Sábado 31 de julio de 2021
EL PIQUE | 26-02-2021 13:23

Pesca: dónde ir por buen pique el último fin de semana de febrero

El último fin de semana de febrero nos tienta para salir a pescar e ir en búsqueda de pejerreyes, corvinas, truchas o la especie que más nos guste. Dónde ir a pescar en playas, ríos, lagunas y la costa atlántica de nuestro país. Teléfonos de pesqueros, guías y concursos para recorrer el calendario de pesca 2021.
Ver galería de imágenes

Resumen de pesca de la semana

  • Las lagunas bonaerenses alteran sus rindes irregularmente por el clima, mientras en algunos espejos el pique de tarariras desapareció por lluvias o fríos, en otras las variables climáticas hicieron que cambie el pique del pejerrey. Asoman las lagunas del corredor de ruta 2, y varias históricas reverdecen laureles. 
  • Crítica situación en algunos pesqueros que siguen sin levantar nivel. Apareció el calor y con ello, la mortandad en la laguna La Salada de Granada. Se cerró la laguna y se suma al espejo marplatense “De los Padres”, otro que sobre el epílogo de la pasada semana tuvo malas noticias. Cruda sequía en varios canales y arroyos cercanos a Bragado.
  • Tras un fin de semana malo en las playas del sur, la pesca estuvo mejor en el norte, desde Nueva Atlantis hacia Pinamar. Aparecieron los pejerreyes en todo el litoral marítimo y se avecina un gran fin de semana de calor, buen clima y buenas pescas en toda la costa.
  • Sigue excelente la pesca de lisas en la albufera Mar Chiquita, uno de los mejores escenarios para la pesca de la especie. Cerca de Capital, tanto en el Club Universitario de La Plata como en el Pejerrey Club de Quilmes, la especie apareció. Descubrimos nuevos espacios para la lisa, como el pesquero Monte Primero, en Videla Dorna. 
  • Mendoza y San Luis, con altas temperaturas y el peje siendo la vedette, junto a las carpas, una especie que va sumando adeptos en las provincias del norte.
  • Por Entre Ríos, el Paraná septuplicó su caudal en 40 días, en ese lapso, pasó de 40 centímetros a más de 3 metros en el puerto de Paraná. A pesar de ello, y con un río que comenzó a descender, la pesca brilla con dorados, tarariras, bogas  y una rica variada.
  • En Corrientes, bajo el agua y hay mucha variada, con muchas especies de piel. Bella Vista, uno de los pocos destinos del país con pesca inhabilitada por el Covid, ya volvió a pescar.
  • Los pescadores de Santa Fe con un río que está en buena altura y estacionado, ideal para la pesca, con mucho cachorro pescando con carnada. El pejerrey poco a poco va despertando, con las lagunas próximas a comenzar la temporada en marzo.    
  • Se afirman las competencias en todo el país, con torneos y fiestas que mueven a cientos de pescadores. En Esquina, con casi 1.000 almas pescando en el Paraná, la fiesta del Pacú fue un éxito, aunque dejó mucho para hablar y denuncias, tras el concurso. Se vienen grandes torneos en el sur, y ya tienen fecha, eventos en nuestra costa atlántica, tras un año sin grandes competencias a la pieza mayor.
  • En Salta, hubo piñas en Cabra Corral y en Jujuy, se extendió el horario de salida de los pescadores pero se redujo el tiempo de permanencia. Ahora, la pesca es de 14:00 a 21:30. 

Cómo navegar el mapa del pique

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Embarcados sigue siendo muy buena la pesca de lisas, caminando la laguna se dan con buenos portes. Los guías que operan en el ámbito no fallan. La pesca se hace con los tradicionales aparejos de tres o cinco boyas, preferentemente blancas, bajadas cortas y panza de lisa o peceto coloreado. El lenguado venía flojo pero empezaron a darse buenos resultados en las últimas horas, en todas las modalidades. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Javier Ubiedo (2257) 550710 Sergio Sallago (2257) 523766. Nadir Dupuy (223) 5975495.
  • Buenos Aires    Arroyo Azul    Sin cambios con respecto a pasados informes, el arroyo se mantiene bajo, con respuestas de carpas con masa en los pozones de hasta 6 kilos. 
  • Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    Nuestro amigo y referente en la zona, Luis María Bruno nos cuenta por el Brazo Largo esta semana las condiciones del agua no son de las mejores y el pique tampoco.
  • Buenos Aires    Arroyo Claromeco    Sin picar fuerte, se dieron algunas lisas en el arroyo. Marzo es un buen mes para la especie en este ámbito, veremos si entra la lisa buena y tiene ganas de comer. Buenos avíos en la zona en nuestros amigos de La Boutique de la Carnada de Claromecó, en calle 9 entre 26 y 28.  
  • Buenos Aires    Arroyo Grande    Hace unas semanas hablamos de pesca de lisas aguas arriba, en las últimas jornadas, lugareños y conocedores del ámbito lograron varios ejemplares entre Vidal y Balcarce, caminando mucho. 
  • Buenos Aires    Arroyo Las Flores    En cercanías a Roque Pérez salió lisa, buen pique de la especie, junto a carpas. Se dio también en la zona del campo de Yorio, un pesquero con buena costa que se accede por RP 63. Contacto: Pescadero Yorio (2244) 42-6078.
  • Buenos Aires    Arroyo Las Garzas    Muy bajo nivel de agua, se lo cruza caminando y, como es de imaginar, la pesca es nula.
  • Buenos Aires    Arroyo Los Huesos    Sigue con escaso nivel de agua, en algunos sectores es impresionante la cantidad de carpas que no comen firme, sacan algunas pero no están fáciles. 
  • Buenos Aires    Arroyo Saladillo    En el puente de 25 de Mayo, sobre el Saladillo, muy buen pique de carpas. 
  • Buenos Aires    Arroyo Sotelo    En el Km 473 de la ruta 11, hay lisas, pero hay que ir sabiendo de que deberemos caminar y recorrer buscando la pesca. Complico el clima, pero la lisa está. 
  • Buenos Aires    Arroyo Tapalqué    Están saliendo muchas carpas en la costanera norte, aisladas tarariras chicas y bagres en los pozones, a pesar de que el arroyo está muy bajo y hay una coloración algo verdosa por la floración de algas, típica en la zona, de acuerdo a lo que nos cuenta Matías Rubino desde el club local. 
  • Buenos Aires    Arroyo Vallimanca    Se mantiene con mucha carpa, muy firme el pique de esta especie, al igual que la variada, excelente destino para divertirse y pescar mucho. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    La variada está irregular, con bagres, paties, carpas y algunos dorados en el morro. Hubo pescadores que metieron lindos sábalos con masa. 
  • Buenos Aires    Atalaya    Con una muy buena pesca de bagres y patíes de excelente porte, la boga está muy irregular, con días que se da bien y otros donde es totalmente esquiva la pesca de la especie. 
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    Gustavo Carranza contaba que vienen con un viento que no da respiro, del sector oeste a sur, que perjudica la pesca variada embarcados en la bahía. No afecta al Culebra, donde se da cantidad y calidad de corvinas, con una interesante variada. Otra opción es el pejerrey, que embarcado se están metiendo muy buenos resultados con ejemplares de 400 a 450 gramos, excelentes escardones para la zona. Meten alrededor de 80 piezas por persona en las cuatro horas de pesca, lo que se extiende la marea. Esta especie la pescan a flote, con paternóster y encarnando con camarón o filet de anchoa. De orilla, hay días que arrima la pescadilla, y otros, donde la pesca es nula. Lo más interesante se da en el corvinero, hablando de la modalidad de costa. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Sigue firme la variada, con grandes portes de corvinas, ejemplares que son la vedette para los pescadores que se acercan a pescar embarcados. Hay que navegar mucho más de la costa, ya que el aumento de la temperatura hizo que el pez se aleje mucho y deban navegar varios km mar adentro. Guía Luis Eckerman Tel.: (2915) 74-2672.
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    El mar no acompaño, pero promete mejorar para el finde y volver la buena variada. La noticia de la semana es la vuelta de los concursos, de la mano del Club Sportivo y Recreativo El Quequén, que apuesta en grande y con más de un millón de pesos en premios, organiza y fiscaliza una nueva edición de las 6 horas de pesca a la variada de mar. Será el 21de marzo de 2021, con más de $1,120,000 en premios. 
  • Buenos Aires    Berisso    Por la zona sur del Rio de la Plata, la pesca de bogas fue muy pobre, con agua turbia, niveles altos y aparición de camalotes, todos estos ingredientes afectan la pesca. Guía referente: Fernando Sánchez Tel.: (11- 5379 8430).
  • Buenos Aires    Bragado    Casi sin agua los canales, con escasas precipitaciones que no mejoran la situación crítica que vive la zona. 
  • Buenos Aires    Canal 2    Por El Palenque y el Club Dolores, crecido y pobre pesca, cuando se estabilice volverá a aparecer la lisa. Cercano a autovía 2, muy discreto, pobre la pesca de tarariras.
  • Buenos Aires    Canal 7    No está fácil, hay que caminar mucho y encontrarla, con vientos que favorecen para mantener un buen caudal en los canales, con mucha lisa que se mueve.
  • Buenos Aires    Canal 9    La lisa pica cuando se le canta, a veces la canalera de 800 gramos y otras ocasiones, aparece buena lisa que entra de kilo para arriba. Lo mejor se da en las cercanías de Dolores, entre ruta 2 y 11, con aérea y panza de lisa de carnada. Salen tarariras en todo su curso, tanto por ruta 29 como en la zona citada picó bien. La pesca se completa con bagres, porteños y carpas. Buenas guiadas de la mano de nuestro referente en la zona, Jorge Damario (Tel.: 2241681791).
  • Buenos Aires    Claromecó    Gastón Zucco nos cuenta que los vientos fuertes rompieron el mar y generaron una ola alta que no permitió pescar la variada. Salió peje chico a mediano, en la zona del caracolero y en otros sectores de piedra, encarnando con magrú y filet de lisa. Se avecina un buen fin de semana, con calor y viento del norte que ensuciará el agua y será beneficioso para la pesca, ya que con agua clara se activa mucho el cangrejo. Buenos avíos en la zona en nuestros amigos de La Boutique de la Carnada en calle 9 entre 26 y 28 de Claromecó.  
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    El sábado 20 de marzo inicia un nuevo ciclo de la Escuela de Pesca para Niños. Inscripciones en Secretaría al WhatsApp 11-4039-3533 o al email: [email protected] Los cupos son limitados. Se mantiene la pesca de bogas de lindo porte con maíz, pasta, salamín o corazón cortado en cuadraditos, tanto de día como de noche. Presentes las carpas de variado porte, con maíz y/o pasta. Sale variada con armados, marietas, bagres amarillos, blancos y patíes, preferentemente con púlpito de lombriz o anguila para buscar los grandes patíes. Con bagre amarillo se dan dorados y alguna tararira a las pérdidas. 

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Tanto carpas como bogas están pero no pican firme, aisladas capturas de chafalotes y una rica variada de piel, pescando con lombriz, extrayendo paties, bagres y porteños. 
  • Buenos Aires    Club de Pescadores Escobar    El club estará abierto las 24 horas desde el 27/2. Recordemos que se ubica sobre el Paraná de las Palmas, zona que rindió con variada de piel.
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Tanto aquí como en el Club Río, y en lo referente a la pesca de carpas en el propio cajón han salido algunas, no ha sido descollante la pesca, salieron pocas, pero sí de muy buen peso entre los cuatro a seis kilos de peso, con masa y cebando mucho con maíz. En lo que respecta a la boga sigue siendo inestable, han salido algunas pocas muy chicas y algunas importantes de kilo doscientos, kilo y medio en el propio morro, pero prácticamente este tipo de pesca y modalidad de pesca ha sido realmente mala. En cuanto a la variada de piel durante el horario diurno ha sido muy mala, salieron bagrecitos chicos y porteñitos nada más, mejora algo sin ser descollantes durante la última hora de la tardecita y noche, con algún bagre amarillo, bagre blanco y pati. Con respecto al dorado ha sido bastante irregular, salieron algunos los que están entre los tres kilos a tres kilos trescientos de pesos, han salido algunos abajo a fondo y otros con bollón y bajada de acero, también salieron chafalotes, los chafarotes los están extrayendo arriba entre 60 y 80 centímetros de profundidad, tomando la propia carnada del dorado. 
  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    La pesca ha sido muy regular y muy dispar entre los diferentes pescadores, si bien es cierto no hubo mucha concurrencia de pescadores, lo más destacado ha sido la pesca del dorado de los cuales han salido algunos a fondo y otros los extrajeron con bollón y bajadas de acero, entre 60 y 80 cm de la superficie del agua, para el dorado la carnada ideal es el bagrecito amarillo, que es muy dificultoso extraerlo ya que hay muy poca variada, así que bueno algún porteñito, filet de sábalo y nada más. En cuanto a la lisa han salido algunas a río abierto, pocas, pero de muy buen porte, de acuerdo a lo que nos informa Emir Ricciardi, referencia ineludible en la región.
  • Buenos Aires    Compuerta General Belgrano    Una semana discreta, con la variada presente y mucha gente pescando. La lisa, no entregó jornadas positivas, el clima no ayudó. 
  • Buenos Aires    Coronel Rosales    La pesca embarcados fue buena, con mucha variada cuando se pudo entrar, principalmente bagres y corvinas rubias, en cercanías a la Manuela, 
  • Buenos Aires    Costanera Norte    Entretenida la pesca nocturna en la zona, con alguna raya de río y muchas corvinas de río, principalmente en la zona norte, con lombriz. Salieron paties de noche, y bogas chicas, con salamín o corazón. Presencia de sábalos, moncholos, bagres blancos y paties de noche en adyacencias a Punta Carrasco, donde metieron interesantes carpas en horario diurno. 
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Sale pejerrey de orilla pescando a fondo o bien con aparejos del tipo paternóster. La pesca de carpas es otra muy buena opción que brinda este ámbito, con ejemplares de todo tamaño, aunque hay sectores que hay mucho enganche a fondo. Permitida sólo la pesca costera.
  • Buenos Aires    El Marquesado    Salió peje de orilla y metieron lindas corvinas rubias. Fue excelente la pesca de kayaks, con besugos, anchoa de banco, pez palo, gatuzos y algún gatopardo. 
  • Buenos Aires    Establecimiento El Indio, Punta Indio    Un alojamiento rural que es una buena opción de pesca orillera, ideal para prácticas mosqueras o introducir a los niños en la pesca con artificiales. Se puede llevar o solicitar kayaks y asados con previa reserva. El ingreso es de $ 1200 por persona. Contacto: (2223) 677551.
  • Buenos Aires    Faro Querandí    Otra semana, sin querer ser reiterativos, donde el pasto sigue siendo un enemigo para los pescadores, hay que moverse y dar con el momento y lugar adecuado. Cuando se pudo pescar, salieron corvinas chicas a medianas, algunas buenas, peritas, melgachos y los infaltables bagres, que hubo días que fueron las estrellas absolutas. Recordemos que Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4, y analizaba que hacen falta 2 a 3 días de mar algo calmo y un poquito de viento norte para que arrancara la pesca en la zona.
  • Buenos Aires    Hoplias Pesca    A la mañana bien temprano se pone muy interesante la pesca, al igual que a la tardecita, después de las 4 de la tarde, siempre hablando de tarariras. Muy entretenida la pesca con mosca de dientudos y chanchitas. Llovió algo y se mira para arriba porque hace falta. Contacto: (011) 69822335.
  • Buenos Aires    Isla La Paloma    Luís María Bruno nos cuenta que, también en esta zona del Guazú el pique es muy flojo a nulo, con alguna presencia y respuesta de algún pati mediano o bagre blanco.
  • Buenos Aires    Isla Paulino    Emir Ricciardi en su clásico informe semanal nos cuenta que estuvo muy inestable, salen carpas de buen peso entre los tres y cinco kilos de peso con masa, salieron algunas bogas, pocas pero de un kilo y medio a un kilo ochocientos, muy cercanas a los dos kilos de peso, con maíz y con salamín, cebando mucho pero mucho la región con maíz. En cuanto al dorado han salido algunos, al igual que algún chafalote de muy buenos portes extraídos con bollón y bajada de acero, los están extrayendo con la propia carnada del dorado. 
  • Buenos Aires    La Postrera, Rio Salado    Este sector del Salado no dio buenos resultados en las últimas salidas, solo atrae a los que buscan variada de fondo, como carpas y bagres. Flojo para el peje y la lisa. 
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    Una semana muy discreta, tanto para la pesca de pejerreyes como de carpas. 
  • Buenos Aires    Laguna Adela    En el corredor vial de autovía 2 es la laguna más rendidora, con peje que ronda los 25 a 30 cm, siendo lo mejor el garete por el centro del espejo. A pesar del calor, durante toda la semana metieron muy buenas pesca, lo que promete un buen 2021. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174
  • Buenos Aires    Laguna Aitué    Nos preguntaron por este pesquero del partido de San Cayetano que solía caracterizarse por la buena pesca de orilla. La tranquera permanecerá cerrada para los pescadores hasta el mes de marzo. 
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    Salen carpas y una variadita de piel, con muy poca presencia de pejerreyes, en este ámbito del partido de Guaminí. 
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Bien de agua, está habilitado el pesquero La Orfilia, no así San Antonio. Interesante pique de pejerreyes chicos a medianos.
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados, con un costo de $ 300 por persona y una interesante pesca que se dio en los últimos días, con peje de mediano a buen tamaño. Contacto: (2262) 589919.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Este espejo cercano a Olavarría está nuevamente abierto todo el fin de semana de 8 a 18 hs. Se fijó un ingreso de $ 500 para la entrada general, $ 300 las damas y no abonan la misma, los menores de 12 años. El predio cuenta con carnada, parrillas, sombra, baños y proveeduría. La pesca está buena, con peje surtidito en tamaños. Sólo de orilla. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    A pesar del calor, poco a poco empezó a mostrar signos de recuperación este espejo de agua cercano a Olavarría y que venia de transitar un semestre de muy mal pique. Algunos botes metieron unas diez a doce piezas, con alguno que llegó a duplicar dicha cifra. Habrá que ver como se comporta con el correr de los días.
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Amigo y guía referente El Ruso (Tel.: 2914-136793) opera en la laguna y está realizando lindas salidas, no está fácil, hay peje de 500 gramos para arriba, pero no está en cantidad. Todavía hace calor, muy intenso, con el frío va a explotar. El nivel sigue en descenso. 
  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Tras un par de semanas con un pique discreto, en la última quincena el rinde se mantiene muy bien, con pejerreyes que van de la medida para arriba. Jorge Damario, guía de las encadenadas nos contaba que la clave es garetear, con viento, ya que si se plancha la pesca se complica. Se da a flote, sin rendir más un color que otro. La profundidad va de los 10 a 30 cm, siendo la mojarra viva la carnada predilecta. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Martín Gaita, guía amigo (Tel.: 2923-693787) nos contaba que viene rindiendo muy bien, salvo los días consecutivos de mucho calor, donde hay que aprovechar las horas tempranas. Estos días con el bajón de temperatura se dio muy buena pesca durante todo el día, con portes que van de los 25 a 28 cm, con mucho juvenil entreverado.  Falta el pescado bueno que venía saliendo, de 32 a 35 cm, que con el calor no sale. Todo se da a flote pescando a 40 cm temprano y luego a no más de 10/15 cm. Salió alguna sorpresita de kilo, prometiendo una gran temporada 2021. 
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Embarcados la pesca está excelente en todas las modalidades, con un peje de 30 a 35 cm promedio. A flote bien temprano, y con el calor que se afirma, vamos variando hacia los aparejos del tipo paternóster. Con esta modalidad, pescando hasta un metro y medio de profundidad. Se hace la cuota en pocas horas. En contrapartida, el rinde de costa está muy pobre. Desde el pesquero Cuero de Zorro nos cuentan que está abierto de martes a domingo desde las 7 de la mañana, pudiendo pasar la noche en el predio, de acuerdo al completo informe de Mauricio Ciriaco desde Cuero de Zorro. Guías referentes: Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916).
  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    Se está secando la laguna, de acuerdo a lo que cuenta Marcelo Barrientos desde Bragado. La caída de agua por el vertedero sigue, inexplicablemente hidráulica no cierra ese desagote y el espejo continua su bajante. Aisladas carpas se dan en el predio de la laguna. 
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    En líneas generales la pesca del pejerrey es escasa y se da por la mañana y en el atardecer con algunos portes que llegan a 32 cm mientras que cuando ya levanta la temperatura prácticamente no pica. Se están dando buenos resultados en lo que respecta a pesca de tarariras.
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    Tras dos años donde el pique fue esquivo, y un semestre donde parecía que la riqueza íctica de la laguna era escasa, volvió con todo y en la época del año menos esperada. Lo mejor se dio con viento y los días más frescos, con buena cantidad y lindos portes, con pejes de 25 a 35 cm, pescando a flote. El gran problema es lo bajo de la laguna, sino llueve, se va a complicar con estos calores, la calidad del agua no es buena y eso preocupa. En la laguna opera Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), con buenos servicios, Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos, en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln.
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Entregó muy linda pesca de orilla en los últimos días, peje mezcladito, la mayoría medianito, junto a variada. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).
  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    Afortunadamente, el bajón de la temperatura propicio que se den capturas de pejerreyes. 10 a 15 por caña, bien temprano. Llovió muy poco, sigue muy baja.
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    La semana pasada se prohibió la pesca en la laguna, tras la aparición de algunos peces muertos. La medida fue de carácter transitorio y fue tomada por las autoridades municipales ante la sospecha de una posible contaminación en el agua. Tomaron las muestras correspondientes y están en proceso de análisis en la UNMDP. Al cierre de este informe, no había datos y se comentaba que la laguna estaba abierta, pero no se podría pescar. Consulte. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Buenos Aires    Laguna de Navarro    Bajó el agua a niveles críticos y la pesca es nula.
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    Otra que sigue con el nivel muy bajo de agua y la pesca se reduce a algún que otro bagre y dientudo pequeño a las pérdidas.
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    De orilla está buena para pescar algo de variada menor, con carpas, dientudos y alguna tararira entremezclada, más con las buenas comodidades de los pesqueros que se encuentran en el lugar, la buena sombra y un contexto ideal para disfrutar en familia. Embarcados, mejora la pesca de tarariras ostensiblemente. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    En este ámbito se encuentra el pesquero La Tapera, en RP 33, km 205. Tras un acceso de tierra, llegamos a este espacio donde podemos pescar de orilla, y en los últimos días, entrego lindo resultado en la pesca de pejerreyes. Contacto: La Tapera Tel.: (2923) 523075.
  • Buenos Aires    Laguna Don Beto    Un ámbito poco conocido, ubicado en el camino viejo de La Dulce, que después de muchos años, sus dueños se decidieron y abrieron las tranqueras del campo para que no solo amigos y familia disfruten de una excelente jornada de pesca. Se puede acceder tanto de orilla como embarcados, dándose muy buenos resultados en los últimos días. En este caso, se cobra $1000 por persona por día, pudiendo ingresar en kayak, bote, gomón, sin ningún canon extra. Se puede acampar, todo previo contacto al (02262) 61-6021.
  • Buenos Aires    Laguna Dos Aguas, Bragado    Espejo para vadear y pescar exclusivamente con devolución. Está bajo su nivel pero goza de una excelente población de tarariras que toman artificiales a full. 
  • Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    La laguna está con buen nivel y el pique es óptimo, en la parte final de la temporada de pesca. Hay botes y kayaks en alquiler, previa reserva. Con carnada toma de todo, con señuelos rinden mejor los de superficie y subsuperficie. Lo más rendidor es pescar a la mañana y a la tardecita, según nos contaba, desde la laguna, Esteban Pettegoli (Tel.: 2342506469). Pesca con devolución y hay que llamar antes de ir. 
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    El pesquero El Albardón arrancó bien desde el pasado fin de semana, con peje chico a medianitos embarcados. Contacto: (2983) 511316.
  • Buenos Aires    Laguna El Chifle    Está muy flojo el pique casi nulo, los que concurrieron se vinieron con la desazón de no haber tenido ningún pique en la jornada pesqueril, el intenso calor, tal vez alejo al pejerrey.

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna El Eslabón    Esteban de "El Eslabón" nos cuenta que salió firme el peje, con tamaños chicos a medianos. Es la misma laguna que "El Albardón" o "Corvalán". Pesca embarcados para dar con los mejores resultados. Contacto: Tel.: (2262) 413849.
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Espejo al que accedemos por RP 75, entre Chaves y Necochea, con pesca irregular, se puede acceder y pescar de orilla previo pago de $ 300 por pescador. Consulte, se puede acampar. Contacto: (2983) 40-4277.
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Arrancó con buena pesca, tanto de orilla como embarcados, salió peje de todo tamaño a flote o con aparejos del tipo X15. Abre de 7,30 a 19 hs, de miércoles a domingo y feriados, con un costo de $ 800 para la general y $ 500 damas como jubilados. Menores de 14 años no pagan. Hay mojarras en el lugar ($400 la porción) y se puede bajar botes ($1500). Buena pesca de peje chico a medianito. Contacto: (2262) 562860
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Cerró en octubre y volverá al ruedo a mediados del mes de marzo este clásico pesquero orillero que promete rendir muy bien. Contacto: (2983) 50-0346.
  • Buenos Aires    Laguna Falappa    Cercana a Bragado, se mantiene con buena respuestas de tarariras, desde orilla o mucho mejor, vadeando. 
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que regentea nuestro amigo Santiago Iriarte. Tiene buena pesca, exclusiva de orilla, con un ingreso de $ 200 para pescar de 8,30 a 19 hs. Pescadito entreverado, depende la apertura de las lluvias que caigan. Hay un picadito todos los sábados a la tarde en la laguna. Contacto: (2983) 57-3128.
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Volvió a abrir la tranquera de este pesquero al que se accede previa reserva, con cupos limitados y contando con el certificado Circular Verano. Abierta tanto sábado como domingo, sólo de orilla. Se dio una linda pesca de pejerrey, en un espejo de agua que luce más bajo que la pasada temporada. Contacto: (2983) 409208. 
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Sólo habilitada para la pesca de orilla, desde la laguna nos cuentan que hay cupo para pescar tanto sábado como domingo. Se puede pescar de noche y hay que reservar previamente. Buen pique de pejerrey de medida, no está picando el grande que se supo dar en otro momento. La laguna bajó un poco, pero las capturas son abundantes. Contacto: (Tel.: 2923450877).
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Salieron algunas tarariras de muy buen porte, junto a la tradicional variada.
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Rendidor pesquero del partido de San Cayetano que no se encuentra habilitado en este momento. Se anuncia la reapertura del predio para el mes de marzo, probablemente, el primer fin de semana. Contacto: (2983) 60-5550.
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Desde el muelle, como en embarcaciones, salieron, tarariras de todo tamaño, las mejores se dieron con carnada, tanto filet de carpa como dientudo, que recomendamos llevarlo. Las carpas están presentes, con distintos portes, tomando masa, al igual que los infaltables bagres. El acceso es de $ 150 la general, mientras que los menores de 12 años no pagan. Hay botes en alquiler, desde $ 2000 y kayaks simples, desde $ 1300 el día. Para los que no tienen motor, hay servicio de acarreo. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329. Nicolas (2268) 63-6507.

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna La Arenera, Claromecó    Cerrada al publico en este momento, fue testeada por los amigos de Pasión por la Pesca en la previa a su apertura, que sería en la primer o segunda semana de marzo. Muy buen pique, mientras sopló el viento, con muy buena calidad de pejerreyes. 

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Muy buena pesca embarcados, siempre previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). Abre de 7 a 19 hs, sólo pesca diurna. De costa, ingreso $ 400, la pesca no está fácil, pero trabajando bien, podemos meter una linda pesquita de peje chico a mediano. 
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Otro espejo muy bajo que no ha levantado, a pesar de que algo llovió. Tiene alrededor de 50 cm en el centro. No se alquilan botes ni se bajan embarcaciones. Es muy buena la pesca de lisas, donde opera el guía Esteban Toffani (Tel.: 0224115497094) y viene metiendo excelentes salidas. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16.  
  • Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    El trabajo del Club de Pesca Balcarce va viendo sus frutos, excelente pesca se dio con paternóster y embarcados, con peje medianito y algunas sorpresas para un ámbito que hace tres temporadas tocó fondo. Con protocolo a respetar y un cupo limitado, excelentes servicios que brinda tanto la institución citada, como los otros prestadores a la orilla del espejo. 
  • Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Se mantiene la pesca de tarariras en este espejo cercano a Norberto de la Riestra, con piques firmes en todas las modalidades, ideal para pescarla con spinning, fly o baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Un dato, gomas lastradas con una cucharita. Contacto: Ulises Santopietro (Tel.: 2345-660069) 
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Rendidora laguna del partido de San Cayetano que cumplió muy bien en el cierre del 2020 pero que mantiene su tranquera cerrada a los pescadores por el momento. Contacto: (2983) 60-8910.
  • Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    El predio se encuentra cerrado, se estima que vuelva a abrirse la tranquera en la segunda parte de marzo. 
  • Buenos Aires    Laguna La Mostaza    Abierta sábados, domingos y feriados de 8 a 19 hs, con buena respuesta de carpas en este momento. El acceso es de $ 600 para la general, $ 400 las damas y sin cargo para los menores de 12 años que estén acompañados de mayores. Hay que reservar previamente vía WhatsApp al (2284) 505805 y se permite el ingreso de dos personas por vehículo.  
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva, San Cayetano    Linda pesca se mantiene en esta laguna, pescando en el sector más grande del espejo, en el bajo la pesca está más discreta. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos del tipo paternóster. De orilla, sale $ 1000 por persona y es clave ir temprano para seleccionar el lugar. Embarcados, $ 2500 por barba. Contacto: Tel.: (2262567594).
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    Venía siendo una de las lagunas del verano, con excelente calidad y cantidad. Tristemente, este martes 23 aparecieron peces muertos, lo que motivo que cierren, por tiempo indeterminado, pesqueros como “La Elba”. Desde el Municipio de General Pinto se comunicaron con el biólogo Gustavo Berasain, quien en su informe detalla floración algal, altas temperaturas, poco viento y disminución de oxigeno que provoca mortandad de pejerreyes y otras especies, siendo las “flechas de plata”, las más sensibles a la falta del mismo. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Está baja la laguna y el pique no está fácil, hay pescado muy bueno, pero prevalece el chico, muy robusto, que toman exclusivamente mojarra viva. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    Volvió a habilitarse este ámbito del partido de Benito Juárez, aunque al cierre de este informe no teníamos resultados piscatorios de los pescadores que se acercaron. Contacto: (2281) 664733.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    A la clásica vedette que tiene la laguna en estos meses de calor, que es la carpa, muy seguidas por mosqueros y amantes del carpfishing con los distintos harinados, se suma la opción de las tarariras, que no están fáciles, pero están. Lo bueno y entretenido de aquí es que el pique de carpas no es espaciado y se da seguido, incluso en días de viento y hasta con lluvia, y acá hacemos hincapié en comunicarse previamente antes de ir, ya que hay que consultar por el estado del camino de acceso desde la Autovía 2, por su transitabilidad.Contacto: Pesquero (2241) 507645.
  • Buenos Aires    Laguna La Segunda de Rosas    Sigue el pique de tarariras, tanto a la tardecita como al amanecer se dan los mejores resultados. Prevalecen los portes chicos. El ámbito tiene dos accesos, uno por el Km 144 de la Autovía 2, que tras 12 km señalizados en buen estado nos lleva a la laguna, o por el Km 122, donde bajamos y debemos recorrer 18 km de tierra. El lugar cuenta con renovados servicios, como botes a remo, proveeduría muy bien equipada, mesas, zonas de descanso, área parquizada y pesca de costa habilitada, siempre de sol a sol. Informes: Juan Villalón y Francisco Villalón, Tel.: (02241) 15536037 / 562911. Guía Joaquín Balisas Tel.: (2241-588413).
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Recibimos en nuestra mesa de trabajo una muy buena pesca de orilla desde el campo de Ambrosius, con peje de buen porte, pescando a fondo con brazoladas largas. El acceso es de $ 600 para la pesca de orilla. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952
  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    Por el momento la laguna no estará habilitada. 
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Desde el establecimiento San Juan nos informan que la laguna permanecerá cerrada hasta el mes de marzo. 
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Otro espejo de agua cercano a la Autovía 2 y que volvió a mostrar sus grandes trofeos. Salieron piezas de kilo, mezcladas con medianitos y chicos, hablando de "flechas de plata". Calidad de lisas y pejerreyes que no tienen otras lagunas de la zona. Muy buena la variada. Abre de lunes a lunes desde las 7 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791.

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Las Tunas o Tunas Grandes    Una noticia increíble que contamos en nuestra web de Weekend. Se robaron las redes que los biólogos de Provincia usaban para analizar Las Tunas. La noticia la confirmó la Dirección de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Buenos Aires. 
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    En el partido de Necochea, de orilla salió poco pejerrey, pero de lindo porte. Muy firme el bagre. Embarcados, la pesca mejora, y haciendo bien las cosas podemos hacer una cuotita de peje medianito bien a flote. Contacto: (2262) 515248.
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Está espectacular la pesca en la laguna, con muy buen rendimiento flote, pescando embarcado al garete y de orilla de fondo, con mojarra viva como carnada. Estuvieron amigos de Olavarría y metieron un pescón. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    De orilla están metiendo muy buenas pescas que se suman a los excelentes rindes que se dan desde embarcaciones. Los portes rondan los 30 a 40 cm, con alguna sorpresa que supera el kilogramo. Presencia de tarariras, que buscándolas, las obtenemos en cantidad y calidad. El Pesquero San Nicolas (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador. 

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Volvió al ruedo un ámbito ideal para disfrutar en familia, muy prolijo y cuidado. Desde febrero está abierta todos los días desde las 6 de la mañana. Hay alquiler de kayaks, canoas, botes, proveeduría, leña, carbón, parrillas, baños y quincho. No arrancó firme el pique, pero trabajan por los pescadores hicieron una nueva bajada. Contacto: (2317) 621941.

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Muy cerquita de Tres Arroyos, sólo para despuntar el vicio o prenderse a los picaditos para ganarse un mango. Sale peje, mayoría chico que no supera los 200 gramos. 
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    No está habilitado por estos días el predio regenteado por el Club de Pesca y Caza local. 
  • Buenos Aires    Laguna Rocha, Chacabuco    Tiene agua pero la pesca todavía sigue siendo muy escasa, con algún que otro bagre a las pérdidas y con suerte alguna carpa.
  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Está habilitada la laguna, con linda pesca de peje chico a medianito y alguna carpa. Sólo de orilla. Contacto: 2983 46-3013.
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    El bajón de la temperatura que se dio días atrás hizo que la pesca de tarariras no fuera la mejor, dándose los mejores resultados con la pesca de pejerreyes, con ejemplares que superan holgadamente los 500 gramos, pescando a flote. Con el correr de la semana, volvió el calor y se registraron buenas pescas con artificiales. El Club de La Salada de Madariaga cuenta con todos los servicios, alquiler de bote con o sin motor, servicio de guías, camping y carnada. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404. Club de Pesca Madariaga: Nicolas Popovich Tel.: (2267) 668424.
  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Habilitada para disfrutar de las buenas instalaciones de una laguna que administra el cuerpo de Bomberos local, y donde el pique está bastante remiso, pero lo que sale son de medida a medianito porte. Hay una pequeña proveeduría con leña, carbón, hielo, carnada y todo lo que necesita el pescador para ir a disfrutar un día de pesca. 
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Espectacular para el peje de orilla y se dio firme embarcados de medida. Está muy buena la pesca variada, con muchas carpas y bagres. Un festín para los amantes del fly carpero. El acceso es de $ 200 por persona, $ 100 el vehículo y $ 700 el bote. Hay proveeduría y buenos servicios del Club de Pesca Las Acollaradas. 
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Se mantiene bien la pesca con los altibajos de la época, no es lo mismo un día de viento que otro de laguna planchada y calor. Gilberto Iroz, guía referente, por el momento no estará alquilando embarcaciones, recomienda el servicio de Gonzalito (Tel.: 2226512854). 
  • Buenos Aires    Laguna Santa Elena, Tres Arroyos    Por el momento la laguna no estará habilitada. 
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    El peje está firme, con buenos resultados embarcados, gareteando en el centro del espejo con brazoladas cortas, de alrededor de 10 cm. Lo mejor se da temprano, ya que luego se apodera de la situación el dientudo. Los portes son muy buenos, con peje de 30 a 40 cm, y alguna sorpresa. Contacto: Guía Lisandro Kappes (291) 5082004
  • Buenos Aires    Laguna Tablillas    Hay que encontrarlo, pero tiene lindo pescadito que está picando, un peje de 25 a 28 cm. Muy firme la tarucha, tanto los que entran desde El Portugués como Dos Lagunas. En la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, donde fallar es difícil, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 
  • Buenos Aires    Laguna Va Plomo Park    Abierto sábado, domingo y feriados de 8 a 19 hs con cupo limitado de pescadores, uso de tapabocas y distanciamiento en el área de descanso. Se realiza la pesca, en estos meses, de tarariras y tilapias. La tilapia es una especie exótica que no se encuentra en nuestros ríos pero que acá se produce para consumo. A 50 km de CABA, podemos intentarlo en las modalidades fly, baitcast y carnada. En esta última, solo con la adquirida en el lugar, para preservar la salud de la laguna y sus peces. Solo se ingresa con reserva previa y en el lugar no se puede prender fuego. Pesca de tarariras es con devolución obligatoria. Opcional, la pesca de tilapia, donde se puede llevar para consumo. Se paga por kilo al retirarse del establecimiento. Contacto: Javier (11) 155 855 9480 - Pablo (11) 155 821 5172.
  • Buenos Aires    Magdalena    Las salidas a la boga no estuvieron buenas, si muy firme la variada de piel. 
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    El lenguado fue discreta la pesca en la boca, salieron algunos pero pocos para la cantidad de cañas que había pescando. El miércoles cruzando la boca de Mar Chiquita salieron un par corvinas negras de 4 a 8 kilos, de acuerdo a lo que nos comentaba Gustavo de Escollera Tandil, desde Santa Clara.

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Mar de Ajó    Cuca informa en Viva la Pesca de nuestro amigo Wilmar Merino que se dieron corvinas, algunas peritas, bagres chicos a montones, y con mediomundos se dieron pejerreyes chicos, grandes y lisas. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Cabo Corrientes y El Torreón    En la entrada al Torreón se dieron capturas de pejerrey baboso y escardón, las vedettes de esta semana en la zona. Irregular la variada, hubo días que cumplió con corvinas rubias, principalmente sobre el cierre de la semana. Similar panorama en la zona de Cabo Corrientes.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Estuvo muy floja la variada por el club toda la semana, con escasas capturas. Salieron, principalmente por la mañana, pejerreyes chicos a medianos, junto a burriquetas y esporádicas anchoas. El mar venia sucio, con presencia de algas, dificultando la pesca, de acuerdo a lo que nos contaba desde Rock and Pique, Alejandro Roucco. Al cierre de este informe, el jueves en las últimas horas del día, nos traía la noticia de la reactivación de la variada, con algunas corvinas rubias. 

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    La gente de Aquafish (Tel.: 223 4001335) nos contaba que en su última salida tuvieron muchísimo trabajo para encontrar los limones, arrancando con una pesca furiosa que duro solo unos minutos en los que pudieron capturar de las tres especies a Jigging, luego desaparecieron y debieron navegar a otra zona. Tras una prueba en una piedrita que ha dado muchos buenos resultados, y uno de los pescadores clavó una garopa de muy buen porte y otro un salmón que le dio una dura lucha, cómo no estaban los limones volvieron a navegar un poco más y encontraron una marca de anchoas y entre ellas algunos limones, pero la cantidad de anchoas fue tan grande que en un rato ya había más de 100 ejemplares a bordo todos pescados a Jigging. Tras otro trayecto, los últimos tiros del día en otro banco, zona que parecía la 9 de julio porteña, un tránsito de todo tipo de embarcaciones que hacía años no se veía. Tratando de esquivar a otras embarcaciones se dieron varios limones de muy buenos portes.

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera norte    En las últimas horas de la noche y en la madrugada se dio muy buena pesca variada, con corvinas, pescadillas, pez palo y melgachos. Se dio algo de día también, uno de los sectores de la costa marplatense que mejor rindió. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera sur    El pejerrey estuvo muy firme por momentos, con camarón y filet del mismo peje como carnadas. La variada estuvo muy pobre. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Estuvo discreta la pesca, con momentos donde salió alguna corvina, algo de variada y si se dieron alguna buena pasada de pejes y anchoas de banco chicas. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playa Las Delicias    La barra del Carpi mete un concurso el domingo 14/3 de 8 a 13 hs en estas playas, con $ 50,000 al ganador y una inscripción de $ 1200. Informes: Tel.: (223-5483121).
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playas del Centro y Punta Piedras    Muy activa la pescadillola desde kayaks, algo de corvina salió, siendo lo mejor alejarse de la costa.
  • Buenos Aires    Mardel Plata, Barrancas del Sur    Camino a Miramar, muy buena pesca de pejerreyes se dio este jueves por la mañana, principalmente escardones de buen porte, junto a algún baboso. Es nota de nuestro colega y amigo Paco García, este sábado en Video Pesca TV.
  • Buenos Aires    Miramar    El mar no estuvo ideal, pero dejó pescar en algún momento. Salió en la escollera cero pejerrey, muy firme pescando con camarón. La variada floja. 
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    El clima complicó la pesca, pero fue mejorando, apareciendo burriquetas y brótolas. Sí anda bien el pejerrey de costa, con línea quebrada, rulero y cebando con caballa, y la pesca de lisas en el mar. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador de Daniel Sframelli, emblemático comercio de la localidad, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (291) 5082004
  • Buenos Aires    Necochea    Hubo momentos donde se dio buena pesca en la escollera, con brótolas, corvinas, congrios y muchos gatuzos en la zona del morro. Para los que se entretienen con la pesca liviana, pescadillolas tanto en Quequén como en el chorro. 
  • Buenos Aires    Orense    Con un mar que no estuvo bueno el fin de semana, lo mejor paso a mitad de semana con buenas lisas en las manchas del océano. Promete un buen finde, con calor y buenas condiciones para dar con excelente variada.
  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Por el Palmas las aguas se encuentran altas y con barro en suspensión no obstante esto algún pati de los lindos se dieron, la única carnada por la zona de resultado fue la lombriz las demás especies muy devaluado el pique, según nos informó Luis María Bruno desde Campana. 
  • Buenos Aires    Pasaje Talavera    Bruno del Semanario del Pescador nos habla de una semana con respuestas de algunos pati de mediano porte y muchos de los chiquitos, la única carnada efectiva la lombriz, el agua en igualdad de condiciones que en el resto de los pesqueros, turbia, con temperatura y se mantiene crecida.
  • Buenos Aires    Pehuén Có    Cuando se puede entrar, está excelente la pesca embarcados, con muy buena variada, siendo la vedette las corvinas rubias.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Está firme la variada de piel con bagres y patíes. Esporádicas aparecen las bogas, carpas y alguna lisa en los sectores iniciales del muelle. 
  • Buenos Aires    Pesquero Don Eduardo, río Salado    Entretenida pesca de variada, con carpas y bagres, floja para peje y lisa, ausentes por esta semana. 
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Este pesquero que da a Tablillas tiene un acceso que se suele complicar si llueve. En los últimos días entregó muy buena pesca en la compuerta del pesquero, donde lograron pejes de 25 a 30 cm, junto a muchos juveniles. Sale a flote, mejor con laguna movida y con anzuelo 3, ya que tiene una boca chica. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    En RP 57, km 15 se encuentra este pesquero que está dando variada de fondo con carpas y bagres, flojo para pejerreyes y lisas. El acceso al pesquero por día es de $ 100, hay lugar para acampar, baños, fogones y proveeduría.  Contacto: Tel.: 224115570838. 
  • Buenos Aires    Pesquero Monte Primero    Ubicado antes de llegar al puente Romero, a la izquierda. Buena pesca de lisas. $ 300 el acceso por pescador al pesquero que regentea Claudio Villalba (Tel.: 2226457786). La pesca es muy buena de lisas, aunque tiene que tener ganas de comer. Nuestro guía referente, Jorge Damario nos contaba que se pesca con chiripa anclado con boya mandale o con líneas de tres o cuatro boyas, con puntero y al garete, siempre encarnando con lombriz. 
  • Buenos Aires    Pinamar    Mejoró la pesca, con corvinas, bagres chicos a medianos y la tradicional variada. También se dieron pejerreyes a pulso y grandes chuchos que llegaron hasta los 14 kilos. Lo mejor se dio a la tardecita. Embarcado, muy buena la pesca, con gatuzo, brótola, corvina y pescadilla. 
  • Buenos Aires    Puente de Fierro    Muy buena pesca de lisas se dio toda la semana en la zona de Beguerie, con un agua que va bajando mucho. 
  • Buenos Aires    Puente Romero    Sigue la lisa en la zona, el dato es entrando por Videla Norte, a la derecha, aunque hay que buscarla y caminar, en una pesca muy sacrificada. Llevar aparejos de flote y líneas aéreas, encarnando con lombriz. Por momentos, y haciendo bien los deberes, calidad y cantidad.
  • Buenos Aires    Punta Médanos, Partido de La Costa    Se dieron corvinas, bagres, pescadillas y brótolas, mejorando bastante la pesca con respecto a días anteriores. Aislados, melgachos y buenos chuchos. Es una zona irregular, que alterna días buenos con otros no tanto. Lo mejor, en la zona del karnak, pero hay que moverse y encontrar la zona de pesca. 
  • Buenos Aires    Quequén    La pesca está buena, con buen clima, en la escollera, donde en horas de la noche se acentúa el pique de corvinas, junto a la tradicional variada. Hubo picadito el miércoles de Pablo Carcoma, con 96 cañas y victoria de Omar Rosales, con una rubia de 4,360 kg. 
  • Buenos Aires    Quilmes    Se dieron buenas bogas en la zona de La Toma, donde los fondos con mejillón parece que las atrae. Se dieron algunos patíes en el canal y en la pajarera, predominan las carpas, de acuerdo al informa de Leo Más en el Viva la Pesca de nuestro amigo Wilmar Merino. 
  • Buenos Aires    Reta    Muy discreta la pesca en los últimos días con el mal clima, mar roto y pesca muy pobre.
  • Buenos Aires    Río de la Plata norte    Sigue difícil la pesca de dorados, muy entremezclados en la variada. Lo que está firme es el pati, de gran porte, pescándolos en la zona del Barca Grande, Martin García o todo sector de profundidad. Se pesca con anguila a fondo, y se lo puede pescar más arriba también. Irregular la tararira por estos días, al igual que la boga. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Bravo    Bruno del Semanario del Pescador nos indica que visitó el Bravo un día de sudestada con el agua muy revuelta y con barro en suspensión, el pique muy devaluado como en el resto de los pesqueros solo dio para laguna respuesta de bagre blanco y pati medianito nomas, hay que esperar que se acomoden las condiciones del agua, así el viaje vale la pena.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Los amigos de Semanario del Pescador nos cuentan que pasó una semana con aguas altas por el Guazú por la influencia de los vientos, las que se encuentran con barro en suspensión no están claras y con temperatura alta, debido a esto el pique está sumamente remiso. En reciente salida, nos cuenta Luis María bruno, dieron solamente con algunos ejemplares de bagres amarillos del tipo picudito, algunos pati medianitos y muchísima cantidad de patíes chiquitos, un bagre blanco de unos dos kilos y una boguita de unos quinientos gramos, el 100 % de las capturas fueron con pulpitos lombrices en los anzuelos, no teniendo respuestas con una gran variedad de carnadas utilizadas, por lo demás no se observo actividades de otras especies esta semana.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, muelle y costas    Sumamente floja la pesca de muelles aun de los que se encuentran cebados, solo con algunas respuestas de pati, bagre y boguita chica, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Grande    Una alternativa para pescar corvinas y lenguados, que salieron algunos de excelente porte. La lisa, difícil. 
  • Buenos Aires    Rio Quequén Salado    Tras un parate con las lluvias, apareció la lisa que se encuentra en el último tramo del río hacia la desembocadura. Con el buen clima debería volver a remontar y darse en otros pesqueros clásicos. Para el lenguado, no ayudó el clima, pero salieron algunos. 
  • Buenos Aires    Rio Samborombon    Un río bajo, en zona de pozones hay muy buena pesca de variada de cuero, con bagres, taruchas y carpas, dato que nos brinda Jorge Damario. 
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    De playa, en la zona del 314, entre San Clamente y Las Toninas, se dio muy buena pesca de melgachos, brótolas, corvinas y bagres, de acuerdo a lo que nos contaba la barra amiga de La 52, comercio dedicado a la pesca deportiva en San Clemente.
  • Buenos Aires    San Nicolás    La vedette pasa por la pesca en cantidad y calidad de patíes, portes que superan holgadamente los 8 kilos, gareteando con anguila. El dorado no está fácil y mucho más, con artificiales, pesca que se remite a las tarariras, muy firme. 
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Viene un clima complicado desde principio de mes, mejoró algo esta semana.  De playa, salieron corvinas medianas con alguna sorpresa entreverada. Con los kayaks, muy bien, con muy buenas corvinas, aparecieron pescadillas y algo de anchoa de banco. Mucho pejerrey tanto embarcados como de orilla, siempre cebando, aunque se ven pocos pescadores haciendo bien los deberes, de acuerdo al informe de nuestro amigo Gustavo Diaz de Escollera Tandil, con buena atención y servicios para el pescador, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. 
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar (Embarcado)    El guía Cañueto cuando puede salir está metiendo buenas pescas. Este pasado jueves lograron muchas corvinas rubias, pescadillas grandes, pejes matungos, palometas, brótolas, gatuzos y congrios. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 

2602_pique_pesca

  • Buenos Aires    Santa Teresita    Nuestro referente Cristian Maurs (Tel.: 2257 58-0835) nos comentaba que mejoró el clima, calmaron los vientos, pero la pesca no explotó. En el muelle, sin destacarse, se dan corvinas, bagres y una variadita, siempre que busquemos distancia, para evitar los enganches. Con mediomundo salió pejerrey y lisa. De playa se dieron algunas buenas pescas interesantes de bagres y corvinas, siempre alejándose del ruido y el movimiento, donde las posibilidades mejoran. Embarcados, lo mejor, se dieron muy buenas corvinas medianas y algunas buenas, junto a bagres y pescadillas. Presencia de anchoas de banco. 

2602_pique_pesca

  • Chaco    Resistencia    A partir del viernes 22 de enero volvió a regir la veda extendida en toda la provincia. De esta manera, tanto pescadores comerciales como deportivos podrán pescar cinco días a la semana. Se debe a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura, disposición establecida por Resolución N°1078. Hay polémicas, desde la Federación de Pesca chaqueña detallaron cómo pretenden reactivar la extracción de dorados y surubíes, ante el fuerte rechazo de una asociación y la incertidumbre por la altura del Paraná. Chaco permitirá sacrificar 10 dorados y surubíes por año por pescador.
  • Chubut    Lago Musters    Habilitada pesca todo el año en este gran lago que se pesca embarcados primordialmente y nos entrega arco iris medianas, junto a pejerreyes y percas. Hay pocos accesos simples para el pescador. Permitida la pesca con motor en funcionamiento. Solo se recomiendan motores denominados de “emisiones ultra bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 2 truchas, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Chubut    Playa Paraná    En la faz competitiva, la novedad pasa por las inminentes 20hs de Pesca "Don José Alberto Miñones", el 27 y 28 de febrero en Playa Paraná, un torneo muy tradicional.
  • Chubut    Playa Unión, zona de los Palos    Para el 14/3 se anuncia las 6 hs de pesca en el sector del colectivo, organizadas por el Club de Pesca, Náutica y Caza de Trelew, con $ 600,000 en premios. 
  • Córdoba    Dique Cruz del Eje    Suele pagar con cantidad y calidad este dique ubicado a 7 km de la localidad homónima. Lo mejor embarcados, aunque se pesca desde el paredón del dique y de orilla. Va bien la mojarra viva, que escaseaba en el lugar, y el camarón como alternativa. Al peje se le suma la opción de las tarariras y las carpas de todo tamaño. 
  • Córdoba    Dique La Viña    Presencia de carpas y pejerreyes, las vedettes por estos tiempos en el dique. 
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Entró mucha agua y el pique de peje se complico, de orilla, capturas entreveradas de tarariras, dientudos y bagres. Se da con aparejos de vuelo, entre los 3 y 5 m. Rinde la mojarra viva y también las postas de la misma en cortes en diagonal. 
  • Córdoba    Dique Pichanas    Una buena opción para pescar pejerreyes al garete, con líneas de vuelo o flote, y tarariras. Con señuelos se dan ejemplares más chicos, mejora con carnada. La carpa es otra posibilidad.  Algunas lluvias, sin ser abundantes, mejoraron un poco la complicada situación hídrica. 
  • Córdoba    Dique San Roque    Creció y estaba algo sucio este embalse que baña las costas de la ciudad de Villa Carlos Paz. El pique no está fácil, pero hay días que se da bien el peje embarcados y las carpas desde las orillas, buscándolas entre los yuyos.
  • Córdoba    Embalse La Quebrada    Muy devaluada la pesca en este ámbito ubicado a 7 km de Río Ceballos. Hay peje, pero cuesta encontrarlo y mucho. 
  • Córdoba    Embalse Río Tercero    Linda pesca de pejerrey, algunos de buen tamaño, encarnando con mojarra viva y bagres de buen porte. El peje se dio entre los 3 y 7 m. Parador El Pirata: (351) 3437637.
  • Córdoba    Laguna Alas Coloradas    A la presencia de carpas se sumó la tararira. En estos momentos, se permite la actividad de martes a domingo para pescadores radicados en Ucacha, mientras que sábado y domingo se habilita para pescadores que provengan de otras localidades. Se pesca de sol a sol, hasta las 20 hs. 
  • Córdoba    Laguna La Margarita    A 32 km de la localidad de Jovita, este ámbito de 1200 has y alimentado por el río Quinto entregó una interesante pesca de pejerreyes. Contacto: (3385) 59-6295.
  • Córdoba    Sierras de Córdoba    La pesca de truchas, tanto con mosca como con cucharas en los ríos de montaña cordobeses es buena, mejor que semanas atrás por los aumentos de caudal que se dieron. 
  • Córdoba    Villa del Dique    Cuenta Gambini que salieron pejes de 300 a 500 grs, con líneas de vuelo que andan entre los 3 a 7 m. de profundidad. 
  • Corrientes    Bella Vista    Tras la prohibición de pesca, al pasar el distrito a fase 3, ahora se volvió a habilitar la pesca. Bajando el agua, mucho pique de variada, con manguruyú y cachorros. Guías referentes: Leo Cantaluppi (Tel.: 11 6970-5673).
  • Corrientes    Esquina    El pasado fin de semana, Esquina fue la anfitriona del primer evento de importancia en pandemia, la tradicional Fiesta Nacional del Pacú. De la jornada participaron 199 lanchas que recorrieron los ríos Paraná y Corrientes. Hubo 34 extracciones entre todos los pescadores y ganó un pacú de 5,180 kg, que horas después fue objeto de una denuncia por supuesto fraude a la comisión organizadora del evento. La demanda fue ingresada al Juzgado de Instrucción de esa localidad.
  • Corrientes    Goya    Es nota en la web de Weekend, donde Julio Pollero cuenta sobre una buena pesca en reserva Isoró, cerca de Goya, un ámbito que está pasando por un gran momento gracias a la crecida del río Paraná. Una excelente oportunidad para sacar dorados, surubíes, pacúes y varias especies más. Usaron equipos para baitcasting y de fly. También probaron con frutos para el pacú, con excelentes resultados. Guía referente: El Gordo y el Flaco excursiones: (3777) 21-8222
  • Corrientes    Paso de la Patria    A los grandes surubíes y la especie de piel firme, se sumó una buena pesca de dorados. Con respecto al nivel, tras tocas los más de 4,3 metros, ahora bajó hasta los 3,3 m. Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074 La Candelaria (3794) 63-4741.
  • Corrientes    Puerto González    Muy buena pesca de cachorros y buenos dorados. En la zona, nuestro referente, “Tato” Molina (Tel.: 3794 26-7740).
  • Corrientes    Puerto Rzepecki    Surubíes de 142 cm, enormes pacúes haciendo bait y grandes lingotes dorados que volvieron a brillar tras hacerse desear, lo que vemos de nuestros amigos de Excursiones Don Juan, que además hacen un trabajo bárbaro, dentro del proyecto Peces Marcados. Contacto: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074.

2602_pique_pesca

  • Corrientes    Yahape    Cuna de gigantes, la pesca se está dando muy bien, con buena respuesta de surubíes, dándose muy buenos portes. Dieron con pacú de generoso tamaño. Contacto: Cabañas del Monte (0376) 15464-6805.
  • Entre Ríos    Cinco Bocas    Bruno nos indica que está muy flojo el pique, solo para algunos pati y bagres de mediano porte, pero en líneas generales muy devaluada la actividad piscatoria.
  • Entre Ríos    Colón    Tras algunos días de pique irregular, se dio muy firme el dorado haciendo bait en las últimas salidas. Un detalle, por lo oscuras de las aguas, se dio con señuelos negros. Buenas imágenes de los amigos de Puerto Aventura en su tira semanal todos los jueves en YouTube. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020.

2602_pique_pesca

  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Aclaro un poco el agua y mejoro la pesca, con buenas bogas, muchos dorados que tomaron carnadas y artificiales y una variadita interesante, con un río que está en un buen nivel para nuestra actividad. Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).

2602_pique_pesca

  • Entre Ríos    Concordia    Con buena altura del río, muy buena pesca de dorados, prevaleciendo el chico. Sale con carnada y también con señuelos haciendo trolling. Ausente la boga, esto por el nivel del río, que provoco que se muevan los cardúmenes y los pescadores cueste encontrarlas. Guía referente: Eduardo "Cacho" Toller Tel.: (0345) 154 034220.
  • Entre Ríos    Doradito    Informa Bruno desde Campana que esta semana en su recorrida solo obtuvieron respuestas de descarnadores o marietas en los anzuelos, el agua esta turbia con barro en suspensión y en creciente.
  • Entre Ríos    Gualeguay    Se mantiene el agua turbia tras el aumento que tuvo días pasados, lo que cambió el pique, que venía espectacular con carnada, entregando paties, surubíes y dorados. Ahora está flojo, con pocas capturas de buen tamaño. 
  • Entre Ríos    Isla Botija - Puerto Constanza    Por lo que nos informan los amigos de la Odisea III, en el Semanario del Pescador, esta semana viene muy pero muy floja en materia de pesca por la zona, con las mismas condiciones que en todo el Guazú.
  • Entre Ríos    La Paz    Flores, guía amigo nos cuenta que pasó una semana sin salidas con clientes, solamente entre amigos, pique escaso, solamente algunos dorados chicos, algo de surubíes y bastante variada, sobre todo patíes gareteando y encarnando con anguilas. También se utilizaron cascarudos y señuelos ya que la morena está muy difícil de conseguir. El río comenzó a bajar, está en los 4,11 metros, el agua se está aclarando lentamente, en los 26º de temperatura. Guía referente: Víctor Flores (3437) 422634. 
  • Entre Ríos    Paraná    El río Paraná septuplicó su caudal en 40 días, en ese lapso, pasó de 40 centímetros a más de 3 metros en el puerto local. 
  • Entre Ríos    Salto Grande    Este sector del río Uruguay está pasando por un momento brillante, con pesca en calidad y cantidad. Dorados y surubíes gigantes pican seguido en las cañas de los pescadores deportivos. De viernes a lunes existe la posibilidad de pescar en un lugar donde se puede sacar el dorado más grande del mundo, y ese sitio es “La Zona”. En este lugar cercano a la represa de Salto Grande solo se puede pescar con carnadas artificiales, es un exclusivo pesquero donde solo pueden ingresar dos lanchas por vez y con reserva previa. Contacto: La Zona Fishing Lodge Tel.: 0345 15-492-2345.
  • Entre Ríos    Santa Elena    El pique está flojo, con un río en franco descenso. Habrá que esperar que se estabilice y aparezca la muy buena variada que se venía dando en la zona. Mención especial para los mosquitos, tremenda invasión en la zona, y para buenos pacúes que salieron con frutos blandos haciendo fly. 
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Dorados con carnada, calidad y cantidad en los bancos, anclados. Se da con bagres amarillos, con los artificiales que no rinden como la carnada. La boga otra opción muy interesante para intentar. Guías referentes: Gustavo Ramondegui (Tel.: 03446 – 15634017) David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).

2602_pique_pesca

  • Entre Ríos    Villa Urquiza    Salió un manguruyú de rara presencia, se trata de un Manguruyú Piraguazú (que en guaraní significa pez grande), también se lo conoce como “Manguruyú de las piedras" o Bagre sapo. Muy entretenida pesca de variada, con mucho pati de buen porte.
  • Formosa    Formosa    La capital provincial paso del aislamiento al distanciamiento social, por lo que se retorna a algunas actividades que estaban limitadas, entre ellas, la pesca de costa que se vuelve a practicar. 
  • Jujuy    Dique Las Maderas    Desde catamaranes o lanchas buen pique de pejerrey. Desde la Agencia de Desarrollo Sustentable de los diques confirmaron que a pedido de los dueños de catamaranes, en "Las Maderas" se extendió el horario de salida de los pescadores pero se redujo el tiempo de permanencia. Ahora, la pesca es de 14:00 a 21:30.
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    El ámbito abre los fines de semana. Pero bajo mucho el agua y el pique es muy flojo.
  • Mendoza    Dique El Carrizal    Con buena respuesta de carpas chicas a medianas, junto a alguna de buen porte. Dique ubicado a 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. El peje, discreto.
  • Mendoza    Dique El Nihuil    Se retomó la actividad pejerreycera el 29 de noviembre, extendiéndose hasta el 15/8/21. Mejoró la pesca ya que bajó la temperatura del agua, lográndose buenos resultados en lo que respecta al pejerrey tanto a pulso o con paternóster, balancín o flote. En cuanto a salmónidos, se permite el sacrificio de un ejemplar. 
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    En este embalse la pesca dio comienzo el 29/11 la temporada de pejerrey, y el 27/12 la de salmónidos, que se extiende hasta el 2/5/21, permite el sacrificio de 4 ejemplares. En la Resolución N° 335 que establece la normativa de la actividad piscatoria se remarca que está totalmente prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales, como lo es puntualmente la Carpa y el Dientudo. Cota baja y pobre pesca.
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    La pesca de pejerrey retomó el 29/11, cuando se dio por finalizada la veda, pescándose hasta el 12/9/2021. En cuanto a la pesca de salmónidos, la actividad dio comienzo el 27/12, hasta el 2 de mayo, sin limite de tamaño. Aquí se permite el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. En cuanto a otras especies, se permite extraer hasta 50 mojarras y no hay limites en lo que se refiere a dientudos y carpas. 
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Finalizó la pesca del pejerrey el 26/12/2021. Para la pesca de salmónidos, se dio luz de largada el 27/12, con una temporada que se extiende al 2/5/21, sin limite de tamaño. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. 
  • Mendoza    Laguna del Diamante    Se permite el sacrificio sin límite de cantidad de Truchas Fontinalis y solamente cuatro ejemplares de Trucha Marrón o Arco iris, por pescador y por salida o excursión de pesca. Conforme la Zonificación de Uso del Área Natural Protegida laguna Del Diamante, se podrá practicar la Pesca en los siguientes ambientes: Río Diamante: Se permite la pesca sobre la margen este del Río Diamante, quedando vedada para la pesca la margen oeste de este ambiente. Espejo de agua laguna del Diamante: Se permite la práctica de la Pesca Deportiva desde 200 metros al norte de la desembocadura del Aº Paramillos, hasta la 3er Bahía de la costa oeste zona denominada Las Morenas.
  • Mendoza    Laguna El Sosneado    Dentro del departamento de San Rafael, se permite en este ámbito el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. 
  • Neuquen    Rio Correntoso    Ambiente para pescar con mosca, con mejores rendimientos a inicio de temporada, con buenas arco iris. Un río que es bastante complejo para la pesca y que torna la desembocadura sobre en Nuhuel Huapi un excelente lugar pera el vadeo. El reglamento marca anzuelo sin rebaba, y cierra la temporada el 31/5 y tiene zona Preferencial, con Permiso Adicional Obligatorio. Límite diario: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. La zona de pesca autorizada va desde el puente carretero de cemento hasta la desembocadura en el Nahuel Huapi.
  • Neuquen    Rio Quillén    Ubicado en la zona de Pehuenia, buen lugar para dar con arco iris y marrones. Un curso donde podemos hacer una pesca fina con secas, ninfas y wets en todas sus variantes. El calor y la falta de agua hace trabajar más aún al mosquero. Se pesca aquí sólo con mosca, un ambiente compartido.
  • Río Negro    Balconcito de la Bajada Cero, Las Grutas    En la bajada cero o de los pescadores, como le llaman, salió pejerrey, con anzuelos del tipo Sode N.º 7 y 8, encarnando camarón pelado, teñido amarillo con aceite de pescado Bonito. El sargo otra especie presente. Salmones, meros y besugos en las salidas embarcados desde Piedras Coloradas (Tel.: 2920 604886). Buenas carnadas y avíos de pesca en la zona en Costa Pirata, Costanera 330, en Las Grutas.
  • Río Negro    La Rinconada    El peje está firme en toda la zona, algún sargo también. 
  • Río Negro    Puerto San Antonio Este    Nuestro amigo y referente en la zona, Jorge Duran de Costa Pirata en Las Grutas nos mostraba muy lindas pescas de pejerreyes en esta zona de Río Negro. 
  • Salta    Embalse Cabra Corral    Al pique de pejerreyes, se sumó una noticia risueña esta semana. Pescadores de distintas embarcaciones que salieron de una de las bahías del dique Cabral Corral se trenzaron a golpes de puño en medio del imponente espejo de agua ubicado en Coronel Moldes. Además de los dueños de los dos catamaranes participaron otras personas e incluso pescadores circunstanciales. El grupo involucrado en la gresca terminó entrevistado por efectivos policiales y luego en el hospital zonal.
  • San Juan    Dique Punta Negra    Tras la vuelta en diciembre, tras la veda y con capturas de muy buenos ejemplares, con pejerreyes que llegaron hasta el kilo y medio de peso, la mayoría a flote. Ya la pesca se hace insoportable con estos calores, por lo que se hace un parate, para, a mediados de febrero volver a pescar, cuando ya las condiciones lo permitan. 
  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    Estuvo firme el pejerrey, con lindo pique a flote y con líneas de vuelo, pescando entre el 1,5 a los 2 m. Permitida la extracción de 35 piezas.
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Salió carpa como pejerrey, especie que de acuerdo a la resolución de este 2021 de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques provincial, tiene un limite de 35 piezas.
  • San Luis    Embalse La Florida    Si bien los ríos de San Luis no son ricos en pejerreyes, sí lo son algunos de sus diques. Y en este comienzo de temporada La Huertita, a solo 90 km de Merlo, está con ejemplares de todo tamaño. Además, la opción de las carpas. 35 piezas es el cupo para el pejerrey.
  • San Luis    Embalse La Huertita    Salió poco, pero de buen porte, con filet y mojarra viva, pescando entre los 4 y los 8 m. de profundidad. 
  • San Luis    Embalse San Felipe    Garantizada la pesca de carpas, lo más firme por estos tiempos en cuanto a pesca en el embalse.
  • San Luis    Laguna El Bombero    Sus propietarios anunciaron que no será abierta la tranquera esta temporada. 
  • San Luis    Laguna La Leona    Reabrirá su tranquera en el mes de marzo. 
  • San Luis    Primera Laguna    Nos anuncian la apertura de la laguna, para más informes al Tel.: (2657) 642207.
  • Santa Cruz    Lago Strobel    El guía Cristian Di Paolo, quien nos deleita con la buena pesca de lenguados y lisas en Mar Chiquita, organiza para la segunda quincena de marzo, una salida a pescar diferentes ríos y lagos de la zona con fly y bait. Paquetes con todo incluido. Contacto: Tel.:(223 15-623-2017).
  • Santa Cruz    Rio Barrancoso    Con cierre el 1/5, se autoriza la pesca en la totalidad del curso, desde la naciente hasta la desembocadura en el Lago Strobel, con devolución obligatoria, anzuelo simple y sin rebaba. 
  • Santa Cruz    Rio de las Vueltas    Es nota en la web de Weekend, en pluma de Julio Pollero. Gigantes salmones chinook en el río Las Vueltas, muy cerca de El Chaltén. En esta zona se los puede pescar tanto con fly como con baitcasting. Con muchos cortes y muchas pérdidas, ejemplares que llegaron a los 20 kg.
  • Santa Fe    Cayastá    Río revuelto, muchos camalotes y mucha variada de piel. Firme la pesca con buenos surubíes. 
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    Desde el pesquero El Amanecer en San Gregorio están a full de cara a la temporada que oficialmente arrancaría el 1 de marzo. Han hecho una nueva bajada de embarcaciones, en una laguna que promete mucho.
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    Buen pejerrey en las primeras horas de la mañana, entreverado a juveniles, llegado el mediodía el pique se dificulta con el calor. Poco pique pero lo que sale es de muy buena calidad. Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Otro referente en la zona que siempre nos mantiene informados es el guía Hernán Fiorentini (3382) 447311.
  • Santa Fe    Reconquista    Mucho cachorro con carnada haciendo garete, o anclado en los pozos, con un río estacionado y con buena altura. El dorado está muy difícil en estos momentos por lo turbia del agua, de acuerdo a lo que nos cuenta Nicolas Manatini, guía en la zona, mientras cacheteaba los mosquitos que invadieron la región. Por otro lado, Hugo Manzur nos contaba que arrancó la inscripción del concurso Argentino del Surubí, un clásico de la zona. Con respecto a la pesca variada, se solicitaron permisos para poder volver a realizar algunos torneos como el de Villa Ocampo, todos ya sin el entorno mágico de las noches de peñas y los grandes almuerzos o cenas de entregas de premios. Contacto: Maná Excursiones Tel.: (3482) 25-4486.

2602_pique_pesca

  • Santiago del Estero    Río Dulce    Por la crecida del río, está semana hubo guías que suspendieron sus salidas. Buenos dorados en cuanto la cosa se acomode. 
  • Tucumán    Dique Escaba    Espejo ubicado en el sur tucumano, muy técnico, es un dique de profundidad y casi sin vegetación. Salen pejerreyes y tarariras. 
  • Tucumán    Dique La Angostura    Está habilitada la pesca deportiva en diques y ríos de montaña donde habitan peces como el pejerrey y la trucha que son las únicas especies permitidas  para la pesca en este momento. Las especies nativas que inician su período de reproducción en este momento como ser el dorado y el sábalo, no se pueden pescar, rige la veda que se declara cada año desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo. Se autoriza la extracción de hasta 6 piezas de trucha y 30 piezas de pejerrey por persona y por jornada de pesca. 
  • Uruguay    Carmelo    Cuenta Cristian Banchero (Tel.: 899828480), guía en la zona, en Semanario del Pescador, que lo mejor pasa por la pesca del pati, que se están logrando mucha cantidad y muy buenos portes. Hay mucha cantidad también de paticito isleño, un pati de kilo, kilo y medio, pero también lográndose patíes de hasta más de veinte kilos. Hay tanto en las profundidades, como de noche arrima a la costa. Hay bogas grandes para lo que es la zona, pero están difícil por el color del agua, alguna sale buenas pero pocas en el día.
     

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend