Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 13-04-2021 10:43

Surubí peso pesado en Posadas

Tras la instalación de la represa de Yacyretá muchas cosas cambiaron aguas arriba, y una de ellas fue la pesca. La captura de un surubí superior al metro sorprendió y lleno de optimismo a los pescadores locales que ya no suelen ver a menudo estos ejemplares. Video.
Ver galería de imágenes

 Un surubí superior al metro fue pescado y devuelto sano y salvo minutos después a su hábitat natural. La pesca se realizó en las aguas del río Paraná , en las cercanías de la ciudad de Posadas. Allí, los integrantes de un bar de pesca disfrutaron de un largo viaje, pero disfrutaron de la magnífica captura de un surubí pintado de increíbles dimensiones.

SURUBI 01

 

¿La técnica ? sin trucos , utilizando trolling, con medida de profundidad. Héctor Aquino, junto a su sobrino Gonzalo, fue el autor de la captura que traería la alegría y satisfacción al grupo, ya que este tipo de presa no se suele ver a menudo debido a los cambios climátioos y del  ecosistema después de la instalación de la central hidroeléctrica. Dorados, manguruyú, pacú, salmones y bogas, son otras especies que no viven en la zona. 

Después de la captura, como estaba previsto se devolvió al río y  a través de diferentes notas con los medios se siguo promoviendo la acción de pesca con regreso, para que otros pudieran reencontrarse con estos premios.

Cabe destacar que los pescadores forman parte del grupo Pesca sin Fronteras, un bar que incluye a fanáticos de Argentina, Paraguay y Brasil, quienes comparten la pasión por la pesca deportiva en diferentes destinos. 

Foto cortesía: https://misionesonline.net/

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend