Tuesday 19 de March de 2024
EL PIQUE | 14-05-2021 15:47

Dónde ir a pescar en tiempos de restricciones

Recorremos 200 pesqueros de todo el país y te mostramos cómo estuvo la pesca en los últimos días. Playas que siguen siendo opción, lagunas que rinden y una cuenca rioplatense que siempre está en temporada. Además, las últimas restricciones generadas por el avance del Covid-19.
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca: 

  • La pandemia no da respiro y algunas localidades empiezan a restringir actividades, de acuerdo al sistema de fases, donde clásicos destinos bonaerenses cayeron a fase 2. Tres Arroyos fue noticia por el cierre, al menos, por dos semanas, de dos lagunas que rinden muy bien como La Arenera en Claromecó y La Tigra. En Del Monte, Alsina y Cochicó pueden pescar visitantes de todos los municipios (hasta el viernes 14 de mayo al mediodía solo se permitían pescadores locales). 
  • El pejerrey sigue firme, con altibajos propios de los primeros fríos fuertes que se están dando en la Provincia de Buenos Aires. Hay que trabajar más, no está en lugares ni profundidades donde los encontrábamos hace 15 días. Lagunas que rinden cerca de CABA y otros espejos que cumplen más lejanos. 
  • La costa sur del Río de la Plata nos depara cambios constantes, con un pejerrey que se fondeó con las bajas temperaturas y hay que buscarlo mejor a fondo o con paternóster. Buena pesca en los muelles platenses y también en los clubes capitalinos. 
  • Las "Flechas de Plata" cada vez más presentes en el estuario rioplatense, con una zona sur que embarcados rinde muy bien, y una norte que está en ascenso, con mejores resultados si nos recostamos sobre la costa uruguaya.
  • La playa no quiere dejar de ser una buena opción y, a pesar del frío, siguen saliendo corvinas rubias y la rica variada que distingue a nuestro litoral marítimo. Sin la malla y con buen abrigo, el pejerrey escardón se suma a la propuesta piscatoria, con cantidad de piques en muelles, playas y escolleras. El pez gallo, invitado de lujo, antes de tiempo apareció en muchas zonas, como Mar del Plata y las playas del sur.
  • Párrafo especial para un lugar distinto que tenemos los cañofilos como la albufera de Mar Chiquita, que viene dando buena pesca de pejerreyes y la presencia de corvinas negras tanto en la laguna como en la boca.
  • Mejoró el pique de pejerreyes en el Salado, las clásicas flechas que no se destacan por su calidad, pero son un punto muy visitado por los pescadores más cercano a CABA. La yapa: La variada sigue firme, con las carpas que todavía están a pesar del frío. 
  • Por el Uruguay se afirman los pejerreyes, en un río bajo con sectores turbios y otros donde hay mucha agua de lluvia. Se dan pescas de mediano a buen porte, y se mantienen especies que debieran afirmar su retirada, como la boga. Aguas turbias en el Guazú, donde no apareció el pejerrey pero si una inesperada visita de una ballena en Nueva Palmira
  • El Paraná sin grandes cambios, ni en la pesca que sigue siendo con carnada en la mayoría de los pesqueros, ni en el nivel del río que volvió a bajar por tercer mes consecutivo y su altura promedio en Rosario cayó 0,9 metros, cuando la medida histórica para el mes, ronda los 3 metros y medio. Temen superar la bajante del año pasado
  • La competencia sigue, en Guaminí, Lago del Monte tuvo una pieza mayor donde el ganador fue Juan Carlos Baleman con un peje que superó los 500 gramos. En Salta, Cabra Corral fue escenario del "Champion Vargas", con un centenar de pescadores que buscaron llegar a las 20 piezas en el menor tiempo posible, en un evento homenaje a un pescador desaparecido hace poco tiempo.  
  • Con la temporada que finalizó en Tierra del Fuego se transita el último mes fuerte en gran parte de los clásicos destinos sureños, Esquel, Piedra del Águila y Picún Leufú fieles reflejos de buena pesca. 

Cómo navegar el mapa del pique:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados:

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Dentro de la laguna, el lenguado brilla por su ausencia. El plato fuerte pasa por el pejerrey en la zona norte de la albufera, espejo que está navegable por estos días. Mucho pique en los sectores tradicionales, con equipos livianos. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Nadir Dupuy (223) 5975495. 

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Arenera del Faro    El mar no estuvo bueno, mucha leva que no favoreció la pesca. Es alentador el próximo fin de semana, por lo que será una buena opción para la pesca de pejerreyes. Se accede por Balneario Horizonte (Tel.: 2235514055). El ingreso tiene un costo de 300 pesos, ya sea para bajar con vehículo 4×4 a la arena o bien para dejar los autos de tracción simple en el estacionamiento del lugar. También por el Balneario Cabo Largo (Tel.: 2234546384), con bajada a la arena y estacionamiento en el lugar. En este caso, el costo es de 200 pesos por vehículo para ambas posibilidades, y el horario de atención es de de 7 a 17.
  • Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    Esperando el ingreso del pejerrey por esta zona del Brazo Largo que cuando lo hace se da muy bien a caña, pudiéndolo buscar de embarcado, de costa en el camping El Lavarropas, o antes de la boca con el Paraná Guazú, según Bruno, referente en la zona desde Campana.
  • Buenos Aires    Arroyo Camarón    Por el puente Solanas Agüero, caminando hacia la derecha estuvieron pescando pejerreyes con aparejos del tipo paternóster fondeados.
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    Nos decía nuestro compañero Wilmar Merino que empezaron a aparecer las flechas de plata, preferentemente en creciente, con mojarra viva y salada. La variada de cuero sigue muy firme al igual que la carpa de gran tamaño. Con las nuevas restricciones están abriendo de 7 a 18.30 hs. 
  • Buenos Aires    Atalaya    Firmes las Flechas de Plata aguas adentro, y algo de costa en este pueblo que cuenta con una pequeña playa, donde también encontramos, lugares para acampar, fogones y proveeduría, pero lo más lindo e importante son las dos escolleras de piedra que posee, para realizar la pesca deportiva, con acceso libre. Allí también hay bajada de lanchas, previo paso por Prefectura de Atalaya para dar el rol de salida.
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    Buen momento para la pesca de panzones y escardones. El panzón habita los bancos de arena y los planchones de piedra y los buenos guías sostienen que siempre comen donde barre la ola en dichos lugares. Las canchas de pesca más destacadas venían siendo lejanas, los bancos de arena como Punta Rubia, Paso Seco y Los Molinos, aunque por estos días se dieron en la zona de los tachos. Frente al pueblo, pescadillas, pejes chicos y burriquetas. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.
  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Balneario de enormes bondades para el pescador deportivo, al que accedemos por RN 3, en el Km 781, desde donde tenemos que desandar 65 km por un camino de tierra. Sigue interesante la pesca embarcados, con corvinas rubias de buen porte. De costa está saliendo pejerrey escardón, y apareció el panzón. Impecable informe que viene desde la zona, del guía referente, Luis Eckerman (Tel.: 2915 74-2672).  En la zona también opera Claudio Manzi (Tel.: 2916430955). 
  • Buenos Aires    Berisso    La temperatura del agua ya descendió a 15 grados y esto genero mucha actividad de pejerreyes de inicio de temporada que como todos los años pican cerca de la costa, las zonas en las que habitualmente pescamos son las de Palo Blanco, La Bagliardi o Ensenada, nos dice Fernando Sánchez (Tel.: 1153798430), guía y referente en la zona. Por momentos el pique se da por pasadas que varían en su duración de acuerdo al día, lo que es seguro, es la superpoblación de ejemplares de chico a mediano porte que por la actual temperatura del agua se encuentra voraces y muy combativos. El agua aun continua con mucho sedimente, tornando se color chocolate, seguramente esta ira decantando con la llegada de las primeras heladas. La pesca se esta dando entre los 200 metros metros de la costa y los 10.000 en donde se poden obtener ejemplares de muy buen tamaño aunque en menos cantidad. Sánchez sale desde Marinas del Sur, en Berisso, con su lancha de 8 metros, con motor de 125 Hp.

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Canal 15    De lo mejor para la corvina y el bagre de mar, especie que aflojó mucho. En contrapartida, apareció el peje que va entrando poco a poco y mucha burriqueta. Aguas adentro de la bahía, el pique es muy intenso, por lo que en unos días va a aparecer firme. Por momentos, en La Cascada se dieron pejes con bajadas de 30 a 40 cm.Se accede también por el camping de Arrechea (Tel.: 2223- 575012).
  • Buenos Aires    Canal Cafiero    Muy bajo el nivel, Marcelo Barrientos nos mostraba a través de Queres Pescar una cantidad de carpas en la caida del agua de la compuerta que viene de la laguna y traspasa escaso caudal. 
  • Buenos Aires    Club Danés     También conocida como Dannevirke, esta laguna está con un bajo nivel, y una pesca devaluada en las últimas semanas. Veremos si con el correr de la temporada mejoran las respuestas de los pejerreyes. Para acceder, consultar días habilitados. Por persona, se fijó un ingreso de $ 350, sólo de orilla. Reservas: (2916) 489963.
  • Buenos Aires    Club de Pesca Rio de la Plata    Similar panorama al Club Municipalizado para la pesca de "Flecha de plata", con actividad entretenida, de  pejes medianos y chicos extraídos en movimiento con boyón impulsor. También han salido algunos bagres amarillos y dientudos de fondo en este espigón de 510 metros de longitud.
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    Como en toda la zona, hubo momentos con muy buenas respuestas de pejerreyes. Algunos socios dieron con muy buenos resultados. Recordamos que el sábado 1 de mayo finalizó el 1er. curso de esta nueva etapa de la Escuela de Pesca del Club de Pescadores. A pesar del contexto de pandemia, en 7 clases, unos 20 niños y niñas de 7 a 12 años, disfrutaron de todos los temas. En septiembre se realizará la segunda edición correspondiente a 2021. Hubo ajustes en el horario por las disposiciones establecidas en el DNU 241/2021. Desde el 16 de abril de 2021 el horario en el que se encuentra abierta la institución para los socios es de 6 a 20. 
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    En este club la pesca de pejerrey es por demás entretenida con pejes medianos y chicos extraídos en movimiento con boyón impulsor. También han salido algunos bagres amarillos y dientudos de fondo. Recordemos que para llegar se toma Autopista Buenos Aires-La Plata que desemboca en Diagonal 74, seguimos hasta la rotonda y retomo la misma diagonal 74 hacia Punta Lara. Al terminar dicha diagonal en la rotonda, giramos a la derecha sobre Costanera Almirante Brown y recorremos unos 3 km. hasta la referencia de columna 336 (se refiere a la columna de alumbrado) en donde está este club, y enfrente el Club Río de la Plata, ambos, ubicados en forma paralela y con un “cajón” entre ambos conocido precisamente por ese nombre.

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Informa Emir Ricciardi, referencia ineludible en la zona que en el espigón del Club Universitario la pesca se estuvo generando en su modalidad de flote con línea en movimiento y en contra de la corriente encarnando con mojarra viva o salada. En las ultimas horas y a raíz de las bajas en las temperaturas mínimas, el peje se fondeó y por eso se los pescó mejor a fondo o con paternóster, junto con hermosos bagres amarillos.

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Compuerta General Belgrano    Variada de río está firme, con carpas, bagres y viejas de agua. Entre las compuertas 1 y 2 hubo pique de pejerrey, en el canal aliviador, pescando con mojarra chica, anzuelo chico y boyas livianitas. En unos días buena opción para surtirse de avíos, carnadas y consejos en Colectora de ruta 29 y avenida Sarmiento., en la misma entrada a General Belgrano.
  • Buenos Aires    Costanera Norte    El pejerrey está firme, con buenos resultados frente a aeroparque y a Tierra Santa, donde se dieron buenas pescas de “Flechas de Plata”, con mojarra, filet de dientudo o pejerrey. La variada se mantiene a pesar del frio, alguna boga y bagre amarillo. Frente al Monumento de Colon dieron con linda pesca nocturna a fondo. Salieron piezas de 25 cm, hasta alguna que supero los 30 cm, principalmente a fondo. 
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Están pescando muy bien pejerrey de orilla en los sectores habilitados, a fondo o bien con aparejos del tipo paternóster. La pesca de carpas es otra muy buena opción que brinda este ámbito, ya con la especie aflojando su rinde, con ejemplares de todo tamaño, aunque hay sectores que hay mucho enganche a fondo. Permitida sólo la pesca costera.
  • Buenos Aires    Ensenada    Emir Ricciardi nos indica a último momento que con los primeros frios que cayeron tanto el día martes como miércoles, la pesca de pejerrey se ha dado muy abajo y por lo tanto aquellos pescadores que lo intentan en la modalidad de fondo hicieron una gran diferencia. Los vientos han girado y están soplando del sector norte y noroeste lo que ha provocado algunas bajas mareas, a flote esta muy difícil.
  • Buenos Aires    Faro Querandí    Las bajas temperaturas conspiraron contra los pescadores que se acercaron pocos a disfrutar de las bondades que siempre brinda el Faro. Se siguieron dando corvinas chicas a medianitas, alguna grande entreverada, con un mar que esta en 16,5°C la temperatura. Recordemos que en la zona opera el inefable Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) que brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4.
  • Buenos Aires    Isla La Paloma    Informa Bruno que repunto un poco el pique en la zona con algunas lindas bogas, bagres y pati los que se dan tanto de fondo como de flote, preferencialmente con encarnes de mojarritas.
  • Buenos Aires    Isla Paulino    En la escollera de la Isla Paulino fue interesante la pesca de pejerreyes. Se han extraído piezas de muy buen porte prevaleciendo las piezas de mediana calidad. También de fondo compartiendo el mismo espacio con la variada de cuero, han salido algunas carpas con masa, de acuerdo al excelente informe de Emir Ricciardi desde la zona. 
  • Buenos Aires    Islas Juncal y Juncalito    Con la presencia y captura de pejerreyes los que en su mayoría son de lindos portes, no hay cantidad sino calidad el agua no se encuentra en el mejor de sus estados continua turbia, faltan algunas heladas para que decante el barro en suspensión indica Bruno desde Semanario del Pescador.
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    Con muy poca respuestas de carpas por el frío que se acentuó en la zona, la pesca se limita a pejerreyes chicos pescando a flote y fondo.
  • Buenos Aires    Laguna Adela    Un ámbito que el frío la afecto, ya que se movió el pescado de los bajos y lo pescan en el centro de la laguna, con brazoladas de 30 a 40 cm, gareteando. Muchas embarcaciones en el agua, mucho barullo, y por ende, el pique se haga más errático. El experimentado guía Esteban Toffani  (Tel.: 2241 497094) opera en la laguna y está metiendo muy buenas salidas. Campesnau (Tel.: 2241-499174), con buen servicio y camping, no alquila motores, si embarcaciones. Otro guía en el ámbito es Cristian Ríos (11) 26891959.  

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Aitué    Muy visitada una laguna que no es de las más accesibles para el pescador costera pero que cumple con creces, como decimos, se pesca sólo de orilla, el ingreso tiene un costo de $1000 y los pejerreyes oscilan los 25 a 28 cm. Contacto: (2262) 405491.
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    Por 14 días, la pesca está habilitada sólo para habitantes del distrito. La pesca en esta laguna es mala, siendo nulas las respuestas de pejerreyes. No se la cuida a la laguna y eso se ve reflejado en el rendimiento. Opción para carpas y una variadita de piel en este ámbito del partido de Guaminí. 
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    No está fácil, pero el pejerrey que tiene es de lo mejor de la zona. Complica la importante afluencia de embarcaciones, al ser una de las que está entregando mejores portes. Uno de los calificados operadores en el ámbito es Andrés González (Tel.: 2241-494272). Para ingresar, destacamos San Antonio, pesquero que recientemente reabrió y se suma a la opción de La Orfilia. Gareteando hacía la zona de los bajos del Pezoa estuvieron pescando muy bien. Se cumple la cuota con bajadas a 30 / 35 cm encarnando con mojarra. Pejerreyes gordos y combativos entre 30 a 45 cm. 
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Mejoró la pesca con respecto a otras semanas, merece una visita. Lindo espejo para buscar el pique con waders y mucho mejor embarcados, peje medianito que podemos pescar a flote o con pater. También conocida como Lizaso, se ingresa en el km 31 de RP 228, donde se toma la calle de tierra compactada, se hace un retome de tierra, la calle de la media agua y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, ahí se van a encontrar con la casa, el único acceso. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados. Contacto: (2262) 589919.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Hay buen pescado, pero hay que encontrarlo y no es fácil. Se pesca de orilla exclusivamente y los lances bien adentro para encontrar calidad. A fondo, con líneas levantadas y mojarra chica. Cercana a Olavarría, tiene un ingreso de $ 500 para la entrada general, $ 300 las damas y no abonan la misma, los menores de 12 años. El predio cuenta con carnada, parrillas, sombra, baños y proveeduría. La pesca está buena, con peje surtidito en tamaños. Para destacar que no sé permite la pesca de embarcado ni pasar la noche y el horario de pesca es de 8 a 18 hs. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Sigue en ascenso esta laguna que encontramos entre Olavarría y Bolívar. Siempre nos hace trabajar, es un ámbito que muchas veces es ingrato, pero si hacemos bien los deberes, con carnadas, aparejos y moviéndose bastante hasta encontrar el pique, podemos hacernos de piezas chicas a medianas, con alguna sorpresa. Muy arisco. Se ingresa por el Km 360 de la RN 226, traspasando el puente de las vías encontramos el camino señalizado de acceso al espejo, el cual encontramos tras 10 km. Sus servicios son excelentes. Contacto: (Tel.: 2284 58-6668).

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    El Ruso (Tel.: 2914-136793), calificado guía del ámbito nos contaba que el fin de semana hubo gente que pescó muy bien y otros no tanto. El pique se dio a fondo y quieto, ya que si te moves a cada rato, no pescas. Hace falta frío. Otro amigo, el cordobés, Sebastián Rodríguez, de Biguá Excursiones (Tel.: 3516018829) metió una linda pesca en el medio de la laguna, a 9 m. de profundidad, con línea de vuelo y balancín, exclusivamente con mojarra viva. Nos decía Sebastián que los portes son excelentes, lo que hace presumir que está volviendo a sus mejores tiempos. 

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Aflojó nuevamente un poco, pero trabajando bien está la pesca. Gareteando en el centro de la laguna, buscando profundidad, son los mejores resultados. Es la primer laguna de las Encadenadas de Chascomús, situada a 144 Km de Capital, en autovía 2 en el Km 143 ,5. Dependiente como todas las encadenadas de las lluvias y la dinámica hídrica de la cuenca del Salado. La clave es buscarlo al garete, con bajadas cortas, mojarra viva o filet de dientudo. Es importante que sople viento, ya que con laguna planchada se complica el pique, más que en otras de las encadenadas. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Ciancaglini    Sobre RP 75, a escasos kilómetros de la ciudad y administrada por el Club de Caza y Pesca Adolfo Gonzáles Chaves. Pesca muy discreta por estos días, con un ingreso los fines de semana de $ 200.
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Por 14 días, la pesca está habilitada sólo para habitantes del distrito. Martín Gaita (Tel.: 2923-693787), guía referente, estuvo metiendo muy buena pesca en sus últimas salidas. Una laguna para divertirse, con cantidad y calidad. Está excelente la pesca, con portes que van de 30 a 35 cm y alguna sorpresa de las buenas, pescando con líneas del tipo paternóster en 3 metros de profundidad o anclado cerca de la costa con brazoladas de 60 a 70 cm, usando mojarra viva y anzuelo Nº1/0. Salieron muy buenos ejemplares, inclusive de orilla. Buenas guiadas de otro amigo, Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043)
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Se mantiene muy buena la pesca, con muy interesante actividad en todas las profundidades. No está difícil, es fácil lograr la cuota pescando embarcados. A flote, por momentos, pero lo mejor con aparejos del tipo paternóster. Con esta modalidad, pescando hasta un metro y medio de profundidad. Se hace la cuota en pocas horas. Desde el pesquero Cuero de Zorro nos cuentan que está abierto de martes a domingo desde las 7 de la mañana, pudiendo pasar la noche en el predio, de acuerdo al completo informe que semana a semana nos pasa Mauricio Ciriaco desde este ámbito al que se llega por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). 
  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    Sigue con pique de pejerreyes a pesar de la cruel sequía. Embarcados es lo más interesante, y de orilla alguno se mete. Es bueno que haya refrescado, sólo esperan que llueva y levante el nivel hídrico. 
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    La pesca costera aflojó mucho con el frío que afecta las orillas donde el nivel es escaso. De orilla en el espigón hicieron aceptables pescas de pejerreyes chicos, de día ya que por las restricciones ya conocidas, no se puede realizar de noche. En el espigón rinde bien el camarón, alimento que atrae al peje a esa zona. Embarcados, las mejores respuestas se dan con filet de dientudo o mojarra viva. Siempre con aparejos sutiles, a flote, en esta modalidad podemos meter una veintena de piezas que van de los 20 a 28 cm. 
  • Buenos Aires    Laguna de Cinalli    Mantenemos el informe que habla de una actividad muy discreta de este ámbito del partido de Adolfo Gonzales Chaves, frente a laguna de Florit. Se accede por RP 75, una vez que pasamos la rotonda de El Pingüino, unos escasos km más adelante ingresamos por un camino vecinal que sale a la derecha, justo enfrente de un espejo llamado Ciancaglini. Habilitada para pescar de orilla, con una pesca muy discreta por estos días. Pejerrey chico que toma mojarra viva, salada o se suele tentar bien a carnadas alternativas como magrú o anchoa. 
  • Buenos Aires    Laguna de Galano    También llamada como “Caballo loco”, en Coronel Suarez la posibilidad de acampar, pescar y disfrutar de un lindo entorno. Contacto: 2926458132
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    A pesar de aquella mortandad en el sector del balneario, sigue rindiendo bien del lado de los pesqueros, del otro lado de la ruta 188, con un pejerrey que pica anclados, con equipos sutiles y anzuelos 1 o 1/0 para seleccionar la calidad. Anda bien la mojarra viva, ampliamente más rendidora que el filet, tanto de dientudo como de pejerrey. En la laguna opera Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), con buenos servicios, Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos, en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otros guías amigos, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía y Pablo Toledo (Tel.: 2364357268). Cesolari y Los Amigos son los lugares óptimos para bajar embarcaciones por los niveles de agua. Desde este último pesquero nos informan que debido a la bajante que tiene la laguna no permiten pescar de costa ya que hay que ingresar a la laguna unos 150 a 200 metros para poder pescar con wader y está complicado.
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Linda pesca se dio en este ámbito, con buenos resultados en horarios nocturnos. Entreverados, carpas, bagres y alguna que otra tararira chica. El ingreso es de $ 200 por persona y $ 400 para los que pernoctan. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).
  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    Muy floja la pesca, con un nivel que es muy bajo, extremadamente complicada. Alguna carpa salió de orilla. Negro pronostico.
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Embarcados hay que moverse. No entrega cantidad, pero si lindos portes. Con pater ahogado o a fondo los mejores resultados. De orilla hubo amigos que lograron linda pesca, con una decena de capturas que promediaron los 35 a 40 cm. Son necesarios en esta modalidad los equipos pesados, brazoladas de 80 cm, con anzuelo N°1 o 1/0, rematado con una mojarra viva que puede ser mediana o grande. Rindió bien la zona norte de la laguna, como es la isla, los barrancos del museo y la compuerta, donde cuando se movió por los fuertes vientos se dieron los mejores resultados. El CRIM tiene el alquiler de botes para dos personas a $ 1200, mientras que la media jornada es de $ 750. Se bajan botes particulares a $ 500 y el acceso individual para la pesca de orilla es de $ 300. En estos momentos, abierto de 8 a 17 hs. De costa se puede pescar en cualquier sector de la laguna (a excepción de los lugares donde está expresamente prohibido). “La Isla”, a cargo de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres, ofrece la oportunidad de utilizar el predio para camping y pesca de costa, y también la posibilidad de bajar los botes desde su rambla, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos de seguridad. En el Complejo Recreativo “Islas Malvinas”, se pesca de costa en sectores delimitados, se baja embarcaciones propias o bien alquilar los botes que tiene a disposición en su muelle. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    Abierta de miércoles a domingo de 7,30 a 19 hs, Con motores eléctricos o a remo por el bajo nivel. No da cantidad, pero trabajándola bien y con paciencia hay buenos portes. Contacto: 011-1533479409
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    La variada sigue firme, más algún pejerrey en el centro de la laguna. Buenos servicios en el Club de Pesca El Burro y en El Talar, que ofrece 1 km de orilla para que puedas pescar, baños, proveeduría, cancha de fútbol. Parcelas para acampar con parrillas, mesa, bancos y tomacorrientes. Alquiler de kayaks, botes a remo y con motor. Los dormís y cabañas ya están reservados para esta fecha. El protocolo es simple, uso de barbijo para áreas comunes como baños y buffet y mantener distancia social. La entrada sale 300 por día por persona, menores de 10 años gratis hasta 2 por familia. Abre a las 7 y las puertas se cierran a las 20 hs. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Por 14 días, la pesca está habilitada sólo para habitantes del distrito. Una laguna dónde cuesta un poco más encontrar el pescado, pero tiene excelentes portes. Se la pesca permanentemente gareteando, con bajadas de 60 a 70 cm. Anclados, aparece el pescado chico. Va bien la mojarra viva y también el filet de dientudo. A diferencia de Cochico, el pique no es tan intenso, pero conforma la calidad. En este ámbito se encuentra el pesquero La Tapera (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205, donde el mejor pique se estuvo dando de noche, a la madrugada y a la mañana temprano. 
  • Buenos Aires    Laguna Del Sol, San Cayetano    No está habilitado este ámbito ubicado a 18 Km. de La Dulce, cerquita de Lumb.
  • Buenos Aires    Laguna Don Aimar o Irene    Tuvo sus días esta pequeña laguna de poco más de 25 has ubicada en el partido de Tres Arroyos, en cercanías de Irene, por estos días, el pique no estuvo fácil, encarnando con mojarra viva o coloreada de amarillo, un color que rindió bien. Entreveradas piezas de 350 a 400 grs. Se accede por RN 3 hasta dicha localidad, en el km 535, se baja a la derecha hasta el pueblo y se agarra el camino de tierra hacia Indio Rico. Continuar unos 7 kms, se dobla a la izquierda y a unos 2.000 metros el camino se termina en la tranquera de la laguna. Otra opción es ir por Micaela Cascallares costeando el camino de la vía hasta Irene, y allí se dobla hacia la derecha, hacia Indio Rico y ahí se sigue como el anterior. Habilitada sábados, domingos y feriados, consulte la posibilidad de pernoctar. Contacto: Tel.: 2983 566195.
  • Buenos Aires    Laguna Don Beto    Volvió a reabrir en mayo para la pesca de costa como embarcados, y la posibilidad de hacer noche y fuego al lado del agua. El acceso por persona a la laguna es de $ 1000, para acampar es $ 500 y para ingresar en kayak o bote sin motor $ 500. En el caso de gomón o embarcaciones con motor, se abona un canon de $ 1500. Se accede previo contacto al (02262) 61-6021. Hay dos turnos de pesca, de 7 de la mañana a las 7 de la tarde, o desde ese horario, hasta el mediodía siguiente. Abierta de jueves a lunes, a 92 km de Necochea. 
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    Una laguna de las más concurridas del centro sudeste y que está rindiendo bien, aunque no todos pescan. Los mejores resultados se dieron embarcados, en el centro de la laguna, en profundidad con pater o hacia la zona del arbolito, en lo que seria el deslinde de El Albardón con el campo vecino del Eslabón. Peje chico y matungos que no es raro meter en cada bote, varias piezas de 800 gramos en adelante. Excelente la atención del pesquero El Albardón (Tel.: 2983 511316), muy atento en bajar y subir embarcaciones sin que el pescador tenga que hacer nada. Está abierto fines de semana y feriados. $ 700 el ingreso, tanto para pesca de orilla como embarcados, $ 700 la bajada de la embarcación y $ 1500 el alquiler del bote sin motor, para 3 personas. Se pueden bajar kayaks. Se accede también por el pesquero El Eslabón (Tel.: 2262 41-3849).

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna El Carpincho    Gracias a la compuerta, una de las lagunas del partido que mejor se mantiene en cuanto a nivel. Salen grandes bagres y escasos pejerreyes, no más que tres o cuatro ejemplares de medida. Tiene mucho pejerrey, no tuvo mortandad, pero no está comiendo. Contacto: Club de Pescadores Junín "El Carpincho" (Tel.:0236 444-6167).
  • Buenos Aires    Laguna El Chifle    Entre Benito Juárez y Chillar, se accede por el Km 381 de la RN 3, donde se dobla a la izquierda y luego de 16 km de camino consolidado se accede a la laguna, la cual está sobre la calle. Se mantiene la info que venimos reiterando, de pesca pobre en cuanto a pejerreyes.
  • Buenos Aires    Laguna El Coraje, González Chaves    Este espejo no está habilitado esta temporada.
  • Buenos Aires    Laguna El Pingüino    Bajo nivel, pesca pobre, hasta donde tenemos información, la laguna no se encontraba habilitada.
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Sigue bajando la laguna y el pique es muy pobre lamentablemente, por lo que la tranquera se encuentra cerrada, tal como venimos indicando desde hace un par de semanas, en base al informe de "Chispa" Finocchio desde la laguna. Los pejes de kilo no están saliendo, ni siquiera ejemplares chicos. Contacto: (2983) 40-4277.
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Está muy linda la pesca en este ámbito cercano a Necochea. Es de las que te puede dar como también dejarte zapatero, hay que encontrarlo y pescarlo, pero tiene mucho pescado chico, medianito y también grandes portes. El fin de semana uno superó los 2 kilos. A fondo de orilla, vadeando o embarcados, Tupungato es una gran opción. Abre de 7,30 a 19 hs, de miércoles a domingo y feriados, con un costo de $ 800 para la general y $ 500 damas como jubilados. Menores de 14 años no pagan. Hay una pequeña proveeduría, baños, mojarra viva en el lugar ($400 la porción) y se puede bajar botes ($1500). 
  • Buenos Aires    Laguna Epull    El pesquero está habilitado de miércoles a domingo y feriados, de 8 a 17 hs. El ingreso se fijó en $ 700 y se atiende por reservas, con un máximo de dos cañas por persona, esto para que el pescador pueda pescar cómodo. La laguna está baja y el pique bastante esquivo, pero trabajando bien con lances largos, carnadas variadas y un poco de suerte, la calidad del pejerrey es muy buena. No sale cantidad, pero si buenos matungos. Contacto: (2983) 50-0346.
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que regentea nuestro amigo Santiago Iriarte. Linda pesca, mucho pescadito chico que está muy activo, y entreveradas, lindas piezas. Se da a fondo, con boya elevadora y brazoladas largas, o a flote, con buena respuesta a los intentos de mojarras vivas que se rematan en el anzuelo con una fina tira de filet de dientudo. Magrú y anchoa, otras dos carnadas que pagan bien en estas lagunas de la zona. Abierta sábados, domingos y feriados de 8.30 a 19.30 hs. Contacto: (2983) 57-3128.
  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    Está muy buena la pesca, como nos gusta a los fanas del peje, con flote y bien arriba. Lo mejor se dio con pejerrey medianito, gordo y peleador que se pesca gareteando. Guía Carlos Dido (Tel.: 2392-614649). Podemos pescar de costa como embarcados. En el pesquero Los Mellizos, hay alquiler de botes, tres trackers con motores y servicios de guiadas. Contacto: Pesquero Los Mellizos (Tel.: 02392 405722). El club De Pesca La Loma Alta (Tel.: 02392 62-8803) anunció que ahora la tranquera abre de 7 a 19 hs. 
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Buena opción de pesca que estuvo muy concurrida, cerquita de Benito Juárez y que recomendamos llegar temprano para seleccionar un buen lugar. No está de más llevar un waders para vadear, una modalidad que entrega interesantes resultados. Peje chico, medianito y alguna sorpresa en un ámbito que luce bajo. Hernán Di Marco, responsable de la laguna nos comentaba en las redes del espejo que sugieren a los pescadores que todos traigan permiso de Pesca, ya que va a estar ingresando Patrulla Rural a pedirlos. Se accede previa reserva, con cupos limitados y está abierta tanto sábado como domingo, sólo de orilla. Contacto: (2983) 409208 - (2983) 582627.
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Sólo habilitada para la pesca de orilla, donde se accede con un canon de $ 300. Se puede pescar de noche y hay que reservar previamente. Buen pique de pejerrey de medida, no está picando el grande que se supo dar en otro momento, pero aparecerá sin dudas con este bajón de temperatura. La laguna bajó un poco, pero las capturas son abundantes. Contacto: (Tel.: 2923450877).
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Muy baja y muy discreta la pesca este último fin de semana, tras varias semanas donde rindió muy bien. Eso si, lo que salió fue de muy buen porte, principalmente entre los cañofilos que entraron embarcados. Sale $ 500 el acceso para la pesca, $ 1000 la bajada de botes y $ 500 de kayaks. Contacto: (2983) 60-5550.
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Con el fin de la temporada de la tararira, lo más destacado pasa por la aparición de pejerreyes chicos, y algún medianito. El acceso es de $ 150 la general, mientras que los menores de 12 años no pagan. Hay botes en alquiler, desde $ 2000 y kayaks simples, desde $ 1300 el día. Para los que no tienen motor, hay servicio de acarreo. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329. Nicolás (2268) 63-6507.
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera    Venía rindiendo bien, con los altibajos típicos que suele tener, ya sea por los cambios de temperatura o la afluencia masiva de pescadores, pero este martes se anuncio el cierre de la laguna por los aumentos de casos de COVID-19  en Tres Arroyos, al menos, por dos semanas. Recordemos que el club de pesca reprogramó la 10° edición del concurso al pejerrey de mayor peso para el 6 de junio de 10 a 16.
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Mantenemos el dato de la semana anterior, donde marcábamos que aflojó un poco, por no decir mucho, quizás tenga que ver la presión de pesca, la luna o el aumento de nivel, que tras las lluvias marcaron un leve repunte en la cota hídrica. La mayoría no obtiene buenos resultados, aunque algunos pescadores vadeando en el bajo o quienes trabajan bien embarcados pueden lograr una cuotita de pescado mediano. El fin de semana los grandes brillaron por su ausencia. No ayuda la importante afluencia de cañofilos que ha tenido. 
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Linda opción con pescadito de 25 a 40 cm, a la izquierda para el lado del Pezoa los mejores resultados. Tras las lluvias, se recuperó, goza de buen nivel y volvió al circuito de pesca. Con bajadas de 20 a 60 cm estuvo buena la actividad con laguna movida, y cuando se plancho, nos recomienda nuestro colega Wilmar Merino, probar boyas con rattling. Abre viernes, sábados, domingos y feriados este ámbito de buenos pejerreyes. En La Boca hay domos para pernocte, botes, bajada de lanchas.  Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2.  
  • Buenos Aires    Laguna La Brava    Sorprendió de orilla, con lindas pescas que desconcertaron a los que son asiduos de la laguna y están muy felices por la recuperación que tuvo la laguna. Embarcados, la cuota de 15 piezas se dio con paternóster largo, chiripa o la tradicional línea de dos boyas que trabaja a más de dos o tres metros. Mojarra viva como carnada, siempre con la opción de un filet de dientudo acompañando que puede rendir. Un pejerrey que oscila los 25 a 35 cm. Cupo diario de 15 piezas. Con protocolo a respetar y un cupo limitado, excelentes servicios que brinda tanto la institución citada, como los otros prestadores a la orilla del espejo. 
  • Buenos Aires    Laguna La Carlota    Una costa muy limpia para pescar, junto a un buen monte de tamariscos que nos brinda un excelente reparo. Abrió con linda pesca esta laguna del sur bonaerense. Para arribar se debe tomar la ruta nacional 3 y al KM 569, bajar sobre camino vecinal unos 36 km. Laguna para pescar solo de costa, no se puede embarcado. Comodidad para llegar con los vehículos, para comer y para pasar la noche. Posee una superficie de 300 hectáreas, con una profundidad que va de los 2 a los 4 metros. Las costas son de suave declive y de barrancas bajas de tosca. El fondo es totalmente de piedra, por lo que sus aguas son muy claras. Se abona $ 300 el ingreso. Consulte, suele haber disponibilidad de leña y plateadas. Contacto: Leandro Vaca (Tel.: 2983-502612). 
  • Buenos Aires    Laguna La Cien    No habilitada tras una mortandad importante a principio de año.
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Una laguna que está rindiendo bien y deja con ganas de más a muchos que se acercan, ya que tiene mucha comida y hay que hacerlo comer. Un ámbito lleno de juncos, donde estos últimos días complico un poco la luna, habrá que ver con estas primeras heladas que pasa. Usar un paternóster livianito, con anzuelo N° 1 y pescadito de todo tamaño. A flote, a media mañana, por ahí se dan bien arriba, como nos gusta a la mayoría, entre los 10 a 20 cm. Pescadito mediano y siempre alguno que supera el kilo en este legendario y cuidado espejo que pescamos muy tranquilos, ya que sólo entran tres botes por día. Está abierta fines de semana y feriados. Se abona $ 500 de orilla, $ 1200 embarcados y se alquilan botes desde $ 1100, variando el costo por el tamaño de la embarcación. Contacto: (2983) 60-8910.
  • Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    Muy activo el peje, le falta frío para que se active el grande, por lo que hay que esperar que baje la temperatura para que aparezca la calidad que sabemos tiene. Un canon de $ 700 el ingreso por pescador, en una laguna que paga muy bien de costa. Normalmente abre la tranquera de este lado, a veces lo hace del otro lado, desde "El Cajón", mismos propietarios. Con el frío promete matungos. Contacto: Tel.: (2921) 400891.
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva    De las más parejitas de la zona para pescar excelentes portes de pejerreyes que están comiendo abajo, con mojarra grande con un paternóster o chiripa. La profundidad de la laguna, como en todas las de la región, permite, a veces, hacerlo también a flote, con brazoladas largas. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos. De orilla, sale $ 1000 por persona y es clave ir temprano para seleccionar el lugar. Embarcados, $ 2500 por barba, al menos si no sufrió algún cambio de último momento. Consulte. Contacto: Tel.: (2262567594).
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    No estará habilitado el pesquero La Elba hasta el próximo año. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Con un nivel bajo de agua, el pique es firme, prevalecía el pejerrey chico, pero empezaron a despertar los de mejor tamaño con el frío, embarcados.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    Está muy discreta la pesca, un nivel bajo y un rendimiento que no ha sido bueno. A darle crédito y ver si con el bajón de temperatura mejora. Contacto: (2281) 664733.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Muy buena pesca de carpas se está realizando en este ámbito que por el momento abre a locales y foráneos, respetando protocolo. Para alquilar botes o reservar cabañas, se lo hace vía WhatsApp (Tel.: 2241507645). Contacto: Pesquero (2241) 507645.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de San Cayetano    Ante consultas sobre el estado de este ámbito, nos contactamos con nuestros referentes en la zona, quienes nos contaban que está muy baja y sin respuesta de pejerreyes. No supera los 50 cm de profundidad y lo pocos que estuvieron probándola no lograron resultados. 
  • Buenos Aires    Laguna La Segovia, Puan    Aquí se encuentra el Club de Pesca Púan, lo mejor desde embarcaciones, aunque de orilla se dio también, con peje de todo tamaño y activándose, poco a poco, los buenos. Vale recordar que está terminantemente prohibido ingresar a pescar de costa al campo/tambo privado de Pradines o por la entrada del Club De Pesca Viejo. Contacto: (0291) 446-1527.
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Venía muy buena la pesca en la laguna, con mucho pejerrey chico y, trabajando bien, excelentes portes, pero este martes se anunció el cierre de la laguna, al menos desde el campo de Martin Zubillaga, quien se adhirió a la medida del municipio, ya que Tres Arroyos paso a Fase 2 y se limitaron actividades recreativas. Informes: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).
  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    Abrió con buenos resultados el 1 de mayo y volvería a hacerlo el feriado del 25. Pescado chico a mediano desde la orilla. Contacto: (2983) 46-3013.
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Pesca devaluada, nivel escaso y tranqueras cerradas.
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    No es fácil la pesca en este ámbito que hay que conocerlo y saberlo trabajar. Tiene sus días en la cantidad de extracciones, aunque siempre se destaca con calidad, a flote, pescando con mojarra viva al garete o anclado entre los juncos entre los 15 y 30 cm. Viniendo de CABA, doblamos en Lezama a la derecha (YPF) por RP 57 y tras recorrer 13 KM más y pasar el "feedlot" que conduce a Las Tablillas, después de curva y contracurva se encuentra el cartel provincial que indica el camino rural a Las Barrancas. El mismo (de 6 Km) es ancho y de tierra y tosquillas. Abre de lunes a lunes desde las 7 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Las Tablillas    Otra que cumple gareteando por el centro de la laguna, y con algún resultado interesante anclados en los bajos, si la temperatura es buena después del mediodía. Es clave una buena mojarra de mediana a grande, para tentar los ejemplares de mejor porte. Hay que llamar previamente para consultar por el estado del camino, que se complica con lluvias. Comunicada con Chis Chis y Barrancas, en la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, donde fallar es difícil, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    Le falta frío, no obstante embarcados se dio una linda pesca de pejerreyes chicos a medianitos pescando a media agua o bien arriba. Al estar más baja que otras temporadas, como pasa en toda la zona, es otro condicionamiento que suma, aunque tiene sectores de buena profundidad. Ubicada en el partido de Necochea, de forma claramente similar a una herradura, se pesca en casi toda su circunferencia y se accede por La Dulce o por Km 25 de RP 228. De costa muy, pero muy discreta. Contacto: (2262) 515248.
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Podemos ingresar por los caracoles o frente al monolito, zona donde encontramos el monte, que, para algunos lugareños, es la zona más profunda del ámbito. La pesca orillera no está fácil, hay días que está mejor, otros donde es muy esquiva, pero la pesca desde embarcaciones es muy interesante. Pescando a flote o con aparejos del tipo paternóster se hace una pesca interesante de pejerrey que va de los 30 a 35 cm, con sorpresas de buen porte. Hay que elegir el pescado para hacer la cuota que se realiza bien.  Vale destacar que ya encontramos buenos avíos de pesca en El Mosquetón, de lunes a viernes desde 18:30 hs en 25 de mayo 730 de La Madrid. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Muy cerca de Pinamar, pescando embarcados está saliendo muy buen pescado. Pejerrey que en algunos casos orilla el kilo, pero sale buena cantidad de 300 a 400 gramos. En el centro de la laguna, no está arriba como se venía dando, si no que está picando cerca del metro a 1.20 m. de profundidad, con mojarra viva, sin desestimar la opción de un filet de dientudo o pejerrey. Hay que recorrer la laguna, trabajarla y se logra la cuota de 15 piezas. El Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Nos informan que empezó a aparecer el pique, poco a poco y abrirán todos los días. Los viernes, sábados y domingos a las 6:00 hs. Lunes, martes, miércoles y jueves a las 7:00hs. La laguna ha bajado su nivel, aunque por suerte, el viento no dejó de soplar y se oxigeno bien. Solo se puede pescar de costa o embarcarse en botes del predio que ya están dentro del agua. Un dato para los pescadores que cuentan con embarcaciones, es que aprovecharon a mejorar la bajada y a sacar las filas de palos correspondientes a su campo. Contacto: (2317) 621941
  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    220 hectáreas para disfrutar del pique de pejerreyes en el partido de Tres Arroyos, muy cerca de la ciudad. Prevalece por estos tiempos el pejerrey chico, con portes que van de los 150 a 250 gramos, con alguna sorpresa. Los domingos hay picaditos, que a veces, se replican en la semana. Los tradicionales picaditos de Pipo (Tel.: 2983 571150).
  • Buenos Aires    Laguna Mar Chiquita, Gral. Arenales    La laguna sigue con un nivel bajo, lo que provoca que algunos pesqueros como Don Jorge, estén cerrados. 
  • Buenos Aires    Laguna Osdick o El Amanecer, San Cayetano    Con bajo nivel de agua, no está habilitada.
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    De costa la pesca no está fácil, hay algunos sectores que rinden mejor, pero son pocos. Condiciona que no hay cupo y tampoco se puede acceder con waders para ganar metros. Sólo abre domingos y feriados de 7 a 18, pero desde el pasado fin de semana está prohibido el ingreso de pescadores foráneos. La pesca se hace costa como embarcado (bote o kayak propio) a remo o motor eléctrico. Está prohibido el uso de cualquier tipo de motor a explosión. No hay alquiler de embarcaciones y la entrada general es de $600 de costa y $1000 embarcados. Mayores de 12 años que no pescan abonan $200 y los menores, $300 de orilla, $500 para quienes ingresan a la laguna. Buenos avíos en la zona en PAE Pesca, calificado comercio de la localidad, en Avenida Pedro Pereyra 1364. Informes: Tel.: 2284-617791. 
  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Para arribar se debe tomar la ruta nacional 3 y al KM 532, tomar Rotonda RP 72, transitar hasta rotonda de acceso a Oriente. Desde esta localidad se ubica a 22 km por camino vecinal. Está habilitada la laguna, con linda pesca de peje chico a medianito y alguna carpa que pica bien con lombriz. Es bueno vadear, y las líneas del tipo paternóster hacen diferencia. Desde la orilla la pesca exclusivamente, desde el 1/5 el ingreso es de $ 600 por persona. Contacto: 2983 46-3013.
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    En los callejones de Urrutia se dieron buenos resultados en los claros entre la gambarrusa o gareteando en el centro de la laguna entre los 60 cm y el metro de profundidad. Un ámbito que tiene calidad de pejerrey y por momentos, cantidad. Con el frío el pescado se desparrama, cuesta más encontrarlo, por lo que es un buen momento para aprovechar antes de que se afirmen las bajas temperaturas. Desde el Club de Pesca Gral. Madariaga, el ingreso es de $ 150 para los mayores de 12 años, la bajada de embarcaciones es $1200. Hay botes en alquiler desde $2600 y muchos más servicios que nos puede informar Nicolás Popovich (Tel.: 2267-668424), concesionario del lugar, quien contaba que debido a las reiteradas preguntas de cómo se encontraban por las nuevas restricciones del gobierno, aclaran que no entran a pescar más de 5 personas juntas. No se permite acampar a grupos mayores de 10 personas. Es obligatorio el uso del barbijo en áreas compartidas (baños, proveeduría, y piden que si se encuentran con síntomas no asistan al predio hasta pasadas las 48hs sin los mismos. Contacto: Guías José Vargas Cel: (2267) 527404, Javier Ubiedo (2257) 550710, Sergio Sallago (2257) 523766. 

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, sorprendió a más de un pescador que se acercó, ya que se dieron lindos pejerreyes, no muchos, pero de lindo tamaño, la mayoría, pescó a fondo. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Hay 400 metros para pescar de orilla, única modalidad permitida, y se abona $ 200 por pescador.  Contacto: (2281) 59-4792.
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Está dando buenas pescas pero por protocolo, la laguna está abierta de lunes a viernes para pescadores de cualquier localidad, mientras que los fines de semana y feriados, sólo lo hacen los residentes del partido de Bolívar.  Le entró mucha agua, pero sigue saliendo pejerrey de distinto tamaño, unos cuantos lindos de 30 a 35 centímetros, muchos chicos, que es conveniente devolver. Cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar, la entrada es de $200. La ubicación es yendo de Olavarría antes de llegar a Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho te chocas con la laguna. El acceso es de $ 200 por persona, $ 100 el vehículo y $ 700 el bote. Hay proveeduría y buenos servicios del Club en la laguna. 
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Nuestro colega Merino nos tiraba el dato que en un concurso que se hizo el fin de semana, ganó un pescador con una sola captura. Sabemos que no es de las lagunas fáciles, más en estos momentos donde aparecieron los primeros fríos fuertes. Hay que trabajar para encontrarlo, está con mucho alimento y esquivo. Un garete lento, boyas sutiles y mojarra viva chica como carnada. Su nivel es bueno en estos momentos. El guía Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) opera en las lagunas con buen servicio. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. 
  • Buenos Aires    Laguna Santa Elena, Tres Arroyos    Por el momento la laguna no estará habilitada. 
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Tiempo de transición para Sauce, con el frío que debería ir cambiando la altura de pique y activando los buenos portes. Hay un peje que está picando entre los 20 y 50 cm, gareteando. Piezas de 35 a 40 cm, con mojarra viva, y una cuota que costó un poco más hacerlo. de acuerdo a la data de nuestra referencia, Daniel Sframelli de El Rincón del Pescador en Monte Hermoso. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna. Guía Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792). Guía Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163). Guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).
  • Buenos Aires    Laguna Va Plomo Park    Finalizada la temporada en este ámbito taruchero por excelencia.
  • Buenos Aires    Laguna Vitel    Se dieron algunos pejerreyes chicos de orilla, junto a la tradicional variada. El acceso se encuentra en el Km. 87.5 de RP 20. 24 has con buenos servicios a orillas de la laguna. Contacto: Club Laguna Vitel (011) 23323289.
  • Buenos Aires    Las Encadenadas, Saavedra    Entregó una aceptable pesca de pejerreyes chicos a medianos en los últimos días. Hubo un certamen de pesca a la pieza mayor el fin de semana en el predio del Club de Pesca y Turismo de Pilgüé en Laguna Las Encadenadas, con 300 inscriptos. Ganó Jorge Pronsatti, con un pejerrey de 340 gramos. Los cinco primeros puestos fueron "Flechas de Plata" de 300 a 340 grs. Contacto: Laguna Tel.: (2914076699). 
  • Buenos Aires    Magdalena    El portal sur de ingreso de especies marinas al Río de la Plata es Magdalena. Aquí la pampa húmeda se mete al río en un suave declive, muy cerca de porteños y platenses, quienes disfrutan a diario las bondades de este pesquero. A través de la barra de Pesca en Magdalena nos enteramos que está muy buena la pesca embarcados, pejerreyes que oscilan entre los 25 a 30 cm buscando cerca de la costa.
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    Llegó mayo y siguen las negras picando en la boca de Mar Chiquita. El lenguado, no en mucha cantidad pero de buen porte se dieron en algunos casos. Guía Juanjo Pesca en Mar Chiquita (Tel.: 2236 87-3284).
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Ale Roucco desde “La Feliz” nos contaba que el clima estaba bueno pero el mar con mucha leva dificulto la pesca, lográndose alguna corvina chica aislada, algún pez palo y pescadillola, muy discreto. El peje de flote no se pudo pescar. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    Aquafish-Argentina (Tel.: 223 4001335), nos cuenta las ganadas y también, las perdidas. Tanto sábado 8 y domingo 9 de mayo, mal fin de semana para la pesca de limones. Sin dudas este fue el peor fin de semana que tuvieron en lo que va de toda la temporada de pesca de pez limón, ni uno solo lograron capturar en los dos días de salida. Motivos, nunca se sabe con estos animalitos, lo que sí analizan es que este mes en los últimos años ha sido de los mejores para su pesca ya que estar por comenzar a migrar de nuestra zona y es común que se alimenten más de lo habitual. El año pasado por la pandemia no pudieron pescarlos, pero en mayo del 2019 hubo días que fueron gloriosos para su captura. Todavía faltan 20 días de Mayo, así que no dudan que quedan unas buenas pescas  por venir.

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera norte    Los amigos de Info Pesca MDQ nos contaban que luego de la insistencia de pescadores y medios especializados, se confirmó que el Consorcio Regional Portuario dio el visto bueno para lo que sería, en los próximos días, la quita de las vallas en la Escollera Norte, por lo que se habilitaría nuevamente el ingreso al sector del morro. Según informaron desde esas entidades, se demorarían algunos días por cuestiones operativas. El pejerrey estaba picando los últimos días. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera sur    Tras días complicados por el tiempo, a mitad de semana se empezó a ver la reactivación con la aparición del pejerrey escardón. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    El picadito del fin de semana en Punta Iglesia quedo para Fabián Alonso, con una corvina rubia de 2.530 kg. Tres rubias coparon el podio y apareció un elefante en el cuarto puesto, del que se dieron varios en la semana, junto a las citadas corvinas, algunas de buen porte, también pejerrey escardon, que estuvo activo. Sábado de 14 a 17.30 hs nueva propuesta en formato picadito. 
  • Buenos Aires    Miramar    Con puntos que rindieron con agua clara como Rocas Negras, La Virgencita, Punta Pérez o Bahía de los Monjes, que entregaron muchos pejerreyes chicos y algo medianito. Camarones, filetes de magrú o de pejerrey bien rebajado fueron las carnadas que usaron los pescadores, con lances no muy largos. Presentes los sargos, que si el clima acompaña, estarán hasta finalizado el mes de mayo. Algo de corvina rubia, gatuzos y palometas. Además, a 300 m. de la costa se veían muchos cardúmenes de anchoas de banco que algunos pudieron aprovechar pero no arrimó a la orilla. Pronto debería aparecer firme la burriqueta.
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Aparecieron las primeras burriquetas, pocas pero se dan. Escardones de buen porte y los primeros gallos de la temporada. La variada se mantiene con pescadillas, pez palo y las últimas corvinas rubias, ya con una temperatura que está en los 16°C. Embarcados muy firme la pescadilla grande. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163)
  • Buenos Aires    Necochea    Daniel Gallo referente local nos contaba que arrimó el pejerrey escardón, no firme, pero se dio bien, por momentos tanto para el lado de Costa Bonita como Arenas Verdes, al igual que para la zona de balneario Los Angeles. 
  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Con la presencia y capturas de algunas lindas bogas como cerrando ya la temporada, respuestas de bagres amarillos y pati de portes interesantes, tanto de costa como de embarcado, recorriendo la zona a camalote en busca de pejerreyes se dan algunos bagres, pati y mandubí todavía. Seguimos esperando que cambie el estado del agua en esta época de transición, donde ya tenemos que ir preparando los equipos para el ingreso del pejerrey, según nos cuenta Bruno desde Campana.
  • Buenos Aires    Parque de los Niños, Vicente López    Situado en el límite de la ciudad autónoma con Vicente López, queda muy cerca de Puente Saavedra, accediendo a su amplio predio por Avenida del Libertador justo antes de cruzar Puente Saavedra, costeando la ex ESMA hacia la derecha y siguiendo carteles indicadores. Otro modo de acceso es por la avenida Lugones, mano a Provincia, tomando un desvío a la derecha que está justo antes de la subida a la avenida General Paz. Sin dudas un verdadero muestrario de lo que aún puede darnos nuestro querido y agredido Río de la Plata aún en las contaminadas aguas de Capital Federal. Se dio variada y presencia de pejerreyes. 
  • Buenos Aires    Partido de la Costa    Desde los muelles del Partido de la Costa, siguió dando buenas corvinas, pescadillas y peritas el de Santa Teresita. Los muelles de La Lucila y Mar de Ajó, parecidos al anterior, sumando bagres medianos y brótolas. Desde playa se dieron algunas peritas y corvinas en Punta Médanos. El sábado a la tarde se dieron muchas lisas con mediomundo en el muelle de Mar de Ajó, sumando cornalitos y pejes medianos, según el informe de Viva la Pesca de nuestro amigo Wilmar Merino.
  • Buenos Aires    Pasaje Talavera    Lo mejor del talavera sigue siendo la pesca de bogas interesantes por la zona, las que se están dando más que nada con maíz fermentado y caracol, además se les suman lindos bagres amarillos y blancos, con pati de diversos portes muchos se dan de flote con brazoladas entre los 20 y 40 centímetros de profundidad, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Nuevo horario de muelle, con pesca permitida de 8hs. a 19hs. Máximo 30 pescadores con estricto protocolo Covid 19 hasta el 21 de mayo, para socios e invitados, previo pedir turno telefónicamente. Ocupación del sector morro por orden de llegada. De fácil acceso, con buenos servicios y mejores piques, este muelle de aguas pasantes permite divertidas variantes a fondo y flote para no fallar con la especie más buscada por los argentinos: el pejerrey. Esta semana se estuvo dando muy buen pique de pejerreyes a fondo, en el tramo inicial del muelle, y también con paternóster. Las cantidades y calidades son muy interesantes.
  • Buenos Aires    Pesquero Don Eduardo, río Salado    Empezó a salir pejerrey, el clásico que tenemos en el Salado, de porte chico y pescando con los aparejos típicos para este curso, con buenos resultados en la zona de los cables de alta tensión. Se dio bastante pesca de variada, a fondo, con carpas, bagres y patíes.
  • Buenos Aires    Pesquero Doña Rosa    Es el campo que está antes de la compuesta santa María. Cuando llegas a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks.
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Vienen metiendo algunos ejemplares de buen porte, que se suman a la pesca interesante que se venia dando, con piezas de 25 a 30 cm. Este pesquero que da a Tablillas, sale a flote, mejor con laguna movida y con anzuelo 3, ya que tiene una boca chica. Las embarcaciones, deben salir del agua antes de 17,30 hs. En la laguna opera el guía El Poro (Tel.: 1163005583). Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    Muy firme la variada y poco a poco se va afirmando la pesca del pejerrey, especie que hay que pescar con mojarra viva. Si lo buscamos más adentro se da más el tamaño y cerca de la orilla salieron los más chicos que se arrimaban a comer algún camarón. Los portes fueron variados, hubo jornadas donde costó más por la correntada que tenía el río. El pesquero está ubicado en RP 57, km 15. El acceso abre a las 7 hs, salvo sábados y domingos que lo hace a las 6hs. Se abona por día $ 100, hay lugar para acampar, baños, fogones y proveeduría. Contacto: Tel.: 224115570838. 
  • Buenos Aires    Pesquero La Cascada, río Salado    Abierto de 7 a 21 hs, se puede acampar y están saliendo pejerreyes chicos, salvo alguna muy esporádica aparición de gran porte. La mayoría, desde juveniles hasta 30 cm. Río arriba, grandes carpas. 
  • Buenos Aires    Pinamar    Una semana para el olvido, el mar se rompió y entrego, cuando se pudo pescar, alguna corvina o pescadilla a las perdidas.
  • Buenos Aires    Puerto Pilar    Opción para pescar pejerreyes embarcados, cerca de CABA y que pican en 50 cm de brazolada en este coto cercano a Pilar. Contacto: Tel.: (011) 15 5858-3660
  • Buenos Aires    Punta Alta    Tuvo sus días, bajando los rindes con respecto a semanas anteriores, aunque sabemos que era lo previsible por la época. Salió linda variada con corvinas rubias, gatuzos, anchoas de banco, congrios y algunas brótolas.
  • Buenos Aires    Punta Lara     Ricciardi cuenta que en toda la franja costera de Punta Lara, de costa y murallón se está pescando bien tanto de flote como de fondo. 
  • Buenos Aires    Quequén    Las corvinas sigue metida en el río Quequén, inclusive salió en el picadito una rubia de 4,470 kg en manos de Matías Machuca. De noche se dieron buenas pescas de variada, las últimas en la escollera, con interesantes corvinas ya cada vez más en retirada. 
  • Buenos Aires    Quilmes    Salieron pejes que iban de los 25 a 30 cm, junto a alguno bueno que metieron en horas nocturnas, momento que sumaron amarillos y paties. Embarcado, flechas activas con bigotes muy molestos. El club náutico de Quilmes cerró sus puertas hasta el 21 de mayo por orden municipal, por el momento en la Ribera de Quilmes está permitido el acceso para realizar deportes individuales.
  • Buenos Aires    Reta    Con un mar que no estuvo ideal, lo mejor paso por la buena pesca de escardones en las playas de esta localidad, con buen pique como nos mostraron los amigos de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos. 

1605_pique_pesca

  • Buenos Aires    Río de la Plata norte    De Playa Honda hacía la costa uruguaya se dieron buenos resultados, con pejerreyes chicos a medianos, con alguna sorpresa. Le falta temperatura, pero la especie está firme. Bajadas de 10 a 50 cm, con mojarra o filet de dientudo. Se mantiene la pesca de patíes, con buenos portes en un mes de mayo donde se sigue extendiendo esta pesca. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Bravo    Desde el Semanario del Pescador nos indica Bruno que hasta el momento de realizar este informe el pejerrey continuaba sin aparecer por la zona, los que salieron a buscarlo continuaban dando con bagres, pati y alguna manduva en las pejerreyeras. El agua como en la mayoría de los pesqueros continua turbia y con temperatura.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Nos contaba Bruno desde el Semanario del Pescador que las condiciones seguían siendo calcadas las de la semana pasada, el agua continua en un estado pésimo con mucho barro en suspensión y además con alta temperatura, el pejerrey sigue sin aparecer por la zona y en cuanto a las bogas y la variada en general hay días mejores que otros con algunas respuestas de buenos tamaños. Hace falta frio y que caigan un par de heladas para decantar el barro que tiene el agua.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, muelle y costas    Nuestro referente Luis María Bruno cuenta que hay días mejores que otros donde se dan algunas respuestas todavía de muy lindas bogas, bagres y pati, el agua como sabemos no está en el mejor de los estados continúa con mucho barro en suspensión, por lo cual el pejerrey todavía no está en la zona de muelles.
  • Buenos Aires    Rio Samborombon    Venía rindiendo con la variada que se sigue dando, principalmente alguna carpa, más algún pejerrey que se da en los pozones, en la zona de los Caños de Vergara.
  • Buenos Aires    San Cayetano    Con mar bueno hubo días que se dio pejerrey escardón, muy firme y en ciertos sectores sigue la variada con buena presencia de corvinas rubias, algunos gatuzos y rayas. 
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Se dio algo de variada que sigue presente en pleno mayo, con corvinas rubias, brótolas y peritas, junto a algún chucho de 8 a 10 kilos. Con condiciones acordes, el pejerrey está. 
  • Buenos Aires    San Nicolás    Con un río bajo y turbio, el pique es puramente con carnada viva, con patíes gigantes y algún buen dorado en los bancos mezclados con chicos gareteando. 
  • Buenos Aires    San Pedro    Lo más interesante es la variada, con bagres amarillos y patíes pescando al garete. Dorados con carnada y los primeros pejerreyes, que se afirmaran si se aclara el agua.
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Una semana sin buenas noticias, con un mar que no estuvo en buenas condiciones. Mejoró el clima en las últimas horas, por lo que están expectantes por el peje y la entrada de la pescadilla, que siempre entra para esta época. Se dan las últimas corvinas.  El domingo salió un pez gallo, raro por esta época. En kayaks y gomones, pesca discreta también. Buenas carnadas y atención en nuestro amigo Gustavo Díaz de Escollera Tandil, con buena atención y servicios para el pescador, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 
  • Buenos Aires    Santa Teresita    Lamentablemente a partir del miércoles 12 de Mayo pasamos a fase 2, con los comercios hasta las 19 y la circulación prohibida de 20 a 8. La pesca sigue bien, hay corvinas en lo que es pesca embarcada, mucha corvina están pescando, mayoría aún de esta especie, algún bagre se cuela, algún congrio y algunos días con aguas verdes por lo que algún pejerrey se dio con caña y otros días también con mediomundos pero no en cantidad. Del muelle pasando el enganche están sacando corvinas, todavía los bancos de almejas están en la superficie así que sigue habiendo capturas también desde la playa, aunque salen más del muelle, de playa hay que buscarla hay que moverse probar en distintas canaletas en creciente para ver si entra la corvina, según el informe de Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835), calificado guía amigo en la zona.
  • Chaco    Isla del Cerrito    Una bajante pronunciada que se mantiene en el norte de nuestro país, frente a Paso de la Patria, en la confluencia del Paraná con el Paraguay se dieron dorados con anguila haciendo garete y donde hay agua clara, aparecieron las capturas de dorados con señuelos a trolling.
  • Chaco    Resistencia    Rige la veda extendida en toda la provincia. De esta manera, tanto pescadores comerciales como deportivos pescan cinco días a la semana. Se debe a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura, disposición establecida por Resolución N°1078. 
  • Córdoba    Dique San Roque    Linda pesca metieron embarcados en este embalse que baña las costas de la ciudad de Villa Carlos Paz. El pique no está fácil, pero salieron lindos tamaños de pejerreyes.
  • Córdoba    Laguna La Chanchera    Tras soportar sequías y mortandades, volvieron a abrirla tras 4 años. Hicieron una obra para mantener la cota y un resembrado de pejerreyes. Prevalece el pescadito de 25 a 26 cm, aunque se dan sorpresas de muy buen porte. El ingreso es $900 por pescador, damas pagan $300. La bajada es de $1500 y los kayaks $300. Menores de 12 años sin cargo, y el cupo de embarcaciones es de 20 por día. Para la pesca orillera no necesitan reservar turno. Contacto: (3385) 551464
  • Córdoba    Laguna La Helvecia    A 100 km de Venado Tuerto, accedemos por Ruta 8 donde encontramos las bajadas al espejo en los km 458 y 465. Una docena de kilómetros por caminos vecinales nos llevan a la laguna que tiene unas 97 has y es alimentada por un brazo del Río Quinto. Hay buen pique de pejerreyes que están picando mejor de orilla, sin grandes lanzamientos, que embarcados, llegando a los 400 gramos los mejores portes, aún falta frío para que aparezcan los buenos portes. El pique se da a fondo o con aparejos del tipo paternóster ya que está picando abajo con mojarra viva. No hay botes en alquiler, pero se puede bajar embarcaciones. Coqueto camping, baños, bajada y la posibilidad de acampar, aunque se pesca de sol a sol. Contacto: Martín (3463) 401802.  
  • Corrientes    Bella Vista    Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673) es nuestra referencia en la zona, quien nos cuenta que el río sigue bajando, y con aguas sucias que provienen del Paraguay, lo que dificulta la pesca. Hay que buscar donde desaguan algunas lagunas, ya que estuvo lloviendo y ahí se aclara un poco del agua. La navegación es buena ya que está en 1.40 metros, bajo, pero lejos de los críticos 0.80 m. del año pasado. Pesca a fondo, con carnada exclusivamente para lograr variada, con alguna sorpresa de cachorros y manguruyú. En cuanto al dorado, pocos, pero de lindo porte y previa inversión en las carnadas, ya que conseguir la morena botellona o la mamacha implica un desembolso de $3000 por la docena. Para destacar, no hace falta los hisopados si Tenes un servicio contratado con algún prestador habilitado por la provincia. 
  • Corrientes    Esquina    La suciedad del río torna irregular la pesca. Dorados y surubíes, junto a la clásica variada. Cuando se aclare el agua la cosa va a mejorar. La mayoría de las capturas de este fin de se dieron pescando al garete con voluminosas carnadas. Salieron dorados de muy buenos portes.
  • Corrientes    Goya    Se mantiene el informe con algunas capturas de dorados de buen porte y patíes en el Paraná, mientras que en los riachos hacía el sur de la ciudad, se dieron cachorros de surubí, todo con carnada viva, ya que el agua está muy turbia y no permite buenos resultados con artificiales. No está en el mejor momento en esta época, pero algo sale. Buen servicio de nuestros amigos de “El Gordo y el Flaco” (Tel.: 3777 15-21-8222), prestador de buenos servicios en Goya. 
  • Corrientes    Paso de la Patria    Darío Damil (Tel.: 3795 04-3401), guía en la zona nos contaba que sigue muy bajo el río, experimentando otra bajante muy importante que complicó la pesca con carnada. El Paraguay con bajo caudal, aunque mayor cota que el Paraná, por ende, menor agua limpia. Deben buscar las partes más profundas, pescando dorados con anguila ya que la mamacha está difícil de conseguir e incomprable, y algún surubí con cascarudo. En veriles y piedras hondas, con artificiales también buenas respuestas. El pacú bastante esquivo aún, falta un poco de frío. La boga mezclada entre los sábalos.   

1605_pique_pesca

  • Corrientes    Puerto González    En la zona, nuestro referente, “Tato” Molina (Tel.: 3794 26-7740) nos contaba que están preocupados por el avance del COVID-19, pero la pesca continúa y se dan buenos dorados, algo de surubíes y la variada. Río bajo, agua clara y pique de dorados con mamachas, difíciles de conseguir y que piden cualquier dinero por ella. Venía pescándose con anguila, hasta la última crecida que no volvió a tomar esta carnada. Están a 30/40 cm de la marca histórica del año pasado, lo que habla a las claras de la importante bajante. 
  • Corrientes    Río Corriente    A 80 km de Bella Vista, buena guiada de Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673), quien baja su embarcación en el río y recorre, aguas arriba, a las nacientes sobre los Esteros del Ibera, unos 90 km. Desde allí baja realizando pesca de dorados, surubíes, pacúes y el resto de la variada, en un ámbito de aguas totalmente transparentes y donde se pesca exclusivamente con artificiales, ya sea con bait, fly o spinning. En su última salida, Leo nos contaba que, tras varios días con mucho frío, costó en fly, pero hubo resultados con bait, con dorados pescados con paleta Nº2, señuelos tipo banana que profundizaban un poco más, hablando de profundidades de 2 a 4 m. 
  • Corrientes    Yahape    Buena pesca de surubíes se está dando en esta zona que se caracteriza por entregar grandes portes. Contactos: Cabañas del Monte (0376) 15464-6805. Cabañas Sueño Dorado: (03794) 15781088. 

1605_pique_pesca

  • Entre Ríos    Camping Ipona Guazú    El pique venía inestable, con mejor captura de especies de cuero como bagre amarillo, armado y patíes, junto a esporádicas bogas y carpas. Cuenta con sanitarios, arboleda, parrillas, mesas, proveeduría. Muelle de pesca. Ruta Nacional 12, Km 114,5, bajada del 2º puente. Brazo Largo. Entre Ríos. La estadía diurna sale $600 por persona y abarca de las 6 a las 19hs. La estadía nocturna de 19 a 7hs cuesta $750 y para pasar el día y la noche $900 que cubre 24 horas. No se cobra carpa o vehículo aparte. Menores de 8 no pagan. Se puede ingresar y egresar del predio de 6 a 21hs de lunes a jueves y de 6 a 23hs los viernes, sábados, domingos y feriados. Fuera de esos horarios el portón permanece cerrado y se abre solo para quienes se retiran por emergencias médicas o razones de fuerza mayor. Tel.: 11 5416-638
  • Entre Ríos    Camping La Torre    Sobre costa entrerriana, bajada del segundo puente, a la derecha. Excelente muelle de 100 metros y servicios. Clima familiar. No se permiten grupos de más de 3 hombres solos. Se alquilan habitaciones. Tel.: 03446-495453.
  • Entre Ríos    Camping Vidal    Paraná Guazú y arroyo Brazo Largo (Entre Ríos). Se pasa el segundo puente hasta el 2º puesto de Gendarmería y tomamos camino a Ibicuy a mano izquierda. Pasamos puente de hormigón del ferrocarril y en la siguiente curva desviamos a mano izquierda siguiendo cartel que dice Vidal. Contacto: (Tel.: 03446-15-633806).
  • Entre Ríos    Cinco Bocas    Esta semana con buenas respuestas de paties de hasta los trece kilos de peso, bagres amarillos y blancos, además se dieron algunas capturas de cachorros de surubí realizando encarnes con anguilas. Igual el estado del agua no es el óptimo con mucho barro en suspensión, según cuenta Bruno del Semanario del Pescador.
  • Entre Ríos    Colón    Mantiene presencia la boga, ya en la recta final de la temporada, junto a bagres y dorados. Buenas guiadas en la zona de Alejandro Voillaz (011) 30457020.
  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Estuvo muy bajo y eso condiciono la pesca que no estuvo buena. El pejerrey no apareció en la zona, a diferencia de Gualeguaychú o Paranacito donde ya está picando bien. Si el frío continúa, la especie hará su aparición. Salió algo de boga, algún dorado, poco más. Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).
  • Entre Ríos    Concordia    Sigue muy bajo el río, entrando algo de agua lo que hace pensar que levantará unos centímetros. Se pesca en los canales a trolling con señuelos, con carnada viva muy difícil, salvo cuando se dan las condiciones. La boga se mantiene, las últimas de la temporada, ya que refresco. Guía referente: Eduardo "Cacho" Toller Tel.: (0345) 154 034220.
  • Entre Ríos    Doradito    Nos cuenta Bruno del Semanario del Pescador, que paso una semana con lindas respuestas de bagres y pati de diversos portes, los que garetearon la zona para el pejerrey continúan encontrando respuestas de algún mandubí, bagres y pati.
  • Entre Ríos    Gualeguay    Como en toda la zona, aparecieron los primeros pejerreyes, con aguas del Paraná turbias, que poco a poco se van limpiando, lo que será bueno para la pesca del dorado. Muy buena la variada, con moncholos y bagres amarillos chicos, bogas de buen porte e interesantes patíes en calidad y cantidad. El Paraná muy bajo y el Gualeguay, seco. Guía en la zona: Jorge Cot. 
  • Entre Ríos    La Paz    Cuenta el guía Flores que debido a que no tuvo salidas de pesca con clientes, hizo una salida en familia, llevando algo de lombrices. Tras un asado en la isla, sacaron algo de variada, para entretenerse, ya que el pique de dorados y surubíes está muy escaso y el río está muy bajo, solamente 1,25 mts. frente a Puerto La Paz. Esperan que mejore un poco, para poder ofrecer un servicio de calidad, como esta acostumbrado nuestro referente Víctor Flores (3437) 422634. 
  • Entre Ríos    Victoria    Los amigos de Victoria Pesca metieron muy lindas salidas en búsqueda de doradillos y chafalotes con la modalidad mosca y con bait. 
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    A pleno la pesca de pejerreyes, con buena cantidad de capturas en un inicio de la temporada soñado para esta especie, con pesca por todos lados. El río bajo con sectores turbios y otros donde hay mucha agua de lluvia, pero un pique constante. Buenas guiadas de David Del Valle (Tel.: 3487 52-4128), quién la tiene muy clara y brinda un excelente servicio. 

1605_pique_pesca

  • Jujuy    Dique Las Maderas    Desde catamaranes o lanchas buen pique de pejerrey. Desde la Agencia de Desarrollo Sustentable de los diques confirmaron que a pedido de los dueños de catamaranes, en "Las Maderas" se extendió el horario de salida de los pescadores pero se redujo el tiempo de permanencia. Ahora, la pesca es de 14:00 a 21:30.
  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    Daniel Zorzolo, amigo y referente en la zona entró a pescar con muy buenos resultados, piezas de excelente porte en un ámbito que no es fácil, pero con paciencia, trabajandolo bien a flote, podemos meter una linda pesca.

1605_pique_pesca

  • La Pampa    Laguna De Allochis    En este ámbito pampeano se pesca muy bien de orilla y abre sólo los fines de semana. Se pesca sólo de orilla, con un costo de $ 500 por caña.
  • La Pampa    Laguna Don Tomás, Santa Rosa    Nos informan que el parque recreativo Don Tomás permanecerá cerrado, y solo podrá ser utilizado para la actividad deportiva permitida en los decretos provinciales, quedando expresamente prohibida la utilización con fines recreativos en la zona de parrillas y juegos de ese predio. Contacto: (2954) 321731.
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    Tenemos la información que el pesquero está cerrado. Informes: Tel.: (02334 15-400212).
  • La Pampa    Laguna Quemu Quemu    Muy bajo nivel, pique devaluado de pejerreyes por estos días. 
  • Mendoza    Dique El Carrizal    Con buena respuesta de carpas chicas a medianas, junto a alguna de buen porte. Dique ubicado a 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. El peje, discreto.
  • Mendoza    Dique El Nihuil    Se retomó la actividad pejerreycera el 29 de noviembre, extendiéndose hasta el 15/8/21. Aumentó el nivel en las últimas semanas lo que dificulto un poco la pesca de pejerrey, que se venía dando tanto a pulso o con paternóster, balancín o flote. En cuanto a salmónidos, se permite el sacrificio de un ejemplar. 
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    Otro ámbito mendocino que se encuentra bajo, muy complicado para bajar embarcaciones. Hay en alquiler. Pescando con mojarra viva, se dieron buenos portes, pero pique muy inestable. En este embalse la pesca se extiende hasta el 2/5/21, permite el sacrificio de 4 ejemplares. En la Resolución N° 335 que establece la normativa de la actividad piscatoria se remarca que está totalmente prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales, como lo es puntualmente la Carpa y el Dientudo. 
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    La pesca se extiende hasta el 12/9/2021. Con un nivel bajo, la pesca se remite a pejerreyes chicos. Prohibida la pesca nocturna. En cuanto a la pesca de salmónidos, la actividad dio comienzo el 27/12, hasta el 2 de mayo, sin limite de tamaño. Aquí se permite el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. En cuanto a otras especies, se permite extraer hasta 50 mojarras y no hay limites en lo que se refiere a dientudos y carpas. 
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Para la pesca de salmónidos, se dio luz de largada el 27/12, con una temporada que se extiende al 2/5/21, sin limite de tamaño. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. Con un importante aumento de su cota, sale pejerrey bien temprano, ya que al mediodía el pique se complica por el calor. Pesca nocturna prohibida.
  • Neuquen    Rio Malleo    Desde la Cámara de Guías de Neuquén, Eduardo Furlong nos sintetizaba que la pesca en el sur se mantenía con altibajos, ya que no cayeron lluvias que se esperaban para levantar los caudales, muy bajos, de los cauces. Los pequeños ríos, como el Chimihuin, Malleo, Quilquihue empiezan a ensuciarse y se dificulta la pesca. Por el Limay Superior, contra Villa La Angostura, en Bariloche, la actividad está muy bien, ya que se nutre del lago Nahuel Huapi y con días de mucho viento se adentra en el rio las grandes truchas migratorias, más ahora lo van a hacer para empezar a desovar.
  • Río Negro    Balconcito de la Bajada Cero, Las Grutas    Salió pejerrey, pescan con anzuelos del tipo Sede N.º 7 y 8, encarnando camarón pelado, teñido amarillo con aceite de pescado Bonito. El sargo otra especie presente. Salmones, meros y besugos en las salidas embarcados desde Piedras Coloradas (Tel.: 2920 604886). Buenas carnadas y avíos de pesca en la zona en Costa Pirata, Costanera 330, en Las Grutas.
  • Río Negro    Las Grutas    Tanto por las conchillas como la alcantarilla se dio buena pesca de pejerreyes, también al sur, por Piedras Coloradas y pasando El Sótano. 
  • Río Negro    Viedma    Buen momento para la pesca de pejerreyes panzones, escardones y los primeros manilas, pescando en la boca. Una de las carnadas que más están usando es el langostino con colorante amarillo y aceite de bonito. 
  • Salta    Embalse Cabra Corral    En Salta, Cabra Corral fue escenario del Champion Vargas, con un centenar de pescadores que buscaron llegar a las 20 piezas en el menor tiempo posible. Alejandro Gutiérrez, de Coronel Moldes y Sonia Rivas, pescadora libre, fueron los ganadores de este torneo de pesca homenaje que se disputó el sábado en el dique Cabra Corral. Las actividades se desarrollaron de 19 a 23, bajo la organización del club Villa Cristina. Gutiérrez culminó su jornada de pesca a las 20.14, con veinte pejerreyes, tope de la competencia, y Sonia Rivas, a las 21.23, también con veinte piezas, lo que demuestra la jornada de buen pique.
  • San Juan    Dique Punta Negra    Días pasados, los biólogos del parque de la Biodiversidad comenzaron con las capturas de pejerrey para estudio, los cuales se capturaron en superficie, demostrando que sobreviven si se capturan con caña, siguiendo un adecuado procedimiento. Con estos resultados favorables, indica nuestra referencia en la zona, el guía Carlos Cano (Tel.: 2645 81-9674), se resembrará tras la cría de alevinos. La pesca del pejerrey se viene dando bien, con ejemplares que oscilan el kilo al kilo y medio. Salen arriba pescando con chirimbolo, o abajo, entre los 6 y 9 m. Llovió algo, pero aún lejos de ser lo necesario. Ha bajado mucho la cota del dique, generando problemas para botar las embarcaciones. 
  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    A pesar que la pesca está permitida, ya que es un deporte que se realiza al aire libre, pero se debe mantener el debido distanciamiento si se practica en compañía, pero hubo numerosos pescadores que fueron retirados de ámbitos como Potrero o Cruz de Piedra, informados que no se permite reunirse en los perilagos citados. Estuvo firme el pejerrey, con lindo pique a flote y con líneas de vuelo, pescando entre el 1,5 a los 2 m. Permitida la extracción de 35 piezas.
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Salió carpa como pejerrey, especie que de acuerdo a la resolución de este 2021 de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques provincial, tiene un limite de 35 piezas.
  • San Luis    Laguna El Bombero    Sus propietarios anunciaron que no será abierta la tranquera esta temporada. 
  • San Luis    Primera Laguna    Linda pesca metieron embarcados en este ámbito ubicado a 132 kilómetros de Villa Mercedes sobre la ruta provincial 43 en un predio arbolado de 200 hectáreas y con el espejo de agua que tiene una extensión de casi 100 hectáreas. Peje chico en cantidad y alguna sorpresa de kilo. Se embarca a remo o con motores eléctricos. Contacto: (Tel.: 2657-642207).
  • Santa Fe    Arroyo Seco    Agustín Cancian (Tel.: 3402 44-6078) opera como guía en la zona haciendo pesca con devolución y nos contaba que, en estos momentos, como en todo el año, es una buena opción, los grandes patíes, con muy buenos tamaños que llegan a pesar entre los 10 y 18 kilos, pescando con anguila. gareteando. La variada de piel está muy firme, con bagres, moncholos, patíes chicos, armados, tape y las bogas. Con el frío aparecieron dorados de buen porte, incluso alguno que llegó casi a las dos cifras. De día en arroyos, barrancas, correderas y carrizales, presencia de algún surubí. Nos contaba Agustín que sigue turbia el agua, lo que dificulta la pesca en las modalidades fly y bait. El guía cuenta con alojamiento propio, un tracker de 6.20 m con plataforma adelante, motor 4 tiempos de ultima generación y motor eléctrico en proa, lo que brinda máximo confort en las salidas de pesca. 

1605_pique_pesca

  • Santa Fe    Coronda    Está bien la pesca de dorados y doradillos con fly, donde salen el agua oscura de los bañados. Con carnada viva y al garete, dorados de 4 a 6 kilos, en los arroyos caudalosos se dan con anguila, cascarudo y algún sabalito. No ha entrado la morena, por la bajante, ausente en esta zona, donde los arroyos están de 6 a 12 m. de profundidad. Muy activo el manduve cuchara, principalmente cuando llueve en territorio provincial, como en el Colastiné que si viene cargado genera mucha mojarra y tras ella, están los manduve, con cucharas giratorias o con la misma mojarra. Firme los patíes, y también los amarillos, activándose según la zona, con lombriz tandilera o dormilona, la grande, en los pozos. Patí con anguila, anclado o al garete, otra especie que se suma a la opción de pesca, junto a bagres blancos y moncholos. Ausente la boga y la tararira no la están pescando, con un río en bajante. Calificado guía en la zona, Facundo Pesca (Tel.: 3404435500).

1605_pique_pesca

  • Santa Fe    Desvío Arijon    Mejoró la pesca variada, con mucho amarillo, moncholos y alguna que otra boga. Esporádicos, dorados. 
  • Santa Fe    Helvecia    Armados, bagres amarillos y patíes con triperio, doradillos que toman artificiales, lo más destacado en la zona. 
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    El otro gigante del sur de Santa Fe, con casi sesenta mil hectáreas de agua, el pique sigue muy bien, mucha cantidad de pescado, pesca fácil, tomando cualquier carnada, ya sea mojarras o filet. Mucho pescado chico y mediano y buscándolo siempre algún matungo. Complicó el viento en algún momento del fin de semana, ya que está laguna cercana a la localidad de San Gregorio,se pone muy peligrosa. Aqui encontramos el pesquero El Amanecer (Tel.: 3382 505497), con la guiada de Pato Altamiranda (Tel.: 236 4502263). Un ámbito con buenos servicios, bajadas de lanchas, servicio de tracker de guías y la gente puede pescar de costa. Guías: Marcial García Vercillo (Tel.: 2355 444100). Cesar Guillermo Ledesma (Tel.: 3382 449293)
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    Cuenta Eduardo Gambini que si bien el pejerrey pica con viento y todo, en esta temporada cuando se levanta viento muy fuerte es como que deja de comer acá en esta laguna, quizás porque el agua está muy oscura y el viento la revuelve más todavía, sin dudas algún problema de esos debe haber. Con buen clima, un espectáculo lo que pico y el tamaño del pescado. El pesquero Rovea (Tel.: 3462571295) abrió con buenos servicios. Otros referentes en la zona: Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Guía Hernán Fiorentini (3382) 447311. Guía Diego Goapper (Tel.: 3462 66-4245). Guía Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), quien alquila trackers con o sin guía desde el pesquero La Calle.

1605_pique_pesca

  • Santa Fe    Reconquista    En la pesca embarcados, los cachorros de surubí está picando bien, portes de los 3 a 8 kg, con una bajante pronunciada del río Paraná y con la baja de las temperaturas mejoraron los tamaños, aunque no todos los días son iguales, hay días que se da muy bien y otros que no está tan firme. Siempre pescando al garete tanto en el Paraná como en los arroyos. La variada está buena en las salidas de las lagunas, y la suciedad del agua dificultó el pique de dorados. Buenas salidas de nuestro amigo Nicolás Manatini, guía en la zona. Contacto: Maná Excursiones Tel.: (3482) 25-4486.
  • Santa Fe    Saladero Mariano Cabal    Linda variada se da con manduvies, bagres amarillos, moncholos y muchos doradillos, algunos medianitos.
  • Santa Fe    San Javier    Lo más destacada pasa por la variada, con amarillos, patíes y manduvi, una interesante variadita de piel que pica con triperio o lombriz.
  • Santa Fe    Santa Rosa de Calchines    Se logran amarillos, patíes, moncholos y manduves, no muchos, pero es una pesca entretenida.
  • Santa Fe    Sauce Viejo    Fritanga asegurada en una pesca variada que mejoró, con mucho amarillo, moncholos y alguna que otra boga. Esporádicos, dorados. 
  • Santa Fe    Villa Constitución    Con un color de agua que no ayuda para la pesca de escamas, lo mejor pasa por las especies de piel, principalmente grandes patíes que están picando en la zona.
  • Santiago del Estero    Río Dulce    Un cauce correntoso, con muchos obstáculos para sortear, y la mejor y casi única manera de pescarlo bien es hacerlo mediante flotadas en balsas timoneadas por experimentados guías. Allí opera César Neme (Tel.: 385 5 230 410). Pesca de buenos dorados utilizando equipos de fly con moscas en colores oscuros y combinados, o bien con equipos de baitcasting o spinning utilizando varios tipos de señuelos y estando preparados para, quizás, perder algunos.
  • Santiago del Estero    Termas de Rio Hondo    Bogas y dorados en estos momentos, lingotes dorados que picaron en todas las modalidades: trolling, bait cast y carnada con boya. 
  • Tierra del Fuego    Río Grande    Finalizó el pasado 2 de mayo la temporada de Pesca Deportiva en la Provincia de Tierra del Fuego. 
  • Tucumán    Dique El Cadillal    La pesca de pejerrey se permite de orilla y embarcados, con una caña y dos anzuelos máximo. Cupo de 30 piezas por persona sin limite de tamaño. 
  • Tucumán    Dique Escaba    Espejo ubicado en el sur tucumano, muy técnico, es un dique de profundidad y casi sin vegetación. La pesca de pejerrey se permite de orilla y embarcados, con una caña y dos anzuelos máximo. Cupo de 20 piezas por persona sin limite de tamaño. 
  • Tucumán    Dique La Angostura    Está habilitada la pesca deportiva en diques y ríos de montaña donde habitan peces como el pejerrey y la trucha que son las únicas especies permitidas  para la pesca en este momento. Las especies nativas que inician su período de reproducción en este momento como ser el dorado y el sábalo, no se pueden pescar, rige la veda que se declara cada año desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo. Se debe tener licencia o permiso de pesca al día, solo se podrá pescar durante las horas de luz natural, quedando prohibido el horario nocturno; se podrán extraer solamente la cantidad de piezas permitida por persona y por jornada de pesca, según la especie; la pesca podrá efectuarse desde la orilla y/o embarcados con 1 caña y 1 anzuelo o señuelo artificial como máximo. Cupo de 30 piezas por persona sin limite de tamaño. 
  • Tucumán    Dique Los Pizarros    Debido a la ejecución actual de un proyecto de repoblación, en este ámbito no se encuentra habilitada la actividad piscatoria.
     

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

 

 

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend