La localidad de Bahía San Blas, extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, partido de Patagones, a 900 km de la Capital Federal por RP 51 y RN 3, nos ofrece una amplia cancha para la pesca de los clásicos pejerreyes, y más en esta época otoñal donde hacen su gran arribo esta especie de panzones y escardones. La modalidad de pesca la realizamos a tiro de caña, a corta distancia.
Equipos, carnadas y pesca
Los equipos de pesca para el pejerrey panzón y escardón fueron líneas de 3 o 4 anzuelos n°1/0, brazolas largas de 90 cm, plomo tipo satélite con rulero cebador, las cañas son de lance de 3,90 a 4,20 m. Reeles cargados con nilón del 0,35 mm y un chicote para poder lanzar.
Las carnadas fueron camarón atado con hilo elástico y magru cortado en tiritas o banderita colgando del anzuelo, se le puede agregar al principio de la línea una boya elevadora o sin boya.
La modalidad de pesca, para esta especie como es el pejerrey panzón, es de fondo realizando lances, entre 15 a 40 metros de la costa, se busca en los bancos de arena donde rompe la ola. También en la misma modalidad se pueden obtener lenguados chicos, burriquetas y corvinas.
Los mejores pesqueros para esta especie son las zonas de bancos: la playa de arena, paso seco, punta rubia, los molinos y hasta la zona del faro. Con respecto a las mareas, lo ideal es comenzar a pescar con marea baja, donde podemos aprovechar toda la creciente y parte de la bajante.
Contactos
- Guía de pesca: Fernando Riera. Teléfono: (2920) 322-665. Facebook: Fernando Riera Pesca. Instagram: @fer_riera_ok.
Comentarios