Friday 29 de March de 2024
ARMAS | 25-02-2021 14:09

Kalashnikov presenta internacionalmente el nuevo AK-19

El último rifle de asalto de la firma fue desarrollado para el calibre 5,56 mm, estándar de la OTAN. Se dio a conocer en la feria de defensa IDEX 2021 en Abu Dabi.
Ver galería de imágenes

A mediados del año pasado, el consorcio Kalashnikov había mostrado un pequeño adelanto de lo que sería su nuevo fusil de asalto, el AK-19. Finalmente, el modelo se presentó de manera internacional en la feria de defensa IDEX 2021 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

"Esta arma fue desarrollada especialmente para la exportación y tiene un cartucho estándar de la OTAN de 5,56 x 45 mm, que se utiliza en todo el mundo, incluidos muchos países de Oriente Medio", explica Vladimir Onokoi, el jefe de la Dirección del consorcio Kalashnikov para la Cooperación Técnico-Militar.

A su vez, Onokoi afirmó que el fusil es “extremadamente liviano” y tan confiable como las demás armas de la reconocida e histórica firma.

El AK-19 cuenta con una culata telescópica más ergonómica y ligera, una nueva regleta y un apagallamas ranurado, apto para la colocación rápida de silenciador.

Este nuevo modelo se construyó en base a al AK-12 o AK TR3, como se lo conocen el mercado civil. El mismo se diseñó para el calibre 5,45 mm y ha sido sido la inspiración para dar forma a las armas posteriores de Kalashnikov.

2502_fusil

Más novedades de Kalashnikov

Aparte del AK-19, el consorcio también presentó otras novedades, como el AK-15 con cámara para el cartucho 7,62 x 39 mm. La empresa también trajo a Abu Dabi la primera escopeta inteligente rusa MP-155 Ultima, con capacidad de sincronizarse con dispositivos electrónicos, un aerodeslizador multifuncional Haska-10 y una pistola compacta Lebedev (PLC).

También se pudo ver la metralleta PPK-20 de 9 mm, el fusil de francotirador SVD actualizado, el lanzagranadas GP-34, los rifles de asalto series 100 y 200 y las carabinas de caza MR-1 y de la serie Saiga.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend