Viernes 23 de julio de 2021
PESCA | 13-04-2021 17:31

Los grandes pejerreyes dicen presente en Bahía San Blas

La localidad del partido de Patagones ofrece una amplia cancha para la pesca de las imperdibles flechas de plata. Equipos, carnadas y modalidad para tener los mejores piques.
Ver galería de imágenes

La localidad de Bahía San Blas, extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, partido de Patagones, a 900 km de la Capital Federal por RP 51 y RN 3, nos ofrece una amplia cancha para la pesca de los clásicos pejerreyes, y más en esta época otoñal donde hacen su gran arribo esta especie de panzones y escardones. La modalidad de pesca la realizamos a tiro de caña, a corta distancia.

Equipos, carnadas y pesca

Los equipos de pesca para el pejerrey panzón y escardón fueron líneas de 3 o 4 anzuelos n°1/0, brazolas largas de 90 cm, plomo tipo satélite con rulero cebador, las cañas son de lance de 3,90 a 4,20 m. Reeles cargados con nilón del 0,35 mm y un chicote para poder lanzar.

1304_pesca

Las carnadas fueron camarón atado con hilo elástico y magru cortado en tiritas o banderita colgando del anzuelo, se le puede agregar al principio de la línea una boya elevadora o sin boya.

La modalidad de pesca, para esta especie como es el pejerrey panzón, es de fondo realizando lances, entre 15 a 40 metros de la costa, se busca en los bancos de arena donde rompe la ola. También en la misma modalidad se pueden obtener lenguados chicos, burriquetas y corvinas.

Los mejores pesqueros para esta especie son las zonas de bancos: la playa de arena, paso seco, punta rubia, los molinos y hasta la zona del faro. Con respecto a las mareas, lo ideal es comenzar a pescar con marea baja, donde podemos aprovechar toda la creciente y parte de la bajante.

1304_pesca

Contactos

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Albanese

Marcelo Albanese

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend