un poco El Nido del Pingüino. Usan anzuelos de la marca Owner, modelo Masú N° 5 y Gamakatsu N° 11. Carnada: langostino pelado, teñido de amarillo con aceite de pescado Bonito. Se pesca de 6 a 18 hs. El sótano, a 15 km, muy buena pesca. Róbalos también se lograron en la zona. 
  • Río Negro    Puerto San Antonio Este    Jorge Duran, referente en la zona y propietario de Costa Pirata, emblemático comercio de La Grutas, contaba de buena pesca el fin de semana en el paraje costero conocido como El 60, pasando La Alcantarilla, por el camino de la costa al noreste del Puerto de San Antonio Este, Pcia. de Río Negro. Pejerrey blanco, corno o manila, panzones y róbalos. Se accede solo en 4x4, con precaución a la crecida de las mareas que llegan al borde del acantilado. 

1706_pique_pesca

  • Río Negro    Viedma    Cristian Navarro, referente y amigo pescador de la zona nos contaba que realizan la actividad tanto en el mar como en el río, si bien el clima no venia acompañando, la pesca de pejerrey esta muy buena, tanto de escardones como de panzones. Nos traía la buena nueva de que unos kilómetros más allá de la boca entró fuerte el Manila o Corno ,desde la Ensenada, Bahía Creek y  Las Grutas, siempre con langostinos coloreado y filet de magru, y camarón teñido para el corno. Se dieron también robalos de muy buen porte en las zonas de piedras. Por el Río Negro, poco pejerrey y de baja talla. 

1706_pique_pesca

  • Salta    Embalse Cabra Corral    Se habilitó la actividad piscatoria de 9 a 21 hs. En los catamaranes el ingreso por persona oscila los $600 y el pique de pejerrey es bueno, con piojito y filet de cocacha fresca y peje. Uno de los referentes es Brunotto Pesca (Tel.: 3875922080).
  • San Juan    Dique Punta Negra    Nuestro referente en la zona, el guía Carlos Cano (Tel.: 2645 81-9674) sigue pescando muy buenos pejerreyes en este ámbito, un lugar que suele darnos piezas que superan el kilo. Si los buscas, los encontras, nos dice Carlos, quién contaba que siguen aprendiendo y apostando al futuro, capturando futuros reproductores y llevados al Parque de la Biodiversidad en la Provincia de San Juan, para que tengan óptimas condiciones para la reproducción y cría de alevinos que servirán para la resiembra de distintos ámbitos. 

1706_pique_pesca

  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    No está permitido pescar por las medidas establecida por el Comité de Crisis Provincial.
  • San Luis    Dique Esteban Agüero    Este dique fue construido en el año 1997, honrando su nombre la memoria de uno de los escritores más reconocidos de la provincia. A solo 45 km de la capital provincial, en el departamento de Pringles, en un escenario serrano de gran belleza. El embalse alberga las aguas del arroyo Los Manantiales y el río Grande. Se puede pescar de costa en estos momentos.
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Localizado en el departamento Pringles, a solo 51 km de la ciudad Capital, este embalse fue construido con el propósito de atenuar las crecidas del río Quinto, captar los sobrantes del embalse La Florida y asegurar el riego de una amplia zona agropecuaria. Pesca costera, buen rinde para la pesca de pejerrey.
  • San Luis    Dique Piscu Yacu    Emplazado en las Sierras de los Comechingones, Cortaderas, Departamento de Chacabuco, a 160 km de la Ciudad Capital, el dique cuenta con una superficie de 17 has y no está permitido pescar. 
  • San Luis    Dique Potrero de los Funes    Con el objetivo de hacer cumplir las medidas establecidas por el Comité de Crisis de San Luis, que inhabilita el uso de embarcaciones en los diques de la provincia, San Luis Agua realiza constantes controles sobre los espejos de agua y sus peridiques. Realizaron controles en los diques Paso de las Carretas, Saladillo, Potrero de los Funes, La Florida y Cruz de Piedra. “Notamos que en general se están cumpliendo con las medidas dispuestas por el Comité de Crisis. Sin embargo, encontramos algunas embarcaciones, a las que se les exigió salir del agua y se les labraron las actas correspondientes”, explicó Patricio Calderón, gerente de Seguridad. Además, agregó: “Cabe destacar que estos controles se llevan a cabo constantemente en todo el territorio provincial, de acuerdo a las medidas que se encuentran vigentes. A aquellos a los que se les labraron actas se los intimó a presentarse en nuestras oficinas, y dependiendo de la gravedad de la infracción se analizará la sanción correspondiente”. Recordemos que ni en Potrero como en Cruz de Piedra, no se puede pescar ni siquiera de orilla.
  • San Luis    Dique Saladillo    Inaugurado en mayo de 2011, este embalse de significativa trascendencia para la provincia está ubicado estratégicamente sobre el río Quinto en las cercanías a la localidad de Saladillo, departamento de Pringles, a 40 km al este de San Luis Capital. Habilitada la pesca de orilla, no la navegación. Buen pique de pejerreyes que pican bien abajo. 
  • San Luis    Embalse La Florida    Su construcción impulsó el nacimiento de la localidad de La Florida y el florecimiento de diversos campings e instalaciones turísticas y recreativas que potenciaron el lugar, habiéndose declarado sus aguas exclusivamente para uso humano. A sus orillas, se encuentra también la Estación de Piscicultura y una importante Reserva Ecológica, un espacio único de fauna y flora autóctonas que se extiende sobre 340 ha. Construido en el año 1953. Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas como la náutica y la pesca, hoy sólo de orilla. El cupo de extracciones de pejerrey es hasta 35 piezas.
  • San Luis    Embalse La Huertita    Se ubica en el departamento San Martín, a 159 km de la Ciudad de San Luis. El embalse de 430 ha, posee óptimas condiciones para la actividad pesquera, presentando a través de sus apacibles aguas, un entorno inmejorable para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Sólo pesca de costa en estos momentos. En este ámbito, el cupo de extracciones de pejerrey es hasta 30 piezas.
  • San Luis    Embalse San Felipe    A 138 km de distancia de San Luis capital, el embalse está ubicado en la cuenca del Conlara en las cercanías de Renca, departamento Chacabuco.  Se inhabilitó el uso de embarcaciones en todos los diques de la provincia, en el marco de las recientes restricciones provinciales. El cupo de extracciones de pejerrey es hasta 35 piezas.
  • San Luis    Laguna La Leona    Buena pesca de pejerreyes, algunos de buen porte. 
  • Santa Fe    Santa Fe    Marchas, reclamos y un sinfín de formas para expresar el descontento por parte de distintos prestadores de servicios de la Provincia de Santa Fe que ven interrumpida su fuente de ingreso desde hace varias semanas, y sigue sin habilitarse la actividad en todo el territorio, al menos, hasta el cierre de este informe.
  • Tierra del Fuego    Río Grande    Finalizó el pasado 2 de mayo la temporada de Pesca Deportiva en la Provincia de Tierra del Fuego. 
  • Tucumán    Dique La Angostura    Felizmente están pescando nuevamente, con buen pique de pejerreyes, normalmente a flote, con tamaños entremezclados. 

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend