Thursday 28 de March de 2024
ARMAS | 15-09-2020 12:50

Kalashnikov crea la primera escopeta “inteligente” que se sincroniza con celulares

La MP-155 Ultima está equipada con una computadora, cámara de video y conectividad wi-fi. Brinda información detallada sobre los disparos efectuados y otras opciones muy interesantes.
Ver galería de imágenes

El mundo del tiro deportivo puede estar dando un giro muy interesante con la nueva propuesta del consorcio Kalashnikov. La reconocida firma, famosa por el fusil de asalto AK-47, dio a conocer la nueva MP-155 Ultima, una escopeta “inteligente” equipada con una computadora y múltiples funciones digitales, como cámara de video y GPS, que además es capaz de sincronizarse con teléfonos celulares.

Por fuera el arma ya resulta sumamente llamativa, con un chasis de diseño futurista fabricado en aleación de aluminio 7075 (Zicral), un polímero rugerizado de gama alta. Además, su configuración en módulos permite remover piezas o sustituirlas por otras a gusto del usuario, como culata, tipos de mira, linterna, etc.

La nueva propuesta de Kalashnikov está basada en la escopeta MP-155. Es un arma semiautomática de recarga individual que utiliza cartuchos de 12/76 mm. El cañón tiene 71 cm de largo y su alcance es de 50 a 70 metros.

Obviamente, lo atractivo de la MP-155 Ultima está en la tecnología digital integrada al modelo. Según la empresa, la escopeta está “diseñada para nuevos usuarios que quieren entrar en el mundo de las armas y manejar un juguete elegante y a la moda”.

1509_Kalashnikov_mp_155

Esto nos pone frente a un arma pensada exclusivamente para el uso recreativo, por lo que sus prestaciones no tienen ningún uso práctico en el ámbito militar. Lo primero a señalar es que la MP-155 Ultima cuenta con un sistema digital integrado y potenciado por una microcomputadora Rapsberry Pi.

Esto le permite al arma tener conectividad wi-fi y Bluetooth, además de poseer un puerto USB tipo C para la transferencia de información. Además, tiene una cámara de video frontal, cuyos videos se almacenan en la computadora interna o se pueden enviar a dispositivos externos, como por ejemplo celulares.

1509_Kalashnikov_mp_155

Además, la MP-155 Ultima también tiene un temporizador incorporado que registra el número de disparos y golpes, tiempo y velocidad de disparo y número de objetivos alcanzados. En sí, información muy relevante para aquellos que quieren llevar un registro o mejorar sus habilidades de tiro.

Todos estos datos y las funciones disponibles se pueden apreciar sobre una pantalla ubicada en la parte trasera del arma. Además, la Ultima tiene una brújula y un sistema GPS que muestra su ubicación en todo momento.

1509_Kalashnikov_mp_155

Obviamente estamos frente a un arma que busca enriquecer el tiro deportivo o recreativo a través de la implementación de las nuevas tecnologías. Una propuesta innovadora que habrá que seguir con atención para ver que repercusiones tendrá en el futuro.

La MP-155 Ultima saldrá a la venta en enero de 2021. Aunque Kalashnikov todavía no confirmó su precio, se rumorea que rondará los 1.400 dólares.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend