Un surubí superior al metro fue pescado y devuelto sano y salvo minutos después a su hábitat natural. La pesca se realizó en las aguas del río Paraná , en las cercanías de la ciudad de Posadas. Allí, los integrantes de un bar de pesca disfrutaron de un largo viaje, pero disfrutaron de la magnífica captura de un surubí pintado de increíbles dimensiones.
¿La técnica ? sin trucos , utilizando trolling, con medida de profundidad. Héctor Aquino, junto a su sobrino Gonzalo, fue el autor de la captura que traería la alegría y satisfacción al grupo, ya que este tipo de presa no se suele ver a menudo debido a los cambios climátioos y del ecosistema después de la instalación de la central hidroeléctrica. Dorados, manguruyú, pacú, salmones y bogas, son otras especies que no viven en la zona.
Después de la captura, como estaba previsto se devolvió al río y a través de diferentes notas con los medios se siguo promoviendo la acción de pesca con regreso, para que otros pudieran reencontrarse con estos premios.
Cabe destacar que los pescadores forman parte del grupo Pesca sin Fronteras, un bar que incluye a fanáticos de Argentina, Paraguay y Brasil, quienes comparten la pasión por la pesca deportiva en diferentes destinos.
Foto cortesía: https://misionesonline.net/
Comentarios