Friday 29 de March de 2024
EL PIQUE | 19-03-2021 15:33

Pesca: dónde hay buen pique este fin de semana

Bajó la temperatura, cambió el clima y eso hace que desempolvemos los equipos de pejerrey y empecemos a guardar los señuelos y los plomos de playa. Promedia marzo y con las lagunas como vedette, recorremos varios ámbitos de todo el país. Teléfonos de pesqueros y guías; calendario de pesca 2021.
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca:

  • Bajó la temperatura y cayó algo de lluvia para alivio de muchas lagunas bonaerenses que necesitan aumentar su cota. Empezó a picar firme el pejerrey, con cantidad y calidad, ya que algunos ámbitos sorprendieron: Cochicó entregó un pejerrey de 2.090 kg. Buen rinde en lagunas cercanas a Capital y recuperación de otros ámbitos como Gómez en Junín
  • Tras un fin de semana de buen pique, llegó el mal clima y una sudestada que rompió el mar desde San Clemente hasta Monte Hermoso. Parece acomodarse de cara al domingo, y los pescadores ansían el regreso de la buena pesca a las playas y muelles bonaerenses. Desde kayaks, buena variada y alguna sorpresa: salmonazo en Chapadmalal.
  • Sigue la lisa, a pesar de todo, y el lenguado, con altibajos, sigue picando en Mar Chiquita, Marisol y Monte Hermoso. Las corvinas negras seguían picando, otra semana más, en la boca y en la Piedra de los Vidaleros.
  • El río Salado sigue con su oferta de lisas, carpas, bagres y patíes, se espera que aparezca pronto el pique de pejerrey y que levante el nivel, un metro por debajo de lo ideal. Los patíes, en tanto, son la vedette embarcados en el Río de la Plata. 
  • Por el Paraná Guazú y toda su región, muy turbia el agua pero aun así, la boga está presente, junto a armados, bagres amarillos y blancos, junto a patíes y carpas.
  • Santa Fe con el río bajando, una pesca discreta pero con grandes expectativas en dos lagunas clásicas del sur, como La Soraida y La Picasa, que este fin de semana abren la temporada.
  • El Uruguay experimenta una bajante importante que achica los lugares de pesca, pero haciendo trolling hay buena pesca de dorados, una especie que no está firme con carnadas. Por el Paraná, hay pesqueros que pagan bien, como Itatí, con buenos pacúes y lingotes dorados, como así también, otros sectores del Alto Paraná. 
  • Formosa, sigue con actividad limitada por la pandemia. Junto a la localidad de Goya, en Corrientes, dos puntos calificados de pesca con prohibiciones piscatorias. 
  • En el sur del país, mientras los mosqueros disfrutan de la última parte de la temporada de truchas, en la costa se está dando muy bien el pejerrey, con los primeros manilas en la zona de Las Grutas.
  • FEMEPYL retomó la competencia en el Pejerrey Club de Quilmes y batió un récord para caña de una mano: 427 piezas para el ganador, Fernando Caletti. Este domingo, vuelven los concursos al sur, con un gran torneo en las playas de Marisol.

Cómo navegar el mapa del pique:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Algunos guías estuvieron muy complicados, ya que la sudestada hundió embarcaciones y debieron suspender salidas programadas. Hasta que se pudo pescar, fue buena la pesca de lisas, y el lenguado tuvo sus días, tanto con carnada como con artificiales en la zona de San Gabriel. Entrando por Juan y Juan, yendo para los galpones y con bajo caudal, dieron con linda pesca de pejerrey de buen tamaño. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Javier Ubiedo (2257) 550710 Sergio Sallago (2257) 523766. Nadir Dupuy (223) 5975495. 
  • 1903_pique_pesca
  • Buenos Aires    Arenas Verdes    Lo mejor está semana pasó por la excelente pesca de sargos, siendo los mejores momentos de actividad se dan con la mínima, momento que nos permite ver completamente la zona que vamos a pescar. En creciente hay que hacerlo con cuidado al no quedar varados cuando sube. Se encarna con camarón y la pelea es apasionante. Se dio pejerrey y variada, hasta que el clima dijo basta. 
  • Buenos Aires    Arroyo Azul    Llovieron 60 mm que hacen muy bien para los pesqueros de la zona, inclusive para este arroyo que atraviesa un bajo caudal pero mantiene la pesca de carpas.
  • Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    Aflojo el pique por el Brazo Largo esta semana nuevamente, con algunas respuestas esporádicas de algunas boguitas, bagres y armados chicos, de acuerdo al informe de Luis María Bruno desde Campana. 
  • Buenos Aires    Arroyo Las Flores    Bajo nivel, falta agua. Hay carpas, bagres, tarariras y algunas lisas. 
  • Buenos Aires    Arroyo Saladillo    Poca agua, en el puente del Carril casi se corta. La variada está entretenida. 
  • Buenos Aires    Arroyo Tapalqué    Entrando casi en el otoño sigue firme el pique de carpas, con muchos pescadores que se acercan a la prolija costanera. Está muy bajo el nivel, con agua verdosa por las algas. Llovieron alrededor de 60 mm que hace bien para el curso de agua, de acuerdo al completo informe de Matías Rubino desde Tapalqué. 
  • Buenos Aires    Arroyo Vallimanca    Se mantiene con mucha carpa, muy firme el pique de esta especie, al igual que la variada, excelente destino para divertirse y pescar mucho. En cercanías a laguna San Luis, pejes entremezclados.
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    Muy buena pesca de carpas de todo tamaño, algunas bogas y la clásica variada chica que suelen disfrutar los concurseros. Salieron chafalotes en el morro. Un surubí de 8 kilos fue prendido en caña de nuestro compañero y amigo, Wilmar Merino. 
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    Se mantiene el buen momento de la pesca embarcados, con muy buenos resultados en las salidas al pejerrey, con peje que va de los 350 a 400 gramos, pescando a flote, tipo paternóster, al lado de la embarcación. La variada, condicionada por los vientos, está firme con pescadillas, corvinas y gatuzos, principalmente. En cuanto al Culebra, la pesca está espectacular, con las grandes corvinas. De orilla, hay días que arrima la pescadilla, y otros, donde la pesca es nula. Lo más interesante se da en el corvinero, hablando de la modalidad de costa, con buenas corvinas mientras el mar acompaño. Fernando Riera, referente en la zona, nos contaba este miércoles que tras mucho viento sur en la bahía, entre las pescadillas, apareció un gran mero, premio al aguante al clima en playa de arena. Sin dudas, la bahía siempre sorprende. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.
  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Sigue firme la variada, con grandes portes de corvinas, ejemplares que son la vedette para los pescadores que se acercan a pescar embarcados. Hay que navegar mucho más de la costa, ya que el aumento de la temperatura hizo que el pez se aleje mucho y deban navegar varios km mar adentro. Guía Luis Eckerman Tel.: (2915) 74-2672.
  • 1903_pique_pesca
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    Con playas que no estuvieron con buenas condiciones, lo mejor se viene para este domingo, ya que Marisol será cita de la 5° edición del torneo a la variada de mayor peso, con más de $1120,000 en premios y una anticipada que ya superó las 1100 cañas. 
  • Buenos Aires    Berisso    En los malecones de Berisso hubo de embarcados una leve reactivación de la boga, pero la vedette del momento es el patí gigante, que los buenos guías pescas en la zona de Palo Blanco, gareteando con anguilas como carnada central. 
  • Buenos Aires    Bragado    Sin cambios con respecto a semanas anteriores, sigue la sequia y la laguna continúa secándose. Por los canales, el agua no corre, no llueve y los niveles son ínfimos. La pesca, totalmente devaluada.
  • Buenos Aires    Campana    Valentín del Castillo cuenta en Semanario del Pescador que estuvo realizando una pesca en el Campana Boat Club. Salieron paties de aproximadamente unos 400 gramos para arriba la mayoría, junto a alguno grande, con tripa de pollo de carnada. .No estuvieron presentes los bagres amarillos, los porteños, los bagres blancos, todo lo que se dio en el día con lombrices y tripa de pollo fueron paties, tal vez porque el rio se encontraba en creciente, es decir todo el día con una importante sudestada.
  • Buenos Aires    Canal 9    Veremos como se comporta en el cierre de temporada, se dio algo de lisas en el Monte de los Corderos. Variada aguas arriba entre RP 29 y Autovía 2. Buenas guiadas de la mano de nuestro referente en la zona, Jorge Damario (Tel.: 2241681791).
  • Buenos Aires    Claromecó    Pobre pesca en los últimos días, algo de corvina rubia, entreverada la variada, pero muy discreta. Mar roto entresemana. Buenos avíos en la zona en nuestros amigos de La Boutique de la Carnada en calle 9 entre 26 y 28 de Claromecó.  
  • Buenos Aires    Club Danés     La laguna está con un bajo nivel, la pesca totalmente devaluada el último fin de semana, ni un pique tuvieron los amigos que intentaron dar con los pejerreyes de este ámbito cercano a San Cayetano. Se suma a otros relevamientos previos donde la suerte también fue esquiva. Nos preguntamos: ¿dónde están los pejes?. 
  • Buenos Aires    Club de pesca El Guazú    Desde el muelle salen paties, bogas y bagres, pero la pesca está muy inestable por lo variable del agua y la suciedad. 
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    El sábado 20 de marzo inicia un nuevo ciclo de la Escuela de Pesca para Niños. Inscripciones en Secretaría al WhatsApp 11-4039-3533 o al email: [email protected]. Los cupos son limitados. Se mantiene la pesca de bogas de lindo porte con maíz, pasta, salamín o corazón cortado en cuadraditos, tanto de día como de noche. Presentes las carpas de variado porte, con maíz y/o pasta. Sale variada con armados, marietas, bagres amarillos, blancos y patíes, preferentemente con púlpito de lombriz o anguila para buscar los grandes patíes. Con bagre amarillo se dan dorados y alguna tararira a las pérdidas. Hermoso manguruyú en la Sede Paraná Guazú.
  • 1903_pique_pesca
  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Pocas bogas en la zona de piedras. A fondo y con lombriz, muchos bagres amarillos y esporádicamente algún pati en la nocturna. 
  • Buenos Aires    Club de Pescadores Escobar    El club esta abierto las 24 horas desde el 27/2. Recordemos que se ubica sobre el Paraná de las Palmas, zona que rindió con variada de piel.
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Por los clubes, tanto en este como en el Río de la Plata, la pesca de variada de piel en horario diurno es muy mala, sólo algún porteñito o bagre amarillo chico, aislado. Salió alguna boga chica que oscilo los 600 a 800 grs, pescando con salamín. Lograron carpas con masa, cebando la región de pesca, y algún dorado a fondo con bagre amarillo, porteñito o filet de sábado. La lisa, hubo días que salió alguna a río abierto, no en el cajón, de acuerdo a lo que nos cuenta nuestro referente en la zona, Emir Ricciardi. 
  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Floja la pesca de especies de piel, sólo algún bagre blanco en el morro que toman carnada blanca o lombriz. Si se dieron lindos dorados a fondo, con bagre amarillo, porteñito o filet de sábado. Salieron lisas de excelente porte, con línea volcadora mandale, con lombriz, corazón coloreado o panza de lisa, y alguna boguita chica con salamín o maíz.
  • Buenos Aires    Compuerta General Belgrano    Una semana discreta, con la variada presente, más que nada bagres y carpas. La lisa, no entregó jornadas positivas.
  • Buenos Aires    Coronel Rosales    La pesca embarcados fue buena, con mucha variada cuando se pudo entrar, principalmente bagres y corvinas rubias, en cercanías a la Manuela, 
  • Buenos Aires    Costanera Norte    Con buenas condiciones se dio una interesante pesca de especies de piel, muy escasas tanto la carpa como la boga. En la zona del Monumento a Colón, frente a aeroparque se dio algo de dorado. Por Punta Carrasco, salió carpa y sábalos con lombriz, junto a paties y armados. 
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Sale pejerrey de orilla pescando a fondo o bien con aparejos del tipo paternóster. La pesca de carpas es otra muy buena opción que brinda este ámbito, con ejemplares de todo tamaño, aunque hay sectores que hay mucho enganche a fondo. Permitida sólo la pesca costera.
  • Buenos Aires    Establecimiento El Indio, Punta Indio    Un alojamiento rural que es una buena opción de pesca orillera, ideal para prácticas mosqueros o introducir a los niños en la pesca con artificiales. Se puede llevar o solicitar kayaks y asados con previa reserva. El ingreso es de $ 1200 por persona. Contacto: (2223) 677551.
  • Buenos Aires    Faro Querandí    Hubo momentos en el fin de semana que la vedette fueron los bagres de mar, algunos de muy buen tamaño. Otros, donde la corvina rubia apareció y entregó buenos resultados. También el pasto, los cangrejos y el mar movido estuvieron, dificultando la pesca. Recordemos que Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4, y analizaba que hacen falta 2 a 3 días de mar algo calmo y un poquito de viento norte para que vuelva la pesca buena en la zona.
  • Buenos Aires    Hoplias Pesca    Cesar Cubilla (Tel.: 1169822335), encargado del coto de pesca nos contaba que en los últimos días se dio muy buen pique de tarariras, mezcladas en los tamaños, con soft en anzuelos lastrados en subsuperficie o que profundicen. Se hace pesca con devolución y exclusivamente con artificiales o moscas. Ubicado en San Vicente, entre Ruta 6 y 210. 
  • Buenos Aires    Hudson    Está saliendo bagre, paties y alguna boga a las perdidas, pescando desde el murallón. 
  • Buenos Aires    Isla La Paloma    Luís María Bruno nos cuenta que decayó nuevamente el pique por la zona al enturbiarse el agua, habrá que esperar que se componga el estado de la misma para que el buen pique regrese, de todas formas se pueden dar con algunas bogas medianitas y chicas, armados, bagres y algún pati chico.
  • Buenos Aires    Isla Paulino    Informa Emir Ricciardi que en esta escollera salieron dorados en la punta del espigón, tirando hacia los malecones, tanto a fondo como a flote. De día, la variada floja, pero mejora de noche, con buenos paties. Hay bogas chicas y carpas, con maíz. 
  • Buenos Aires    La Postrera, Rio Salado    Este sector del Salado no dio buenos resultados en las últimas salidas, solo atrae a los que buscan variada de fondo, como carpas y bagres. Flojo para el peje y la lisa. 
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    Poco a poco se empezó a afirmar la pesca de pejerrey desde la costa, tanto en la zona de la pasarela del dique como en el CNF, sector de acceso privado. Se da a flote, con mojarra chica. Con irregularidad, sigue la pesca de carpas con mosca.
  • Buenos Aires    Laguna Adela    Sigue con pique bueno, a medida que baja la temperatura, mejora la calidad. El fin de semana estuvo planchado, eso complicó, pero, no obstante, bajando un poco las brazaladas, se dieron buenas pescas. Allí opera el guía Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094), quien posee trackers con o sin guía. Campesnau, buen servicio y camping, no alquila motores, si embarcaciones. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174
  • Buenos Aires    Laguna Aitué    Pasó a ser una de las lagunas del centro sudeste con mayor costo de ingreso para la pesca de costa, en estos momentos, de $ 1000 por pescador. La pesca es buena, y quienes se acercaron a la laguna, lograron interesantes resultados de pejerreyes chicos a medianos desde la orilla. 
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    La pesca en esta laguna es mala, siendo nulas las respuestas de pejerreyes. Salen carpas y una variadita de piel en este ámbito del partido de Guaminí. 
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Se encuentra muy baja, pero en la zona del arroyo Pesoa se pueden dar muy buenos pejerreyes. Pesquero La Orfilia: (02241) 15440753 o (02241) 15685143 .
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    También conocida como Lizaso, se ingresa en el km 31 de RP 228, donde se toma la calle de tierra compactada, se hace un retome de tierra, la calle de la media agua y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, ahí se van a encontrar con la casa, el único acceso. Por ahora, lo mejor se está dando embarcados, con un peje medianito que está picando. De orilla, los juncales son muchos, y la pesca no es del todo buena. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados, con un costo de $ 300 por persona. Contacto: (2262) 589919.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    En este espejo cercano a Olavarría se fijó un ingreso de $ 500 para la entrada general, $ 300 las damas y no abonan la misma, los menores de 12 años. El predio cuenta con carnada, parrillas, sombra, baños y proveeduría. La pesca está buena, con peje surtidito en tamaños. Para destacar que no sé permite la pesca de embarcado ni pasar la noche y el horario de pesca es de 8 a 18 hs. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Sigue experimentando una leve mejoría Blanca Grande, con pejerrey que empezó a picar tímidamente. Hubo botes que lo encontraron a flote, cubriendo casi la cuota con pejerrey de buen porte. Sobre el arroyo, carpas y alguna tararira. Se ingresa por el Km 360 de la RN 226, traspasando el puente de las vías encontramos el camino señalizado de acceso al espejo, el cual encontramos tras 10 km. Sus servicios son excelentes.

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Amigo y guía referente El Ruso (Tel.: 2914-136793) opera en la laguna y está trabajando bien, aunque los rindes muy irregulares, mejoró los últimos días, con buen pique a fondo, quizás tenga que ver que refresco. El nivel sigue en descenso y el pejerrey tiene mucha comida, eso es una causa que hace que esté difícil. Por otro lado, realizó una salida Sebastián Rodríguez, de Biguá Excursiones (Tel.: 3516018829). Nos decía que no era fácil, pero no fallaron. La pesca se dio a fondo con línea de vuelo y balancín, encarnando con mojarra viva y pescando en los sectores más profundos del centro de la laguna, ya que las altas temperaturas le jugaron una mala pasada. El pejerrey ronda los 600 a 700 gramos, con algunas capturas que superan ese porte.

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Es la primer laguna de las Encadenadas de Chascomús, situada a 144 Km de Capital, en autovía 2 en el Km 143 ,5. Dependiente como todas las encadenadas de las lluvias y la dinámica hídrica de la cuenca del Salado, es de las grandes promesas de la temporada. Tras un par de semanas con un pique discreto, en la última quincena el rinde se mantiene muy bien, con pejerreyes que van de la medida para arriba. Viene bien la pesca, gareteando o anclado si encontramos el pique. Viene rindiendo pareja, es clave que sople viento, ya que con laguna planchada se complica el pique, más que en otras de las encadenadas. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Tras una semana de mucho calor, nuestro referente, el guía Martin Gaita (Tel.: 2923-693787) nos contaba que pescaron bien en lo profundo y anclados, con aparejos del tipo paternóster, pescando en alrededor de 3.5 m de profundidad, usando una línea de 4 m. de manera que trabaje el último anzuelo acostado sobre el fondo. Quienes probaban a flote, la talla de los pejerreyes se achicaba notoriamente, cubriendo parte de la cuota con ejemplares de 400 a 500 gramos. Pablo Barrionuevo de General La Madrid, quien salió con Gaita este sábado, metió un soberbio pejerrey de 2.090 kg, ejemplar tentado con un generoso filet de dientudo, encarnado en el último anzuelo N.º 2/0 del paternóster. Para el que le gusta divertirse con pejerrey de medida, a flote el pique es intenso.

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Se llega por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Embarcados la pesca está excelente en todas las modalidades, con un peje de 30 a 35 cm promedio. A flote bien temprano, y con el calor que se afirma, vamos variando hacia los aparejos del tipo paternóster. Con esta modalidad, pescando hasta un metro y medio de profundidad. Se hace la cuota en pocas horas. En contrapartida, el rinde de costa está muy pobre. Desde el pesquero Cuero de Zorro nos cuentan que está abierto de martes a domingo desde las 7 de la mañana, pudiendo pasar la noche en el predio, de acuerdo al completo informe de Mauricio Ciriaco desde Cuero de Zorro. Guías referentes: Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916).
  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    Se está secando la laguna, de acuerdo a lo que cuenta Marcelo Barrientos desde Bragado. La caída de agua por el vertedero sigue, inexplicablemente hidráulica no cierra ese desagote y el espejo continua su bajante. Aisladas carpas se dan en el predio de la laguna. 
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    Una buena noticia es que se reactivó un poco la pesca en este ámbito, en el muelle se está pescando bien en horas nocturnas, debajo de la luz, con mojarra chica o un filet de dientudo bien rebajado y chico. Siempre con aparejos sutiles, a flote y con piezas que van de los 20 a 28 cm. 
  • Buenos Aires    Laguna de Cinalli    Los datos que tenemos no son buenos de este ámbito del partido de Adolfo Gonzales Chaves, frente a laguna de Florit. Se accede por RP 75, una vez que pasamos la rotonda de El Pingüino, unos escasos km más adelante ingresamos por un camino vecinal que sale a la derecha, justo enfrente de un espejo llamado Ciancaglini. 
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    Llovieron 35 mm que no hacen mucho, pero alivia. Por momentos pica bien y se corta, lo mejor a la mañana cuando hubo viento constante, ésta mañero pero haciendo bien los deberes se puede hacer una buena pesca de pejerrey que está picando anclados, a flote entre los 20 y 25 cm. Lo mejor se da temprano, con el calor afloja. Comen lento, no es fácil, pero se hace una pesca muy entretenida. Boyas livianas y anzuelo N° 1. En la laguna opera Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), con buenos servicios, Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos, en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otro amigo, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía. Eduardo Gambini entró por Estancia Los Amigos, metió buena cantidad de un pescadito de 25 a 32 cm, con agua media verde y bajo caudal. Los mejores piques se dan en las partes que adquiere mejor caudal, como las Tres aguas, Borchet, Broggi y la zona del rincón. Cesolari y Los Amigos son los lugares óptimos para bajar embarcaciones por los niveles de agua. 

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Entregó muy linda pesca de orilla en los últimos días, peje mezcladito, la mayoría medianito, junto a variada. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).
  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    Afortunadamente, el bajón de la temperatura propicio que se den capturas de pejerreyes. 10 a 15 por caña, bien temprano. Llovió muy poco, sigue muy baja.
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    El delegado Municipal de Sierra de Los Padres dialogó con Info Pesca, donde ofreció mayores detalles acerca del presente de la laguna: “Vedar la laguna fue una opción, pero al no poder contar con un análisis rápido del agua, decidimos esperar para ver si avanzaba la mortandad”, dijo el funcionario, y agregó: “por suerte no hizo falta, el agua está en perfecto estado y se puede pescar normalmente”. La actividad piscatoria en la laguna es escasa, y por estos días, el pique fue flojo. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Buenos Aires    Laguna de Navarro    Bajó el agua a niveles críticos y la pesca es nula.
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    Otra que sigue con el nivel muy bajo de agua y la pesca es muy pobre en estos momentos. 
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    Sobre el Km 135 de la Autovía 2, apareció el pejerrey,  habrá que ver cómo se comporta con el descenso de temperatura. La variada está firme de orilla, con bagres, carpas, dientudos y escasas tarariras, especie que mejora embarcados. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Arrancó a picar firme, a pesar de que la laguna está baja. Hay peje bueno, tanto de orilla como desde embarcaciones, al garete. Hay días que tiene ganas de comer y otros que no, lo que la torna muy inestable. Hay mucho pescado chico y también ejemplares de 600 a 800 grs. En este ámbito se encuentra el pesquero La Tapera, en RP 33, km 205. Tras un acceso de tierra, llegamos a este espacio donde podemos pescar de orilla, y en los últimos días, entrego lindo resultado en la pesca de pejerreyes. Anuncian para el 18/4 un torneo al pejerrey de mayor peso de orilla en esta laguna, de 9 a 13 hs, con $ 400.000 en premios. Cupo limitado a 400 cañas y una inscripción de $ 2000. Organiza: Club de Pesca Guaminí. Contacto: La Tapera Tel.: (2923) 523075.
  • Buenos Aires    Laguna del Parque Municipal de Villegas    Trajo cola la noticia de esta semana que el Municipio de Villegas informó que la práctica de la pesca en la Laguna del Parque Municipal General José de San Martín queda supeditada solamente a eventos organizados y autorizados exclusivamente por la Dirección de Deportes y Turismo, según el Decreto Municipal N° 358.
  • Buenos Aires    Laguna Del Sol, San Cayetano    Aún no hay novedades en torno a la apertura de este ámbito que supo rendir muy bien, una opción de pesca embarcados a 18 Km. de La Dulce, camino a Lumb.
  • Buenos Aires    Laguna Don Aimar o Irene    La relevaron nuestros amigos de Pasión por la Pesca y dieron con una linda faena de pejerreyes de chico a mediano porte. Es una pequeña laguna de poco más de 25 has ubicada en el partido de Tres Arroyos, en cercanías de Irene. Se accede por RN 3 hasta dicha localidad, en el km 535, se baja a la derecha hasta el pueblo y se agarra el camino de tierra hacia Indio Rico. Continuar unos 7 kms, se dobla a la izquierda y a unos 2.000 metros el camino se termina en la tranquera de la laguna. Otra opción es ir por Micaela Cascallares costeando el camino de la vía hasta Irene, y allí se dobla hacia la derecha, hacia Indio Rico y ahí se sigue como el anterior. 

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Don Beto    Un ámbito poco conocido, ubicado en el camino viejo de La Dulce, que está dando buena pesca tanto de orilla como embarcados, dándose muy buenos resultados en los últimos días. El acceso por persona a la laguna es de $ 1000, para acampar es $ 500 y para ingresar en kayak o bote sin motor $ 500. En el caso de gomón o embarcaciones con motor, se abona un canon de $ 1000. Se accede previo contacto al (02262) 61-6021. 
  • Buenos Aires    Laguna Dos Aguas, Bragado    Espejo para intentar desde la costa, vadeando y pescar exclusivamente con devolución. Está bajo su nivel, como pocas veces vimos en el último tiempo, pero goza de una excelente población de tarariras que toman artificiales a full. Contacto: Tel.: 02342 15401014.
  • Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    La laguna está con buen nivel y el pique es óptimo, en la parte final de la temporada de pesca. Hay botes y kayaks en alquiler, previa reserva. Con carnada toma de todo, con señuelos rinden mejor los de superficie y subsuperficie. Lo más rendidor es pescar a la mañana y a la tardecita, según nos contaba, desde la laguna, Esteban Pettegoli (Tel.: 2342506469). Pesca con devolución y hay que llamar antes de ir. 
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    Mucho pescado, se hace la cuota fácil con peje chico a medianito, pero alguna sorpresa aparece de 35 a 40 cm. Pica con paternóster, abajo los mejores piques. Excelente la atención del pesquero El Albardón. $ 700 el ingreso, $ 700 la bajada de la embarcación y $ 1500 el alquiler del bote para 3 personas. Contacto: (2983) 511316.
  • Buenos Aires    Laguna El Cajón    Por el momento, dentro del mismo predio, abre su vecina, La Lejana, habilitada desde este sábado a la pesca deportiva, no así este ámbito. Contacto: Tel.: (2921) 400891
  • Buenos Aires    Laguna El Chifle    Entre Benito Juárez y Chillar, se accede por el Km 381 de la RN 3, donde se dobla a la izquierda y luego de 16 km de camino consolidado se accede a la laguna, la cual está sobre la calle. Está muy flojo el pique casi nulo, los que concurrieron se vinieron con la desazón de no haber tenido ningún pique en la jornada pesqueril, el intenso calor, tal vez alejo al pejerrey.
  • Buenos Aires    Laguna El Coraje, González Chaves    Lamentablemente la falta de lluvias abundantes ha hecho que la laguna se encuentre muy baja de nivel y sin pesca. Desde el pesquero, Verónica nos informó esta semana que el espejo no estará habilitado esta temporada.
  • Buenos Aires    Laguna El Eslabón    Salió firme el peje, con tamaños chicos a medianos. Es la misma laguna que "El Albardón" o "Corvalán". Pesca embarcados para dar con los mejores resultados. Contacto: Tel.: (2262) 413849.
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Mantuvo una pesca muy discreta por el calor en las últimas semanas, lo que se sumó a bajo nivel de la laguna. Consulte antes de ir, estuvo cerrada por falta de pique. Para pescar de orilla, mantenían a inicio de temporada el precio de 2020, con $ 300 por pescador. Contacto: (2983) 40-4277.
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Se dio muy buena pesca los últimos días, mejorando la cantidad y la calidad de las piezas, tanto de orilla como embarcados, modalidad donde salió peje de todo tamaño a flote o con aparejos del tipo X15. Abre de 7,30 a 19 hs, de miércoles a domingo y feriados, con un costo de $ 800 para la general y $ 500 damas como jubilados. Menores de 14 años no pagan. Hay mojarras en el lugar ($400 la porción) y se puede bajar botes ($1500). Buena pesca de peje chico a medianito. Contacto: (2262) 562860
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Ha bajado mucho la laguna y por ello, según nos cuenta nuestro informante y amigo Daniel Gallo, esperan que levante el nivel para abrirla, para poder cuidar la población de pejerreyes que tiene el ámbito donde nos recibe amablemente siempre, Viviana Bilbao. Contacto: (2983) 50-0346.
  • Buenos Aires    Laguna Falappa    Cercana a Bragado, se mantiene con buena respuestas de tarariras, desde orilla o mucho mejor, vadeando. 
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que regentea nuestro amigo Santiago Iriarte. Tiene buena pesca, exclusiva de orilla, con un ingreso de $ 200 para pescar de 8,30 a 19 hs. El clásico picadito de los sábados dejó como ganador a Toto Menna con un pejerrey de 377 gramos. Está picando peje chico en su mayoría. Contacto: (2983) 57-3128.
  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    Rendidor como castigado espejo del centro bonaerense, lleno de historias de buenas pescas. Podemos pescar de costa como embarcados. En el pesquero Los Mellizos, hay alquiler de botes, tres trackers con motores y servicios de guiadas. En el arranque de temporada hay muy buena pesca con pescadito de todas la medidas, prevaleciendo el de 25 a 35 cm, gareteando por el centro del espejo con bajadas de 20 a 40 cm, siendo muy efectiva la mojarra viva. Contacto: Pesquero Los Mellizos (Tel.: 02392 405722).
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Se accede previa reserva, con cupos limitados y está abierta tanto sábado como domingo, sólo de orilla. Se dio una linda pesca de pejerrey, en un espejo de agua que luce más bajo que la pasada temporada. Contacto: (2983) 409208. 
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Sólo habilitada para la pesca de orilla, desde la laguna nos cuentan que el cupo está completo tanto sábado como domingo, eso marca a las claras que el pejerrey está picando. Se puede pescar de noche y hay que reservar previamente. Buen pique de pejerrey de medida, no está picando el grande que se supo dar en otro momento, pero aparecerá sin dudas con este bajón de temperatura. La laguna bajó un poco, pero las capturas son abundantes. Contacto: (Tel.: 2923450877).
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Salieron algunas tarariras de muy buen porte, junto a la tradicional variada. Desde el Club de Pesca Saladillo, anuncian un torneo de 12 horas a la variada, el 27 y 28 del corriente mes. Hay más de $100,000 en premios. 
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Volvió a abrir este ámbito con muy buenos resultados en la modalidad embarcados, con pejerrey medianito y algunos de muy buena calidad. De orilla, muy pobre la pesca tanto en forma diurna como para los que pasan la noche, quizás el bajo nivel que tiene la laguna afecta para que los rindes orilleros sean malos. Sale $ 500 el acceso para la pesca, $ 1000 la bajada de botes y $ 500 de kayaks. Contacto: (2983) 60-5550.
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Desde el muelle, como en embarcaciones, salieron, tarariras de todo tamaño, las mejores se dieron con carnada, tanto filet de carpa como dientudo, que recomendamos llevarlo. Las carpas están presentes, con distintos portes, tomando masa, al igual que los infaltables bagres. El acceso es de $ 150 la general, mientras que los menores de 12 años no pagan. Hay botes en alquiler, desde $ 2000 y kayaks simples, desde $ 1300 el día. Para los que no tienen motor, hay servicio de acarreo. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329. Nicolas (2268) 63-6507.
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera, Claromecó    En cercanías a Claromecó, arrancó en marzo con buena pesca en este espejo que abre de 8 a 17. De orilla sale $500 y embarcados, $1200. Los jubilados pagan el 50%, mientras que los cadetes menores de 14 años no abonan entrada. Muy linda pesca de pejerreyes de muy buena talla, y donde no es raro meter ejemplares que superan el kilo. Un ámbito para ir provistos de variedad de carnadas: mojarra viva, salada, dientudo, anchoa y magrú, no pueden faltar. Tampoco los colorantes.
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Se mantiene con una buena pesca embarcados y, por momentos, cumple de orilla. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). Abre de 7 a 19 hs, sólo pesca diurna. De costa, ingreso $ 400.
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Sigue picando bien la lisa. Abre viernes, sábados y domingos este ámbito que esta bajo, pero aún así, mantiene buena pesca.No se alquilan botes ni se bajan embarcaciones. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16.  
  • Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    A flote con bajadas de 80 cm pescaron bien, peje chico a medianito, entre los 25 y 35 cm. Se nota que el arduo trabajo del Club de Pesca Balcarce va viendo sus frutos, también se dio con paternóster, siempre hablando de pesca embarcados, en un ámbito que hace tres temporadas tocó fondo. Con protocolo a respetar y un cupo limitado, excelentes servicios que brinda tanto la institución citada, como los otros prestadores a la orilla del espejo. 
  • Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Se mantiene la pesca de tarariras en este espejo cercano a Norberto de la Riestra, con piques firmes en todas las modalidades, ideal para pescarla con spinning, fly o baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Un dato, gomas lastradas con una cucharita. Contacto: Ulises Santopietro (Tel.: 2345-660069) 
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Rendidora laguna del partido de San Cayetano que cumplió muy bien en el cierre del 2020 pero que mantiene su tranquera cerrada a los pescadores por el momento. Contacto: (2983) 60-8910.
  • Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    Reabre a la pesca deportiva desde el sábado 20. Pruebas previas mostraron un excelente rinde, con pejerreyes medianos y algunas sorpresas. Estará abierta tanto fines de semana como feriados. $ 700 el ingreso por pescador. Contacto: Tel.: (2921) 400891
  • Buenos Aires    Laguna La Mostaza    Abierta sábados, domingos y feriados de 8 a 19 hs, con buena respuesta de carpas en este momento. El acceso es de $ 600 para la general, $ 400 las damas y sin cargo para los menores de 12 años que estén acompañados de mayores. Hay que reservar previamente vía WhatsApp al (2284) 505805 y se permite el ingreso de dos personas por vehículo.  
  • Buenos Aires    Laguna La Nueva    Una de las cercanas a Capital para quienes quieren pejes de buen porte y sin alta presión de pescadores debido a que se accede con reserva previa. A sólo 160 Km de la urbe porteña, casi todos por autopista, salvo los últimos de tierra accediendo por el Km 128. Falta un poco de agua. Contacto: (2241) 545568.
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva, San Cayetano    Linda pesca se mantiene en esta laguna, pescando en el sector más grande del espejo, en el bajo la pesca está más discreta. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos del tipo paternóster. De orilla, sale $ 1000 por persona y es clave ir temprano para seleccionar el lugar. Embarcados, $ 2500 por barba. Contacto: Tel.: (2262567594).
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    Venía siendo una de las lagunas del verano, con excelente calidad y cantidad. Tristemente, el martes 23/2 aparecieron peces muertos, lo que motivo que cierren, por tiempo indeterminado, pesqueros como “La Elba”. Hay optimismo por la recuperación de La Salada luego de esa mortandad de pejerreyes. Esperaremos novedades. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Está baja la laguna y el pique no está fácil, hay pescado muy bueno, pero prevalece el chico, muy robusto, que toman exclusivamente mojarra viva. Con el frío aparecerán los matungos que sabemos caracterizan a ese ámbito.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    Volvió a habilitarse este ámbito del partido de Benito Juárez, todavía con una pesca discreta y un nivel bajo. Con el bajón de la temperatura podrá mejorar. Contacto: (2281) 664733.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    A la clásica vedette que tiene la laguna en estos meses de calor, que es la carpa, muy seguidas por mosqueros y amantes del carpfishing con los distintos harinados, se suma la opción de las tarariras, que no están fáciles, pero están. Lo bueno y entretenido de aquí es que el pique de carpas no es espaciado y se da seguido, incluso en días de viento y hasta con lluvia, y acá hacemos hincapié en comunicarse previamente antes de ir, ya que hay que consultar por el estado del camino de acceso desde la Autovía 2, por su transitabilidad. Contacto: Pesquero (2241) 507645.
  • Buenos Aires    Laguna La Segunda de Rosas    Sigue el pique con artificiales anti enganche de gomas, buscando abajo. Lo mejor, tanto a la tardecita como al amanecer. Prevalecen los portes chicos. El ámbito tiene dos accesos, uno por el Km 144 de la Autovía 2, que tras 12 km señalizados en buen estado nos lleva a la laguna, o por el Km 122, donde bajamos y debemos recorrer 18 km de tierra. El lugar cuenta con renovados servicios, como botes a remo, proveeduría muy bien equipada, mesas, zonas de descanso, área parquizada y pesca de costa habilitada, siempre de sol a sol. Informes: Juan Villalón y Francisco Villalón, Tel.: (02241) 15536037 / 562911. Guía Joaquín Balisas Tel.: (2241-588413).
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    En este espejo podemos hacer una muy buena pesca de orilla, con pejerrey que va de los 25 cm en adelante, con sorpresas que superan el kilo. Podemos entrar embarcados, y allí la diferencia la hacen quienes contratan a alguno de los guías que opera en el ámbito, como Pablo Bugnicourt (Tel.: 2364 557625) o Gastón Zucco (Tel.: 2983 694674). Nos mostraban imágenes de los resultados de los últimos días, y las fotos hablan por sí solas de las bondades de este ámbito. El acceso es de $ 600 para la pesca de orilla. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952.

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    Por el momento la laguna no estará habilitada, si está su vecina, La Salada de Oriente. 
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Desde el establecimiento San Juan nos informan que la laguna permanecerá cerrada todo este mes de Marzo. Debido a la intensa sequia ha bajado notoriamente su caudal de agua.
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Viene en ascenso, no cantidad, pero si calidad. Está dando pejes que no están fáciles. Es la mejor de las encadenadas en cuanto a portes. Abre de lunes a lunes desde las 7 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791.

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Las Tunas o Tunas Grandes    El ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires habilitó desde el pasado lunes la pesca comercial de pejerrey en el complejo lacunar Las Tunas del distrito de Trenque Lauquen y otorgó el correspondiente permiso a los 48 pescadores que habían gestionado la solicitud a través del Municipio.
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    En el partido de Necochea, de forma claramente similar a una herradura, se pesca en casi toda su circunferencia y se accede por La Dulce o por Km 25 de RP 228. En marzo, arrancó con altibajos, la pesca era muy discreta, tanto de orilla como desde embarcaciones. Contacto: (2262) 515248.
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Estuvo con algunos altibajos en los últimos días donde costó un poco más, pero venía bárbara la pesca, tanto pescando embarcado al garete y de orilla de fondo, con mojarra viva como carnada. Venía con cantidad de peje, y alguna sorpresa entreverada. Un ámbito bajo pero rendidor. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Está muy linda la pesca, con peje de todo tamaño, los mejores portes rondan los 30 a 40 cm, con alguna sorpresa que supera el kilogramo. Presencia de tarariras, que buscándolas, las obtenemos en cantidad y calidad. Dará que hablar cuando afloje el calor. El Pesquero San Nicolas (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Desde la laguna contaban que lamentablemente están, como gran parte de la provincia, transitando por un tiempo de seca. La laguna ha bajado su nivel, aunque por suerte, el viento no dejó de soplar y se oxigeno bien. Solo se puede pescar de costa o embarcarse en botes del predio que ya están dentro del agua. Un dato para los pescadores que cuentan con embarcaciones, es que aprovecharon a mejorar la bajada y a sacar las filas de palos correspondientes a su campo. En cuanto aparezcan las primeras lluvias van a poder bajar lanchas y la pesca se va a afirmar, que por ahora, es discreta. Contacto: (2317) 621941
  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Muy cerquita de Tres Arroyos, sólo para despuntar el vicio o prenderse a los picaditos para ganarse un mango. Sale peje, mayoría chico que no supera los 200 gramos. 
  • Buenos Aires    Laguna Osdick o El Amanecer, San Cayetano    Con bajo nivel de agua, no está habilitada, de acuerdo al informe de nuestro amigo y colega, Daniel Gallo desde Necochea.
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Nuestro amigo Martin Esponda la visitó días pasados y nos contó que encontró muchísima actividad de pejerreyes que iban de la medida hasta alguna sorpresa de muy buen porte, lográndose la cuota con facilidad en un rato. Este espejo muy cercano a Laprida no logra recuperar su caudal hídrico. Sólo abre domingos y feriados de 7 a 18. La pesca se hace costa como embarcado (bote o kayak propio) a remo o motor eléctrico. Está prohibido el uso de cualquier tipo de motor a explosión. No hay alquiler de embarcaciones y la entrada general es de $600 de costa y $1000 embarcados. Mayores de 12 años que no pescan abonan $200 y los menores, $300 de orilla, $500 para quienes ingresan a la laguna. Buenos avíos en la zona en PAE Pesca, calificado comercio de la localidad, en Avenida Pedro Pereyra 1364.

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Rocha, Chacabuco    Tiene agua pero la pesca todavía sigue siendo muy escasa, con algún que otro bagre a las pérdidas y con suerte alguna carpa.
  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Está habilitada la laguna, con linda pesca de peje chico a medianito y alguna carpa que pica bien con lombriz. Sólo de orilla. Es bueno vadear, y las líneas del tipo paternóster hacen diferencia. Contacto: 2983 46-3013.
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Con las lluvias de semanas anteriores, tiene un nivel aceptable. Hay que trabajar, hay mucho pescado pero hay que hacerlo comer. Sigue entregando pejes de 35 a 50 cm, con alguna sorpresa que superó los 60 cm. Firmes las tarariras de muy buen porte que toman carnadas, artificiales y moscas. Desde el club, el ingreso es de $ 150 para los mayores de 12 años, la bajada de embarcaciones es $1200. Hay botes en alquiler desde $2600 y muchos más servicios que nos puede informar Nicolas Popovich (Tel.: 2267-668424), concesionario del lugar. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404. Club de Pesca Madariaga: Nicolas Popovich Tel.: (2267) 668424.

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Habilitada para disfrutar de las buenas instalaciones de una laguna que administra el cuerpo de Bomberos local, y donde el pique está bastante remiso, pero lo que sale son de medida a medianito porte. Cuando hizo calor, había que aprovechar bien temprano, ahora es espaciado el pique durante el día. No espere grandes pescas, pero para despuntar el vicio es una buena opción. Hay una pequeña proveeduría con leña, carbón, hielo, carnada y todo lo que necesita el pescador para ir a disfrutar un día de pesca. 
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Está saliendo pejerrey de distinto tamaño, unos cuantos lindos de 30 a 35 centímetros pero algunos chicos, que es conveniente devolver. Muy entretenido el pique. En los próximos fines de semana comienza los torneos de pesca. Cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar, la entrada es de $200. La ubicación es yendo de Olavarría antes de llegar a Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje Vallimanca, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho te chocas con la laguna. El acceso es de $ 200 por persona, $ 100 el vehículo y $ 700 el bote. Hay proveeduría y buenos servicios del Club de Pesca Las Acollaradas. 
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Hablamos con Gilberto Iroz, guía referente que esta laguna, quien volvió a pescar tras una leve dolencia y desde arriba del bote nos contaba que empezó a repuntar la pesca, en media mañana iba una docenita de pejes. La baja en la temperatura produjo que muchas lagunas se reactiven y cambien mucho con respecto a la semana anterior. 

1903_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Santa Elena, Tres Arroyos    Por el momento la laguna no estará habilitada. 
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Nuestro amigo Daniel Sframelli nos contaba que está buena la pesca en la laguna, a flote pescando entre los 10 y 20 cm se hace la cuota en pocas horas. Sale pejerrey de 30 a 35 cm, gareteando y en algunos momentos lejos del bote, con boya ping pong o palito 40 mm. Se llevó las palmas la mojarra viva, aunque el filet de dientudo también pagó bien. Contacto: Guía Lisandro Kappes (291) 5082004
  • Buenos Aires    Laguna Tablillas    Buena pesca, gareteando por el centro del espejo se meten excelentes capturas. A veces hay que buscarlos en los bajos, ya que el pejerrey se aleja por el ruido de los motores. En la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, donde fallar es difícil, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 
  • Buenos Aires    Laguna Va Plomo Park    Abierto sábado, domingo y feriados de 8 a 19 hs con cupo limitado de pescadores, uso de tapabocas y distanciamiento en el área de descanso. Se realiza la pesca, en estos meses, de tarariras y tilapias. La tilapia es una especie exótica que no se encuentra en nuestros ríos pero que acá se produce para consumo. A 50 km de CABA, podemos intentarlo en las modalidades fly, baitcast y carnada. En esta última, solo con la adquirida en el lugar, para preservar la salud de la laguna y sus peces. Solo se ingresa con reserva previa y en el lugar no se puede prender fuego. Pesca de tarariras es con devolución obligatoria. Opcional, la pesca de tilapia, donde se puede llevar para consumo. Se paga por kilo al retirarse del establecimiento. Contacto: Javier (11) 155 855 9480 - Pablo (11) 155 821 5172.
  • Buenos Aires    Las Encadenadas, Saavedra    Entregó una aceptable pesca de pejerreyes chicos a medianos en los últimos días, al tiempo que se anuncia un torneo de costa, para el 1 de mayo, organizado por el Club de Pesca y Turismo Pigue, con $1600 la inscripción y a realizarse en la zona del Mastíl. Contacto: Laguna Tel.: (2914076699). 
  • Buenos Aires    Magdalena    Los amigos de Pesca en Magdalena ya estuvieron desde embarcaciones abriendo la temporada de pejerreyes y dándole a la pesca del momento.  los patíes. Se avecina lo mejor para las "Flechas de Plata".
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    El lenguado fue discreta la pesca en la boca, salieron algunos pero pocos para la cantidad de cañas que había pescando. 
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (mar de costa)    Se dieron a tiro de caña corvinas negras con líneas fondeadas y también a tiro de caña. Cruzando del lado de CELPA, lindas negras. 
  • Buenos Aires    Mar de Ajó    Cuca informa en Viva la Pesca de nuestro amigo Wilmar Merino que se dieron corvinas, algunas peritas, bagres chicos a montones, y con mediomundos se dieron pejerreyes chicos, grandes y lisas. Luego el mar se rompió y fue imposible mantener los plomos en el agua.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Arenera del Faro    El encargado del Balneario Horizonte, Quique, le confirmó a Info Pesca MDQ que el próximo lunes 5 de abril ese sector estará habilitado para la bajada de vehículos 4×4 a la arena y para la pesca en general. Desde Guardavidas del Sur, el referente Diego Serra informó que, como ocurre todos los años, la tarea de los trabajadores culminará en último fin de semana de Semana Santa, es decir el domingo 4 inclusive.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Hubo días que a la mañana temprano, cebando, con camarón de carnada y tres boyitas, se entretuvieron con pejerreyes. Con clima acorde, las corvinas se hicieron presentes, lo mejor, el fin de semana, con dicha especie presente junto a rayas, anchoas, pez sable, fumetas y pejerreyes.
  • 1903_pique_pesca
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    La gente de Aquafish (Tel.: 223 4001335) sigue metiendo excelente pesca de pez limón, la vedette por estos tiempos, junto a bonitos, anchoas y unas invitadas de lujo: las chernias. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera sur    Muy pobre la pesca de pejerrey, dentro del puerto se dieron aisladamente algunos chuchos de buen tamaño. El sábado se realizó la tercera edición del Picadito "Secuencia Sur 365" en este pesquero. Participaron 28 cañas. El ganador fue Elias Alvarenga, quien capturó un chucho de 7 kilos 560 gramos. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Mar picado este jueves, muy esporádica alguna corvina rubia, esperemos el fin de semana para volver a dar con una linda pesca. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playa Las Delicias    Un mar espectacular dio marco a la propuesta de pesca en playa Las Delicias, en la costa marplatense el pasado domingo. Allí, poco más de 200 pescadores se dieron cita pero la pesca no acompaño y se registraron pocas capturas. Tras un buen tiempo sin actividad piscatoria en la ciudad de Mar del Plata, volvieron a pescar con esta convocatoria organizada por Víctor Sánchez y que se extendió de las 8 a las 13 hs.  Ganó Matías Alfonso, con 1,845 kg.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playas del Centro y Punta Piedras    Pesca floja por estos días, antes del temporal que rompió el mar. Se dieron algunas corvinas, bagres chicos y poco más. 
  • Buenos Aires    Mar del Tuyú    Bagres y corvinas, lo mejor de noche. Entresemana se rompió el mar, y chau pesca.
  • Buenos Aires    Miramar    Venía en ascenso la pesca con corvinas, pescadillas y gatuzos, pero el mar se complicó con vientos de afuera que rompieron el mar y dificultaron la pesca. Habrá que esperar que se acomode e intentar por la variada y otras especies específicas, como el sargo y el pejerrey que se venía dando bien. 
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Muy variable por el clima que está muy cambiante, un viento sur complicó la pesca a inicios de esta semana. Hubo días de muy buena pesca variada, principalmente, a partir del sábado, con corvinas de buen porte y pejerrey en cantidad. Salieron burriquetas y anchoas de banco. La variada está a pleno con los kayaks, pescando entre los 300 a 400 m. Salió lenguado chico en la desembocadura y lisa cerca de la misma, sobre el mar, con excelentes tamaños, algunas mayores a los 2 kilos, de acuerdo al informe de Daniel Sframelli. A 10.000 m. de la orilla, excelente pesca embarcados de corvinas de 3 a 4 kilos. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador de Daniel Sframelli, emblemático comercio de la localidad, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (291) 5082004
  • Buenos Aires    Muelle de Mar de Ajó    En este muelle hubo presencia de corvinas, preferentemente de noche, algún lenguado con caña, peritas, burriquetas y pejerreyes con mediomundo y a flote y pulso. 
  • Buenos Aires    Muelle de Mar del Tuyú (de madera)    Se estuvieron dando algunas corvinas rubias, peritas, bagres medianitos a chicos y algo de variada, lo mejor por las noches y antes de la sudestada.
  • Buenos Aires    Muelle de Pinamar    Desde el muelle, Alejandro nos contaba que salieron pocas corvinas rubias, algo de bagre y algún gatuzo y rayas chicas. Con mediomundo, muy pobre la pesca, casi nula desde el 29/1 que se cortó el pique. Hubo una gran sudestada, mucha correntada que al cierre de este informe hacia imposible que los pescadores mantengan quietos los plomos. 
  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    De muelle, un cardumen de corvina rubia arrimo al muelle y dio muy buena pesca en las noches, tanto de esta especie como de bagres de buen porte. Lo mejor con mar lleno. Con mediomundo, algo de cornalito y poco más. Una sudestada complicó la pesca al cierre de este informe.
  • Buenos Aires    Muelle de Villa Gesell    El fin de semana se mantuvo la linda pesca de corvinas rubias que se venia dando desde este muelle, con langostino como carnada y con buenos lances. Mar roto desde el martes. 
  • Buenos Aires    Muelle La Lucila del Mar (de madera)    Hubo presencia de corvinas, preferentemente de noche, peritas, burriquetas y algo de pejerreyes, antes de la sudestada y que se rompa el mar.
  • Buenos Aires    Necochea    Estos últimos días la pesca de costa no fue buena, con un mar que no estuvo en su esplendor. Los planchones de piedra, como Punta Negra, Punta Florida o Los Ángeles dieron aceptables resultados, por momentos. Con kayaks, sin irnos muy lejos, la pesca está bárbara con pescadillas, corvinas y toda la variada. En el chorro se dieron algunos buenos resultados, incluso, con corvinas.
  • Buenos Aires    Orense    Con una pesca variada discreta, si se dieron muy lindas capturas de lisas desde la playa. 
  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Vuelta atrás con el pique de la semana siendo el mismo relativamente muy remiso por la zona, solo se están dando algunas respuestas de alguna boguita chica, algún bagre y pati de los chicos, ocasionalmente se puede dar con algún armado de los lindos y alguna carpa de las buenas, el agua se encuentra con mucha materia en suspensión y esto perjudica el pique notoriamente, según la data que viene de la zona, de la mano de Luis María Bruno. 
  • Buenos Aires    Pasaje Talavera    Bruno del Semanario del Pescador nos habla de una semana con respuesta de alguna boga interesante que comenzaron a tomar de firme varias opciones, maíz fermentado, masas, salamín, corazón e hígado vacuno y caracol, de todas formas el estado del agua no es el óptimo por estar con mucho barro en suspensión, por lo cual se da alguna respuesta de bagres y pati de portes chicos y algunos armaditos de hasta el kilo y medio de peso también.
  • Buenos Aires    Pehuén Có    Cuando se puede entrar, está excelente la pesca embarcados, con muy buena variada, siendo la vedette las corvinas rubias.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Con lombriz siguen saliendo algunas lisas pescando a flote, se destaca la calidad. En el morro, salen bogas. Hubo metropolitano de FEMEPYL el pasado domingo, se ganó con récord para la modalidad una mano, caña 2,50 m. Fernando Caletti de la Peña Piscatoria metió 427 piezas en las tres horas de competencia.
  • Buenos Aires    Pesquero Don Eduardo, río Salado    Entretenida pesca de variada, con carpas y bagres, junto a algún pejerrey entreverado.
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Este pesquero que da a Tablillas tiene un acceso que se suele complicar si llueve. Se mantiene el último informe, con buena pesca en la compuerta del pesquero, donde lograron pejes de 25 a 30 cm, junto a muchos juveniles. Sale a flote, mejor con laguna movida y con anzuelo 3, ya que tiene una boca chica. Este jueves, con el bajón de temperatura, muy linda pesca. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    El río está con poca agua, le falta un metro, pero hay sectores con profundidad donde se afirma el pique en este pesquero ubicado en RP 57, km 15, donde se encuentra este lugar que está dando variada de fondo con carpas, paties y bagres, la semana pasada si se dieron lisas, no ahora. El acceso al pesquero abre a las 7 hs, salvo sábados y domingos que lo hace a las 6hs. Se abona por día $ 100, hay lugar para acampar, baños, fogones y proveeduría. Llovió algo y bajo la temperatura, lo que es un buen preanuncio para que aparezca el pique de pejerreyes. Contacto: Tel.: 224115570838. 
  • Buenos Aires    Pesquero Monte Primero    Ubicado antes de llegar al puente Romero, a la izquierda. Se dieron lindas lisas entresemana, no está fácil, es lisa. $ 300 el acceso por pescador al pesquero que regentea Claudio Villalba (Tel.: 2226457786). Una pesca para divertirse en grande con línea aérea y lombriz rematada con pancita coloreada. 
  • Buenos Aires    Pinamar    De playa, bien temprano en los balnearios céntricos se dio buena pesca de corvinas rubias, junto a algún bagre, brótolas y chuchos, antes de la sudestada, claro está, que tornó imposible la pesca al cierre de la semana. 
  • Buenos Aires    Puente de Fierro    Es lo mejorcito de la zona, con muy buenos portes de lisas, algunas que superan los 3 kilos. Mucho trasmallo que no pueden combatir. 
  • Buenos Aires    Puente Romero    Sigue la lisa en la zona, entrando por Videla Norte, a la derecha, aunque hay que buscarla y caminar, en una pesca muy sacrificada. Llevar aparejos de flote y líneas aéreas, encarnando con lombriz. Por momentos, y haciendo bien los deberes, calidad y cantidad.
  • Buenos Aires    Puente Viejo    Para el 11/4, de 10 a 15 hs anuncian el torneo de pesca variada “Todos por la laguna Romano”, en el puente viejo del salado, en Norberto de la Riestra. Más de $ 100.000 en premios. 
  • Buenos Aires    Punta Alta    Marzo suele ser un mes de excelente pesca embarcados, y ya se está dando bien, con buenas y muchas corvinas, junto a brótolas, pescadillas y gatuzos. 
  • Buenos Aires    Punta Médanos, Partido de La Costa    Desde playa se estaban metiendo lindas pescas antes del temporal, con los mejores resultados en horas nocturnas, con bagres medianos a chicos, alguno bueno entreverado, corvinas rubias, melgachos y chuchos, siendo la zona cercana al karnak la que registró las mejores capturas.
  • Buenos Aires    Quequén    Con los kayaks metieron linda pesca de corvinas muy grandes, pescadillas, pez palo, brótolas, sauros y mucha cantidad de pejerrey. De playa, al norte de la ciudad, hubo momentos de linda variada y mejor aún, la pesca de sargos y pejerreyes. Los miércoles por la noche está el picadito de Carcoma, donde esta semana aparecieron los chuchos y algunas corvinas de buen porte, mientras que el viernes, la tradicional de la barra de “Loncho” Ginel. 
  • Buenos Aires    Quilmes    Por La Toma, embarcados, se dieron bogas, y al garete patíes. En La Pajarera, muchas bogas chicas y algunas carpas muy grandes. El pasado domingo se realizó la 3er Fiesta Provincial de la Boga en la ribera quilmeña, con 250 participantes que lograron extraer 60 ejemplares que superaron la medida mínima. Ganó Andrés Zalazar con una pieza de 49,9 cm.
  • Buenos Aires    Río de la Plata norte    Viene linda la pesca embarcados de paties en la zona de pozos, pescando con anguila. Se puede pescar a flote y a media agua, una modalidad que atrapa. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Bravo    Por esta zona el agua no está en el mejor de sus estados y se encuentra con mucho barro en suspensión, de todas formas el pique de algunas bogas chicas, bagres y pati medianitos, armados de los lindos que van de un kilo a los dos de peso y alguna carpa de las grandes siempre esta presente.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Los amigos de Semanario del Pescador nos cuentan que el estado del agua por el Guazú y toda la zona de influencia no son de las mejores, continua con mucha materia en suspensión es decir muy barrosa, no obstante esto en su relevamiento de esta semana pudieron dar con especies como bogas de portes medianos y chicos, armados de hasta los dos kilos de peso, algunos bagres amarillos y blancos de lindos portes, algunos pati chicos para devolución y mucha respuestas y capturas de carpas que promediaron de los siete a los nueve kilos de peso, en este relevamiento la única carnada que dio buenos resultados fueron el maíz fermentado y la masa. Los sectores de mejores piques se registraron en el kilómetro 167 del guazú y en la zona del puerto cerealero.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, muelle y costas    Bruno del Semanario del Pescador nos indica que paso otra semana donde aflojo nuevamente el pique, sin dudas el estado del agua influye muchísimo en esto, de todas formas algunas especies como bogas, carpas y bagres se están dando, mejorando mucho el pique por la noche. El éxito de la pesca está en la variedad de carnadas que se prueben.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Grande    Ya sin la lisa que ya no está picando, la pesca está pobre en estos momentos. 
  • Buenos Aires    Rio Samborombon    Este ámbito está muy bajo, algo de variada sale. Le vienen bien las lluvias que cayeron estos días, escasas pero suman.
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Embarcados salieron bagres, corvinas y la tradicional variada saliendo desde Tapera de López. Tras la sudestada, la pesca imposible. De orilla, bagres y corvinas. 
  • Buenos Aires    San Nicolás    Lo mejor pasa por los patíes de muy buen porte, pescando con anguila de carnada. Salió poco dorado y estuvo bastante ausente la tararira en los últimos días. El río que no atraviesa su mejor momento y los mosquitos están a pleno.
  • Buenos Aires    San Pedro    Los guías apuntan más a los patíes gigante y la tararira, dependiendo mucho de la altura del río. El dorado está desaparecido. Hay bogas.
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Una semana donde no acompaño el clima, lográndose lo mejor a la mañana o a la tardecita. Pocos días navegables, los días que se entra se dan corvinas lindas, propias de la época, también se dan pescadillas en cantidad, gatuzos, tiburones y mucho pejerrey escardón. Palometas y anchoas presentes también, para delicia de los que aprecian la pesca con artificiales. Buenas carnadas y atención en nuestro amigo Gustavo Diaz de Escollera Tandil, con buena atención y servicios para el pescador, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 
  • Buenos Aires    Santa Teresita    Nuestro referente Cristian Maurs (Tel.: 2257 58-0835) venía muy buena la pesca embarcada, con un cardumen de corvina mediana y algunas grandes muy firme. Además, bagres que mejoraron sus portes, pero todo se complicó con la sudestada muy fuerte que azotó la zona esta semana. 
  • Buenos Aires    Villa Gesell    En el muelle se dio poco cornalito, algún pejerrey y esporádicas lisas con mediomundo. Con caña, el bagre tamaño llavero presente, mucha corvina y algo de variada. De costa, hay días que hay mucho pasto, más que nada los días con viento del este. Cuando se puede, hay linda pesca de corvinas. Embarcados, con kayaks, muy firme a no más de 300 m. de la orilla, ya tenemos buenos resultados.
  • Chaco    Isla del Cerrito    No está fácil, mucha suciedad en algunos sectores dieron con patíes, moncholos, armados y virreynas. 
  • Chaco    Resistencia    Rige la veda extendida en toda la provincia. De esta manera, tanto pescadores comerciales como deportivos pescan cinco días a la semana. Se debe a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura, disposición establecida por Resolución N°1078. 
  • Chubut    Playa Unión, zona de los Palos    El pasado domingo se realizó las 6 hs de pesca en el sector del colectivo, organizadas por el Club de Pesca, Náutica y Caza de Trelew, con $ 600,000 en premios. Ganó Leonardo Vega con un chucho de 5.96 kg, con una clasificación dominada por esta especie en el podio, pero los 10 premios se completaron con gallos de buen tamaño. 

1903_pique_pesca

  • Córdoba    Dique Cruz del Eje    Suele pagar con cantidad y calidad este dique ubicado a 7 km de la localidad homónima. Lo mejor embarcados, aunque se pesca desde el paredón del dique y de orilla. Va bien la mojarra viva, que escaseaba en el lugar, y el camarón como alternativa. Al peje se le suma la opción de las tarariras y las carpas de todo tamaño. 
  • Córdoba    Dique El Cajón    Buena respuesta de pejerreyes en las últimas semanas, prevalece el chico. 
  • Córdoba    Dique La Viña    Presencia de carpas y pejerreyes, las vedettes por estos tiempos en el dique. 
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Está interesante la pesca de carpas con líneas de un solo anzuelo y brazolada de un metro, cebando la zona con maíz y encarnando con él. No estuvo fácil para el peje este fin de semana.
  • Córdoba    Dique Pichanas    Con aportes del río Jaime, que desemboca en el A° La Aguada, es una buena opción para pescar pejerreyes al garete, con líneas de vuelo o flote, y tarariras. Con señuelos se dan ejemplares más chicos, mejora con carnada. La carpa es otra posibilidad.  Algunas lluvias, sin ser abundantes, mejoraron un poco la complicada situación hídrica. No se puede navegar co motores fuera de borda, lo que torna un lugar apto para kayaks o motores eléctricos. 
  • Córdoba    Dique San Roque    Creció y estaba sucio este embalse que baña las costas de la ciudad de Villa Carlos Paz. El pique no está fácil, pero hay días que se da bien el peje embarcados y las carpas desde las orillas, buscándolas entre los yuyos. 
  • Córdoba    Embalse La Quebrada    Muy devaluada la pesca en este ámbito ubicado a 7 km de Río Ceballos. Hay peje, pero cuesta encontrarlo y mucho. 
  • Córdoba    Embalse Río Tercero    Linda pesca de pejerrey, algunos de buen tamaño, encarnando con mojarra viva y bagres de buen porte. El peje se dio entre los 3 y 7 m. Parador El Pirata: (351) 3437637.
  • Córdoba    Laguna Alas Coloradas    A la presencia de carpas se sumó la tararira. En estos momentos, se permite la actividad de martes a domingo para pescadores radicados en Ucacha, mientras que sábado y domingo se habilita para pescadores que provengan de otras localidades. Se pesca de sol a sol, hasta las 20 hs. 
  • Córdoba    Laguna El Camoati    Con bajo nivel de agua, entregó pejerreyes chicos a medianitos. 
  • Córdoba    Laguna La Margarita    A 32 km de la localidad de Jovita, este ámbito de 1200 has y alimentado por el río Quinto entregó una interesante pesca de pejerreyes. Desde el club informan que se ha dispuesto un cupo de 30 piezas por persona, por día, con una talla mínima de 25 cm. Contacto: (3385) 59-6295.
  • Córdoba    Sierras de Córdoba    La pesca de truchas, tanto con mosca como con cucharas en los ríos de montaña cordobeses es buena, mejor que semanas atrás por los aumentos de caudal que se dieron. 
  • Corrientes    Bella Vista    Bajo la influencia del Bermejo, con agua sucia y una pesca de variada de cuero que encuentra un momento ideal para quienes les apasionan estas especies. Salen cachorros, de surubí, manduvé, manguruyú y toda especie de piel. 
  • Corrientes    Empedrado    Lo mejor pasa por la variada de piel, con armados y algún cachorro de surubí, ya que el agua no está clara. Ausente el dorado, están firmes las palometas. 
  • Corrientes    Esquina    Al garete están saliendo dorados, cachorros y patíes, con anguila y cascarudo, ya que la morena no se consigue y lo que hay, es impagable. Sobre el Corriente el agua está más limpia, no así el Paraná. 
  • Corrientes    Goya    Hay muchos casos y la pesca está condicionada. Se estiró la fase 3 hasta el 25/3 y se autoriza la pesca deportiva únicamente para turistas que se encuentren en Goya con un guía y hasta 3 tripulantes de 7 a 22. El río esta bajo de nuevo, se ensucio mucho el agua. Se posterga sin fecha concreta la Fiesta Nacional del Surubí. Iba a realizarse del 26 de abril al 2 de mayo pero las autoridades reunidas en Goya decidieron que, ante la prolongación de la pandemia, no están dadas las condiciones para que los más de mil equipos inscriptos puedan desarrollar tranquilos la actividad. Están estudiando en qué momento de este año podrá concretarse. 
  • Corrientes    Ita Ibate    La pesca está difícil, pero recompensa con buenos pacúes, tal como muestra en la nota de nuestra web, Vicky Juana. Allí, salieron a pescar con la modalidad baitcasting con señuelos y al golpe. Dos días de pesca intensos, ya que la pesca en el Paraná Alto está muy muy dura, pero por suerte pudieron levantar algunos ejemplares; 5 pacúes, un doradillo y un pira pita.
  • Corrientes    Paso de la Patria    A los grandes surubíes y la especie de piel firme, se sumó una buena pesca de dorados.  Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074 La Candelaria (3794) 63-4741.
  • Corrientes    Puerto González    Un leve aumento en el Paraná, esta semana no pudimos comunicarnos con nuestro referente, “Tato” Molina (Tel.: 3794 26-7740), pero sabemos que la pesca siempre la tiene buena, con minutos de navegación, enfrente a su cabaña.
  • Corrientes    Yahape    Jorge Gergoff desde Cabaña del Monte (Tel.: 0376 15464-6805) nos contaba que mermó el pique, se ven pero no pican. Hubo que cambiar la modalidad de pesca, ya que no están los grandes surubíes, dorados y manguruyú que tomaban carnadas como artificiales, sino que se dan anclados ejemplares más chicos, junto a bogas, salmones y pacú, en este caso, algo al golpe. De a poco, se estabilizará la altura del río y retomará la buena pesca. Contactos: Cabañas del Monte (0376) 15464-6805. Cabañas Sueño Dorado: (03794) 15781088. 
  • Entre Ríos    Cinco Bocas    Bruno nos indica que esta semana decayó nuevamente la pesca por la zona habiéndose enturbiado el agua también con mucho barro en suspensión, solo dio el pique para algunas especies de piel menores y algunos armados de los lindos.
  • Entre Ríos    Colón    Nos cuenta nuestro colega Daniel Rodríguez, que dieron con lindas bogas en esta zona, luego de una excursión familiar que permitió relevar varios arroyos cercanos a la ciudad hasta encontrar a la preciada especie. Fueron necesarios varios intentos y recorrer la zona hasta dar con el sitio indicado. Pescaron anclamos sobre la restinga (piedras), con líneas de un solo anzuelo y plomo pasante de 20 g, usando maíz como carnada. Hay que colocar de 2 a 4 granos y dejar libre la punta para una buena clavada. Los portes fueron parejos de 2,5 a casi 3 kg, con 4 a 5 piques seguidos y luego se cortaba, no estaban comiendo bien así que una y otra vez hay que moverse unos metros. Siempre cebar la zona con maíz remojado para acardumarlas. Los lances, cerca de la embarcación, a no más de 10 metros ya que los piques eran casi imperceptibles. Había muchos mojarrones molestos que se prendían de nuestro maíz. Buenas imágenes de los amigos de Puerto Aventura en su tira semanal todos los jueves en YouTube. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020.

1903_pique_pesca

  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Con un bajo nivel en el Uruguay, si no mueve el agua la pesca se complica, es necesario un poco de correntada para que se den bogas y dorados. Presencia de verdín nuevamente y un río con agua clara. Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).
  • Entre Ríos    Concordia    Experimentando una bajante importante que achica los lugares de pesca. Haciendo trolling, no obstante, hay buena pesca de dorados, con ejemplares de lindo porte. Con carnada no está firme. Boga hay mucha, pero no sale calidad. Guía referente: Eduardo "Cacho" Toller Tel.: (0345) 154 034220.
  • Entre Ríos    Doradito    Informa Bruno desde Campana que está muy remiso el pique por esta zona con algunas respuestas esporádicas de bagres y pati chicos.
  • Entre Ríos    Gualeguay    Poco a poco se va limpiando, pero aún hay mucha turbidez. Está buena la variada, principalmente cachorros, patíes grandes.
  • Entre Ríos    Isla Botija - Puerto Constanza    Nuevamente muy devaluada la pesca por la zona aguas medianamente bajas y turbias hacen que el pique no sea el mejor, con respuestas solamente de alguna boguita, pati y bagres pero todos de tamaños menores, según nos cuenta Luis María Bruno desde Campana.
  • Entre Ríos    La Paz    Nuestro referente en la zona, Víctor Flores, cuenta que viene mejorando la pesca, en otra semana, con escasas salidas de pesca y pique aún regular, algunos pequeños doradillos, algún cachorrito y bastante variada, por lo menos para entretenerse, como patíes, bogas, armados, manduvé pico de pato y algunas rayas. Se pescó con mosca, en ciertos lugares puntuales, y con carnada viva, cascarudos y anguilas. El río sigue bajando en casi todo su curso, está en los 2,43 mts. el agua turbia en los 27º de temperatura. Guía referente: Víctor Flores (3437) 422634. 
  • Entre Ríos    Paraná    El 23 de mayo, el Club Náutico Paraná anuncia el 4to concurso de Pesca Variada Embarcado con devolución, por trio integrado y carnada libre. Más de $ 800.000 en premio y una inscripción de $ 5.900. Informes: (Tel.: 3436)215454.
  • Entre Ríos    Pesquero El Remanso (Guazú)    Por el Guazú un momento de transición, donde el pique ha decaído en las últimas semanas, quizás influenciado por el agua turbia. Hay días donde se da la boga, y otros, donde el pique es nulo. Si están saliendo peces de piel de buen porte, entre ellos, paties y algún cachorro de surubí. 
  • Entre Ríos    Salto Grande    Este sector del río Uruguay está pasando por un momento brillante, con pesca en calidad y cantidad. Dorados y surubíes gigantes pican seguido en las cañas de los pescadores deportivos. De viernes a lunes existe la posibilidad de pescar en un lugar donde se puede sacar el dorado más grande del mundo, y ese sitio es “La Zona”. En este lugar cercano a la represa de Salto Grande solo se puede pescar con carnadas artificiales, es un exclusivo pesquero donde solo pueden ingresar dos lanchas por vez y con reserva previa. Contacto: La Zona Fishing Lodge Tel.: 0345 15-492-2345.
  • Entre Ríos    Santa Elena    Agua muy sucia por la zona, con una pesca de dorados muy pobre, lo mejor pasa por la captura de especies de piel, como paties y cachorros de surubíes, gareteando, junto a la tradicional variada de la zona. 
  • Entre Ríos    Victoria    Los amigos de Victoria Pesca metieron muy lindas salidas en búsqueda de doradillos y chafalotes con la modalidad mosca y con bait. 

1903_pique_pesca

  • Entre Ríos    Villa del Rosario    La primera edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Villa del Rosario se realizará el próximo domingo 21 de marzo, en aguas del lago de Salto Grande. La actividad deportiva es organizada por el Gobierno local y la Barra Pesquera "Los Bogueros", encargada de coordinar y fiscalizar el certamen. Ya han superado las 60 embarcaciones inscriptas.
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Muy buen pique de dorados con carnada en la zona del río Negro y en los bancos de arena, aguas arriba. Agua limpia, muy buen pique de ejemplares de todo tamaño. Se da con artificiales como con carnada, esta última, la modalidad más rendidora. Guías referentes: Gustavo Ramondegui (Tel.: 03446 – 15634017) David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).

1903_pique_pesca

  • Formosa    Formosa    El río está muy bajo y la pesca sigue prohibida por los casos de Covid-19. Es la única provincia del país que limitó la actividad deportiva, entre ellas, la pesca y la nautica. 
  • Jujuy    Dique Las Maderas    Desde catamaranes o lanchas buen pique de pejerrey. Desde la Agencia de Desarrollo Sustentable de los diques confirmaron que a pedido de los dueños de catamaranes, en "Las Maderas" se extendió el horario de salida de los pescadores pero se redujo el tiempo de permanencia. Ahora, la pesca es de 14:00 a 21:30.
  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    Pejerrey chico, una pesca pobre por el calor. 
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    El ámbito abre los fines de semana. Sinceros, desde la laguna nos cuentan que por la falta de lluvia la laguna disminuyó muchísimo su tamaño y por tal motivo no hay pesca. Informes: Tel.: (02334 15-400212).
  • Mendoza    Dique El Carrizal    Con buena respuesta de carpas chicas a medianas, junto a alguna de buen porte. Dique ubicado a 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. El peje, discreto.
  • Mendoza    Dique El Nihuil    Se retomó la actividad pejerreycera el 29 de noviembre, extendiéndose hasta el 15/8/21. Mejoró la pesca ya que bajó la temperatura del agua, lográndose buenos resultados en lo que respecta al pejerrey tanto a pulso o con paternóster, balancín o flote. En cuanto a salmónidos, se permite el sacrificio de un ejemplar. 
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    Con mojarra viva de carnada y aparejos del tipo paternóster se dan pejerreyes de mediano porte ingresando por el río Diamante al Dique. En este embalse la pesca dio comienzo el 29/11 la temporada de pejerrey, y el 27/12 la de salmónidos, que se extiende hasta el 2/5/21, permite el sacrificio de 4 ejemplares. En la Resolución N° 335 que establece la normativa de la actividad piscatoria se remarca que está totalmente prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales, como lo es puntualmente la Carpa y el Dientudo. 
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    La pesca de pejerrey retomó el 29/11, cuando se dio por finalizada la veda, pescándose hasta el 12/9/2021. De día sale pejerrey, pero no está fácil por el calor. Se da pescando a más de 10 m. de profundidad y con mojarra como carnada. Prohibida la pesca nocturna. En cuanto a la pesca de salmónidos, la actividad dio comienzo el 27/12, hasta el 2 de mayo, sin limite de tamaño. Aquí se permite el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. En cuanto a otras especies, se permite extraer hasta 50 mojarras y no hay limites en lo que se refiere a dientudos y carpas. 
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Para la pesca de salmónidos, se dio luz de largada el 27/12, con una temporada que se extiende al 2/5/21, sin limite de tamaño. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. Con un importante aumento de su cota, sale pejerrey bien temprano, ya que al mediodía el pique se complica por el calor. Pesca nocturna prohibida.
  • Río Negro    Balconcito de la Bajada Cero, Las Grutas    Salió pejerrey, pescan con anzuelos del tipo Sode N.º 7 y 8, encarnando camarón pelado, teñido amarillo con aceite de pescado Bonito. El sargo otra especie presente. Salmones, meros y besugos en las salidas embarcados desde Piedras Coloradas (Tel.: 2920 604886). Buenas carnadas y avíos de pesca en la zona en Costa Pirata, Costanera 330, en Las Grutas.
  • Río Negro    Las Grutas    Tanto por las conchillas como la alcantarilla y en proximidades de paraje Orengo, ruta prov. Nro. 1, muy buena pesca de pejerreyes, según lo que contaba en las redes nuestro amigo Jorge Duran de Costa Pirata, comercio calificado de la zona. También nos contaba que salió el primer Manila del año, raro en esta fecha.
  • Río Negro    Playa Las Conchillas    Para el 28/3 anuncian el torneo de pesca variada al peso total, de 10 a 14 hs. Organiza: Club Náutico Social y de pesca de San Antonio Oeste. Inscripción: $ 1000.
  • Río Negro    Puerto San Antonio Este    Linda pesca de pejerreyes en esta zona de Río Negro.
  • Salta    Embalse Cabra Corral    Al pique de pejerreyes, se sumó una noticia risueña esta semana. Pescadores de distintas embarcaciones que salieron de una de las bahías del dique Cabral Corral se trenzaron a golpes de puño en medio del imponente espejo de agua ubicado en Coronel Moldes. Además de los dueños de los dos catamaranes participaron otras personas e incluso pescadores circunstanciales. El grupo involucrado en la gresca terminó entrevistado por efectivos policiales y luego en el hospital zonal.
  • San Juan    Dique Punta Negra    Aún la temperatura es alta, pero se dieron buenas salidas, según nos cuenta Carlos Cano (Tel.: 2645 81-9674), referencia ineludible en las salidas guiadas en la zona. La pesca del pejerrey se viene dando bien, con ejemplares que oscilan el kilo al kilo y medio. Salen arriba pescando con chirimbolo, o abajo, entre los 6 y 9 m. Llovió algo, pero aún lejos de ser lo necesario. Ha bajado mucho la cota del dique, generando problemas para botar las embarcaciones. 

1903_pique_pesca

  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    Estuvo firme el pejerrey, con lindo pique a flote y con líneas de vuelo, pescando entre el 1,5 a los 2 m. Permitida la extracción de 35 piezas.
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Salió carpa como pejerrey, especie que de acuerdo a la resolución de este 2021 de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques provincial, tiene un limite de 35 piezas.
  • San Luis    Embalse La Florida    Si bien los ríos de San Luis no son ricos en pejerreyes, sí lo son algunos de sus diques. Y en este comienzo de temporada La Huertita, a solo 90 km de Merlo, está con ejemplares de todo tamaño. Además, la opción de las carpas. 35 piezas es el cupo para el pejerrey.
  • San Luis    Embalse La Huertita    Salió poco, pero de buen porte, con filet y mojarra viva, pescando entre los 4 y los 8 m. de profundidad. 
  • San Luis    Embalse San Felipe    Garantizada la pesca de carpas, lo más firme por estos tiempos en cuanto a pesca en el embalse.
  • San Luis    Laguna El Bombero    Sus propietarios anunciaron que no será abierta la tranquera esta temporada. 
  • San Luis    Laguna La Leona    Reabrirá su tranquera en el mes de marzo. 
  • San Luis    Primera Laguna    Nos anuncian la apertura de la laguna, para más informes al Tel.: (2657) 642207.
  • Santa Cruz    Caleta Olivia    Se anuncia para este fin de semana, el torneo de pesca de las 7 horas del Pejerrey, en esta ocasión será de 5 horas y se llevará a cabo en la Bajada de la Osa. El cupo máximo es de 150 parejas. El lugar será la Bajada de la Osa. Son 8 kilómetros de playa, habrá una distancia entre cada pescador de 10 a 15 metros aproximadamente y para la entrega de premios en el pesaje en vez de ir como habitualmente entre los dos participantes, van a ir uno solo uno de los pescadores.
  • Santa Cruz    Lago Strobel    El guia Eduardo Cañueto, referencia bonaerense de las playas de Santa Clara del Mar, está con un grupo de pescadores y está haciendo excelentes capturas por estos días. 
  • Santa Cruz    Rio Gallegos    Con una convocatoria de 147 pescadores se realizó el torneo organizado por el Club de Pescadores de Río Gallegos y auspiciado por la Municipalidad de Río Gallegos. El primer puesto fue para Diego Sosa con una pieza de 3,510 kg. Se proyecta un nuevo torneo para el fin de semana que viene en Punta Loyola.
  • Santa Cruz    Rio Santa Cruz    Abrieron la localidad para acceder y pescar, siempre y cuando cuenten con un PCR negativo, tras un tiempo donde pescaban sólo los locales. 
  • Santa Fe    Arroyo Leyes    Muy firme el pique de armados, lo que más está saliendo en la zona.
  • Santa Fe    Cayastá    Río revuelto, muchos camalotes y mucha variada de piel. Firme la pesca con buenos surubíes y grandes patíes.
  • Santa Fe    Florencia    Con carnada buena pesca de cachorros y también surubíes de buen tamaño. Se suma a la pesca de dorados que se está dando en la zona, junto a la tradicional variada. 
  • Santa Fe    Helvecia    Está pobre la pesca, se dieron en forma esporádica algunos bagres amarillos, bogas y armados, en tiempos donde el calor y los mosquitos son la vedette en este pesquero santafecino. 
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    Este fin de semana abre el pesquero El Amanecer, tras 80 mm que le vienen muy bien para bajar la temperatura. Pinta muy buena en pruebas previas, con calidad y cantidad.  Contacto: 3382 449293.
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    Está con una pesca aceptable, a pesar de la temperatura del agua, que estaba en los 24°C. No salió cantidad, pero hubo capturas de arriba de 800 gramos. Mojarra viva como carnada y líneas de flote con bajadas de 40 cm. Llovió 40 mm y refresco, lo que es un muy buen aliciente para lo que se viene, según nos cuenta desde el sur de Santa Fe, Eduardo Gambini, referente en la zona. El pesquero Rovea (Tel.: 3462571295) abre este viernes. Otros referentes: Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Guía Hernán Fiorentini (3382) 447311.

1903_pique_pesca

  • Santa Fe    Puerto Aragón    Al garete están realizando muy buena pesca de paties, dándose una interesante respuesta de esta especie encarnando con anguila.
  • Santa Fe    Puerto Gaboto    Paties y cachorros están firmes en la zona, con un río con aguas turbias, pero entrega buena pesca a 50 km de Rosario. Además, salen chafalotes y doradillos en arroyos interiores, tanto fly como artificiales. 
  • Santa Fe    Reconquista    La pesca está a pleno, con la vedette que son los cachorros de surubíes y la presencia, poco a poco, de dorados con el agua que se va limpiando. Mucho cachorro con carnada haciendo garete, o anclado en los pozos, río estacionado y con buena altura. Buenas salidas de nuestro amigo Nicolas Manatini, guía en la zona.  Contacto: Maná Excursiones Tel.: (3482) 25-4486.
  • Santa Fe    Río Yacaré o Colorado (forma el Colastiné)    Se lograron manduvies, amarillos, moncholos y armados, junto a algún dorado con artificiales para devolución, como corresponde.
  • Santa Fe    Rosario    Los amigos de Oceanic Travel (Tel.: 0341 154-686222) contaban que a medida que se va aclarando el agua, van apareciendo los lingotes, que se suman a los grandes patíes que venían picando en la zona. 
  • Santa Fe    San Javier    Floja la variada, sólo se dan algunos dorados con artificiales sobre el San Javier.
  • Santa Fe    Santa Rosa de Calchines    Una pesca pobre por estos días en la zona, con alguna captura de bagres amarillos, patíes y dorados para devolución. 
  • Santa Fe    Villa Ocampo    Se anuncia para el 21/3 en el camping Don Avelino, el 29° Encuentro de Pesca variada embarcados con devolución, con más de $ 480,000 en premios. 
  • Santiago del Estero    Río Dulce    Tras una buena temporada entre agosto y casi febrero, ahora un río crecido en este momento y es imposible la pesca.
  • Tucumán    Dique Escaba    Espejo ubicado en el sur tucumano, muy técnico, es un dique de profundidad y casi sin vegetación. Salen pejerreyes y tarariras, aunque las últimas semanas estuvieron muy complicados por las lluvias.
  • Tucumán    Dique La Angostura    Está habilitada la pesca deportiva en diques y ríos de montaña donde habitan peces como el pejerrey y la trucha que son las únicas especies permitidas  para la pesca en este momento. Las especies nativas que inician su período de reproducción en este momento como ser el dorado y el sábalo, no se pueden pescar, rige la veda que se declara cada año desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo. Se autoriza la extracción de hasta 6 piezas de trucha y 30 piezas de pejerrey por persona y por jornada de pesca. 
  • Uruguay    Carmelo    Cuenta Cristian Banchero (Tel.: 899828480), guía en la zona, en Semanario del Pescador, que lo mejor pasa por la pesca de bogas de día, y en horas nocturnas, buenas respuestas de pati, que se están logrando de muy buenos portes, haciendo garetes con anguila. 

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend