Tuesday 19 de March de 2024
EL PIQUE | 15-04-2021 16:36

Qué ámbitos de pesca están habilitados el primer fin de semana de restricciones

Con una situación sanitaria compleja, la pesca sigue aún en tiempos pandémicos, donde todo el día se habla de Covid-19 y restricciones. Recorremos el país con novedades que se actualizan hora a hora. Dónde estuvo el mejor pique en la última semana y las perspectivas para lo que se viene en más de 200 pesqueros.
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca:

  • El pejerrey a pleno en las lagunas bonaerenses, con buen pique en todas las modalidades. Aparecieron escasas restricciones, con algunos distritos donde las lagunas son exclusivas para locales, como en Bolívar, donde se restringe la laguna San Luis. 
  • Las lagunas santafesinas también siguen en ascenso, con buenos pejes en La Soraida y La Picasa. El Rancho empezó abril con increíbles pejerreyes.
  • Cuando parecía que se iba el calor y la supervivencia de los pejerreyes en espejos que sufren la sequía estaba asegurada, la mala noticia vino desde Junín, donde otra laguna del partido volvió a sufrir una importante mortandad en este 2021, en este caso, laguna de Gómez. 
  • Una semana primaveral donde la variada se volvió a afirmar en las playas de nuestra costa atlántica. A pesar de algunas molestas algas, las corvinas negras picaron fuerte en Mar Chiquita y el pejerrey atracó fuerte en muchos balnearios del centro y sur bonaerense, como Reta, Monte Hermoso y Bahía San Blas
  • Aguas adentro, abril y mayo son meses que reconfortan a los que contratan salidas embarcadas. A la rica variada, no muy lejos de la costa, se suma una excelente temporada de pesca de Pez Limón en Mar del Plata, con los excelentes servicios que brinda "La Féliz". 
  • Con un Paraná que sigue turbio, con mejores rindes para las especies de piel. El Uruguay nos entrega mejor calidad de agua y un pique de escamas más firme. Al sur, el pejerrey es amo y señor del Río de la Plata. Combativas tarariras en Esquina. Recordemos que en la Provincia de Corrientes, no hace falta los hisopados si tenes un servicio contratado con algún prestador habilitado por la provincia.
  • Tras un caluroso verano, el pejerrey volvió a picar en las lagunas pampeanas, que sin tener un gran nivel, volvieron a colmar las expectativas de los cañofilos de la zona.
  • Mientras continúa exitosamente la temporada truchera, en las playas del sur de nuestro país están a pleno los panzones y también, los escardones, de excelente porte. 
  • Mientras en gran parte del territorio bonaerense la pesca competitiva se paró totalmente, en el sur de nuestro país sigue la actividad. En San Antonio Oeste, Río Negro, hubo actividad, pero se van suspendiendo otras convocatorias programadas para abril, y tambien, mayo. La actividad del longcasting que había arrancado, con panorama incierto. 
  • En Posadas, Tras la instalación de la represa de Yacyretá muchas cosas cambiaron aguas arriba, y una de ellas fue la pesca. La captura de un surubí superior al metro sorprendió y llenó de optimismo a los pescadores locales que ya no suelen ver a menudo estos ejemplares.

Cómo navegar el mapa del pique:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados:

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Buena calidad y cantidad de pejerrey en la laguna, últimas lisas que siguen picando y el lenguado flojo, mejor está en la boca esta especie. Sin dudas que el servicio de un buen prestador hace diferencia con cualquier especie en este ámbito. Los guías dejaron la lisa y se vuelcan, algunos, a otras pescas. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Javier Ubiedo (2257) 550710 Sergio Sallago (2257) 523766. Nadir Dupuy (223) 5975495. 
  • Buenos Aires    Arenera del Faro    Hubo momentos donde picó muy bien el escardón en esta zona, lo mejor se dio temprano. Calidad y cantidad. También estuvo presente la anchoa. Se accede por Balneario Horizonte (Tel.: 2235514055). El ingreso tiene un costo de 300 pesos, ya sea para bajar con vehículo 4×4 a la arena o bien para dejar los autos de tracción simple en el estacionamiento del lugar. También por el Balneario Cabo Largo (Tel.: 2234546384), con bajada a la arena y estacionamiento en el lugar. En este caso, el costo es de 200 pesos por vehículo para ambas posibilidades, y el horario de atención es de de 7 a 17.
  • Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    De pobre a malo el pique por el Brazo Largo, con algunas respuestas esporádicas de algún bagre, tararira y armado chico, según el informe de Luís María Bruno.
  • Buenos Aires    Arroyo Los Huesos    Con buen caudal hay que caminar para encontrar las carpas, más si queremos pescarlas con fly. Otra opción son los bagres, principalmente en horario nocturno. 

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Arroyo Parejas    Con condiciones acordes, se mantuvo el pique de pejerrey por esta zona, pescando con camarón y saborizando con aceite de camarón.
  • Buenos Aires    Arroyo Vallimanca    Crecido tras las lluvias, se mantiene con mucha carpa, muy firme el pique de esta especie, al igual que la variada, excelente destino para divertirse y pescar mucho. En cercanías a laguna San Luis, pejes entremezclados.
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    Por las restricciones de público conocimiento, la sede Viamonte, tanto parque y muelle estará abierto de lunes a domingo, de 7 a 18,30 hs. El pasado domingo hubo actividad competitiva. 4to. Concurso de la especialidad Caña de Una Mano resultando ganador en categoría mayores el socio Marcelo Azagra, en Damas, Paulina Freiría y en Senior, el socio Eduardo Zalazar.
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    Buena respuesta de pejerreyes panzones en la playa de arena y en otros puntos donde rinden muy bien, como la lagunita, una continuación de la ría que se mete en campos privados y a la que se accede con dos guías del lugar. De orilla está trabajando muy bien Fernando Riera, con salidas al panzón con buenos resultados y la yapa de buena variada. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.
  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Balneario de enormes bondades para el pescador deportivo, al que accedemos por RN 3, en el Km 781, desde donde tenemos que desandar 65 km por un camino de tierra. Un punto donde el clima no afecto y metieron linda pesca embarcados, con corvinas rubias de excelente porte. Grandes corvinas están saliendo en La Caleta, con ejemplares que superaron los 6 kilos, y en mar abierto, rubias de 3 a 4 kilos, una pesca excelente. De costa está saliendo pejerrey escardón, y apareció el panzón. Impecable informe que viene desde la zona, del guía referente, Luis Eckerman (Tel.: 2915 74-2672).  En la zona también opera Claudio Manzi (Tel.: 2916430955). 
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    Mejoró mucho esta semana, tras días muy pobres, donde picaron pescadillolas y voladoras chicas. Con buen clima y mar bueno, excelente variada en las playas de Marisol. Buenas carnadas y avíos de pesca en Punto Pesca de Alan Valladares. Hacía Monte Hermoso, algún manchon con buenas respuestas de lisas.

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Berisso    A la espera del peje, continúan con buenas bogas, algún ejemplares que piso los 5 kilos. Lo mejor en creciente y encarnando con maíz y masa. A la espera de los pejes, buenas guiadas de Fernando Sánchez (Tel.: 1153798430), que sale desde Marinas del Sur, en Berisso, con su lancha de 8 metros, con motor de 125 Hp.
  • Buenos Aires    Canal 2    En algunos sectores cercanos a RP 56 se dieron pejerreyes chicos a medianos, al igual que en el arroyo Galloso.
  • Buenos Aires    Claromecó    Mejoró mucho esta semana, tras días muy pobres, donde picaron pescadillolas y voladoras chicas. Con buen clima y mar bueno, interesante variada en las playas de esta localidad, aunque no en el nivel de Marisol o Reta que rindió mejor.  Mucha corvina buena, algunas pescadillas chicas, algo de gatuzo y mucha raya pedrera grande y voladora. Muy divertida la pesca, de acuerdo al informe de Omar Calafate desde Tres Arroyos.
  • Buenos Aires    Club Danés     También conocida como Dannevirke, esta laguna está con un bajo nivel, y una pesca devaluada en las últimas semanas. Veremos si con el correr de la temporada mejoran las respuestas de los pejerreyes. Para acceder, consultar días habilitados. Por persona, se fijó un ingreso de $ 350, sólo de orilla. Reservas: (2916) 489963.
  • Buenos Aires    Club de Pesca Rio de la Plata    Emir Ricciardi nos cuenta que tanto en este club como en el Municipalizado, se siguen extrayendo algunas carpas de buen peso, entre los tres a cinco kilos  con masa y cebando mucho la región de pesca. La pesca de la boga ha sido interesante con salamín, masa o maíz remojado en vainillin y almíbar. En cuanto a la variada de piel ha sido muy interesante con bagres blancos, moncholos y algunos pati rescatados en su modalidad de fondo tanto con lombriz, como con carnada blanca. El dorado se mantuvo ausente, pero se rescataron a rio abierto muy interesantes lisas, de gran porte, con líneas volcadoras a mandale y utilizando como carnada, lombriz, panza de lisa y filet de corazón coloreado. Por último, algunos pejerreyes y chafalotes en su modalidad de flote.
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    En el marco de las nuevas medidas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional en su DNU 235/2021 que implementan los distritos, que actualmente limita la circulación en CABA y Provincia a los trabajadores esenciales de 0 a 6 de la mañana y para que los socios no tengan inconvenientes en sus viajes desde y hacia el club por el horario y los controles, comunican desde el club que desde el 9 de abril de 2021 el horario en el que se encontrará abierta la institución para los socios será entre las 6 y las 24 horas. 
  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Desde el 16/4 la sede Olivos permanecerá abierta de 6 a 20 hs. La subsede Ibicuy cerrada hasta el 2/5.
  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Nuestro amigo y referente en la zona, Emir Ricciardi, nos cuenta que en el espigón la variada de cuero tanto con lombriz como
  • con carnada blanca muy floja con algunos bagres blancos importantes , pocas piezas pero de excelente calidad, mucho descarnador lo que hace muy dificultosa esta modalidad de pesca. Se rescataron en su modalidad de fondo algunos pocos dorados y se siguen extrayendo lisas de gran peso con lombriz y línea volcadora a mandale y también pejerrey de mediano y chico porte en su modalidad de flote.

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Compuerta General Belgrano    Variada de río está firme, con carpas, bagres y viejas de agua. En algún sector salió pejerrey de 20 a 25 cm, con alguno que se estiró a 30 cm, pescando con mojarra chica, anzuelo chico y boyas livianitas.
  • Buenos Aires    Costanera Norte    Con lluvia el fin de semana, una pesca aceptable. Frente a Tierra Santa y Aeroparque, se dieron los primeros pejerreyes, principalmente a fondo, aunque alguno salió a flote. Algún patí y porteño salió también. Por la zona del Monumento a Colón, patíes de buen porte, bagres blancos, porteños y esporádicos pejerreyes. Algunas carpas en Punta Carrasco.
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Están pescando muy bien pejerrey de orilla en los sectores habilitados, a fondo o bien con aparejos del tipo paternóster. La pesca de carpas es otra muy buena opción que brinda este ámbito, ya con la especie aflojando su rinde, con ejemplares de todo tamaño, aunque hay sectores que hay mucho enganche a fondo. Permitida sólo la pesca costera.
  • Buenos Aires    Ensenada    Emir Ricciardi nos decía en las ultimas horas que si bien la temperatura del agua esta aun en 22 grados y atravesando una semana muy complicada con temperaturas aun altas y vientos que están predominando del sector norte, la especie pejerrey ya esta entre nosotros y comiendo por momentos muy cerca de nuestras costas. Esta compartiendo el mismo hábitat con otras especies, como la lacha, el chafalote, el pirapita e incluso el propio dorado, hay que salir a buscarlo tomando todos los recaudos. 
  • Buenos Aires    Establecimiento El Indio, Punta Indio    Un alojamiento rural que es una buena opción de pesca orillera, ideal para prácticas mosqueros o introducir a los niños en la pesca con artificiales. Se puede llevar o solicitar kayaks y asados con previa reserva. El ingreso es de $ 1200 por persona. Contacto: (2223) 677551.
  • Buenos Aires    Faro Querandí    Tras un fin de semana con sudestada y mar que no estuvo optimo, se dieron corvinas rubias , brótolas y bagres. Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4.
  • Buenos Aires    Hoplias Pesca    Cesar Cubilla (Tel.: 1169822335), encargado del coto de pesca nos contaba que en los últimos días se dio muy buen pique de tarariras, mezcladas en los tamaños, con soft en anzuelos lastrados en subsuperficie o que profundicen. Se hace pesca con devolución y exclusivamente con artificiales o moscas. Ubicado en San Vicente, entre Ruta 6 y 210. En “El Patio”, durante todo abril se sigue pescando y luego se cerrará parcialmente. 
  • Buenos Aires    Isla La Paloma    Bruno desde el Semanario del Pescador nos indica que el pique pasa por esporádicas respuestas y capturas de algún armadito, bagres y algún pati de los lindos, pero en líneas generales muy muy parado el pique. El agua no está en el mejor de sus estados y mientras esto continúe así el pique va a ser muy pobre a nulo ya que afecta muchísimo a los peces, los que se apozonan mucho y no comen.
  • Buenos Aires    Isla Paulino    Sigue siendo interesante las extracciones de carpa con masa y cebando mucho la región de pesca. En cuanto a la boga, muy interesante. Salieron algunas entre 1,200 Y 1,500 kg, con salamín y con masa. Se registraron algunas pocas extracciones de dorados en la punta del espigón y lanzando hacia los palos de los malecones. con artificiales. La variada de piel durante el horario diurno es muy mala, pésima, con pocas piezas y de baja calidad, aunque mejora notablemente durante las ultimas horas de la tardecita y noche con bagres blancos, amarillos y pati de excelente porte. Se registraron también algunos pejerreyes con línea barranquin y a flote, de acuerdo al excelente informe de Emir Ricciardi desde la zona. 
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    La pesca de carpas no fue buena, si estuvo activo el pejerrey, la mayoría juveniles pescando a flote, con anzuelo N° 3 para que no se traguen y podamos devolver. Mojarra chica y bajadas que van de los 20 a 45 cm, con boyas chicas.
  • Buenos Aires    Laguna Adela    Cuota garantizada. Sigue espectacular. No está en todos lados el pique, a veces hay que moverse y alejarse del ruido, por lo que no hay que descartar los lugares bajos, donde se dió mejor porte, como hace un calificado guía que opera en la laguna como Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094). Lo mejor es de 30 a 35 cm. A tener en cuenta, los que reservan embarcaciones y no puedan concurrir, cancelen. Campesnau (Tel.: 2241-499174), con buen servicio y camping, no alquila motores, si embarcaciones. Otro guía en el ámbito es Cristian Ríos (11) 26891959.  
  • Buenos Aires    Laguna Agustina de Mar Chiquita, Junín    Pesqueros cerrados y muy baja de agua.
  • Buenos Aires    Laguna Aitué    Se mantiene el informe que habla de una pesca interesante en los últimos días, con buena cantidad de piezas, la mayoría medianitos a chicos, picando tanto a flote como a fondo. Bajo el nivel, como todas las de la zona, pero mantiene una cota interesante y buen color de agua. El ingreso para pescar de orilla es de $ 1000, algo elevado, pero dejó conformes a los que fueron. Contacto: (2262) 405491.
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    La pesca en esta laguna es mala, siendo nulas las respuestas de pejerreyes. Salen carpas y una variadita de piel en este ámbito del partido de Guaminí. 
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Los fines de semana está abierta La Orfilia, con muy buena pesca y un canon que no es accesible. También levantó nivel y se convierte en una de las opciones con mejor calidad. 
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    También conocida como Lizaso, se ingresa en el km 31 de RP 228, donde se toma la calle de tierra compactada, se hace un retome de tierra, la calle de la media agua y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, ahí se van a encontrar con la casa, el único acceso. Por ahora, lo mejor se está dando embarcados, con un peje medianito que está picando. De orilla, los juncales son muchos, y la pesca no es del todo buena. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados, con un costo de $ 300 por persona. Contacto: (2262) 589919.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Le entró agua por las lluvias y se mantuvo bien la pesca en este espejo cercano a Olavarría que tiene un ingreso de $ 500 para la entrada general, $ 300 las damas y no abonan la misma, los menores de 12 años. El predio cuenta con carnada, parrillas, sombra, baños y proveeduría. La pesca está buena, con peje surtidito en tamaños. Para destacar que no sé permite la pesca de embarcado ni pasar la noche y el horario de pesca es de 8 a 18 hs. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Con las lluvias repuntó su nivel, creció muchísimo el arroyo y se espera que se afirme el pique aún más. No es una laguna fácil, hay que encontrarlo. Fue objeto de un estudio técnico biológico que, de acuerdo a lo observado en el proceso del estudio, los biólogos pudieron adelantar que la laguna esta muy bien poblada de pejerrey,  con una medida  que van desde 25 cm a 38 cm aproximadamente, mucha cantidad de juveniles que sembraron en las jaulas y además el desove natural de la misma. Se ingresa por el Km 360 de la RN 226, traspasando el puente de las vías encontramos el camino señalizado de acceso al espejo, el cual encontramos tras 10 km. Sus servicios son excelentes. Contacto: (Tel.: 2284 58-6668).
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Amigo y guía referente El Ruso (Tel.: 2914-136793) opera en la laguna y nos contaba que la pesca fue irregular, aunque hubo días de muy buena pesca. Otro amigo, el cordobés, Sebastián Rodríguez, de Biguá Excursiones (Tel.: 3516018829) volvió este viernes, tras una semana anterior donde no estuvo fácil la cosa, repuntó en la salida de este fin de semana. Con buena calidad de pejerrey, frente de la Quebrada del Hacha y frente al pueblo, pescando con balancín o la famosa línea de vuelo. 

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Es la primer laguna de las Encadenadas de Chascomús, situada a 144 Km de Capital, en autovía 2 en el Km 143 ,5. Dependiente como todas las encadenadas de las lluvias y la dinámica hídrica de la cuenca del Salado, es de las grandes promesas de la temporada y ya está rindiendo bien, aunque aflojó un poco esta semana. Lo mejor se da hacia el lado de Adela. Tiene buen pescado, pero hay que buscarlo. Pescando al garete, con bajadas de 10 a 20 cm, mojarra viva o filet de dientudo. Hay que seleccionar el pescado, para hacer una cuota de mediano porte. Es clave que sople viento, ya que con laguna planchada se complica el pique, más que en otras de las encadenadas. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.
  • Buenos Aires    Laguna Ciancaglini    Sobre RP 75, a escasos kilómetros de la ciudad y administrada por el Club de Caza y Pesca Adolfo Gonzáles Chaves. Pesca muy discreta por estos días, con un ingreso los fines de semana de $ 200.
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Sigue muy buena la pesca, según nos cuenta el guía Martin Gaita (Tel.: 2923-693787) con aparejos de flote o paternóster, en este caso, pescando en alrededor de 3.5 m de profundidad, usando una línea de 4 m. de manera que trabaje el último anzuelo acostado sobre el fondo. Quienes probaban a flote, la talla de los pejerreyes se achicaba notoriamente, cubriendo parte de la cuota con ejemplares de 400 a 500 gramos. Para el que le gusta divertirse con pejerrey de medida, a flote el pique es intenso. Buenas guiadas de otro amigo, Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043).

1604_pique_pesca

3103_tapa
Leé también
Weekend abril
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Todos los años dentro de las lagunas top de la provincia, buena pesca en este ámbito al que se llega por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Embarcados la pesca está excelente en todas las modalidades, con un peje de 30 a 35 cm promedio. A flote bien temprano, y si hace calor, vamos variando hacia los aparejos del tipo paternóster. Con esta modalidad, pescando hasta un metro y medio de profundidad. Se hace la cuota en pocas horas. En contrapartida, el rinde de costa está muy pobre. Desde el pesquero Cuero de Zorro nos cuentan que está abierto de martes a domingo desde las 7 de la mañana, pudiendo pasar la noche en el predio, de acuerdo al completo informe que semana a semana nos pasa Mauricio Ciriaco desde Cuero de Zorro.  Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). Por otro lado, en horas de la noche del día 29, personal del Comando de Prevención  Rural intercepto un vehículo que transportaba ocultos debajo de un trozo de silo bolsa, siete paños de red del tipo agalladera y de 50 metros cada una, como así también waders y un bote o gomon inflable. Se logra establecer que esta personas tenían claras intenciones de llevar a cabo pesca con dichas redes en la denomina laguna Cuero de Zorro. Ante ello es que se procedió a identificar y trasladar a esta personas, mayores de edad y domiciliado en la ciudad de Pehuajó, al asiento material del C.P.R local y una vez allí se labraron las actuaciones de rigor con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. 
  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    Llovió pero casi no cambio el nivel que es muy escaso. Se mantiene la respuesta de “Flechas de Plata” en forma esporádica, complicándose nuevamente por que la compuerta del vertedero sigue abierta y la cota escasa, sigue descendiendo.
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    Siguen saliendo pejerreyes en el muelle y embarcados también se dieron pejes de medida para arriba, con mojarra chica o un filet de dientudo bien rebajado y chico. Siempre con aparejos sutiles, a flote, podemos meter una veintena de piezas que van de los 20 a 28 cm. 
  • Buenos Aires    Laguna de Cinalli    Los datos que tenemos no son buenos de este ámbito del partido de Adolfo Gonzales Chaves, frente a laguna de Florit. Se accede por RP 75, una vez que pasamos la rotonda de El Pingüino, unos escasos km más adelante ingresamos por un camino vecinal que sale a la derecha, justo enfrente de un espejo llamado Ciancaglini. Habilitada para pescar de orilla, con una pesca muy discreta por estos días. Pejerrey chico que toma mojarra viva, salada o se suele tentar bien a carnadas alternativas como magrú o anchoa. 
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    El pasado domingo se produjo una importante mortandad de peces en aguas de este espejo. Este fenómeno, no se dio en toda la laguna, sino solo en la parte del balneario. Hubo un viento muy fuerte, que pudo haber movido el fondo de la laguna en el cual, por la sequía, hay concentración de detritos. Esto provocó la falta de oxígeno y posterior muerte de los peces, principalmente pejerreyes, por hipoxia y su arrastre hacia la costa donde murió el viento. Mientras el personal de la Municipalidad trabajaba para remover la importante cantidad de peces muertos, evitando el posterior mal olor que ocasionan estos casos, hubo pescadores que ingresaron en otras zonas de la laguna, logrando una pesca aceptable de "Flechas de Plata", lo que marca a las claras que la mortandad fue sólo en un sector de la laguna. La laguna es atravesada por la RN 188, quedando el sector del balneario de unas 1200 hectáreas de un lado este del llamado Puente Lincoln y del lado oeste del puente, está el resto de laguna, de unas 7000 hectáreas, solo conactadas por el puente, que no es mas que dos grandes alcantarillas de unos 5 metros de ancho y un puente de unos 12 metros. Esto hace que sean prácticamente dos lagunas.
  • Del lado oeste, no se produjo mortandad de pejes.  En las salidas entre semana, se volvió a dar la buena pesca. En la laguna opera Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), con buenos servicios, Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos, en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otros guías amigos, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía y Pablo Toledo (Tel.: 2364357268). Cesolari y Los Amigos son los lugares óptimos para bajar embarcaciones por los niveles de agua. Desde este último pesquero nos informan que debido a la bajante que tiene la laguna no van a permitir pescar de costa ya que hay que ingresar a la laguna unos 150 a 200 metros para poder pescar con wader y está complicado.
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Entregó muy linda pesca de orilla en los últimos días, peje mezcladito, la mayoría chico a algo medianito, junto a variada. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).
  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    Buenas lluvias en la zona en la última semana, lo que es propicio para la pesca del pejerrey. Hubo días que complicó el viento, estuvo muy difícil la pesca, premio con peje medianito, de 28 a 35 cm, con bagres entremezclados. Pocos, pero lindo tamaño.
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Se recupera la querida laguna de Los Padres, con un puñado de extracciones embarcados, y algún aislado premio de orilla, siempre de buen porte. La pesca se da a media agua, a un metro de profundidad, en la cancha de remo y en otros sectores puntuales. De costa se puede pescar en cualquier sector de la laguna (a excepción de los lugares donde está expresamente prohibido). “La Isla”, a cargo de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres, ofrece la oportunidad de utilizar el predio para camping y pesca de costa, y también la posibilidad de bajar los botes desde su rambla, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos de seguridad. En el Complejo Recreativo “Islas Malvinas”, se pesca de costa en sectores delimitados, se baja embarcaciones propias o bien alquilar los botes que tiene a disposición en su muelle. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    Sobre el Km 135 de la Autovía 2, lo mejor pasa por la variada en este ámbito, con algunos pejerreyes que se vienen dando, pero no firmes. La variada está firme de orilla, con bagres, carpas, dientudos y escasas tarariras, especie que mejora embarcados. El Talar ofrece 1 km de orilla para que puedas pescar, baños, proveeduría, cancha de fútbol. Parcelas para acampar con parrillas, mesa, bancos y tomacorrientes. Alquiler de kayaks, botes a remo y con motor. Los dormís y cabañas ya están reservados para esta fecha. El protocolo es simple, uso de barbijo para áreas comunes como baños y buffet y mantener distancia social. La entrada sale 300 por día por persona, menores de 10 años gratis hasta 2 por familia. Abre a las 7 y las puertas se cierran a las 20 hs. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Arrancó a picar firme, a pesar de que la laguna está baja. Hay peje bueno, tanto de orilla como desde embarcaciones, al garete. Hay días que tiene ganas de comer y otros que no, lo que la torna muy inestable. Hay mucho pescado chico y también ejemplares de 600 a 800 grs. En este ámbito se encuentra el pesquero La Tapera (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205, donde la lluvia no complicó, parte del fin de semana y se pudo pescar. El mejor pique se está dando de noche, a la madrugada y a la mañana temprano.  Buena opción para visitar esta Semana Santa. Fue suspendido el torneo para el 18/4 al pejerrey de mayor peso de orilla en esta laguna, con $ 400.000 en premios. 
  • Buenos Aires    Laguna Del Sol, San Cayetano    Aún no hay novedades en torno a la apertura de este ámbito que supo rendir muy bien, una opción de pesca embarcados a 18 Km. de La Dulce, camino a Lumb.
  • Buenos Aires    Laguna Don Aimar o Irene    Pequeña laguna de poco más de 25 has ubicada en el partido de Tres Arroyos, en cercanías de Irene, con muy linda pesca costera de pejerreyes chicos a medianos a fondo y a flote, encarnando con mojarra viva o coloreada de amarillo, un color que rindió bien. Lo mejor, piezas de 350 a 400 grs. Se accede por RN 3 hasta dicha localidad, en el km 535, se baja a la derecha hasta el pueblo y se agarra el camino de tierra hacia Indio Rico. Continuar unos 7 kms, se dobla a la izquierda y a unos 2.000 metros el camino se termina en la tranquera de la laguna. Otra opción es ir por Micaela Cascallares costeando el camino de la vía hasta Irene, y allí se dobla hacia la derecha, hacia Indio Rico y ahí se sigue como el anterior. Habilitada sábados, domingos y feriados, consulte la posibilidad de pernoctar. Contacto: Tel.: 2983 566195.
  • Buenos Aires    Laguna Don Beto    Un ámbito poco conocido, ubicado en el camino viejo de La Dulce, que está dando buena pesca tanto de orilla como embarcados, dándose muy buenos resultados en los últimos días. El acceso por persona a la laguna es de $ 1000, para acampar es $ 500 y para ingresar en kayak o bote sin motor $ 500. En el caso de gomón o embarcaciones con motor, se abona un canon de $ 1000. Se accede previo contacto al (02262) 61-6021. 
  • Buenos Aires    Laguna Dos Aguas, Bragado    Espejo para intentar desde la costa, vadeando y pescar exclusivamente con devolución. Está bajo su nivel, como pocas veces vimos en el último tiempo, pero goza de una excelente población de tarariras que toman artificiales a full. Contacto: Tel.: 02342 15401014.
  • Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    La laguna está con buen nivel y el pique es óptimo, en la parte final de la temporada de pesca. Hay botes y kayaks en alquiler, previa reserva. Con carnada toma de todo, con señuelos rinden mejor los de superficie y subsuperficie. Lo más rendidor es pescar a la mañana y a la tardecita, según nos contaba, desde la laguna, Esteban Pettegoli (Tel.: 2342506469). Pesca con devolución y hay que llamar antes de ir. 
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    Nos cuentan desde el citado pesquero (Tel.: 2983 511316) que mejoró la calidad, entre la cantidad se metieron piezas de buen porte. Desde hace un par de días dejan entrar con kayaks, Pica con paternóster, abajo los mejores piques. Excelente la atención del pesquero El Albardón, abierto fines de semana y feriados. $ 700 el ingreso, tanto para pesca de orilla como embarcados, $ 700 la bajada de la embarcación y $ 1500 el alquiler del bote sin motor, para 3 personas. Se accede también por el pesquero El Eslabón (Tel.: 2262 41-3849). El fin de semana pasado no abrió por el mal clima.
  • Buenos Aires    Laguna El Cajón    Por el momento, dentro del mismo predio, abre su vecina, La Lejana, habilitada a la pesca deportiva, no así este ámbito. Contacto: Tel.: (2921) 400891
  • Buenos Aires    Laguna El Carpincho    Con 1.10 m. de nivel y un pejerrey que se viene activando poco a poco. Gracias a la compuerta, una de las lagunas del partido que mejor se mantiene. Si se moviera un poco, con algo de lluvia, puede explotar la laguna. Contacto: Club de Pescadores Junín "El Carpincho" (Tel.:0236 444-6167).
  • Buenos Aires    Laguna El Chifle    Entre Benito Juárez y Chillar, se accede por el Km 381 de la RN 3, donde se dobla a la izquierda y luego de 16 km de camino consolidado se accede a la laguna, la cual está sobre la calle. Está muy flojo el pique casi nulo, los que concurrieron se vinieron con la desazón de no haber tenido ningún pique en la jornada pesqueril, veremos si con el frío aparece el pejerrey.
  • Buenos Aires    Laguna El Coraje, González Chaves    Lamentablemente la falta de lluvias abundantes ha hecho que la laguna se encuentre muy baja de nivel y sin pesca. Desde el pesquero, Verónica nos informó esta semana que el espejo no estará habilitado esta temporada.
  • Buenos Aires    Laguna El Pingüino    Bajo nivel, pesca pobre, hasta donde tenemos información, la laguna no se encontraba habilitada.
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Sigue bajando la laguna y el pique es muy pobre lamentablemente, por lo que la tranquera se encuentra cerrada, tal como venimos indicando desde hace un par de semanas, en base al informe de "Chispa" Finocchio desde la laguna. Los pejes de kilo no están saliendo, ni siquiera ejemplares chicos. Contacto: (2983) 40-4277.
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Hubo quienes metieron muy buenas pescas haciéndolo desde la orilla, en horas nocturnas con el waders ganando unos metros. Con un buen nivel para las lagunas de la zona, está más parejo embarcados este espejo que administra Fernando Di Salvo (Tel.: 2262 562860), con cantidad y calidad de las piezas. Abre de 7,30 a 19 hs, de miércoles a domingo y feriados, con un costo de $ 800 para la general y $ 500 damas como jubilados. Menores de 14 años no pagan. Hay una pequeña proveeduría, baños, mojarra viva en el lugar ($400 la porción) y se puede bajar botes ($1500). 
  • Buenos Aires    Laguna Epull    El pesquero está habilitado de miércoles a domingo y feriados, de 8 a 17 hs. El ingreso se fijó en $ 700 y se atiende por reservas, con un máximo de dos cañas por persona, esto para que el pescador pueda pescar cómodo. Otra semana donde rindió bien, con calidad más que cantidad, logrando los mejores resultados quienes trabajan mejor. Bajó bastante la laguna, hace falta que llueva. Contacto: (2983) 50-0346.
  • Buenos Aires    Laguna Florit    Amigos que saben y recorren los ámbitos de Gonzales Chaves nos contaban que no está habilitada, los que acceden lo hacen desde la calle o ingresan por Cinalli. Podemos pescarlo tanto de fondo, flote como paternóster, aunque el pique se remitía a escasos ejemplares y chicos.
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que regentea nuestro amigo Santiago Iriarte. Con un pejerrey que predomina entre los 200 y 300 gramos, la pesca está aceptable. Se da a fondo, con boya elevadora y brazoladas largas, o a flote, con buena respuesta a los intentos de mojarras vivas que se rematan en el anzuelo con una fina tira de filet de dientudo. Magrú y anchoa, otras dos carnadas que pagan bien en estas lagunas de la zona. Abierta sábados, domingos y feriados de 8.30 a 19.30 hs. Contacto: (2983) 57-3128.
  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    Llovieron 190 mm en las últimas semanas lo que género que levante bastante el nivel de agua. Lo mejor se dio con pejerrey medianito, que va de los 30 a 35 cm, pescándolo como nos gusta, bien arriba, a flote. Guía Carlos Dido (Tel.: 2392-614649). Podemos pescar de costa como embarcados. En el pesquero Los Mellizos, hay alquiler de botes, tres trackers con motores y servicios de guiadas. Contacto: Pesquero Los Mellizos (Tel.: 02392 405722).
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Entregó buena pesca el fin de semana pasado, sin descollar en cantidad, dio pescadito medianito a flote, metiéndose a vadear con los wadrs. Se accede previa reserva, con cupos limitados y está abierta tanto sábado como domingo, sólo de orilla. Contacto: (2983) 409208. 
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Sólo habilitada para la pesca de orilla, donde se accede con un canon de $ 300. Se puede pescar de noche y hay que reservar previamente. Buen pique de pejerrey de medida, no está picando el grande que se supo dar en otro momento, pero aparecerá sin dudas con este bajón de temperatura. La laguna bajó un poco, pero las capturas son abundantes. Contacto: (Tel.: 2923450877).
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Mejoró de orilla, a diferencia de semanas anteriores que sólo estaba la cosa embarcados donde los pescadores volvieron muy contentos, pescando a flote, con bajadas de 30 a 40 cm y encarnando con mojarra viva. La laguna está baja, no supera el metro. Si vamos de orilla, no descartemos vadearla para mejorar los resultados. Sale $ 500 el acceso para la pesca, $ 1000 la bajada de botes y $ 500 de kayaks. Contacto: (2983) 60-5550.
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    En la parte final de la temporada, se mantiene la pesca, tanto desde el muelle, como en embarcaciones, salieron, tarariras de todo tamaño, las mejores se dieron con carnada, tanto filet de carpa como dientudo, que recomendamos llevarlo. Las carpas están presentes, con distintos portes, tomando masa, al igual que los infaltables bagres. El acceso es de $ 150 la general, mientras que los menores de 12 años no pagan. Hay botes en alquiler, desde $ 2000 y kayaks simples, desde $ 1300 el día. Para los que no tienen motor, hay servicio de acarreo. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329. Nicolas (2268) 63-6507.
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera    Explotó con muy buenos resultados, calidad y cantidad. Muchas embarcaciones, eso, a veces, es contraproducente. Buenos resultados caminándola al fondo, en la zona de la isla, con waders. En cuanto a las carnadas, la mojarra viva fue la vedette, pero sin olvidar la salada, como así también, dientudo, anchoa y magrú, que no pueden faltar. Tampoco los colorantes, principalmente amarillo. La laguna abre de 8 a 17. De orilla sale $500 y embarcados, $1200. Los jubilados pagan el 50%, mientras que los cadetes menores de 14 años no abonan entrada.
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Con pesca dispar, los mejores resultados se dan embarcados, con un peje que pica a flote o bien con paternóster, pescando a 40 cm del fondo. Mojarra viva que rinde bien, a veces, rematada con un poco de lombriz. Pruebe y nos cuenta. De orilla, con el sector de las barrancas que no pagó bien, hubo buenos resultados en el bajo. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). Abre de 7 a 19 hs, sólo pesca diurna. De costa, ingreso $ 400.
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Muy bien de agua, ha salido pejerrey bueno, inclusive de 30 cm para arriba, pescando con agua clara entre los 40 y 60 cm. Tras las lluvias, se recuperó y vuelve rápidamente al circuito de pesca. Abre viernes, sábados, domingos y feriados este ámbito con la lisa que venía bien antes de las lluvias, pero ahora le da paso a los buenos pejerreyes. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16.  
  • Buenos Aires    Laguna La Brava    Sigue rindiendo con pescadito mediano que levantó. No se da sólo a 5 cm del fondo, sino que se da también a media agua. Lo mejor se da embarcados, con un páter bien liviano, pescando anclados o con la larga línea con trampa que se usa en esta laguna, de dos boyas. Mojarra viva como carnada, siempre con la opción de un filet de dientudo acompañando que puede rendir. Un pejerrey que oscila los 25 a 35 cm. Cupo diario de 15 piezas. Con protocolo a respetar y un cupo limitado, excelentes servicios que brinda tanto la institución citada, como los otros prestadores a la orilla del espejo.
  • Buenos Aires    Laguna La Carlota    Abrió con linda pesca esta laguna del sur bonaerense. Para arribar se debe tomar la ruta nacional 3 y al KM 569, bajar sobre camino vecinal unos 36 km. Laguna para pescar solo de costa, no se puede embarcado. Comodidad para llegar con los vehículos, para comer y para pasar la noche. El paisaje del lugar posee una frondosa arboleda. Posee una superficie de 300 hectáreas, con una profundidad que va de los 2 a los 4 metros. Las costas son de suave declive y de barrancas bajas de tosca. El fondo es totalmente de piedra, por lo que sus aguas son muy claras. Se abona $ 300 el ingreso. Contacto: 2983502612. 
  • Buenos Aires    Laguna La Cien    Importante mortandad en laguna La 100 en Chaves, a pesar de que no hizo calor, gran cantidad de pejerreyes, carpas y bagres muertos. Fuera del circuito de los pescadores por un buen tiempo.
  • Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Charlábamos con Ulises Santopietro (Tel.: 2345-660069) y nos contaba que son los últimos días abiertos. Se mantiene la pesca de tarariras, con piques firmes en todas las modalidades, ideal para pescarla con spinning, fly o baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Un dato, gomas lastradas con una cucharita.
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Sigue muy buena la pesca en este ámbito, entre semana se pescó bien. Usar un paternóster livianito, con anzuelo N° 1 y pescadito de todo tamaño. A flote, a media mañana, por ahí se dan bien arriba, como nos gusta a la mayoría, entre los 10 a 20 cm. Mucho pescadito mediano y siempre alguno que supera el kilo en este legendario y cuidado espejo que entran tres botes por día. Está abierta fines de semana y feriados. Se abona $ 500 de orilla, $ 1200 embarcados y se alquilan botes desde $ 1100, variando el costo por el tamaño de la embarcación. Contacto: (2983) 60-8910.

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    El pasado fin de semana no abrió por las lluvias, venía bien, con pejerreyes medianos y algunas sorpresas. $ 700 el ingreso por pescador. Contacto: Tel.: (2921) 400891
  • Buenos Aires    Laguna La Mostaza    Espejo ubicado en Olavarría. 9 km del centro de la ciudad, con buena respuesta de carpas en este momento. Hasta nuevo aviso, la laguna está cerrada. Hay que reservar previamente vía WhatsApp al (2284) 505805.
  • Buenos Aires    Laguna La Nueva    Una de las cercanas a Capital para quienes quieren pejes de buen porte y sin alta presión de pescadores debido a que se accede con reserva previa. A sólo 160 Km de la urbe porteña, casi todos por autopista, salvo los últimos de tierra accediendo por el Km 128. Falta un poco de agua. Contacto: (2241) 545568.
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva    El pejerrey venía bastante acardumado, haciéndose la cuota en media jornada, con peje de buen porte, pescando en media hondura o abajo del todo. La profundidad de la laguna, como en todas las de la región, permitía hacerlo también a flote, con brazoladas largas, a lo tradicional del paternóster. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos. De orilla, sale $ 1000 por persona y es clave ir temprano para seleccionar el lugar. Embarcados, $ 2500 por barba. Contacto: Tel.: (2262567594).
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    Tras la mortandad de fines de febrero, la probaron, hay vida, pero decidieron dejarla descansar y no abrir, al menos desde el pesquero La Elba, hasta el próximo año.  Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Con un nivel bajo de agua, el pique es firme, pero prevalece el pejerrey chico. Veremos si con el bajón de la temperatura en los próximos días, se activa el pejerrey bueno que sabemos que tiene la laguna. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    Bastante discreta la pesca en estos primeros meses de la temporada, con un pejerrey que oscila los 25 a 35 cm pero no está picando firme. Lo mejor se da a fondo, ganando distancia y buscándolo con mojarra viva, filet de dientudo o usando colorantes, preferentemente, amarillo. Contacto: (2281) 664733.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    A la clásica vedette que tiene la laguna en estos meses de calor, que es la carpa, muy seguidas por mosqueros y amantes del carpfishing con los distintos harinados, se suma la opción de las tarariras, que no están fáciles, pero están. Contacto: Pesquero (2241) 507645.
  • Buenos Aires    Laguna La Segovia, Puan    Aquí se encuentra el Club de Pesca Puan, con buena pesca el fin de semana, lo mejor desde embarcaciones, aunque de orilla se dio también, con peje de todo tamaño y activándose, poco a poco, los buenos. Vale recordar que está terminantemente prohibido ingresar a pescar de costa al campo/tambo privado de Pradines o por la entrada del Club De Pesca Viejo. Contacto: (0291) 446-1527.
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    En este espejo está la posibilidad de hacer una pesca de orilla, con pejerrey desde juveniles, pasando por piezas de medida y sorpresas agradables o lo podemos pescar embarcados, y allí la diferencia la hacen quienes contratan a alguno de los guías que operan desde campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) en el ámbito, como Pablo Bugnicourt (Tel.: 2364 557625) o Gastón Zucco (Tel.: 2983 694674). Mucha afluencia de pescadores de costa en los últimos días, lo que dificulto la pesca y la comodidad, aunque desde embarcaciones hubo muy buenos resultados. El acceso es de $ 600 para la pesca de orilla. Se puede acceder también desde Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    Por el momento la laguna no estará habilitada, si está su vecina, La Salada de Oriente. 
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    No va a abrir la laguna este año si no mejora la cosa, muy baja tras una sequía que no da respiro en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires.
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Sigue con pejerreyes de calidad, y trabajando bien, cantidad también. Abre de lunes a lunes desde las 7 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Las Tablillas    Es la más brava de todas las encadenadas para pescarla, con un peje que se mueve mucho. Los mejores portes en el bajo, la cantidad, gareteando. Es clave una buena mojarra de mediana a grande, para tentar los ejemplares de mejor porte. Hay que llamar previamente para consultar por el estado del camino, que se complica con lluvias. Los pejes llegan a los 35 cm, pica a flote y se cumple bien la cuota de 20 piezas. Comunicada con Chis Chis y Barrancas pagó muy bien a quienes se acercaron los últimos días. En la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, donde fallar es difícil, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    Le falta frío, no obstante embarcados se dio una linda pesca de pejerreyes chicos a medianitos pescando a media agua o bien arriba. Al estar más baja que otras temporadas, como pasa en toda la zona, es otro condicionamiento que suma, aunque tiene sectores de buena profundidad. Ubicada en el partido de Necochea, de forma claramente similar a una herradura, se pesca en casi toda su circunferencia y se accede por La Dulce o por Km 25 de RP 228. De costa muy discreta. Contacto: (2262) 515248.
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    El guía Gregorini (Tel.: 2284-589376) está metiendo buenas pescas en la laguna, con un pejerrey medianito que está picando firme, con mojarra viva y con filet de dientudo, amarillo o verde. Lo mejor a flote, aunque no descartemos otras opciones cuando se pone mañero. No hay servicio alguno. Es nota de la edición papel de abril de Revista Weekend. Vale destacar que ya encontramos buenos avíos de pesca en El Mosquetón, de lunes a viernes desde 18:30 hs en 25 de mayo 730 de La Madrid. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Sigue muy buena la pesca, aunque hubo que esquivar los dientudos que estuvieron muy activos. Entre semana estuvieron amigos de Tandil e hicieron la cuota en pocas horas, con ejemplares mezcladitos en los portes, con muchos que superan los 40 cm, con mojarra viva como mejor carnada, aunque el filet de dientudo y del propio pejerrey, también rinden. Se suman bagres y grandes tarariras que toman carnadas y señuelos.  El Pesquero San Nicolas (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador. 

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Nos informan que empezó a aparecer el pique, poco a poco y abrirán todos los días. Los viernes, sábados y domingos a las 6:00 hs. Lunes, martes, miércoles y jueves a las 7:00hs. La laguna ha bajado su nivel, aunque por suerte, el viento no dejó de soplar y se oxigeno bien. Solo se puede pescar de costa o embarcarse en botes del predio que ya están dentro del agua. Un dato para los pescadores que cuentan con embarcaciones, es que aprovecharon a mejorar la bajada y a sacar las filas de palos correspondientes a su campo. Contacto: (2317) 621941
  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    220 hectáreas para disfrutar del pique de pejerreyes en el partido de Tres Arroyos, muy cerca de la ciudad. Prevalece por estos tiempos el pejerrey chico, con portes que van de los 150 a 250 gramos, con alguna sorpresa. Los domingos hay picaditos, que a veces, se replican en la semana. Los tradicionales picaditos de Pipo (Tel.: 2983 571150).
  • Buenos Aires    Laguna Osdick o El Amanecer, San Cayetano    Con bajo nivel de agua, no está habilitada, de acuerdo al informe de nuestro amigo y colega, Daniel Gallo desde Necochea.
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Muy buena actividad de pejerreyes que van de la medida hasta alguna sorpresa de muy buen porte, lográndose la cuota con facilidad en un rato. Podemos pescar a flote, bien arriba o más abajo, hay mucho pique. Va bien la mojarra viva, aunque toman otras carnadas alternativas como magrú o el coloreado de amarillo. Sólo abre domingos y feriados de 7 a 18. La pesca se hace costa como embarcado (bote o kayak propio) a remo o motor eléctrico. Está prohibido el uso de cualquier tipo de motor a explosión. No hay alquiler de embarcaciones y la entrada general es de $600 de costa y $1000 embarcados. Mayores de 12 años que no pescan abonan $200 y los menores, $300 de orilla, $500 para quienes ingresan a la laguna. Buenos avíos en la zona en PAE Pesca, calificado comercio de la localidad, en Avenida Pedro Pereyra 1364. Contacto: (2284) 656436.
  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Para arribar se debe tomar la ruta nacional 3 y al KM 532, tomar Rotonda RP 72, transitar hasta rotonda de acceso a Oriente. Desde esta localidad se ubica a 22 km por camino vecinal. Está habilitada la laguna, con linda pesca de peje chico a medianito y alguna carpa que pica bien con lombriz. Sólo de orilla. Es bueno vadear, y las líneas del tipo paternóster hacen diferencia. Contacto: 2983 46-3013.
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    No está fácil pero la pesca está y con muy buena calidad de pejerreyes, en una laguna con buen nivel y buen acceso por estos días. Sirve mucho la experiencia de un buen guía y hacer bien los deberes para lograr pejes de 35 a 50 cm, con alguna sorpresa que superó los 60 cm. Siguen firmes las tarariras, el clima ayuda, con ejemplares de muy buen porte que toman carnadas, artificiales y moscas. Es clave armar la madre de la línea con nylon 0,45 a 0.50mm y las brazoladas reforzaditas, con un buen 0,37 a 0.40mm, ya que podes perder el pescado de tu vida por bajar grosores. Desde el club, el ingreso es de $ 150 para los mayores de 12 años, la bajada de embarcaciones es $1200. Hay botes en alquiler desde $2600 y muchos más servicios que nos puede informar Nicolas Popovich (Tel.: 2267-668424), concesionario del lugar, quien nos contaba que debido a las reiteradas preguntas de cómo se encontraban por las nuevas restricciones del gobierno, aclaran que no entran a pescar más de 5 personas juntas. No se permite acampar a grupos mayores de 10 personas. Es obligatorio el uso del barbijo en áreas compartidas (baños, proveeduría, y piden que si se encuentran con síntomas no asistan al predio hasta pasadas las 48hs sin los mismos. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404.
  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, entrega una pesca discreta por estos días, donde por momentos se dan algunas extracciones de pejerreyes de mediano porte y en otros, el pique desaparece. No es la pesca abundante en cantidad de otras temporadas, ya que sufrió una importante mortandad hace un tiempo. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Hay 400 metros para pescar de orilla, única modalidad permitida, y se abona $ 200 por pescador.  Contacto: (2281) 59-4792.
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Una de las tapadas que está dando buenas pescas pero que se limitó su ingreso a locales. Le entró mucha agua, pero sigue saliendo pejerrey de distinto tamaño, unos cuantos lindos de 30 a 35 centímetros, muchos chicos, que es conveniente devolver. Cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar, la entrada es de $200. La ubicación es yendo de Olavarría antes de llegar a Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho te chocas con la laguna. El acceso es de $ 200 por persona, $ 100 el vehículo y $ 700 el bote. Hay proveeduría y buenos servicios del Club en la laguna. 

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Gareteando con bajadas de 20 a 30 cm se está pescando pejerrey que va de los 25 a 35 cm, con alguna sorpresita. Siguen trabajando con protocolos, con dos pescadores por embarcación. El guía Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) está metiendo lindas salidas, siempre sabiendo que es una laguna que no es fácil. Sin viento y sin sol, se complica la cosa. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. 
  • Buenos Aires    Laguna Santa Elena, Tres Arroyos    Por el momento la laguna no estará habilitada. 
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Desde embarcaciones están metiendo muy buenas pescas en los últimos días, tal como nos tiene informados nuestro amigo Daniel Sframelli desde El Rincón del Pescador. Bajando su nivel en forma constante e influye en la pesca. Sale peje que promedia los 30 cm, pero con el calor de esta última semana se activó mucho el dientudo y el bagre. La cuota se hace rápido, gareteando por el centro del espejo entre los 10 y 15 cm. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna. Guía Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792). Guía Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163). Guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Las Encadenadas, Saavedra    Entregó una aceptable pesca de pejerreyes chicos a medianos en los últimos días, al tiempo que se anuncia un torneo de costa, para el 1 de mayo, organizado por el Club de Pesca y Turismo Pigue, con $1600 la inscripción y a realizarse en la zona del Mastíl. Contacto: Laguna Tel.: (2914076699). 
  • Buenos Aires    Magdalena    Embarcados, arrancó con toda la temporada de pejerrey, frente a esta localidad, de acuerdo a lo que vemos en nuestros amigos referentes de pesca en Magdalena. Están pescando en 5 metros de agua pejerreyes y en 9 metros de agua patíes al garete con anguilas. El agua aclaró bastante, eso ayuda a ir buscando la pesca cada vez más cerca de la costa.
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    En la boca muy buena respuesta de corvinas negras que se volvieron a afirmar y están picando. Buenas condiciones del mar, algo de pasto que de acuerdo a la marea lo encontramos en una u otra zona, ya sea adentro del canal o hacía la boca. Hay calidad, con piezas de 6 a 10 kilos, no tanta cantidad. El mejor pique se dio pasando las piedritas, una zona clásica de la boca. Mejillón y cangrejo de mar están tomando muy bien las Pogonias Cromis, especie que pica sin necesidad de hacer largas distancias con el tiro. 
  • Buenos Aires    Mar de Ajó    Desde muelles, muy buenas corvinas en  Mar de Ajó, sumando bagres medianos a grandes, algún chucho y perita. Salen pejes con caña durante el día y peritas en la orilla.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Semana discreta tras el fin de semana con un mar en mal estado. El miércoles nos decía Ale Roucco que a pesar del excelente clima y condiciones del mar, la pesca de pejerreyes resultó muy floja, solamente algunas piezas y por momentos si capturas de anchoas, probando con aparejos de fondo como de flote, camarón como carnada y buena ceba.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    Quienes salieron el lunes con la gente de Aquafish (Tel.: 223 4001335), la suerte estuvo de su lado, ya que quisieron comer después de dos dias en los que tuvieron que suspender las excursiones por fuertes vientos del sur. Nos siguen sosteniendo que lo mejor recién está llegando con los pelágicos, abril y Mayo serán dos de los mejores meses del año para venir a pescar pez limón.

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera sur    Tras el temporal del fin de semana, discreta la pesca. Empezó a mejorar a mitad de semana, con pejerreyes y tras ellos, las anchoas de banco. 
  • Buenos Aires    Miramar    En fase 4, sin cambios en cuanto a la pesca. El vivero está cerrado durante la noche, como única medida a tener en cuenta. El mar estuvo muy bueno, clima agradable, pero la pesca sigue discreta. No apareció la ansiada burriqueta, se dieron pejerreyes, poco. Algún panzon entreverado junto al escardón chico. La variada con esporadicas corvinas. 
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Sigue la lisa, que no se dio cantidad, pero siguió picando desde la playa, con portes que llegaron a los 2 kilos entre esta playa y Marisol. El lenguado muy inestable, lo mejor con viento sur suave en la desembocadura. Firme el pejerrey con agua clara junto a las anchoas de banco. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (291) 5082004.

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    Pescando en el muelle hasta las 23 hs, horario permitido, lindas noches que dieron corvinas rubias medianas, chicas y algunas de buen porte.
  • Buenos Aires    Muelle La Lucila del Mar (de madera)    Se dio mucha corvina rubia, pejerreyes y chuchos, en una semanita otoñal de buena pesca.
  • Buenos Aires    Necochea    Una semana en ascenso en la zona de las escolleras y por playa de los lobos. Con la tradicional variada, junto a la anchoa y al pejerrey que está más firme, con buenos resultados de escamudos y panzones en la zona de Los Ángeles. 
  • Buenos Aires    Orense    Se dieron lisas de gran porte en la playa, no todos las pescan. Uno de los pocos lugares donde se producen manchas. La variada estuvo discreta, se enfrió más el agua que en zonas cercanas y no picó bien. 

1604_pique_pesca

  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas zona TAGSA    El pique es también muy irregular por esta zona, con esporádicas capturas de algún bagre y pati, algún armadito chico y alguna carpa. Esperando que cambie el estado del agua en esta época de transición, donde ya tenemos que ir preparando los equipos para el ingreso del pejerrey, nos anticipa Bruno desde Campana.
  • Buenos Aires    Partido de la Costa    Al compás del clima bueno se afirmó la pesca en el Partido de la Costa, con muchas corvinas rubias, bagres medianos y grandes, chuchos algún melgacho, rayas y corvinas de perita, todo de playa. En la zona de las Dos Cruces en Punta Médanos y en el Karnak, para los Robles, está lo mejor. 
  • Buenos Aires    Pasaje Talavera    Esporádicas capturas de alguna tararira, algún bagre y pati de los lindos, pero en líneas generales muy flojo el pique, el agua con barro en suspensión y con temperatura alta todavía, siguen presentes también muchos descarnadores como marietas y cangrejos, según informa Luis María Bruno desde Campana.
  • Buenos Aires    Pehuén Có    Cuando se puede entrar, está excelente la pesca embarcados, con muy buena variada, siendo la vedette las corvinas rubias.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Estuvo el pejerrey picando a media agua y anclando las líneas. También en forma esporádica se dieron lisas.
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Vienen metiendo algunos ejemplares de buen porte, que se suman a la pesca interesante que se venia dando, con piezas de 25 a 30 cm. Este pesquero que da a Tablillas, sale a flote, mejor con laguna movida y con anzuelo 3, ya que tiene una boca chica. Contaban que hasta el cierre de este informe no había limitación alguna, se podía acampar, siempre y cuando se llegue antes de las 20 hs. Las embarcaciones, deben salir del agua antes de 17,30 hs. En la laguna opera el guía El Poro (Tel.: 1163005583). Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    Tras las lluvias, habrá que esperar que se estabilice el pique en este pesquero ubicado en RP 57, km 15, donde se encuentra este lugar que está dando variada de fondo con carpas, paties y bagres, también pejerreyes, lo mejor, para el lado del arroyo La Horqueta. El acceso al pesquero abre a las 7 hs, salvo sábados y domingos que lo hace a las 6hs. Se abona por día $ 100, hay lugar para acampar, baños, fogones y proveeduría. Llovió algo y bajo la temperatura, lo que es un buen preanuncio para que aparezca el pique de pejerreyes. Contacto: Tel.: 224115570838. 
  • Buenos Aires    Pesquero Monte Primero    Ubicado antes de llegar al puente Romero, a la izquierda. Se venía dando muy firme la lisa, pero habrá que ver como se comporta tras esta entrada importante de agua. $ 300 el acceso por pescador al pesquero que regentea Claudio Villalba (Tel.: 2226457786). 
  • Buenos Aires    Puente Las Gaviotas    Plagado de moncholos y carpas como especies más activas, se suma la pesca de pejerreyes chicos. 
  • Buenos Aires    Puente Viejo    La Cuarta Edición El Torneo de Pesca “Todos por la Laguna de Romano” que tenía fecha prevista para el pasado 11 de abril se suspendió debido a las nuevas normativas impuestas a las actividades en el partido de 25 de Mayo.  L
  • Buenos Aires    Puerto Pilar    Dato de Viva la Pesca de Merino, aparecieron los pejerreyes embarcados, que pican en 50 cm de brazolada en este coto cercano a Pilar. Contacto: Tel.: (011) 15 5858-3660
  • Buenos Aires    Punta Lara     Ricciardi cuenta que en toda la franja costera de Punta Lara se están extrayendo algunos pejerreyes entre las diferentes modalidades ya sea de flote como de fondo, la variada de piel durante los horarios diurnos es mala, mejora durante la noche y la madrugada con bagres blancos, amarillos, pati y porteños.                                                                                                                                                                                                                                                                                     
  • Buenos Aires    Punta Médanos    Linda pesca se está dando con chuchos de importante porte, junto a la tradicional variada de corvinas rubias, grandes bagres, pescadillas y peritas.
  • Buenos Aires    Quequén    Con los kayaks fue la mejor pesca, de playa, discreta, lo mejor cuando se pudo pescar, al norte de la ciudad, donde hubo momentos de linda variada, sargos y pejerreyes. Este miércoles se desarrolló el tradicional picadito que organiza Carcoma, con las corvinas rubias como vedette en los primeros clasificados. 
  • Buenos Aires    Quilmes    De orilla salieron los primeros pejerreyes de la temporada, ejemplares chicos a medianos en la modalidad fondo. 
  • Buenos Aires    Reta    Omar Calafate desde Pasión por la Pesca en Tres Arroyos nos contaba que mejoró mucho esta semana, tras días muy pobres, donde picaron pescadillolas y voladoras chicas. Con buen clima y mar bueno, excelente variada y atracó en toda la costa un cardumen muy importante de pejerrey escardón, corrido por las anchoas de banco.  Mucha corvina buena, algunas pescadillas chicas, algo de gatuzo y mucha raya pedrera grande y voladora. Muy divertida la pesca. 
  • Buenos Aires    Río de la Plata norte    Bajo muy poco la temperatura, aún le falta para que aparezca el pejerrey en la zona norte. Lo mejor pasa por la captura de patíes, una especie que entrega buenos portes en canaletas profundas. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Bravo    Desde el Semanario del Pescador nos indica Bruno que, con aguas con mucho barro en suspensión como en el resto de los pesqueros de la zona, dándose eventuales capturas de algún bagre, armadito y algún pati de los lindos, con buenas respuestas de bogas de muy buenos portes y alguna carpa de las grandes, en sectores playos y de juncales alguna tararira se dio. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Se mantiene lo informado por Bruno desde Campana, con otra semana más donde el estado del agua no es el óptimo sigue sin componerse con mucha materia en suspensión, es decir muy barrosa y esto influye muchísimo a la hora de buscar el pique de las distintas especies. Se da alguna captura de algún bagre blanco o pati que se nota que su cuerpo está también como embarrado, es de ahí que se dice que el pescado esta apozonado en el fondo y por eso no come. Como siempre nos dice Bruno, “Semanario del pescador no es cuento es la pura verdad”, y muy sinceramente nos comenta que el pique de esta semana también vino de regular para malo, de embarcado andando y buscando mucho se pude llegar a dar con ocasionales capturas de alguna boga, carpa, armado, bagre y lo mejor esta con los paties igual buscándolos bastante. Deben cambiar las temperaturas y que el agua se limpie, ya que continua la presencia de muchos descarnadores del tipo marietas y grandes cangrejos. En unas semanas más tendríamos ya que tener las primeras noticias del pejerrey por el Guazú, que, de continuar el agua en este estado, se duda que así sea.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, muelle y costas    El agua esta semana continua con mucho barro en suspensión. Como ya hace desde varias semanas se pueden lograr alguna captura de bagre, carpa y pati, con algunos días y horas mejores que otros, siempre los muelles cebados llevan alguna ventaja sobre los que no lo están, de acuerdo al completo informe de Bruno desde el Semanario del Pescador.
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Se metieron algunas interesantes pescas de playa o de muelle, junto a la variada que sigue saliendo. Apareció alguna brótola que se dio más firme. En el 314, muchos chuchos, alguna corvina rubia y perita.
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Mejoro un poquito tras la sudestada, con lindas corvinas rubias y algo de variada. Buenas carnadas y atención en nuestro amigo Gustavo Diaz de Escollera Tandil, con buena atención y servicios para el pescador, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 
  • Buenos Aires    Santa Teresita    Embarcado se está dando muy buena pesca, sin necesidad de navegar mucho, con corvinas rubias y bagres, calidad como cantidad en las salidas de nuestro amigo Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835). Desde el muelle corvinas durante todo el día se dio. Con mediomundos, desaparecido pejerrey y cornalito, casi sin actividad en esta modalidad. De playa, discreta. Algo de corvina rubia chica a mediana hacía el lado del Mar del Tuyú. Hay mucha almeja pero de playa no está firme. 
  • Buenos Aires    Villa Gesell    De costa, hay días que hay mucho pasto, más que nada los días con viento del este. Cuando se puede, se dan corvinas rubias y mucha cantidad de bagres chicos. Embarcados, con kayaks, muy firme a no más de 300 m. de la orilla, ya tenemos buenos resultados.
  • Catamarca    Dique Sumampa    Se permite nuevamente el ingreso a todas aquellas personas que deseen volver a la práctica de pesca deportiva en el dique Sumampa, ya que se determinó que no hubo nuevamente mortandad de peces en el lugar.  Los únicos días autorizados son: viernes, sábado, domingos, feriados nacionales y/o provinciales. Todos los practicantes de la actividad deben contar con el carnet habilitante y tener domicilio fijado en la provincia de Catamarca (no se expenderá carnet a ciudadanos de otras provincias). La actividad solo podrá realizarse en el horario de 8:00 a 18:00 horas. exclusivamente (no está permitida la pesca nocturna) y se debe respetar los cupos y especies permitidas por la disposición vigente. Se debe respetar el distanciamiento preventivo de 2 metros entre las personas ya sea en embarcaciones o realizando pesca de costa. Solo se permite el traslado de 2 personas por bote o embarcación.
  • Chaco    Isla del Cerrito    No está fácil, mucha suciedad en algunos sectores dieron con patíes, moncholos, armados y virreinas. 
  • Chaco    Resistencia    Rige la veda extendida en toda la provincia. De esta manera, tanto pescadores comerciales como deportivos pescan cinco días a la semana. Se debe a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura, disposición establecida por Resolución N°1078. 
  • Chubut    Río Futaleufu    La temporada de pesca en el Río Futaleufú (Río Grande) se extenderá hasta el 31 de mayo, repitiendo la experiencia del año pasado. Así fue anunciado este lunes en una rueda de prensa que contó con la presencia de los intendentes de Trevelin y del Parque Nacional Los Alerces, junto al director Provincial de Pesca Continental. Indicaron que la actual temporada de pesca reviste características atípicas. La extensión aprobada, autoriza la pesca hasta fin de mayo a lo largo del Río Futaleufú, desde el límite con el Parque Nacional Los Alerces hasta el límite con Chile. La medida no contempla los afluentes Corintos y Nant y Fall.
  • Córdoba    Dique Cruz del Eje    Lo mejor embarcados, aunque se pesca desde el paredón del dique y de orilla. Va bien la mojarra viva, que escaseaba en el lugar, y el camarón como alternativa. Al peje se le suma la opción de las tarariras y las carpas de todo tamaño. 
  • Córdoba    Dique El Cajón    Buena respuesta de pejerreyes en las últimas semanas, prevalece el chico. 
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Está interesante la pesca de carpas con líneas de un solo anzuelo y brazolada de un metro, cebando la zona con maíz y encarnando con él. No estuvo fácil para el peje este fin de semana.
  • Córdoba    Dique Pichanas    Con aportes del río Jaime, que desemboca en el A° La Aguada, es una buena opción para pescar pejerreyes al garete, con líneas de vuelo o flote, y tarariras. Con señuelos se dan ejemplares más chicos, mejora con carnada. La carpa es otra posibilidad.  Algunas lluvias, sin ser abundantes, mejoraron un poco la complicada situación hídrica. No se puede navegar co motores fuera de borda, lo que torna un lugar apto para kayaks o motores eléctricos. 
  • Córdoba    Dique San Roque    Creció y estaba sucio este embalse que baña las costas de la ciudad de Villa Carlos Paz. El pique no está fácil, pero hay días que se da bien el peje embarcados y las carpas desde las orillas, buscándolas entre los yuyos. 
  • Córdoba    Embalse La Quebrada    Muy devaluada la pesca en este ámbito ubicado a 7 km de Río Ceballos. Hay peje, pero cuesta encontrarlo y mucho. 
  • Córdoba    Embalse Río Tercero    Linda pesca de pejerrey, algunos de buen tamaño, encarnando con mojarra viva y bagres de buen porte. El peje se dio entre los 3 y 7 m. Parador El Pirata: (351) 3437637.
  • Córdoba    Laguna El Camoati    Con bajo nivel de agua, entregó buen pique de pejerreyes chicos a medianitos, junto a bagres.
  • Córdoba    Laguna La Margarita    A 32 km de la localidad de Jovita, este ámbito de 1200 has y alimentado por el río Quinto entregó una interesante pesca de pejerreyes. Desde el club informan que se ha dispuesto un cupo de 30 piezas por persona, por día, con una talla mínima de 25 cm. Contacto: (3385) 59-6295.
  • Córdoba    Sierras de Córdoba    En los últimos meses de pesca de truchas en las sierras cordobesas, se mantiene buena pesca de la mano de calificados guías como Hugo Tello (Tel.: 3544415188). Ríos con buen caudal lo que genera mucha actividad de la especie, con mejores tamaños con respecto al verano. 

1604_pique_pesca

  • Corrientes    Bella Vista    Bajando de manera estrepitosa el río en las últimas semanas. A pesar de esto el agua está sucia, está saliendo algo de cachorro de surubí poniéndole empeño. Lo mejor pasa por las especies de piel y algún pacú de bajo porte al golpe. Dependiendo del color del agua, la pesca varía. Cuando se aclara, producto de una buena bajante y desaguan los arroyos, linda pesca de doradillos, salmones, manduves cucharas y una linda variada. Con el repunte, que llena arroyos, ahí a camalote adentro de los arroyos o anclados en algún pozón se dan cachorros de surubí, algún manguruyú o armado de buen porte. Se pesca con anguila, ya que la morena no se consigue o piden mucho. Salió alguna raya de gran porte. Para destacar, no hace falta los hisopados si Tenes un servicio contratado con algún prestador habilitado por la provincia. Dorado Fly Pesca de Leonardo Cantalupi es nuestro referente en la zona (Tel.: 11 6970-5673).
  • Corrientes    Esquina    La suciedad del río hizo que la pesca no fuera buena este pasado fin de semana, con poco pique de dorados, algo de surubies, siendo lo mejor la pesca de armados y bagres. 
  • Corrientes    Goya    Se mantiene el informe con algunas capturas de dorados de buen porte y patíes en el Paraná, mientras que en los riachos hacía el sur de la ciudad, se dieron cachorros de surubí, todo con carnada viva, ya que el agua está muy turbia y no permite buenos resultados con artificiales. No está en el mejor momento en esta época, pero algo sale, de acuerdo a lo que nos cuenta Ricardo Hormaechea de “El Gordo y el Flaco” (Tel.: 3777 15-21-8222), prestador de buenos servicios en Goya. 

1604_pique_pesca

  • Corrientes    Paso de la Patria    Tras superar los 4 m. hace poco más de un mes, ahora está en sólo 1,50 m. El Paraná sigue sucio, con mucho sedimento tras las aguas que vienen del Bermejo y el Pilcomayo. Lo mejor pasa por las especies de piel sobre el Paraná. 
  • Corrientes    Yahape    Buena pesca de surubies se está dando en esta zona que se caracteriza por entregar grandes portes. Contactos: Cabañas del Monte (0376) 15464-6805. Cabañas Sueño Dorado: (03794) 15781088. 
  • Entre Ríos    Cinco Bocas    El pique continuo muy devaluado y con presencia de descarnadores, según cuenta Bruno del Semanario del Pescador, con aguas con mucho barro en suspensión, solo se dieron esta semana capturas de alguna tararira, bagre, armados chicos y algún pati de los lindos.
  • Entre Ríos    Colón    Sigue firme la boga en Colón, con muy buenos resultados en las salidas que realizaron muchos amigos. Lindos dorados entreverados junto a la variada. Excelentes guiadas en la zona de Alejandro Voillaz (011) 30457020.

1604_pique_pesca

  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Cuando se mueve un poco, hay buena pesca, con mucha cantidad de pescado chico, tal como muestran las imágenes que muestra el guía Marchessi con fly. Bogas de mediano porte, alguna destacada y algo de verdín que sigue presente. Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).

1604_pique_pesca

  • Entre Ríos    Concordia    El río levantó algo, con aparición de lindas bogas y buena respuesta de dorados, tanto con artificial como con carnadas. No se ensució el agua, eso es bueno para la pesca. Guía referente: Eduardo "Cacho" Toller Tel.: (0345) 154 034220.
  • Entre Ríos    Doradito    Como comentó en toda la zona Luis María Bruno, el estado del agua que es el mismo para todos los pesqueros en general, el Doradito esta semana con piques y capturas prácticamente nulas, esporádicamente se dio algún bagre y pati chico.
  • Entre Ríos    Isla Botija - Puerto Constanza    Continúa bastante devaluada la pesca por la zona, aguas turbias, bajas y con temperatura todavía hacen que el pique no sea el mejor, con alguna captura esporádica de tarariras y bagres de medianos portes, con suerte lo mejor de la pesca pasa por grandes pati buscándolos al garete de fondo o de flote, realizando encarnes con anguilas, paties que pueden ir del kilo a los veinte kilos de peso, trabajando mucho por la zona durante todo el día, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.
  • Entre Ríos    La Paz    Nuestro referente en la zona, Víctor Flores, cuenta que el pique en general, estuvo muy flojo. Muy pocos dorados , algunos cachorritos y bastante variada, mayormente patíes, manduvés, manduvas, armados, rayas y palometas. Se pescó con carnada viva y con mosca, ésta última con malos resultados debido a la suciedad del agua. El río se encuentra en los 2,70 metros, el agua turbia en los 24º de temperatura.. Guía referente: Víctor Flores (3437) 422634. 
  • Entre Ríos    Paraná    El 23 de mayo, el Club Náutico Paraná anuncia el 4to concurso de Pesca Variada Embarcado con devolución, por trio integrado y carnada libre. Más de $ 800.000 en premio y una inscripción de $ 5.900. Informes: (Tel.: 3436)215454.
  • Entre Ríos    Puerto Yeruá    Mejoró el agua en la costa del rio Uruguay, salieron con buenos dorados y buenas bogas. Buena guiada en Puerto Yeruá Pesca (Tel.: 345 405-5332).
  • Entre Ríos    Victoria    Los amigos de Victoria Pesca metieron muy lindas salidas en búsqueda de doradillos y chafalotes con la modalidad mosca y con bait. 

1604_pique_pesca

  • Entre Ríos    Villa Paranacito    A la espera de los pejerreyes, sigue a pleno el dorado y la tararira, tanto con señuelos como con carnada, con un Uruguay que está en buena temperatura para la especie. También es buena la pesca de bogas que esta temporada están saliendo en buenos portes. Faltaría una importante sudestada para que aparezca el peje. Guías referentes: Gustavo Ramondegui (Tel.: 03446 – 15634017) David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).
  • Jujuy    Dique Las Maderas    Desde catamaranes o lanchas buen pique de pejerrey. Desde la Agencia de Desarrollo Sustentable de los diques confirmaron que a pedido de los dueños de catamaranes, en "Las Maderas" se extendió el horario de salida de los pescadores pero se redujo el tiempo de permanencia. Ahora, la pesca es de 14:00 a 21:30.
  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    En esta laguna cercana a Embajador Martini se está pescando de orilla, con irregularidad. Embarcado, muy discreto.
  • La Pampa    Laguna De Allochis    En este ámbito pampeano se pesca muy bien de orilla y abre sólo los fines de semana. Se pesca sólo de orilla, con un costo de $ 500 por caña.
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    El ámbito abre los fines de semana. Sinceros, desde la laguna nos cuentan que por la falta de lluvia la laguna disminuyó muchísimo su tamaño y por tal motivo no hay pesca. Informes: Tel.: (02334 15-400212).
  • La Pampa    Laguna Quemu Quemu    Muy bajo nivel, pique devaluado de pejerreyes por estos días. 
  • Mendoza    Dique El Carrizal    Con buena respuesta de carpas chicas a medianas, junto a alguna de buen porte. Dique ubicado a 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. El peje, discreto.
  • Mendoza    Dique El Nihuil    Se retomó la actividad pejerreycera el 29 de noviembre, extendiéndose hasta el 15/8/21. Mejoró la pesca ya que bajó la temperatura del agua, lográndose buenos resultados en lo que respecta al pejerrey tanto a pulso o con paternóster, balancín o flote. En cuanto a salmónidos, se permite el sacrificio de un ejemplar. 
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    Con mojarra viva de carnada y aparejos del tipo paternóster se dan pejerreyes de mediano porte ingresando por el río Diamante al Dique. En este embalse la pesca dio comienzo el 29/11 la temporada de pejerrey, y el 27/12 la de salmónidos, que se extiende hasta el 2/5/21, permite el sacrificio de 4 ejemplares. En la Resolución N° 335 que establece la normativa de la actividad piscatoria se remarca que está totalmente prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales, como lo es puntualmente la Carpa y el Dientudo. 
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    La pesca de pejerrey retomó el 29/11, cuando se dio por finalizada la veda, pescándose hasta el 12/9/2021. De día sale pejerrey, pero no está fácil por el calor. Se da pescando a más de 10 m. de profundidad y con mojarra como carnada. Prohibida la pesca nocturna. En cuanto a la pesca de salmónidos, la actividad dio comienzo el 27/12, hasta el 2 de mayo, sin limite de tamaño. Aquí se permite el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. En cuanto a otras especies, se permite extraer hasta 50 mojarras y no hay limites en lo que se refiere a dientudos y carpas. 
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Para la pesca de salmónidos, se dio luz de largada el 27/12, con una temporada que se extiende al 2/5/21, sin limite de tamaño. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. Con un importante aumento de su cota, sale pejerrey bien temprano, ya que al mediodía el pique se complica por el calor. Pesca nocturna prohibida.
  • Misiones     Posadas    Tras la instalación de la represa de Yacyretá muchas cosas cambiaron aguas arriba, y una de ellas fue la pesca. La captura de un surubí superior al metro sorprendió y lleno de optimismo a los pescadores locales que ya no suelen ver a menudo estos ejemplares. ¿La técnica ? sin trucos , utilizando trolling, con medida de profundidad. Héctor Aquino, junto a su sobrino Gonzalo, fue el autor de la captura que traería la alegría y satisfacción al grupo, ya que este tipo de presa no se suele ver a menudo debido a los cambios climáticos y del  ecosistema después de la instalación de la central hidroeléctrica. Dorados, manguruyú, pacú, salmones y bogas, son otras especies que no viven en la zona. 
  • Neuquen    Rio Chimihuin    El río Chimehuín nace en el Lago Huechulafquen y recorre 53 km hasta su desembocadura en el río Collón Cura. Por esa naciente, el río tiene una temperatura en esta época más acorde que otros y mantiene buena pesca. El reglamento indica dos zonas de pesca, ambas con cierre el 31/05/21. Zona I: Entre la naciente (Boca) y el final de la Garganta del Diablo, con mosca solamente y anzuelo sin rebaba. Devolución obligatoria de todos los peces capturados. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca durante todo el año. Zona II: Entre el final de la Garganta del Diablo y la confluencia con el Río Collón Cura. Limite diario de 1 perca, excepto para el Área Natural Protegida Boca del Chimehuín. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.   
  • Neuquen    Rio Collon Cura    En la confluencia de los ríos Aluminé y Chimehuin, surge el Collón Cura y recorre un amplio valle entre mesetas en dirección sudeste, hasta desembocar en el río Limay, del cual es el principal afluente. Modalidad permitida, mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquen    Rio Malleo    Nace en el lago Tromen y, a pesar de los bajos niveles de estos tiempos, mantiene una temperatura mejor que otros pesqueros, como Alumine, que con los caudales escasos la pesca se complica. Buen pique de truchas, mientras esperan las lluvias de marzo y abril, que harán que aparezcan firmes las truchas marrones migratorias con un caudal acorde, y donde no molestan las algas que si lo hacen en otros puntos. Una temporada que se extiende hasta el 31 de mayo. Entre el límite con el Parque Nacional Lanín, hasta el puente de la ruta 23, Modalidad mosca. Limite diario de 1 perca, devolución obligatoria de todos los salmónidos. Desde el puente de la ruta 23 hasta la confluencia con el Río Aluminé, Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.    
  • Neuquen    Rio Nahueve    Con sus nacientes en la desembocadura de las Lagunas de Epulafquen, y recorriendo en dirección sur-sureste aproximadamente 60 kilómetros antes de verter sus aguas el río Neuquén por su margen derecha. Modalidad mosca. Se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 2 percas.    
  • Neuquen    Rio Quilquihue    Afluente del río Chimehuin, su nacimiento se produce en el lago Lolog. Desde la boca (señalizado) hasta el final de La Laguna: Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Desde el final de la laguna, hasta su confluencia con el Río Chimehuin se permite la pesca Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquen    Rio Traful    El río Traful nace en el lago del mismo nombre y desembocaba en el río Limay en la zona denominada Confluencia. Hoy la confluencia ha desaparecido y el río desagua en el embalse de Collón Curá que ha anegado la zona de la confluencia así como gran parte del cauce del río Limay en esta zona. Aquí el reglamento indica que se prohíbe la navegación en todas sus modalidades. Se usa mosca solamente, devolución obligatoria. El único acceso público habilitado es por su confluencia con el río Minero.
  • Neuquén    Lago Aluminé    Con cauces bajos por la falta de lluvias, ríos como este se encuentran con mucha temperatura y pesca difícil. La temporada se extiende al 31/10. Limite diario de 2 percas. Hasta el 01/05/21: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. A partir del 02/05/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquén    Lago Huechulafquen    Forma parte de un importante sistema lacustre junto con los lagos Paimún y Epulafquen. Permitida la pesca hasta el 31/05/21 y durante octubre del 2021. Habilitado el trolling excepto desde el arroyo Blanco hasta el río Chimehuin y desde allí 500 m hasta la zona llamada Quilantral. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.    
  • Neuquén    Lago Meliquina    Mucha pesca encontraron amigos bonaerenses que fueron a disfrutar de este paraíso neuquino. Nos contaban acerca de una importante presencia de algas que complicaba la pesca y provocaba que cada tanto deban estar limpiando las moscas. 
  • Neuquén    Lago Pichi Picún Leofú    El Embalse Pichi Picún Leufú es el tercero de cinco embalses sobre el río Limay al noroeste de la región del Comahue, cerca de la localidad de Piedra del Águila. Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500 m. Aguas abajo del puente) hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú: Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende hasta el 31/10 del corriente año. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro del Reglamento Patagónico.     
  • Neuquén    Lago Pulmari    Río muy cambiante y está conformado por la más variada fisonomía truchera: correderas bajas, rápidos, pozones y unos ensanchamientos del río que parecen lagunones. Reglamentariamente, se pesca en la modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del corriente año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.    
  • Neuquén    Lago Quillén    Pertenece a la cuenca del río Aluminé, afluente a su vez del río Limay, y este del río Negro, Según el reglamento, se debe navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Se prohíbe desembarcar en todas las costas del lago ubicadas al oeste del arroyo Los Raulíes y el arroyo Hui Hui. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Si realiza trolling recuerde obtener el permiso adicional para esta modalidad. Aqui, nos contaban que las algas están ausentes y molestan muy poco.   
  • Neuquén    Río Reñileuvú    Nace en la cordillera de los Andes, de las aguas que le entrega el arroyo Piuquenes, en el norte de la provincia del Neuquén, y es afluente del río Neuquén. Reglamentariamente, se pesca en la modalidad mosca y se extiende la temporada hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de las demás especies, anzuelo sin rebaba. 
  • Río Negro    Balconcito de la Bajada Cero, Las Grutas    Salió pejerrey, pescan con anzuelos del tipo Sede N.º 7 y 8, encarnando camarón pelado, teñido amarillo con aceite de pescado Bonito. El sargo otra especie presente. Salmones, meros y besugos en las salidas embarcados desde Piedras Coloradas (Tel.: 2920 604886). Buenas carnadas y avíos de pesca en la zona en Costa Pirata, Costanera 330, en Las Grutas.
  • Río Negro    Las Grutas    Tanto por las conchillas como la alcantarilla y en proximidades de paraje Orengo, ruta prov. Nro. 1, muy buena pesca de pejerreyes.
  • Río Negro    Río Ñorquincó    Parte del denominado "circuito pehuenia", que incluye los lagos Aluminé, Moquehue y Pulmari, además de los ríos Aluminé y su afluente, el Pulmari, se pesca hasta el 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021, devolución obligatoria.    
  • San Juan    Dique Punta Negra    Aún la temperatura es alta, pero se dieron buenas salidas, según nos cuenta Carlos Cano (Tel.: 2645 81-9674), referencia ineludible en las salidas guiadas en la zona. La pesca del pejerrey se viene dando bien, con ejemplares que oscilan el kilo al kilo y medio. Salen arriba pescando con chirimbolo, o abajo, entre los 6 y 9 m. Llovió algo, pero aún lejos de ser lo necesario. Ha bajado mucho la cota del dique, generando problemas para botar las embarcaciones. 
  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    Estuvo firme el pejerrey, con lindo pique a flote y con líneas de vuelo, pescando entre el 1,5 a los 2 m. Permitida la extracción de 35 piezas.
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Salió carpa como pejerrey, especie que de acuerdo a la resolución de este 2021 de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques provincial, tiene un limite de 35 piezas.
  • San Luis    Embalse La Florida    Si bien los ríos de San Luis no son ricos en pejerreyes, sí lo son algunos de sus diques. Y en este comienzo de temporada La Huertita, a solo 90 km de Merlo, está con ejemplares de todo tamaño. Además, la opción de las carpas. 35 piezas es el cupo para el pejerrey.
  • San Luis    Embalse La Huertita    Salió poco, pero de buen porte, con filet y mojarra viva, pescando entre los 4 y los 8 m. de profundidad. 
  • San Luis    Embalse San Felipe    Garantizada la pesca de carpas, lo más firme por estos tiempos en cuanto a pesca en el embalse.
  • San Luis    Laguna El Bombero    Sus propietarios anunciaron que no será abierta la tranquera esta temporada. 
  • San Luis    Primera Laguna    Los que se acercaron a pescar dieron con pejerreyes chicos. Contacto: (Tel.: 2657-642207).
  • Santa Fe    Cayastá    Río revuelto, muchos camalotes y mucha variada de piel. Firme la pesca con buenos surubíes y grandes patíes.
  • Santa Fe    Coronda    Volvió a arrancar tras un breve párate nuestro referente, Facundo Pesca, quien nos cuenta que está bien la pesca de dorados con fly, donde salen en el agua oscura de los bañados, ejemplares de 2 a 3 kilos. Con carnada viva y al garete, dorados de 4 a 6 kilos, en los arroyos caudalosos se dan con anguila, cascarudo y algún sabalito. No ha entrado la morena, por la bajante, ausente en esta zona, donde los arroyos están de 6 a 12 m. de profundidad. Muy activo el manduve cuchara, principalmente cuando llueve en territorio provincial, como en el Colastiné que cuando viene cargado genera mucha mojarra y tras ella, están los manduve, con cucharas giratorias o con la misma mojarra. Firme los patíes, y también los amarillos, activándose según la zona, con lombriz tandilera o dormilona, la grande, en los pozos. Patí con anguila, anclado o al garete, otra especie que se suma a la opción de pesca, junto a bagres blancos y moncholos. Ausente la boga y la tararira no la están pescando, con un río estable pero que ya entrará en breve, lamentablemente, en bajante de forma importante. Informe del guía Facundo Pesca (Tel.: 3404435500).

1604_pique_pesca

  • Santa Fe    Florencia    Con carnada buena pesca de cachorros y también surubíes de buen tamaño. Se suma a la pesca de dorados que se está dando en la zona, junto a la tradicional variada. 
  • Santa Fe    Helvecia    La capital del bagre amarillo está con una pesca discreta de su especie por excelencia. Salen algunas bogas y armados, en tiempos donde el calor y los mosquitos son la vedette en este pesquero santafecino. 
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    Eduardo Gambini la relevó este miércoles con buena pesca en el pesquero El Amanecer (Tel.: 3382 505497), con la guiada de Pato Altamiranda (Tel.: 236 4502263). Buena pesca tanto en calidad como en cantidad en este ámbito cercano a San Gregorio. Un ámbito con buenos servicios, bajadas de lanchas, servicio de tracker de guías y la gente puede pescar de costa. Guías: Marcial García (Tel.: 2355 444100). Cesar Guillermo Ledesma (Tel.: 3382 449293)
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    La semana pasada la pesca no fue de lo mejor por el calor, pero mejorará si se aclara un poco el agua. Son beneficiosas las lluvias que se están dando en la región, junto al bajón de la temperatura. Prevalece el pescadito chico a medianito, con algunas sorpresas entreveradas. El pesquero Rovea (Tel.: 3462571295) abrió con buenos servicios. Otros referentes en la zona: Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Guía Hernán Fiorentini (3382) 447311. Guía Diego Goapper (Tel.: 3462 66-4245).
  • Santa Fe    Puerto Gaboto    El pique es bueno con capturas de dorados y algunos chafalotes, especie que se cortó un poco con el bajón de la temperatura. En los últimos días, una pesca en un río que continúa bajando. 
  • Santa Fe    Reconquista    En la pesca embarcados, los cachorros de surubí está picando bien, portes de los 3 a 8 kg, con una bajante pronunciada del río Paraná. La variada está buena en las salidas de las lagunas, y la suciedad del agua dificultó el pique de dorados. Buenas salidas de nuestro amigo Nicolas Manatini, guía en la zona. Contacto: Maná Excursiones Tel.: (3482) 25-4486.

1604_pique

  • Santa Fe    Río Yacaré o Colorado (forma el Colastiné)    Lo más firme pasa por la pesca de armados, esporádicos, mandubíes, algún amarillo junto a algún cachorro para devolución.
  • Santa Fe    San Javier    Mejoró la variada, con moncholos, amarillos, armados y algunos dorados medianitos con artificiales sobre el San Javier. 
  • Santa Fe    Santa Fe    Extiende la veda de pesca y la obligación de hacer pesca deportiva con devolución obligatoria hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de abril, y por el plazo de 60 días corridos, se dispuso la prohibición para la actividad mencionada anteriormente, la que abarcará las 24 hs de los días viernes, sumándose así a los sábados, domingos y feriados de veda total establecido por la Ley Nº 12.703. Asimismo, la cartera ambiental ratificó que la pesca deportiva podrá practicarse exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie.
  • Santa Fe    Santa Rosa de Calchines    Sigue con una bajante que se acrecienta. Salen bogas, bagres amarillos, patíes y dorados para devolución.
  • Santa Fe    Villa Constitución    Con un color de agua que no ayuda para la pesca de escamas, lo mejor pasa por las especies de piel, principalmente grandes patíes que están picando en la zona.
  • Santiago del Estero    Río Dulce    Tras una buena temporada entre agosto y casi febrero, ahora un río crecido en este momento y es imposible la pesca.
  • Tucumán    Dique Escaba    Espejo ubicado en el sur tucumano, muy técnico, es un dique de profundidad y casi sin vegetación. Salen pejerreyes y tarariras, aunque las últimas semanas estuvieron muy complicados por las lluvias.
  • Tucumán    Dique La Angostura    Está habilitada la pesca deportiva en diques y ríos de montaña donde habitan peces como el pejerrey y la trucha que son las únicas especies permitidas  para la pesca en este momento. Las especies nativas que inician su período de reproducción en este momento como ser el dorado y el sábalo, no se pueden pescar, rige la veda que se declara cada año desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo. Se autoriza la extracción de hasta 6 piezas de trucha y 30 piezas de pejerrey por persona y por jornada de pesca. 

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend