Tuesday 19 de March de 2024
EL PIQUE | 05-03-2021 16:22

Pesca: dónde ir por buen pique el primer fin de semana de marzo

Llegó marzo y empiezan a cambiar las opciones de pesca en muchos pesqueros del país. Poco a poco, dejaremos de ir a pescar corvinas y pensemos en la pesca de pejerrey. Dónde poder ir a pescar. Guía de teléfonos.

Resumen semanal de pesca:

  • Una semana donde las lagunas tuvieron resultados dispares, con el aumento de la temperatura, pero que poco a poco se van posicionando algunos ámbitos para ser los tops de la temporada. Recorremos más de 100 espejos con distintos presentes en el inicio del mes de marzo.
  • Se fueron los turistas que, en masividad, poblaban las costas bonaerenses y, tras ello, el pique se afirmó. Muelles y playas viven un buen presente, con corvinas, pescadillas, bagres y hasta pejerreyes. 
  • El viento y un río alto fueron la vedette en la costanera porteña, pero a pesar de ello, se dio buena pesca, tanto en los pesqueros tradicionales cercanos al centro, como yéndonos al sur, en los muelles y costas cercanos a La Plata, donde el pique fue de noche. 
  • Etapa final para especies que poco a poco, van a ir en retirada. Lisas y tarariras apasionan a muchos pescadores que encuentran en canales, arroyos, lagunas y en la albufera de Mar Chiquita, ámbitos ideales para su pesca.
  • Santa Fe vive un presente con un río en buena altura y estacionado, ideal para la pesca. Hay cachorros pescando con carnada y van apareciendo los dorados, a medida que se limpia el agua. El pejerrey asomó firme en marzo, con las lagunas comenzando la temporada en marzo.    
  • En Jujuy, se extendió el horario de salida de los pescadores, pero se redujo el tiempo de permanencia. Ahora, la pesca es de 14:00 a 21:30. 
  • El río Uruguay poco a poco va bajando la turbidez y va mejorando la pesca. En el Paraná, similar panorama, con un marzo que promete terminar mucho mejor de lo que arrancó. 
  • Por San Juan se va activando la pesca de pejerreyes en los profundos diques, que han bajado su nivel, pero entregan en el inicio de temporada, ejemplares superiores al kilo.
  • Al sur, se entra en la etapa final de la temporada, con ríos bajos y una pesca que no es fácil. Recorremos el Reglamento de Pesca Patagónica, con los permitidos y las prohibiciones de pesca en Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro. 
  • El clima jugó una mala pasada en el sur, donde se suspendieron las 20 horas en playa Paraná, en Chubut, al complicarse el clima promediando el evento. Hubo torneos menores, distintas propuestas de menor envergadura en playas y en muelles platenses. 

1902_pique_pesca

Cómo navegar el mapa del pique

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    "Muy inestable la pesca de lenguados en la zona de San Gabriel, por momentos pareció volver a arrancar, pero vuelve a aflojar al otro día. Si está muy buena la pesca de lisas, con excelentes resultados pescando con los tradicionales aparejos de tres o cinco boyas, preferentemente blancas y bajadas ínfimas. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Javier Ubiedo (2257) 550710 Sergio Sallago (2257) 523766. Nadir Dupuy (223) 5975495. 
  • Buenos Aires    Arenas Verdes    Con una variada que está en estas playas de pedregales y muchos cortes, se suma una linda pesca de sargos y pejerreyes.     
  • Buenos Aires    Arroyo Azul    Muy bajo los niveles, lo mejor se da aguas arriba de la ciudad, o aguas abajo en los pozones, donde se dan lindas carpas.    
  • Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    Esta semana también por el brazo largo las condiciones del agua no son de las mejores y el pique tampoco.    
  • Buenos Aires    Arroyo Las Flores    Bajo nivel, falta agua. Hay carpas, bagres, tarariras y algunas lisas.     
  • Buenos Aires    Arroyo Saladillo    Poca agua, en el puente del Carril casi se corta.     
  • Buenos Aires    Arroyo Tapalqué    Hay buen pique de carpas en el arroyo, tanto en costanera norte como sur, a pesar de que el arroyo se encuentra bajo.     
  • Buenos Aires    Arroyo Vallimanca    Se mantiene con mucha carpa, muy firme el pique de esta especie, al igual que la variada, excelente destino para divertirse y pescar mucho. En cercanías a laguna San Luis, pejes entremezclados.    
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    Está entregando una linda pesca en los tramos medios, con carpas, bogas y sábalos que toman distintas masas. Por momentos se dio cantidad y calidad, aunque el viento fue fuerte el fin de semana y molesto.     
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    Gustavo Carranza contaba que sigue atravesando un buen momento la pesca embarcados, con muy buenos resultados en las salidas al pejerrey, con peje que va de los 350 a 400 gramos, pescando a flote, tipo paternóster, al lado de la embarcación. La variada, condicionada por los vientos, está firme con pescadillas, corvinas y gatuzos, principalmente. En cuanto al Culebra, la pesca está espectacular, con las grandes corvinas. De orilla, hay días que arrima la pescadilla, y otros, donde la pesca es nula. Lo más interesante se da en el corvinero, hablando de la modalidad de costa, con buenas corvinas mientras el mar acompaño. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.    
  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Sigue firme la variada, con grandes portes de corvinas, ejemplares que son la vedette para los pescadores que se acercan a pescar embarcados. Hay que navegar mucho más de la costa, ya que el aumento de la temperatura hizo que el pez se aleje mucho y deban navegar varios km mar adentro. Guía Luis Eckerman Tel.: (2915) 74-2672.    
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    Una semana con mucha pescadillola, voladora y bagre chico, salvo algún bigotón de enorme porte que se dio en horas nocturnas.     
  • Buenos Aires    Bragado    Casi sin agua los canales, con escasas precipitaciones que no mejoran la situación crítica que vive la zona.     
  • Buenos Aires    Canal 15    Entregó lisas y pejerreyes este pesquero.     
  • Buenos Aires    Canal 9    La lisa pica cuando se le canta, a veces la canalera de 800 gramos y otras ocasiones, aparece buena lisa que entra de kilo para arriba. Lo mejor se da en las cercanías de Dolores, entre ruta 2 y 11, con aérea y panza de lisa de carnada. Salen tarariras en todo su curso, tanto por ruta 29 como en la zona citada picó bien. La pesca se completa con bagres, porteños y carpas. Los sifones que se encuentran entre el 80 y la 2, son buenas opciones para la variada. Buenas guiadas de la mano de nuestro referente en la zona, Jorge Damario (Tel.: 2241681791).    

2901_pique_pesca

  • Buenos Aires    Claromecó    Omar Calafate de Pasión por la Pesca nos hablaba de una semana con muy poca pesca, pero con algunas corvinas de lindo tamaño. Entreverado, algún violín, una especie que se da muy bien en marzo. Buenos avíos en la zona en nuestros amigos de La Boutique de la Carnada en calle 9 entre 26 y 28 de Claromecó.      
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    El sábado 20 de marzo inicia un nuevo ciclo de la Escuela de Pesca para Niños. Inscripciones en Secretaría al WhatsApp 11-4039-3533 o al email: [email protected]. Los cupos son limitados. Se mantiene la pesca de bogas de lindo porte con maíz, pasta, salamín o corazón cortado en cuadraditos, tanto de día como de noche. Presentes las carpas de variado porte, con maíz y/o pasta. Sale variada con armados, marietas, bagres amarillos, blancos y patíes, preferentemente con púlpito de lombriz o anguila para buscar los grandes patíes. Con bagre amarillo se dan dorados y alguna tararira a las pérdidas.     
  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Tanto carpas como bogas están pero no pican firme, aisladas capturas de chafalotes y una rica variada de piel, pescando con lombriz, extrayendo paties, bagres y porteños.     
  • Buenos Aires    Club de Pescadores Escobar    El club esta abierto las 24 horas desde el 27/2. Recordemos que se ubica sobre el Paraná de las Palmas, zona que rindió con variada de piel.    
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Sin grandes cambios con respecto a semanas anteriores, de acuerdo al completo panorama que nos brinda Emir Ricciardi desde la zona, con un cajón que entregó algunas carpas de 3 a 5 kilos con masa y cebando bien la región. La boga sigue inestable como ha sido esta temporada, tanto del lado del Municipalizado como del Club Río de la Plata, lográndose capturas muy chicas, de 500 a 700 gramos, con masa o salamín. La variada de piel de día está muy floja, con bagres amarillos y porteñitos, ideales para encarnes para el dorado, una especie que salió en la punta de los espigones, con boyón y bajada de acero, comiendo a 70/80 cm de la superficie o bien a fondo, con portes cercanos a los 3 kilos. Salieron rayas y chafalotes, tomando los cebos para carnadas. Salió alguna lisa a río abierto, torpedos de 2 kilos con lombriz de carnada.    
  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Pésima actividad en horario diurno, muy mala la pesca, de acuerdo a lo que nos cuenta Emir Ricciardi, referente en la región. Lo mejor pasa por la captura de algunos dorados a flote o a fondo, con portes cercanos a 3 kilos, con filet de sábalo, bagre amarillo o porteño. Alguna raya entremezclada, y poco más. Salió lisa.     
  • Buenos Aires    Compuerta General Belgrano    Una semana discreta, con la variada presente y mucha gente pescando. La lisa, no entregó jornadas positivas, el clima no ayudó.     
  • Buenos Aires    Coronel Rosales    La pesca embarcados fue buena, con mucha variada cuando se pudo entrar, principalmente bagres y corvinas rubias, en cercanías a la Manuela,     
  • Buenos Aires    Costanera Norte    Un fin de semana signado por el viento, con un río crecido y una pesca de variada de piel firme. Salieron esporádicas bogas, pero se dieron firme bagres amarillo, blanco, porteño y se sumaron en horas nocturnas, lindos paties. En la zona del monumento a Colón, si se dio algo mejor la boga. En Punta Carrasco, se lograron chafalotes, doradillos y manduvas a fondo o a flote. De noche, lindo rinde, con buenos paties y armados.     
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Sale pejerrey de orilla pescando a fondo o bien con aparejos del tipo paternóster. La pesca de carpas es otra muy buena opción que brinda este ámbito, con ejemplares de todo tamaño, aunque hay sectores que hay mucho enganche a fondo. Permitida sólo la pesca costera.    
  • Buenos Aires    El Marquesado    Se dio muy linda pesca de costa esta semana, con peje y sargo. Fue excelente la pesca de kayaks, con besugos, anchoa de banco, pez palo, gatuzos y algún gatopardo.     
  • Buenos Aires    Establecimiento El Indio, Punta Indio    Un alojamiento rural que es una buena opción de pesca orillera, ideal para prácticas mosqueros o introducir a los niños en la pesca con artificiales. Se puede llevar o solicitar kayaks y asados con previa reserva. El ingreso es de $ 1200 por persona. Contacto: (2223) 677551.    
  • Buenos Aires    Faro Querandí    Discreta la pesca, mucha alga que complicó a los pescadores. Se dieron pocas corvinas rubias, muchos bagres y el viento, que varios días, sumo para que la actividad piscatoria se complique. Algún guitarra, algo de variada, poco más. Recordemos que Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4, y analizaba que hacen falta 2 a 3 días de mar algo calmo y un poquito de viento norte para que vuelva la pesca buena en la zona.    
  • Buenos Aires    Hoplias Pesca    Cesar Cubilla (Tel.: 1169822335), encargado del coto de pesca nos contaba que en los últimos días se dio muy buen pique de tarariras, mezcladas en los tamaños, con soft en anzuelos lastrados en subsuperficie o que profundicen. Se hace pesca con devolución y exclusivamente con artificiales o moscas. Ubicado en San Vicente, entre Ruta 6 y 210.     
  • Buenos Aires    Isla La Paloma    "Luís María Bruno nos cuenta que está tratando de recuperarse el estado del agua, aunque sigue con temperaturas muy altas, este sector del Guazú no es la excepción, el pique es muy flojo de momentos malo o nulo, con alguna presencia y respuesta de algún pati mediano o bagre blanco.
  • Buenos Aires    Isla Paulino    Informa Emir Ricciardi que esta semana salieron bogas lindas, pocas, pero buenas, con masa o salamín cebando mucho la zona de pesca. Salió algún dorado, tirando hacia los palos de los malecones, con carnada a flote y también con artificiales. De día la variada esta mala, pero mejora en horas nocturnas.    
  • Buenos Aires    La Postrera, Rio Salado    Este sector del Salado no dio buenos resultados en las últimas salidas, solo atrae a los que buscan variada de fondo, como carpas y bagres. Flojo para el peje y la lisa.     
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    Una semana muy discreta, tanto para la pesca de pejerreyes como de carpas.     
  • Buenos Aires    Laguna Adela    Explotó este ámbito, siendo quizás, del corredor vial de autovía 2, la laguna más rendidora, con peje que ronda los 25 a 30 cm, y muchos que orillan los 35 cm esta semana. Lo mejor el garete por el centro del espejo. A pesar del calor, durante toda la semana metieron muy buenas pesca, lo que promete un buen 2021. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174    
  • Buenos Aires    Laguna Aitué    Nos preguntaron por este pesquero del partido de San Cayetano que solía caracterizarse por la buena pesca de orilla. La tranquera permanecerá cerrada para los pescadores hasta el mes de marzo.     
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    Salen carpas y una variadita de piel, con muy poca presencia de pejerreyes, en este ámbito del partido de Guaminí.     
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Bien de agua, está habilitado el pesquero La Orfilia, no así San Antonio. Interesante pique de pejerreyes chicos a medianos.    
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    También conocida como Lizaso, lo mejor se está dando embarcados, con un peje medianito que está picando bien. De orilla, los juncales son muchos, y la pesca no es del todo buena. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados, con un costo de $ 300 por persona. Contacto: (2262) 589919.    
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Este espejo cercano a Olavarría está nuevamente abierto todo el fin de semana de 8 a 18 hs. Se fijó un ingreso de $ 500 para la entrada general, $ 300 las damas y no abonan la misma, los menores de 12 años. El predio cuenta con carnada, parrillas, sombra, baños y proveeduría. La pesca está buena, con peje surtidito en tamaños. Sólo de orilla. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726.     
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    A pesar del calor, poco a poco empezó a mostrar signos de recuperación este espejo de agua cercano a Olavarría y que venia de transitar un semestre de muy mal pique. Algunos botes metieron unas diez a doce piezas, con alguno que llegó a duplicar dicha cifra. Habrá que ver como se comporta con el correr de los días.    
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Amigo y guía referente El Ruso (Tel.: 2914-136793) opera en la laguna y está realizando lindas salidas, no está fácil, hay peje de 500 gramos para arriba, pero no está en cantidad. Todavía hace calor, muy intenso, con el frío va a explotar. El nivel sigue en descenso.     
  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Tras un par de semanas con un pique discreto, en la última quincena el rinde se mantiene muy bien, con pejerreyes que van de la medida para arriba. Jorge Damario, guía de las encadenadas nos contaba que la clave es garetear, con viento, ya que si se plancha la pesca se complica. Se da a flote, sin rendir más un color que otro. La profundidad va de los 10 a 30 cm, siendo la mojarra viva la carnada predilecta. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.    
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Martín Gaita, guía amigo (Tel.: 2923-693787) nos contaba que viene rindiendo muy bien, salvo los días consecutivos de mucho calor, donde hay que aprovechar las horas tempranas. Estos días con el bajón de temperatura se dio muy buena pesca durante todo el día, con portes que van de los 25 a 28 cm, con mucho juvenil entreverado.  Falta el pescado bueno que venía saliendo, de 32 a 35 cm, que con el calor no sale. Todo se da a flote pescando a 40 cm temprano y luego a no más de 10/15 cm. Salió alguna sorpresita de kilo, prometiendo una gran temporada 2021.     

0302_pesca_carpas

  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Embarcados la pesca está excelente en todas las modalidades, con un peje de 30 a 35 cm promedio. A flote bien temprano, y con el calor que se afirma, vamos variando hacia los aparejos del tipo paternóster. Con esta modalidad, pescando hasta un metro y medio de profundidad. Se hace la cuota en pocas horas. En contrapartida, el rinde de costa está muy pobre. Desde el pesquero Cuero de Zorro nos cuentan que está abierto de martes a domingo desde las 7 de la mañana, pudiendo pasar la noche en el predio, de acuerdo al completo informe de Mauricio Ciriaco desde Cuero de Zorro. Guías referentes: Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916).    
  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    Se está secando la laguna, de acuerdo a lo que cuenta Marcelo Barrientos desde Bragado. La caída de agua por el vertedero sigue, inexplicablemente hidráulica no cierra ese desagote y el espejo continua su bajante. Aisladas carpas se dan en el predio de la laguna.     
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    Entregó algunos pejerreyes juveniles y de medida, por la mañana y en el atardecer con algunos portes que llegan a 30 cm mientras que cuando ya levanta la temperatura prácticamente no pica. Se están dando buenos resultados en lo que respecta a pesca de tarariras.    
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    A pesar del calor y las altas temperaturas que se hicieron presentes esta semana, sigue buena la pesca, lo mejor se da con viento y los días más frescos, donde aparece mejor cantidad y lindos portes, con pejes de 25 a 35 cm, pescando a flote. En la laguna opera Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), con buenos servicios, Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos, en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otro amigo, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía.     
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Entregó muy linda pesca de orilla en los últimos días, peje mezcladito, la mayoría medianito, junto a variada. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).    
  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    Afortunadamente, el bajón de la temperatura propicio que se den capturas de pejerreyes. 10 a 15 por caña, bien temprano. Llovió muy poco, sigue muy baja.    
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    La semana pasada se prohibió la pesca en la laguna, tras la aparición de algunos peces muertos. La medida fue de carácter transitorio y fue tomada por las autoridades municipales ante la sospecha de una posible contaminación en el agua. Tomaron las muestras correspondientes y están en proceso de análisis en la UNMDP. Al cierre de este informe, no había datos y se comentaba que la laguna estaba abierta, pero no se podría pescar. Consulte. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.    
  • Buenos Aires    Laguna de Navarro    Bajó el agua a niveles críticos y la pesca es nula.    
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    Otra que sigue con el nivel muy bajo de agua y la pesca se reduce a algún que otro bagre y dientudo pequeño a las pérdidas.    
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    De orilla está buena para pescar algo de variada menor, con carpas, dientudos y alguna tararira entremezclada, más con las buenas comodidades de los pesqueros que se encuentran en el lugar, la buena sombra y un contexto ideal para disfrutar en familia. Embarcados, mejora la pesca de tarariras ostensiblemente. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.    
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    En este ámbito se encuentra el pesquero La Tapera, en RP 33, km 205. Tras un acceso de tierra, llegamos a este espacio donde podemos pescar de orilla, y en los últimos días, entrego lindo resultado en la pesca de pejerreyes. Contacto: La Tapera Tel.: (2923) 523075.    
  • Buenos Aires    Laguna Don Beto    Un ámbito poco conocido, ubicado en el camino viejo de La Dulce, que después de muchos años, sus dueños se decidieron y abrieron las tranqueras del campo para que no solo amigos y familia disfruten de una excelente jornada de pesca. Se puede acceder tanto de orilla como embarcados, dándose muy buenos resultados en los últimos días. En este caso, se cobra $1000 por persona por día, pudiendo ingresar en kayak, bote, gomón, sin ningún canon extra. Se puede acampar, todo previo contacto al (02262) 61-6021. El fin de semana hubo pescadores que volvieron conformes, con algún peje que supero los 700 gramos.    
  • Buenos Aires    Laguna Dos Aguas, Bragado    Espejo para vadear y pescar exclusivamente con devolución. Está bajo su nivel pero goza de una excelente población de tarariras que toman artificiales a full.     
  • Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    La laguna está con buen nivel y el pique es óptimo, en la parte final de la temporada de pesca. Hay botes y kayaks en alquiler, previa reserva. Con carnada toma de todo, con señuelos rinden mejor los de superficie y subsuperficie. Lo más rendidor es pescar a la mañana y a la tardecita, según nos contaba, desde la laguna, Esteban Pettegoli (Tel.: 2342506469). Pesca con devolución y hay que llamar antes de ir.     
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    Mucho pescado, se hace la cuota fácil con peje chico a medianito, pero alguna sorpresa aparece de 35 a 40 cm. Pica con paternóster, abajo los mejores piques. Horacio Rodríguez, amigo tandilense que la visitó nos destacó la atención del pesquero El Albardón. $ 700 el ingreso, $ 700 la bajada de la embarcación y $ 1500 el alquiler del bote para 3 personas. Contacto: (2983) 511316.    
  • Buenos Aires    Laguna El Chifle    Está muy flojo el pique casi nulo, los que concurrieron se vinieron con la desazón de no haber tenido ningún pique en la jornada pesqueril, el intenso calor, tal vez alejo al pejerrey.    
  • Buenos Aires    Laguna El Eslabón    Esteban de "El Eslabón" nos cuenta que salió firme el peje, con tamaños chicos a medianos. Es la misma laguna que "El Albardón" o "Corvalán". Pesca embarcados para dar con los mejores resultados. Contacto: Tel.: (2262) 413849.    
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Espejo al que accedemos por RP 75, entre Chaves y Necochea, con pesca muy discreta por el calor. Para pescar de orilla, sigue el precio de 2020, con $ 300 por pescador. La laguna bajo mucho y hace falta que llueva pronto. Consulte, se puede acampar. Contacto: (2983) 40-4277.    
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    El clima no acompaña, ya que las altas temperaturas no van de la mano con el pejerrey. A pesar de ello, arrancó con buena pesca, tanto de orilla como embarcados, donde la cosa mejora. Salió peje de todo tamaño a flote o con aparejos del tipo X15. Abre de 7,30 a 19 hs, de miércoles a domingo y feriados, con un costo de $ 800 para la general y $ 500 damas como jubilados. Menores de 14 años no pagan. Hay mojarras en el lugar ($400 la porción) y se puede bajar botes ($1500). Buena pesca de peje chico a medianito. Contacto: (2262) 562860    
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Ha bajado mucho la laguna y por ello, según nos cuenta nuestro informante y amigo Daniel Gallo, esperan que levante el nivel para abrirla, para poder cuidar la población de pejerreyes que tiene el ámbito donde nos recibe amablemente siempre, Viviana Bilbao. Contacto: (2983) 50-0346.    
  • Buenos Aires    Laguna Falappa    Cercana a Bragado, se mantiene con buena respuestas de tarariras, desde orilla o mucho mejor, vadeando.     
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que regentea nuestro amigo Santiago Iriarte. Tiene buena pesca, exclusiva de orilla, con un ingreso de $ 200 para pescar de 8,30 a 19 hs. El sábado realizaron un picadito, que quieren repetir los sábados por la tarde. Ganó la dama, Rosa Castillo, con un pejerrey de 288 gramos, peje que promedio los 200 grs. Contacto: (2983) 57-3128.    
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Volvió a abrir la tranquera de este pesquero al que se accede previa reserva, con cupos limitados y contando con el certificado Circular Verano. Abierta tanto sábado como domingo, sólo de orilla. Se dio una linda pesca de pejerrey, en un espejo de agua que luce más bajo que la pasada temporada. Contacto: (2983) 409208.
  •  
  •  
  • 0501_pesca_tarariras    
  •  
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Sólo habilitada para la pesca de orilla, desde la laguna nos cuentan que hay cupo para pescar tanto sábado como domingo. Se puede pescar de noche y hay que reservar previamente. Buen pique de pejerrey de medida, no está picando el grande que se supo dar en otro momento. La laguna bajó un poco, pero las capturas son abundantes. Contacto: (Tel.: 2923450877).    
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Salieron algunas tarariras de muy buen porte, junto a la tradicional variada.    
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Rendidor pesquero del partido de San Cayetano que no se encuentra habilitado en este momento. Se anuncia la reapertura del predio para el mes de marzo, probablemente, el primer fin de semana. Contacto: (2983) 60-5550.    
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Desde el muelle, como en embarcaciones, salieron, tarariras de todo tamaño, las mejores se dieron con carnada, tanto filet de carpa como dientudo, que recomendamos llevarlo. Las carpas están presentes, con distintos portes, tomando masa, al igual que los infaltables bagres. El acceso es de $ 150 la general, mientras que los menores de 12 años no pagan. Hay botes en alquiler, desde $ 2000 y kayaks simples, desde $ 1300 el día. Para los que no tienen motor, hay servicio de acarreo. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329. Nicolas (2268) 63-6507.    
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera, Claromecó    Abrió el jueves 4/3, de 8 a 17 hs. De orilla sale $ 500 y embarcados, $ 1200. Jubilados pagan el 50%, mientras que cadetes menores de 14 años no abonan entrada. Testeos previos hablan de excelente pesca, tal como vemos de los amigos de Pasión por la Pesca TV.    
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Muy buena pesca embarcados, siempre previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). Abre de 7 a 19 hs, sólo pesca diurna. De costa, ingreso $ 400, la pesca no está fácil, pero trabajando bien, podemos meter una linda pesquita de peje chico a mediano.     
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Otro espejo muy bajo que no ha levantado, a pesar de que algo llovió. Tiene alrededor de 50 cm en el centro. No se alquilan botes ni se bajan embarcaciones. Amigos hicieron una linda pesca de lisas pescando de orilla, con aparejos del tipo chiripa. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16.      
  • Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    El trabajo del Club de Pesca Balcarce va viendo sus frutos, excelente pesca se dio con paternóster y embarcados, con peje medianito y algunas sorpresas para un ámbito que hace tres temporadas tocó fondo. Con protocolo a respetar y un cupo limitado, excelentes servicios que brinda tanto la institución citada, como los otros prestadores a la orilla del espejo.     
  • Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Se mantiene la pesca de tarariras en este espejo cercano a Norberto de la Riestra, con piques firmes en todas las modalidades, ideal para pescarla con spinning, fly o baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Un dato, gomas lastradas con una cucharita. Contacto: Ulises Santopietro (Tel.: 2345-660069)     
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Rendidora laguna del partido de San Cayetano que cumplió muy bien en el cierre del 2020 pero que mantiene su tranquera cerrada a los pescadores por el momento. Contacto: (2983) 60-8910.    
  • Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    El predio se encuentra cerrado, se estima que vuelva a abrirse la tranquera en la segunda parte de marzo.     
  • Buenos Aires    Laguna La Mostaza    Abierta sábados, domingos y feriados de 8 a 19 hs, con buena respuesta de carpas en este momento. El acceso es de $ 600 para la general, $ 400 las damas y sin cargo para los menores de 12 años que estén acompañados de mayores. Hay que reservar previamente vía WhatsApp al (2284) 505805 y se permite el ingreso de dos personas por vehículo.      
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva, San Cayetano    Linda pesca se mantiene en esta laguna, pescando en el sector más grande del espejo, en el bajo la pesca está más discreta. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos del tipo paternóster. De orilla, sale $ 1000 por persona y es clave ir temprano para seleccionar el lugar. Embarcados, $ 2500 por barba. Contacto: Tel.: (2262567594).    

1501_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    Venía siendo una de las lagunas del verano, con excelente calidad y cantidad. Tristemente, este martes 23 aparecieron peces muertos, lo que motivo que cierren, por tiempo indeterminado, pesqueros como “La Elba”. Desde el Municipio de General Pinto se comunicaron con el biólogo Gustavo Berasain, quien en su informe detalla floración algal, altas temperaturas, poco viento y disminución de oxigeno que provoca mortandad de pejerreyes y otras especies, siendo las “flechas de plata”, las más sensibles a la falta del mismo. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100    
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Está baja la laguna y el pique no está fácil, hay pescado muy bueno, pero prevalece el chico, muy robusto, que toman exclusivamente mojarra viva.     
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    Volvió a habilitarse este ámbito del partido de Benito Juárez, aunque al cierre de este informe no teníamos resultados piscatorios de los pescadores que se acercaron. Contacto: (2281) 664733.    
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    A la clásica vedette que tiene la laguna en estos meses de calor, que es la carpa, muy seguidas por mosqueros y amantes del carpfishing con los distintos harinados, se suma la opción de las tarariras, que no están fáciles, pero están. Lo bueno y entretenido de aquí es que el pique de carpas no es espaciado y se da seguido, incluso en días de viento y hasta con lluvia, y acá hacemos hincapié en comunicarse previamente antes de ir, ya que hay que consultar por el estado del camino de acceso desde la Autovía 2, por su transitabilidad.Contacto: Pesquero (2241) 507645.    
  • Buenos Aires    Laguna La Segunda de Rosas    Sigue el pique de tarariras, tanto a la tardecita como al amanecer se dan los mejores resultados. Prevalecen los portes chicos. El ámbito tiene dos accesos, uno por el Km 144 de la Autovía 2, que tras 12 km señalizados en buen estado nos lleva a la laguna, o por el Km 122, donde bajamos y debemos recorrer 18 km de tierra. El lugar cuenta con renovados servicios, como botes a remo, proveeduría muy bien equipada, mesas, zonas de descanso, área parquizada y pesca de costa habilitada, siempre de sol a sol. Informes: Juan Villalón y Francisco Villalón, Tel.: (02241) 15536037 / 562911. Guía Joaquín Balisas Tel.: (2241-588413).    
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Está espectacular la pesca en cualquiera de los pesqueros, con mucho pescado, tanto de orilla, como desde embarcaciones donde mejoran los portes. De costa, pescando a fondo con brazoladas largas. El acceso es de $ 600 para la pesca de orilla. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952    
  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    Por el momento la laguna no estará habilitada.     
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Desde el establecimiento San Juan nos informan que la laguna permanecerá cerrada hasta el mes de marzo.     
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Otro espejo de agua cercano a la Autovía 2 y que volvió a mostrar sus grandes trofeos. Salieron piezas de kilo, mezcladas con medianitos y chicos, hablando de "flechas de plata". Calidad de lisas y pejerreyes que no tienen otras lagunas de la zona. Muy buena la variada. Abre de lunes a lunes desde las 7 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791.    
  • Buenos Aires    Laguna Las Tunas o Tunas Grandes    Una noticia increíble que contamos en nuestra web de Weekend. Se robaron las redes que los biólogos de Provincia usaban para analizar Las Tunas. La noticia la confirmó la Dirección de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Buenos Aires.     
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    En el partido de Necochea, de orilla salió poco pejerrey, pero de lindo porte. Muy firme el bagre. Embarcados, la pesca mejora, y haciendo bien las cosas podemos hacer una cuotita de peje medianito bien a flote. Contacto: (2262) 515248.    
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Está bárbara la pesca en la laguna, con muy buen rendimiento flote, pescando embarcado al garete y de orilla de fondo, con mojarra viva como carnada. Muy buena cantidad de peje, y alguna sorpresa entreverada. Un ámbito bajo pero rendidor.     
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Está muy linda la pesca, con peje de todo tamaño, los mejores portes rondan los 30 a 40 cm, con alguna sorpresa que supera el kilogramo. Presencia de tarariras, que buscándolas, las obtenemos en cantidad y calidad. Dará que hablar cuando afloje el calor. El Pesquero San Nicolas (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador.     
  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Volvió al ruedo un ámbito ideal para disfrutar en familia, muy prolijo y cuidado. Desde febrero está abierta todos los días desde las 6 de la mañana. Hay alquiler de kayaks, canoas, botes, proveeduría, leña, carbón, parrillas, baños y quincho. No arrancó firme el pique, la laguna está baja, pero cuando baje la temperatura irá mejorando. Contacto: (2317) 621941    
  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Muy cerquita de Tres Arroyos, sólo para despuntar el vicio o prenderse a los picaditos para ganarse un mango. Sale peje, mayoría chico que no supera los 200 gramos.     
  • Buenos Aires    Laguna Osdick o El Amanecer, San Cayetano    Con bajo nivel de agua, no está habilitada, de acuerdo al informe de nuestro amigo y colega, Daniel Gallo desde Necochea.    
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Abre este domingo, de 7 a 18 hs. La pesca será de costa y embarcado (bote o kayak propio) a remo o motor eléctrico. Prohibido cualquier tipo de motor a explosión. No hay alquiler de embarcaciones y la general será de $ 600 de costa y $ 1000 embarcados. Mayores de 12 años que no pescan abonan $ 200  y los menores, $ 300 de orilla, $ 500 para quienes ingresan a la laguna.     

1612_pesca_ita_ibate

  • Buenos Aires    Laguna Rocha, Chacabuco    Tiene agua pero la pesca todavía sigue siendo muy escasa, con algún que otro bagre a las pérdidas y con suerte alguna carpa.    
  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Está habilitada la laguna, con linda pesca de peje chico a medianito y alguna carpa. Sólo de orilla. Contacto: 2983 46-3013.    
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Con buena pesca de tarariras como este calor, poco a poco va mejorando la pesca de pejerreyes, sumándose cantidad a la calidad que acostumbra este rendidor ámbito bonaerense que promete estar en el top 3 a nivel país este 2021. A tener en cuenta que, por la realización del Rally Argentino, el sábado 6 los caminos de acceso al Club de Pesca Madariaga permanecerán cerrados de 8.30 a 12 hs y de 13 a 16.30 hs. El Club de La Salada de Madariaga cuenta con todos los servicios, alquiler de bote con o sin motor, servicio de guías, camping y carnada. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404. Club de Pesca Madariaga: Nicolas Popovich Tel.: (2267) 668424.    
  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Habilitada para disfrutar de las buenas instalaciones de una laguna que administra el cuerpo de Bomberos local, y donde el pique está bastante remiso, pero lo que sale son de medida a medianito porte. Hay una pequeña proveeduría con leña, carbón, hielo, carnada y todo lo que necesita el pescador para ir a disfrutar un día de pesca.     
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Espectacular para el peje de orilla y se dio firme embarcados de medida. Está muy buena la pesca variada, con muchas carpas y bagres. Un festín para los amantes del fly carpero. El acceso es de $ 200 por persona, $ 100 el vehículo y $ 700 el bote. Hay proveeduría y buenos servicios del Club de Pesca Las Acollaradas.     
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Disminuyo mucho la pesca en estos días, con mucho calor, laguna baja y escasas capturas de pejerrey. Gilberto Iroz, guía referente, por el momento no estará alquilando embarcaciones, recomienda el servicio de Gonzalito (Tel.: 2226512854).     
  • Buenos Aires    Laguna Santa Elena, Tres Arroyos    Por el momento la laguna no estará habilitada.     
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    El peje está firme, con buenos resultados embarcados, gareteando en el centro del espejo con brazoladas cortas, de alrededor de 10 cm. Lo mejor se da temprano, ya que luego se apodera de la situación el dientudo. Los portes son muy buenos, con peje de 30 a 40 cm, y alguna sorpresa. Contacto: Guía Lisandro Kappes (291) 5082004    
  • Buenos Aires    Laguna Tablillas    Hay que encontrarlo, pero tiene lindo pescadito que está picando, un peje de 25 a 28 cm. Muy firme la tarucha, tanto los que entran desde El Portugués como Dos Lagunas. En la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, donde fallar es difícil, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383.     
  • Buenos Aires    Laguna Va Plomo Park    Abierto sábado, domingo y feriados de 8 a 19 hs con cupo limitado de pescadores, uso de tapabocas y distanciamiento en el área de descanso. Se realiza la pesca, en estos meses, de tarariras y tilapias. La tilapia es una especie exótica que no se encuentra en nuestros ríos pero que acá se produce para consumo. A 50 km de CABA, podemos intentarlo en las modalidades fly, baitcast y carnada. En esta última, solo con la adquirida en el lugar, para preservar la salud de la laguna y sus peces. Solo se ingresa con reserva previa y en el lugar no se puede prender fuego. Pesca de tarariras es con devolución obligatoria. Opcional, la pesca de tilapia, donde se puede llevar para consumo. Se paga por kilo al retirarse del establecimiento. Contacto: Javier (11) 155 855 9480 - Pablo (11) 155 821 5172.    
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    El lenguado fue discreta la pesca en la boca, salieron algunos pero pocos para la cantidad de cañas que había pescando.     
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (mar de costa)    Salieron buenas corvinas negras cruzando del otro lado, hacia la zona de CELPA, también se dieron extracciones en cañas fondeadas en el pozo de los vidaleros.     
  • Buenos Aires    Mar de Ajó    Cuca informa en Viva la Pesca de nuestro amigo Wilmar Merino que se dieron corvinas, algunas peritas, bagres chicos a montones, y con mediomundos se dieron pejerreyes chicos, grandes y lisas.     
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Se dio bien a la mañana pejerrey, muy parejito. La variada, sin descollar, entrego algo de pescadillas y corvinas. Se da de a ratos, no está firme.     
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    La gente de Aquafish (Tel.: 223 4001335) sigue metiendo excelente pesca de pez limón, la vedette por estos tiempos.     
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera sur    Salieron anchoas y pejerreyes, por momentos, apareció la variada, aunque fue una semana discreta.     
  • Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Anuncian un picadito a la pieza mayor, este sábado 6 de 18 a 22 hs organizado por el grupo Moustros de Punta Iglesias. Inscripción: $ 300.    
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playa Las Delicias    La barra del Carpi mete un concurso el domingo 14/3 de 8 a 13 hs en estas playas, con $ 50,000 al ganador y una inscripción de $ 1200. Informes: Tel.: (223-5483121).    
  • Buenos Aires    Mardel Plata, Barrancas del Sur    Camino a Miramar, muy buena pesca de pejerreyes se dio en la semana, principalmente escardones de buen porte, junto a algún baboso.     
  • Buenos Aires    Miramar    Se activo un poco la pesca, con algunas corvinas de variado porte y muy buenos resultados con el pejerrey en la zona de piedra, babosos, escardones y panzones de lindo porte. Además, buenos sargos, en una pesca más específica. Por el muelle, salieron corvinas, pejerreyes de buenos portes y una variada que está firme, con el buen clima como aliado para que se de bien la pesca.    
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Hay mucho peje que está picando firme, calidad y cantidad, si hacemos bien los deberes. Mucha anchoa de banco y lenguados en la desembocadura, junto a la lisa que la pescan en el mar, con buenos resultados. La variada, lo mejor se da en horas nocturnas. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador de Daniel Sframelli, emblemático comercio de la localidad, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (291) 5082004    
  • Buenos Aires    Muelle de Villa Gesell    En las últimas noches se dio una muy linda pesca de corvinas desde este muelle, con langostino como carnada y con buenos lances.    
  • Buenos Aires    Necochea    Estos últimos días la pesca de costa no fue buena, con un mar que no estuvo en su esplendor. Los planchones de piedra, como Punta Negra, Punta Florida o Los Ángeles dieron aceptables resultados, por momentos. Con kayaks, sin irnos muy lejos, la pesca está bárbara con pescadillas, corvinas y toda la variada. En el chorro se dieron algunos buenos resultados, incluso, con corvinas.    
  • Buenos Aires    Orense    Casi no se acomodó el mar, tras una semana anterior que estuvo muy complicada en lo climático, tras una sudestada que dejo pasto, arrastre y una pesca mala. Hubo días donde se dieron buenas lisas en las manchas del océano.     
  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Flojo el pique por el Palmas también esta semana, con alguna respuesta esporádica de algunos bagres y pati de lindos portes, alguna boga y carpa de buen peso, de acuerdo a la data de Bruno desde Semanario del Pescador.     
  • Buenos Aires    Pasaje Talavera    "Bruno del Semanario del Pescador nos habla de una semana con el agua en igualdad de condiciones que en el resto de los pesqueros. Con respecto a los piques solo en horarios nocturnos se están logrando algunos lindos ejemplares de pati, bagres y alguna boga de las lindas.
  • Buenos Aires    Pehuén Có    Cuando se puede entrar, está excelente la pesca embarcados, con muy buena variada, siendo la vedette las corvinas rubias.    
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Está firme la variada de piel con bagres y patíes. Esporádicas aparecen las bogas, carpas y alguna lisa en los sectores iniciales del muelle.     
  • Buenos Aires    Pesquero Don Eduardo, río Salado    Entretenida pesca de variada, con carpas y bagres, floja para peje y lisa, que se ve, pero no pica firme.     
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Este pesquero que da a Tablillas tiene un acceso que se suele complicar si llueve. Se mantiene el último informe, con buena pesca en la compuerta del pesquero, donde lograron pejes de 25 a 30 cm, junto a muchos juveniles. Sale a flote, mejor con laguna movida y con anzuelo 3, ya que tiene una boca chica. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).    
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    En RP 57, km 15 se encuentra este pesquero que está dando variada de fondo con carpas y bagres, flojo para pejerreyes y lisas, que se ven, pero no están picando. El acceso al pesquero por día es de $ 100, hay lugar para acampar, baños, fogones y proveeduría.  Contacto: Tel.: 224115570838.     
  • Buenos Aires    Pesquero Monte Primero    Ubicado antes de llegar al puente Romero, a la izquierda. Se dieron lindas lisas entresemana, no está fácil, es lisa. $ 300 el acceso por pescador al pesquero que regentea Claudio Villalba (Tel.: 2226457786). La pesca es muy buena de lisas, aunque tiene que tener ganas de comer. Se pesca con chiripa anclado con boya mándale o con líneas de tres o cuatro boyas, con puntero y al garete, siempre encarnando con lombriz.     
  • Buenos Aires    Pinamar    Sigue buena la pesca, con corvinas mezcladas en los tamaños, tanto de muelle como de playa. Aparecieron bagres de buen porte, que se suma al chiquitaje que estaba firme y burriquetas chicas, otra especie que hizo presencia. Salieron algunos chuchos de 14 a 16 kilos desde el muelle. En cuanto a la pesca de pejerrey, salió estos días con lindos portes. Embarcados, muy buena la pesca, con gatuzos, bagres, anchoas de banco, pescadillas y, por supuesto, corvinas.     
  • Buenos Aires    Puente de Fierro    Poca agua en la zona, casi cortado el puente Beguerie, pero hay mucho pescado acardumado.     
  • Buenos Aires    Puente Romero    Sigue la lisa en la zona, el dato es entrando por Videla Norte, a la derecha, aunque hay que buscarla y caminar, en una pesca muy sacrificada. Llevar aparejos de flote y líneas aéreas, encarnando con lombriz. Por momentos, y haciendo bien los deberes, calidad y cantidad.    
  • Buenos Aires    Punta Alta    Marzo suele ser un mes de excelente pesca embarcados, y ya se está dando bien, con buenas y muchas corvinas, junto a brótolas, pescadillas y gatuzos.     
  • Buenos Aires    Punta Médanos, Partido de La Costa    Dio bagres grandes, de 3 a 5 kilos, con algunas rubias, lo mejor, a última hora de la tarde. Es una zona irregular, que alterna días buenos con otros no tanto. En la zona del karnak, algo de corvinas y muchos bagres, pero hay que moverse y encontrar la zona de pesca.     
  • Buenos Aires    Quequén    De lo mejorcito en la zona, con buenas corvinas en horarios nocturnos. El miércoles recibimos en nuestra mesa de trabajo, una captura de la noche anterior, una corvina de 5.570 kg. Los miércoles por la noche está el picadito de Carcoma, donde esta semana aparecieron los chuchos, mientras que el viernes, la tradicional de la barra de “Loncho” Ginel.     
  • Buenos Aires    Reta    Una semana anterior que estuvo muy complicada en lo climático, tras una sudestada que dejo pasto, arrastre y una pesca mala. En los últimos días, repuntó el rinde, con mucha variada chica, pescadillas, bagres, voladoras, junto a escasas corvinas y gatuzos. Una pesca que entretiene, pero no llena, nos resume nuestro amigo y referente Omar Calafate de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos. Este fin de semana, vuelve la actividad del grand prix del sudeste, un campeonato muy concurrido de la región, con epicentro en Reta.    
  • Buenos Aires    Río de la Plata norte    Con un río un poco más claro, sigue floja la pesca del dorado, que no está firme en cantidad. Si están saliendo buenos patíes con portes grandes, algunos de dos cifras. Lo buscamos en los pozos, como la depresión o el Barca grande, con anguila de carnada. Otra opción son las tarariras, que sabemos están presentes.      
  • Buenos Aires    Río Paraná Bravo    "Bruno del Semanario del Pescador nos indica que continua el Bravo todavía esta semana con un pique muy devaluado, solo en horarios nocturnos se dieron algunas respuestas y capturas de bagres blancos y pati, para el fin de semana puede que se acomoden las aguas y regrese en algún horario el buen pique.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    "Los amigos de Semanario del Pescador nos cuentan que pasó una semana donde lentamente se va componiendo el estado del agua que se encontraba con mucha materia o barro en suspensión, lo que sigue siendo alta es la temperatura del agua durante el día, descendiendo varios grados por la noche, la pesca durante los horarios diurnos es realmente de regular a mala, mejorando por la noche con algunas respuestas de bogas, carpas, bagres y mucho pati de todos los tamaños. Especies como tarariras y dorados no están presentes en este momento.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, muelle y costas    En horarios diurnos la pesca si bien mejoro algo, no sigue siendo buena, repunta un poco en los horarios nocturnos con algunas especies de escama y algo de variada, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.    
  • Buenos Aires    Rio Quequén Grande    La lisa parece que no quiere picar más, se ve, salta, pero no come. Una especie que parece entrar en franca retirada.     
  • Buenos Aires    San Cayetano    Una semana anterior que estuvo muy complicada en lo climático, tras una sudestada que dejo pasto, arrastre y una pesca mala. El finde no alcanzó a mejorar el pique.     
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Viene un clima complicado desde principio de mes, mejoró algo esta semana.  De playa, salieron corvinas medianas con alguna sorpresa entreverada. Con los kayaks, muy bien, con muy buenas corvinas, aparecieron pescadillas y algo de anchoa de banco. Mucho pejerrey tanto embarcados como de orilla, siempre cebando, aunque se ven pocos pescadores haciendo bien los deberes, de acuerdo al informe de nuestro amigo Gustavo Diaz de Escollera Tandil, con buena atención y servicios para el pescador, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara.     
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar (Embarcado)    El guía Cañueto cuando puede salir está metiendo buenas pescas. Este pasado jueves lograron muchas corvinas rubias, pescadillas grandes, pejes matungos, palometas, brótolas, gatuzos y congrios. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522.     
  • Buenos Aires    Santa Teresita    Nuestro referente Cristian Maurs (Tel.: 2257 58-0835) nos comentaba que se dieron bagres de buen tamaño, algo de corvina y mucha roncadora o corvina juvenil. Salieron algunos lenguados, tanto con caña como con mediomundos. De costa, alejándose del ruido se dieron bagres y corvinas. Embarcados, cantidad de corvinas medianas y algunas lindas, junto a buenos bagres, anchoas de banco cuando se viene recogiendo, y pejerreyes.     
  • Chaco    Resistencia    Rige la veda extendida en toda la provincia. De esta manera, tanto pescadores comerciales como deportivos pescan cinco días a la semana. Se debe a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura, disposición establecida por Resolución N°1078.     
  • Chubut    Dique Florentino Ameghino    Habilitada pesca todo el año. Solamente permitida la pesca embarcada con propulsión a motor, desde el 01 de noviembre hasta 01 de mayo. Limite diario: 1 trucha, 1 perca y 6 pejerreyes. Desde el 2 de mayo al 31 de octubre devolución obligatoria, durante este periodo solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Sobre el murallón habilitada, todo el año, la pesca con línea de flote con hasta 3 anzuelos de tamaño equivalente a la denominación ocho (8) y carnada. Limite diario: 10 pejerreyes. Todos los ejemplares de otras especies que se capturen con este tipo de equipos deberán ser devueltos en el mismo sitio de la captura y con el menor daño posible.    
  • Chubut    Embalse Amutui Quimei     Se prohíbe el desembarco, hacer fuego y el pernocte. Es obligatorio realizar la “Declaración de Entrada y Salida del Embalse” como la desinfección de la totalidad de los equipos de pesca, embarcaciones y trailers en la Oficina de Informes de la Portada Sur del Parque Nacional. Se mantiene la prohibición de estacionar vehículos y/o trailers en bahía Mansa. Se prohíbe la navegación en las ZONAS DE SEGURIDAD: vertedero, boca toma y frente de presa. Prohibido navegar el ex Lago 3 y Río Canelo (ver mapa de declaración de entrada y salida). Limite diario: 3 salmónidos. Consulte al Guardaparque sobre las condiciones de uso de esta área.    
  • Chubut    Lago Cholila    Pesca y devolución obligatoria. Prohibida la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).    
  • Chubut    Lago Epuyen    Prohibida la navegación en embarcaciones con motores a explosión según legislación vigente. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Limite diario: 2 salmónidos menores de 35 cm y 2 percas. Observar las Disposiciones 001/09 SSRN-MIAG y 110/09 DGByP-MIAG y Ordenanzas 867/08 Municipalidad de Epuyén y 078/08 Municipalidad de El Hoyo.    
  • Chubut    Lago Futalaufquen    Permitida la pesca entre el 1/11/20 y el 31/10/21. Se prohíbe el uso de motores dos tiempos carburados. LD 2 salmónidos. En la Bahía Anacleto, zona delimitada por el A° Condesa y el extremo norte de la misma bahía, se prohíbe todo tipo de navegación y la pesca. En el estrecho de los Monstruos (Angostura de este lago con el lago Krügger) se prohíbe el uso de anclas. Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Mosca solamente, devolución obligatoria. Se encuentra prohibido el desembarco en la margen oeste del lago con excepción del sector “playa blanca”. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.    
  • Chubut    Lago Musters    Habilitada pesca todo el año en este gran lago que se pesca embarcados primordialmente y nos entrega arco iris medianas, junto a pejerreyes y percas. Hay pocos accesos simples para el pescador. Permitida la pesca con motor en funcionamiento. Solo se recomiendan motores denominados de “emisiones ultra bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 2 truchas, 4 percas y 6 pejerreyes.    
  • Chubut    Lago Pellegrini o Mosquito    Permitida la actividad de pesca todo el año. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Para la navegación solo se permiten motores denominados de “Emisiones ultra bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Limite diario: 2 salmónidos menores a 35 cm, 4 percas y 6 pejerreyes.    
  • Chubut    Lago Puelo    Limite diario: 2 salmónidos, durante toda la temporada. Se prohíbe desembarcar en la costa de la RNE. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados. Ambiente compartido, ver Anexo de Chubut. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al entrar y al salir de este ambiente.    
  • Chubut    Lago Rivadavia    Prohibido pescar, navegar y transitar en la zona de exclusión boyada del A° Jara o Coronado. Limite diario: 2 salmónidos. Se encuentra prohibido el desembarco en la costa oeste lago. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento.    
  • Chubut    Lago Rosario    Habilitada pesca todo el año. Solo se recomiendan motores denominados de “Emisiones Ultra Bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Modalidad, Mosca y Spinning, devolución obligatoria dentro de los 200 m con centro en la naciente del Río Nant y Fall. Resto del ambiente habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 2 truchas, 2 percas y 4 pejerreyes. Desde el 2 de Mayo al 31 de Octubre. Limite diario: 1 trucha, 1 perca y 4 pejerreyes.    
  • Chubut    Lago Vinter    Solo se recomiendan motores denominados de “Emisiones Ultra Bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 1 ejemplar. Dentro de un círculo imaginario de 1.000 m de radio con centro en la naciente, exclusivo equipo de Mosca con devolución obligatoria. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.    
  • Chubut    Laguna La Zeta    Habilitada pesca todo el año. Se prohíbe la navegación con motores a combustión dentro del espejo de agua. ORDENANZA N° 23/13. Limite diario: 2 truchas y 2 percas.    
  • Chubut    Laguna Larga    Exclusivo equipo de Mosca, Devolución obligatoria. Para el traslado dentro del ambiente solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa) Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).    
  • Chubut    Laguna Terraplén    Habilitada pesca todo el año. Limite diario: 2 salmónidos, 4 percas y 6 pejerreyes.    
  • Chubut    Playa Paraná    El fin de semana se desarrollaron las 20hs de Pesca "Don José Alberto Miñones",en Playa Paraná, un torneo muy tradicional, pero que debió ser  finalizadas antes de tiempo por la tormenta eléctrica que se hizo presente en la zona. La organización, decidió realizar unas nuevas 20 horas, el 27 y 28 de marzo.    
  • Chubut    Playa Unión, zona de los Palos    Para el 14/3 se anuncia las 6 hs de pesca en el sector del colectivo, organizadas por el Club de Pesca, Náutica y Caza de Trelew, con $ 600,000 en premios.     
  • Chubut    Rio Arrayanes    Prohibida la navegación a motor. Se autoriza la pesca en la totalidad del río y en la embocadura y desembocadura de éste ambiente. Mosca solamente, devolución obligatoria. Se habilita la pesca en la modalidad spinning exclusivamente con señuelo “mosca” (caña y línea de spinning con buldo y mosca) con devolución obligatoria, en la totalidad del río. Se encuentra prohibido el desembarco en la margen derecha del río, con excepción del sector de embocadura hasta el sector de la pasarela. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.  
  •  
  • 2411_pesca_dorados 
  • Chubut    Rio Chubut    Río Chubut Superior. Desde el paralelo 42º hasta localidad Las Plumas. Limite diario de 3 salmónidos menores de 35 cm, 3 percas y 3 pejerreyes. Se permite la flotación y pesca embarcado. Río Chubut Inferior: Desde el Murallón Dique Florentino Ameghino hasta 500 m prohibida la pesca. Se permite únicamente a los fines de la pesca embarcada, los motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempo a Inyección Directa) del Primer Rápido hasta la Boca Toma, a velocidad reducida. Desde el puente de ingreso al Camping Municipal hasta el segundo rápido se permite el sacrificio de 1 trucha menor de 35 cm con Mosca y Spinning. Desde el segundo rápido hasta Boca Toma solamente Mosca y devolución obligatoria. 28 de Julio: Desde salto de Boca Toma hasta el puente de madera se permite sacrificar una trucha menor de 35 cm y una Perca con Mosca y Spinning. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro en Reglamento Patagónico.     
  • Chubut    Rio Corcovado    No navegable para embarcaciones a motor. Prohibido flotar el río desde el puente de la naciente aguas abajo hasta la confluencia del Corcovado con el arroyo desagüe del Lago Guacho. Truchas: Pesca con mosca y devolución obligatoria desde su nacimiento en el lago Wintter hasta la confluencia con el arroyo Las Carpas. Resto del río limite diario de 1 trucha menor de 35 cm.- Salmón del Pacífico: Temporada habilitada: Apertura: 01/10/20 - Cierre 01/03/21. Pesca exclusivamente de Salmón del Pacífico con cuchara voladora mayor al número 5 y ondulantes mayores de 40 grs. y Mosca. Limite diario: 1 ejemplar mayor de 70 cm. Se permite el casteo a la deriva.    
  • Chubut    Río Futaleufu    Se permite la pesca con modalidades mosca y spinning y el sacrificio de 1 salmónido menor de 35 cm. Se permite el fly cast a la deriva. La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo. Cuando se quiera utilizar un señuelo que tenga más de un anzuelo deben quitarse los restantes o inutilizarlos de forma tal que no puedan clavarse en los peces. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe el trolling en todo su recorrido. Se permite el sacrificio de 2 (dos) ejemplares de Salmón del Pacífico mayor de 50 cm. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.     
  • Chubut    Rio Senguer    Desde su naciente hasta el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” Mosca solamente y devolución obligatoria. Desde el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” hasta puente Desiderio Torres RN 26 Km 147. Mosca y Spinning Limite diario: 2 salmónidos menores de 35 cm. y 2 percas. Sarmiento: Desde puente Desiderio Torres RN 26 Km 147 hasta desembocadura Mosca solamente y devolución obligatoria. Prohibida la pesca en los canales de riego y badenes.    
  • Córdoba    Dique Cruz del Eje    Suele pagar con cantidad y calidad este dique ubicado a 7 km de la localidad homónima. Lo mejor embarcados, aunque se pesca desde el paredón del dique y de orilla. Va bien la mojarra viva, que escaseaba en el lugar, y el camarón como alternativa. Al peje se le suma la opción de las tarariras y las carpas de todo tamaño. Creció y el pique no estuvo bueno los últimos días.    
  • Córdoba    Dique La Viña    Presencia de carpas y pejerreyes, las vedettes por estos tiempos en el dique.     
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Entró mucha agua y el pique de peje se complico, de orilla, capturas entreveradas de tarariras, dientudos y bagres. Se da con aparejos de vuelo, entre los 3 y 5 m. Rinde la mojarra viva y también las postas de la misma en cortes en diagonal.     
  • Córdoba    Dique Pichanas    Una buena opción para pescar pejerreyes al garete, con líneas de vuelo o flote, y tarariras. Con señuelos se dan ejemplares más chicos, mejora con carnada. La carpa es otra posibilidad.  Algunas lluvias, sin ser abundantes, mejoraron un poco la complicada situación hídrica.     
  • Córdoba    Dique San Roque    Creció y estaba algo sucio este embalse que baña las costas de la ciudad de Villa Carlos Paz. El pique no está fácil, pero hay días que se da bien el peje embarcados y las carpas desde las orillas, buscándolas entre los yuyos.    
  • Córdoba    Embalse La Quebrada    Muy devaluada la pesca en este ámbito ubicado a 7 km de Río Ceballos. Hay peje, pero cuesta encontrarlo y mucho.     
  • Córdoba    Embalse Río Tercero    Linda pesca de pejerrey, algunos de buen tamaño, encarnando con mojarra viva y bagres de buen porte. El peje se dio entre los 3 y 7 m. Parador El Pirata: (351) 3437637.    
  • Córdoba    Laguna Alas Coloradas    A la presencia de carpas se sumó la tararira. En estos momentos, se permite la actividad de martes a domingo para pescadores radicados en Ucacha, mientras que sábado y domingo se habilita para pescadores que provengan de otras localidades. Se pesca de sol a sol, hasta las 20 hs.     
  • Córdoba    Laguna La Margarita    A 32 km de la localidad de Jovita, este ámbito de 1200 has y alimentado por el río Quinto entregó una interesante pesca de pejerreyes. Contacto: (3385) 59-6295.    
  • Córdoba    Sierras de Córdoba    La pesca de truchas, tanto con mosca como con cucharas en los ríos de montaña cordobeses es buena, mejor que semanas atrás por los aumentos de caudal que se dieron.     
  • Corrientes    Esquina    El agua del río Paraná, en Esquina está demasiado turbia y eso hace que la pesca se dificulte bastante. Es nota de la web de Weekend una salida de nuestro amiga Vicky Juana, donde en el río Corrientes, disfruto una linda pesca, realizando multiples modalidades, y en un ámbito donde pueden encontrarse excelentes ejemplares de chafalotes, lachas, dorados, taruchas y, por las noches, también surubies. Sobre el Paraná, hay días que se dieron surubies, pero muy variable el rinde por las aguas que están muy sucias.    
  • Corrientes    Goya    Se posterga sin fecha concreta la Fiesta Nacional del Surubí. Iba a realizarse del 26 de abril al 2 de mayo pero las autoridades reunidas en Goya decidieron que, ante la prolongación de la pandemia, no están dadas las condiciones para que los más de mil equipos inscriptos puedan desarrollar tranquilos la actividad. Están estudiando en qué momento de este año podrá concretarse.     
  • Corrientes    Paso de la Patria    A los grandes surubíes y la especie de piel firme, se sumó una buena pesca de dorados. Esta semana, tras un operativo y seguimiento, la Dirección de Recursos Naturales intercepto un camión con especies icticas (dorados) para la venta ilegal. En acceso a Paso de la Patria, se inspeccionó el móvil, se procedió a realizar el secuestro preventivo del mismo y se laboraron las actas correspondientes. El decomiso de las especies icticas fueron donados a organizaciones benéficas. Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074 La Candelaria (3794) 63-4741.    
  • Corrientes    Puerto González    Lo mejor pasa por la pesca de buenos cachorros y van afirmandose algo de dorados. En la zona, nuestro referente, “Tato” Molina (Tel.: 3794 26-7740).    
  • Corrientes    Puerto Rzepecki    Surubíes de 142 cm, enormes pacúes haciendo bait y grandes lingotes dorados que volvieron a brillar tras hacerse desear, lo que vemos de nuestros amigos de Excursiones Don Juan, que además hacen un trabajo bárbaro, dentro del proyecto Peces Marcados. Contacto: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074     
  • Corrientes    Yahape    Cuna de gigantes, la pesca se está dando muy bien, con buena respuesta de surubíes, dándose muy buenos portes. Dieron con pacú de generoso tamaño. Contacto: Cabañas del Monte (0376) 15464-6805.    
  • Entre Ríos    Cinco Bocas    "Bruno nos indica que está fue una semana floja también por esta zona, recordemos que venimos saliendo de una gran luna llena y el agua en malas, de todas formas por las noches se dieron algunas capturas de pati de los lindos y bagres de mediano porte, pero en líneas generales muy devaluado el pique.
  • Entre Ríos    Colón    Tras algunos días de pique irregular, se dio muy firme el dorado haciendo bait en las últimas salidas. Un detalle, por lo oscuras de las aguas, se dio con señuelos negros. Buenas imágenes de los amigos de Puerto Aventura en su tira semanal todos los jueves en YouTube. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020.    
  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Muy cambiante la pesca, lo mejor la boga y el dorado, pero no constante el pique todos los días. Bajo mucho el río, el agua está clara lo que permite disfrutar de la pesca con artificiales.  Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).    
  • Entre Ríos    Concordia    Con buena altura del río, muy buena pesca de dorados, prevaleciendo el chico. Sale con carnada y también con señuelos haciendo trolling. Ausente la boga, esto por el nivel del río, que provoco que se muevan los cardúmenes y los pescadores cueste encontrarlas. Guía referente: Eduardo "Cacho" Toller Tel.: (0345) 154 034220.    
  • Entre Ríos    Doradito    "Informa Bruno desde Campana que esta semana fue mejorando paulatinamente el estado del agua, la que se encontraba con mucho barro en suspensión y durante el día con mucha temperatura. Con respecto a la pesca de regular a mala esta semana.
  • Entre Ríos    Gualeguay    Se mantiene el agua turbia tras el aumento que tuvo días pasados, lo que cambió el pique, que venía espectacular con carnada, entregando paties, surubíes y dorados. Ahora está flojo, con pocas capturas de buen tamaño.     
  • Entre Ríos    Isla Botija - Puerto Constanza    También por esta zona del Guazú las aguas se están acomodando paulatinamente, siendo el pique en horarios diurnos muy flojo a malo, recuperándose durante los horarios nocturnos con algún ejemplar que paga la salida, según nos cuenta Luis Maria Bruno desde Campana.    
  • Entre Ríos    La Paz    Flojo el pique la última semana de ac uerdo al informe de Víctor Flores, aunque poco a poco se va limpiando y muestra atisbos de recuperación en cuanto al pique. Gareteando por el medio, con mejor calidad de agua, se da algún cachorro y dorado entremezclado. Guía referente: Víctor Flores (3437) 422634.     
  • Entre Ríos    Paraná    El 23 de mayo, el Club Náutico Paraná anuncia el 4to concurso de Pesca Variada Embarcado con devolución, por trio integrado y carnada libre. Más de $ 800.000 en premio y una inscripción de $ 5.900. Informes: (Tel.: 3436)215454.    
  • Entre Ríos    Pesquero El Remanso (Guazú)    Con agua que sigue bastante oscura, la pesca no es de lo mejor. Sale algo de patí chico, como especie de piel referente, mejorando los portes en horarios nocturnos. Entremezcladas, viejas de agua de buen tamaño. Muy floja la boga y la carpa en los últimos días, se espera un repunte de la pesca pronto, de la mano con el mejoramiento de las condiciones del agua.      
  • Entre Ríos    Salto Grande    Este sector del río Uruguay está pasando por un momento brillante, con pesca en calidad y cantidad. Dorados y surubíes gigantes pican seguido en las cañas de los pescadores deportivos. De viernes a lunes existe la posibilidad de pescar en un lugar donde se puede sacar el dorado más grande del mundo, y ese sitio es “La Zona”. En este lugar cercano a la represa de Salto Grande solo se puede pescar con carnadas artificiales, es un exclusivo pesquero donde solo pueden ingresar dos lanchas por vez y con reserva previa. Contacto: La Zona Fishing Lodge Tel.: 0345 15-492-2345.    
  • Entre Ríos    Santa Elena    Mucha variada de piel, con paties y cachorros en su mayoría. El río poco a poco va bajando, pero sigue sucio.     
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Dorados con carnada, calidad y cantidad en los bancos, anclados. Se da con bagres amarillos, con los artificiales que no rinden como la carnada. La boga otra opción muy interesante para intentar. Guías referentes: Gustavo Ramondegui (Tel.: 03446 – 15634017) David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).    
  • Formosa    Rio Paraguay    Retornó a fase previas del aislamiento, y se limitó la actividad deportiva, entre ellas, la pesca.     
  • Jujuy    Dique Las Maderas    Desde catamaranes o lanchas buen pique de pejerrey. Desde la Agencia de Desarrollo Sustentable de los diques confirmaron que a pedido de los dueños de catamaranes, en "Las Maderas" se extendió el horario de salida de los pescadores pero se redujo el tiempo de permanencia. Ahora, la pesca es de 14:00 a 21:30.    
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    El ámbito abre los fines de semana. Pero bajo mucho el agua y el pique es muy flojo.    
  • Mendoza    Dique El Carrizal    Con buena respuesta de carpas chicas a medianas, junto a alguna de buen porte. Dique ubicado a 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. El peje, discreto.    
  • Mendoza    Dique El Nihuil    Se retomó la actividad pejerreycera el 29 de noviembre, extendiéndose hasta el 15/8/21. Mejoró la pesca ya que bajó la temperatura del agua, lográndose buenos resultados en lo que respecta al pejerrey tanto a pulso o con paternóster, balancín o flote. En cuanto a salmónidos, se permite el sacrificio de un ejemplar.     
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    En este embalse la pesca dio comienzo el 29/11 la temporada de pejerrey, y el 27/12 la de salmónidos, que se extiende hasta el 2/5/21, permite el sacrificio de 4 ejemplares. En la Resolución N° 335 que establece la normativa de la actividad piscatoria se remarca que está totalmente prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales, como lo es puntualmente la Carpa y el Dientudo. Cota baja y pobre pesca.    
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    La pesca de pejerrey retomó el 29/11, cuando se dio por finalizada la veda, pescándose hasta el 12/9/2021. En cuanto a la pesca de salmónidos, la actividad dio comienzo el 27/12, hasta el 2 de mayo, sin limite de tamaño. Aquí se permite el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. En cuanto a otras especies, se permite extraer hasta 50 mojarras y no hay limites en lo que se refiere a dientudos y carpas.     
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Finalizó la pesca del pejerrey el 26/12/2021. Para la pesca de salmónidos, se dio luz de largada el 27/12, con una temporada que se extiende al 2/5/21, sin limite de tamaño. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes.     
  • Mendoza    Laguna del Diamante    Se permite el sacrificio sin límite de cantidad de Truchas Fontinalis y solamente cuatro ejemplares de Trucha Marrón o Arco iris, por pescador y por salida o excursión de pesca. Conforme la Zonificación de Uso del Área Natural Protegida laguna Del Diamante, se podrá practicar la Pesca en los siguientes ambientes: Río Diamante: Se permite la pesca sobre la margen este del Río Diamante, quedando vedada para la pesca la margen oeste de este ambiente. Espejo de agua laguna del Diamante: Se permite la práctica de la Pesca Deportiva desde 200 metros al norte de la desembocadura del Aº Paramillos, hasta la 3er Bahía de la costa oeste zona denominada Las Morenas.    
  • Mendoza    Laguna El Sosneado    Dentro del departamento de San Rafael, se permite en este ámbito el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca.     
  • Neuquen    Lago Traful    Desde el 01/11/20 hasta el 30/11/20 anzuelo simple sin rebaba en todas las modalidades, Limite diario: 1 trucha arco iris menor a 40 cm. Entre el 01/12/20 y el 31/03/21 Limite diario: 2 truchas arco iris menores a 40 cm. Se prohibe la pesca en todas sus modalidades a menos de 100 m del Bosque Sumergido. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata en algunas áreas, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.    
  • Neuquen    Laguna Cari Lauquen    Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 1 trucha y 2 percas. Carpas sin límite. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.    
  • Neuquen    Laguna de los Giles    Modalidad mosca, anzuelo sin rebaba – Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de los todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.    
  • Neuquen    Laguna El Palau    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del corriente año. Limite diario de 5 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.    
  • Neuquen    Laguna Epu Lauquen     Tanto en laguna superior como inferior. Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones, y de arroyo (fontinalis), percas y pejerreyes, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquen    Laguna Escondida    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 1 trucha y 2 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.    
  • Neuquen    Laguna Huaraco    Se permite mosca, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida la navegación a motor y la pesca de arrastre o trolling.    
  • Neuquen    Laguna La Leche    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 1 trucha arco iris. Anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.    
  • Neuquen    Laguna Navarrete    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 2 percas y 1 trucha.    
  • Neuquen    Rio Agrio    Este rio y todos sus afluentes, con temporada del 01/11/20 al 31/05/21. Limite diario de 2 percas, excepto para el Área Natural Protegida Copahue. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquen    Rio Barrancas    En este río y todos sus afluentes, con excepción del Aº Huaraco. Apertura: 01/11/20 y cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 truchas y 2 percas. Carpas sin límite.    
  • Neuquen    Rio Bonito    Ambiente compartido, se permite mosca solamente. Devolución obligatoria. La apertura fue el 01/11/20, el cierre será el 01/05/21, devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales del Reglamento Patagónico.    

0119_trucha

  • Neuquen    Rio Buraleo    Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21, anzuelo sin rebaba. Limite diario de 1 Perca – Devolución obligatoria de todos los salmónidos.    
  • Neuquen    Rio Caleufu    Se pesca desde el pasado 1/12 y cierra la temporada el 31/05/21. Desde su naciente, hasta el paraje Los Álamos, se permite la pesca con equipo de spinning buldo y mosca sin rebaba. El resto del Río, equipo de mosca solamente. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Limite diario de 2 percas.    
  • Neuquen    Río Catán Lil    Apertura, 01/11/20 y cierre el 31/05/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquen    Rio Chimihuin    El río Chimehuín nace en el Lago Huechulafquen y recorre 53 km hasta su desembocadura en el río Collón Cura. Por esa naciente, el río tiene una temperatura en esta época más acorde que otros y mantiene buena pesca. El reglamento indica dos zonas de pesca, ambas con cierre el 31/05/21. Zona I: Entre la naciente (Boca) y el final de la Garganta del Diablo, con mosca solamente y anzuelo sin rebaba. Devolución obligatoria de todos los peces capturados. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca durante todo el año. Zona II: Entre el final de la Garganta del Diablo y la confluencia con el Río Collón Cura. Limite diario de 1 perca, excepto para el Área Natural Protegida Boca del Chimehuín. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquen    Rio Collon Cura    Nace en la confluencia de los ríos Aluminé y Chimehuin, y recorre un amplio valle entre mesetas en dirección sudeste, hasta desembocar en el río Limay, del cual es el principal afluente. Modalidad permitida, mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquen    Río Collun Co    Se puede pescar con mosca y Spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.    
  • Neuquen    Rio Correntoso    Este río va desde el lago Correntoso hacia el lago Nahuel Huapi, destacándose por ser uno de los ríos más cortos del mundo. Modalidad mosca, anzuelo sin rebaba. Temporada se extiende desde el 1/11/20 al 31/05/21. Zona Preferencial, Permiso Adicional Obligatorio. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca en toda la extensión del Río, durante todo el año. Zona I: Desde su naciente hasta el puente carretero de cemento: Pesca no autorizada. Zona II: Desde el puente carretero de cemento hasta su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi: Cierre: 31/05/21.    
  • Neuquen    Rio Curruhué    Ambiente compartido. PN Lanín, mosca solamente. Devolución obligatoria.    
  • Neuquen    Rio La Angostura    Unión entre los Lagos Moquehue y Aluminé. Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling    
  • Neuquen    Rio Litrán    Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Modalidad mosca.    
  • Neuquen    Rio Malleo    Nace en el lago Tromen y, a pesar de los bajos niveles de estos tiempos, mantiene una temperatura mejor que otros pesqueros, como Alumine, que con los caudales escasos la pesca se complica. Buen pique de truchas, mientras esperan las lluvias de marzo y abril, que harán que aparezcan firmes las truchas marrones migratorias con un caudal acorde, en una temporada que se extiende hasta el 31 de mayo. Entre el límite con el Parque Nacional Lanín, hasta el puente de la ruta 23, Modalidad mosca. Limite diario de 1 perca, devolución obligatoria de todos los salmónidos. Desde el puente de la ruta 23 hasta la confluencia con el Río Aluminé, Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.    
  • Neuquen    Rio Nahueve    El río nace en la desembocadura de las Lagunas de Epulafquen, y recorriendo en dirección sur-sureste aproximadamente 60 kilómetros antes de verter sus aguas el río Neuquén por su margen derecha. Modalidad mosca. Se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 2 percas.    
  • Neuquen    Rio Neuquen    Ambiente compartido entre Neuquén y Río Negro. La apertura se dio el 1/11, cierre para 31/05/2021. Limite diario de 1 trucha y 2 percas. Entre las afluencias de los arroyos Curamileo y Ranquileo. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Sus afluentes Arroyo Carreri, Guayapa y Covunco, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Desde la confluencia con el río Varvaco hasta la zona denominada Balsa Huitrín cierre de la temporada 30/06/2021, desde el 31/05/2021 devolución obligatoria de todos los Salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. En el tramo compartidos entre ambas provincias, que comienza en cercanías de la localidad de Villa Manzano y finaliza en la confluencia con el río Limay. Limite diario de 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. Pesca del pejerrey con equipos autorizados. La especie Carpa se podrá pescar con líneas de flote o de fondo con dos anzuelos de tamaño mínimo equivalente a la denominación seis (6), con o sin rebaba y carnada o cebo únicamente tipo pasta de harinas.    

0530 truchas río Chimehuin neuquen

  • Neuquen    Rio Pulmari    Con caudal alto producto de la buena nieve que hubo, la pesca arrancó pescando con streamers y hundimiento.  Modalidad mosca, con apertura el 1/11 y cierre el 31/05/21. Zona I: Entre el límite con el P.N. Lanín y su desembocadura en el Lago Pulmarí: Modalidad mosca. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el Lago Pulmarí y su afluencia con el Río Aluminé: Modalidad mosca. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.    
  • Neuquen    Rio Quillén    Modalidad mosca. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.    
  • Neuquen    Rio Quilquihue    Afluente del río Chimehuin, su nacimiendo se produce en el lago Lolog. Desde la boca (señalizado) hasta el final de La Laguna: Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Desde el final de la laguna, hasta su confluencia con el Río Chimehuin se permite la pesca Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquen    Rio Traful    Se prohíbe la navegación en todas sus modalidades. Mosca solamente, devolución obligatoria. El único acceso público habilitado es por su confluencia con el río Minero.    
  • Neuquén    Arroyo Codihue    Modalidad permitida mosca y Spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21, anzuelo sin rebaba.    
  • Neuquén    Arroyo Mamuil Malal     Pesca no autorizada.    
  • Neuquén    Arroyo Pocahullo    Pesca no autorizada.    
  • Neuquén    Embalse Alicura    Es parte de la microrregión Sur. Ambiente compartido entre Neuquén y Rio Negro. Habilitado desde Confluencia Traful hasta 500 metros antes de la presa Alicurá. Limite diario de 5 truchas arco iris, 2 percas. Devolución obligatoria de truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba toda la temporada. En las áreas boyadas de las piscifactorías y las proyecciones de las mismas hasta la costa, que son de uso exclusivo de éstas, prohibida la pesca con cualquier modalidad, la navegación y las actividades acuáticas de cualquier tipo.     
  • Neuquén    Embalse Arroyito    Embalse compartido entre Neuquén y Rio Negro, limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/02/2021: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/2021 con equipos autorizados.     
  • Neuquén    Embalse Los Barreales    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del corriente año. Limite diario de 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.    
  • Neuquén    Embalse Mari Menuco    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del corriente año. Limite diario de 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º en Reglamento Patagónico.    
  • Neuquén    Lago Aluminé    Con cauces bajos por la falta de lluvias, ríos como este se encuentran con mucha temperatura y pesca dificil. La temporada se extiende al 31/10. Limite diario de 2 percas. Hasta el 01/05/21: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. A partir del 02/05/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquén    Lago Falkner    Se prohíbe el trolling hasta el 15/12/20. Limite diario: 2 salmónidos. Prohibido desembarcar en la cabecera sur entre el 28/02/21 y el 30/04/21 por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.    
  • Neuquén    Lago Filo Hua Hum    Se prohíbe la navegación a motor. Se autoriza el trolling a remo. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada.    
  • Neuquén    Lago Hermoso    Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Se prohíbe desembarcar en la costa en su extremo oeste (Reserva Natural Estricta).    
  • Neuquén    Lago Huechulafquen    Forma parte de un importante sistema lacustre junto con los lagos Paimún y Epulafquen. Permitida la pesca hasta el 31/05/21 y durante octubre del 2021. Habilitado el trolling excepto desde el arroyo Blanco hasta el río Chimehuin y desde allí 500 m hasta la zona llamada Quilantral. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.    
  • Neuquén    Lago Lolog, San Martín de los Andes    Desde 1.000 m antes del límite con el PN Lanín (señalizado en ambas costas) hasta cercanías de la boca del Río Quilquihue (señalizado): Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del corriente año. Limite diario de 1 trucha, devolución obligatoria de las percas. Desde el 01/05/20: Prohibida la pesca de arrastre o trolling, devolución obligatoria de todas las capturas, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.     
  • Neuquén    Lago Meliquina    Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Rio Meliquina, devolución obligatoria.     

1501_truchas_lago_mascardi

  • Neuquén    Lago Moquehue    La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del corriente año. Limite diario de 2 percas. Hasta el 01/05/21: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de las truchas marrones. A partir del 02/05/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca).    
  • Neuquén    Lago Nahuel Huapi    Permitida la pesca desde el 01/11/20 al 01/05/21, Limite diario: 2 salmónidos. Desde el 02/05/21 al 31/05/21 y durante octubre del 2021, Limite diario: 1 salmónido menor a 40 cm, prohibido pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Durante toda la temporada de pesca se prohíbe navegar a menos de 300 metros de los paredones ubicados en los extremos norte y sur de la Isla Victoria y a menos de 300 metros de todo el contorno de la Isla Fray Menéndez. Se prohíbe desembarcar en la costa sur del brazo Blest y en la costa norte del brazo Tristeza (Reserva Natural Estricta). Se prohíbe desembarcar en las islas De La Guardia (entrada al brazo de bahía Manzano). Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.    
  • Neuquén    Lago Nompehuén    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del corriente año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.    
  • Neuquén    Lago Nuevo    Mosca solamente. Devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación a motor. Cierre de temporada el último día de febrero. Prohibida la flotación a partir del último día de febrero por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.    
  • Neuquén    Lago Paimún, Junín de los Andes    Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Sobre el rio homónimo, sólo se autoriza la pesca en el curso medio e inferior. Limite diario: 1 salmónido durante toda la temporada.    
  • Neuquén    Lago Pichi Picún Leofú    El Embalse Pichi Picún Leufú es el tercero de cinco embalses sobre el río Limay al noroeste de la región del Comahue, cerca de la localidad de Piedra del Águila. Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500 m. Aguas abajo del puente) hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú: Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende hasta el 31/10 del corriente año. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro del Reglamento Patagónico.     
  • Neuquén    Lago Polcahue    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del corriente año. Limite diario de 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.    
  • Neuquén    Lago Pulmari    Río muy cambiante y está conformado por la más variada fisonomía truchera: correderas bajas, rápidos, pozones y unos ensanchamientos del río que parecen lagunones. Reglamentariamente, se pesca en la modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del corriente año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.    
  • Neuquén    Lago Quillén    Pertenece a la cuenca del río Aluminé, afluente a su vez del río Limay, y este del río Negro, Según el reglamento, se debe navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Se prohíbe desembarcar en todas las costas del lago ubicadas al oeste del arroyo Los Raulíes y el arroyo Hui Hui. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Si realiza trolling recuerde obtener el permiso adicional para esta modalidad.    
  • Neuquén    Lago Ramos Mexia    Desde el Paraje Álamo Guacho hasta 500 m. antes de la presa El Chocón. Apertura: 01/11/2020 - Cierre: 31/10/2021. Limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21 devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2021 con los equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Rio Negro en Reglamento Patagónico.    
  • Neuquén    Lago Tromen    Único lugar permitido para desembarcar Ensenada Huaca Mamuil, sector de la “vieja Seccional”. Navegar a velocidad mínima, sin producir oleaje. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada.    
  • Neuquén    Laguna Blanca    Ámbito compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico. Pesca autorizada únicamente del 01/04/21 al 31/10/21. Limite diario de 15 percas. Prohibida la navegación. Sectores autorizados ver croquis de página correspondiente. PN Laguna Blanca: únicamente frente a la Ruta Provincial Nº 46, en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardaparques. Neuquén – Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Únicamente sector perteneciente a la comunidad Mapuche Zapata en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardafaunas.    
  • Neuquén    Laguna Trolope    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año, anzuelo sin rebaba.    
  • Neuquén    Laguna Vaca Lauquen    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 5 pejerreyes. Devolución obligatoria de las truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.    
  • Neuquén    Laguna Verde    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.    
  • Neuquén    Lagunas de Varvarco Campos y Varvarco Tapia    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.    

1902_truchas_rio_maso

  • Neuquén    Piedra del Aguila    Apertura el pasado 1/11 en Piedra del Aguila. Zona I: Desde la afluencia del Río Caleufu hasta el puente de la Ruta Nacional N ° 237. El cierre es 31/10/21. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 10 pejerreyes. Pesca del pejerrey solo con equipo mosca. Zona II: Resto del lago hasta 500 m. antes de la Presa Piedra del Águila. Apertura: 01/11 y cierre el 31/10/21. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/21. Ambiente compartido, ver más detalles y Anexo de Río Negro en Reglamento Patagónico.    
  • Neuquén    Río Aluminé    Charlando con referentes de la zona, nos contaban que el río se encuentra con buen caudal, pero no tan crecido como otros años. Del 1/11/20 al 31/5/21 se puede pescar. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Neuquén    Rio Quemquemtreu    Ambiente compartido. El anexo Neuquén del reglamento indica modalidad mosca - Apertura: 01/11/20 - Cierre: 01/05/21. Devolución obligatoria. Río Negro: Misma apertura y cierre, limite diario de 1 pieza menor de 35 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.     
  • Neuquén    Rio Relem    Se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año. Modalidad mosca. Devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba.    
  • Neuquén    Río Reñileuvú    Nace en la cordillera de los Andes, de las aguas que le entrega el arroyo Piuquenes, en el norte de la provincia del Neuquén, y es afluente del río Neuquén. Reglamentariamente, se pesca en la modalidad mosca y se extiende la temporada hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de las demás especies, anzuelo sin rebaba.    
  • Neuquén    Río Ruca Choroy    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.     
  • Neuquén    Rio Trocoman    Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del corriente año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 1 perca. Devolución obligatoria de trucha marrón. Anzuelo sin rebaba.    
  • Río Negro    Arroyo Las Bayas    La apertura se dio el 1/11, el cierre fijado para el 01/05/2021. Limite diario: 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.    
  • Río Negro    Arroyo Valcheta    Temporada del 01/11/2020 al 01/05/2021. Modalidad: líneas de fondo o flote con un anzuelo sin rebaba, mosca y spinning. Limite diario de 2 truchas. Prohibida la carnada viva.    
  • Río Negro    Balconcito de la Bajada Cero, Las Grutas    Se mantiene el informe de la semana pasada, que en la bajada cero o de los pescadores, como le llaman, salió pejerrey, con anzuelos del tipo Sode N.º 7 y 8, encarnando camarón pelado, teñido amarillo con aceite de pescado Bonito. El sargo otra especie presente. Salmones, meros y besugos en las salidas embarcados desde Piedras Coloradas (Tel.: 2920 604886). Buenas carnadas y avíos de pesca en la zona en Costa Pirata, Costanera 330, en Las Grutas.    
  • Río Negro    El Condor    La provincia anunció que financiara la construcción de un muelle en la desembocadura del balneario El Condor, en la zona del Pescadero. Buena noticia.    
  • Río Negro    Embalse Casa de Piedra    Embalse donde se pesca desde el paraje Sgto. 1º Ocón hasta 500 mts. antes de la represa, Cierre 15/08/2021, limite diario de 2 truchas arco iris, 4 percas, 20 pejerreyes. Carpas sin límite. A partir del 31/05/2021 se recomienda la devolución de todos los salmónidos con el menor daño posible.    
  • Río Negro    Embalse Pichi Picún Leufú     Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500) m. aguas abajo del puente hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú. Apertura: 01/11/20 Cierre 31/10/2021. Limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2021 devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2021, con equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Neuquén en Reglamento Patagónico.    
  • Río Negro    La Rinconada    El peje está firme en toda la zona, algún sargo también.     
  • Río Negro    Lago Escondido    Con apertura 01/11/2020 y cierre el 31/05/2021. Desde el 30/04/2021 devolución obligatoria.    
  • Río Negro    Lago Gutiérrez    Desde el 01/11/20 al 01/05/21 Limite diario: 2 salmónidos, permitido el trolling. Desde el 02/05/21 al 31/05/21 y durante el mes de octubre del 2021, devolución obligatoria, prohibido el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.    
  • Río Negro    Lago Julio. A. Roca    Se prohíbe desembarcar en la costa oeste (Reserva Natural Estricta). Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se autoriza el trolling a remo. Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Limite diario: 1 salmónido.    
  • Río Negro    Lago Mascardi    Permitida la pesca desde el 01/11/20 al 01/05/21, Limite diario: 2 salmónidos. Desde el 02/05/21 al 31/05/21 y durante octubre del 2021, se permite la pesca solo desde la costa sobre la Ruta 40 a El Bolsón, con devolución obligatoria, prohibiéndose el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.    
  • Río Negro    Lago Moreno    Con apertura el 01/11/2020 y cierre 31/10/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 35cm. Desde el 30/04/2021 devolución obligatoria.    
  • Río Negro    Lago Pellegrini    La apertura fue el pasado 1/11, el cierre es el 27/07/2021. Limite diario: 20 pejerreyes y 5 percas. Artes de pesca: mosca, spinning, línea de fondo o flote con tres anzuelos y con carnada libre. Permitida la navegación. Desde El Paraje 15 hasta su desembocadura, se encuentra vedado todo el año el denominado “Arroyón” el cual vierte sus aguas en este lago.    
  • Río Negro    Lago Steffen    Navegar a velocidad mínima. Se prohíbe el uso de embarcaciones con motores mayores a 50 HP de potencia. Al navegar no producir oleaje y reducir la velocidad cerca de las costas.    
  • Río Negro    Puerto San Antonio Este    Linda pesca de pejerreyes en esta zona de Río Negro.    
  • Río Negro    Rio Chubut    Curso compartido entre Chubut y Rio Negro, habilitado desde sus nacientes hasta el paralelo 42º. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.    
  • Río Negro    Rio Colorado    Tanto el río como todos sus afluentes, con apertura 10/11/2020 y cierre 01/08/2021. Limite diario de 2 truchas arco iris, 2 percas, 10 pejerreyes. Carpa sin límite. A partir del 01/06/21 se recomienda la devolución de todos los salmónidos capturados, con el menor daño posible. Ambiente compartido con Neuquén.    
  • Río Negro    Rio Foyel    Con apertura 01/11/2020 y Cierre 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.    
  • Río Negro    Rio Gutierrez    Vedada la pesca.    
  • Río Negro    Rio Limay    Compartido este ambiente por Rio Negro y Neuquén, el reglamento en ambos divide al mismo en cuatro zonas. Zona I: Entre 500 m aguas abajo de la Presa Piedra del Águila (cartel de zona restringida) y 500 m aguas abajo del puente: Apertura el pasado 1/11, con cierre el 31/05/2021. Mosca solamente, Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el puente aguas abajo de la Presa Pichi Picún Leufú y la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente): Cierre 01/05/2021. Mosca solamente. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona III: Entre la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente cercano a la Presa Pichi Picún Leufú) y el paraje Álamo Guacho (señalizado): Cierre 31/05/2021. Limite diario de 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey solo con mosca. Desde 500 m aguas debajo de la Represa de El Chocón hasta aproximadamente 8 kms aguas abajo (señalizado): Apertura: 01/11/2020 - Cierre 31/05/2021. LD: 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey solo con mosca. Zona IV: Entre la Presa Arroyito y la confluencia con el Río Neuquén: Cierre 31/05/2021. Limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. La especie Carpa se podrá pescar con líneas de flote o de fondo con dos anzuelos de tamaño mínimo equivalente a la denominación seis (6), con o sin rebaba y carnada/cebo únicamente tipo pasta de harinas. Pesca del pejerrey solo con mosca. Desde el 01/04/2021: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Prohibido pescar 500 m aguas arriba y abajo de la bocatoma del Canal Principal de Riego del Valle Inferior (Arroyito). Anexo Parques Nacionales: Permitida la pesca desde el 01/11/19 hasta el 31/05/20. Se permite la pesca embarcada sin motor, con la excepción de los primeros 400 m de río entre su nacimiento en el lago Nahuel Huapi y el puente de la ruta 40. Desde su nacimiento en el lago Nahuel Huapi hasta Rincón Chico: mosca solamente y devolución obligatoria, se prohíbe el trolling. Desde Rincón Chico hasta su confluencia con el río Traful se prohíbe el trolling. Limite diario: 1 salmónido, a partir del 01/04/20: devolución obligatoria. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.    
  • Río Negro    Río Negro    Con inicio el pasado 1/11, cierre programado el 01/07/21. Permitida la pesca desde la confluencia inferior del llamado brazo sur con el brazo norte (ambos Río Negro), que forman la Isla de Choele Choel hasta su desembocadura en el océano Atlántico, cierre el 01/08/21. A partir del 01/05/21 liberación obligatoria de todos los salmónidos (truchas) capturados con el menor daño posible desde la naciente del Río Negro (Cipolletti) hasta la desembocadura al océano Atlántico. Curso Superior y medio: Desde su naciente (confluencia río Limay con río Neuquén, Cipolletti), hasta la confluencia inferior de los brazos Sur y Norte que conforman la Isla de Choele Choel: Limite diario de 3 Percas, 10 Pejerreyes y 1 Trucha Arco Iris. Carpas sin límite. Devolución obligatoria de Truchas Marrones. Únicamente en el llamado brazo Sur del Río Negro (que conjuntamente con el brazo norte conforman la Isla Choele Choel), así como en la Laguna El Pejerrey sita en la Isla de Choele Choel, se habilita la pesca de Carpa todo el año. Curso Inferior: Desde la confluencia inferior de los brazos Sur y Norte que conforman la Isla Choele Choel, hasta la desembocadura del Río Negro al mar: Limite diario de 2 Percas, 15 Pejerreyes y 1 Trucha Arco Iris. Carpas sin límite. Tamaños mínimos permitidos sacrificar: Perca: 30 cm, Pejerrey 25 cm, Trucha Arco Iris 35 cm. A lo largo del Río Negro se podrá pescar con carnada libre utilizando líneas de flote o de fondo con hasta 2 anzuelos con rebaba, se recomienda pescar con la modalidad “mosca” o “flycast”, también la modalidad “cuchara” o “spinning” con anzuelo simple.    
  • Río Negro    Rio Ñireco    Prohibida la pesca desde sus nacientes hasta la desembocadura en el lago Nahuel Huapi. Desembocadura en el lago Nahuel Huapi, apertura 01/12/2020. Cierre 01/05/2021. Devolución obligatoria.    

1501_truchas_lago_mascardi

  • Río Negro    Rio Ñirihuau    Solo se autoriza la pesca aguas debajo de la Seccional de Guardaparques hasta su desembocadura en el lago Nahuel Huapi. Apertura 01/12/2020 y Cierre 01/05/2021. Limite diario de 1 trucha menor de 35 cm. Desde el 01/04/2021. Devolución obligatoria. Anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento de Pesca Patagónico.     
  • Río Negro    Río Ñorquincó    Parte del denominado "circuito pehuenia", que incluye los lagos Aluminé, Moquehue y Pulmari, además de los ríos Aluminé y su afluente, el Pulmari, se pesca hasta el 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021, devolución obligatoria.    
  • Río Negro    Rio Pichu Leofu    Se produjo la apertura el 1/11, el cierre es el 01/05/2021. Desde sus nacientes hasta puente del ferrocarril, pesca con mosca solamente y devolución obligatoria. Desde puente del ferrocarril hasta el puente aguas arriba del paraje Corralito: Apertura 01/11/2020. Cierre 01/05/2021. Limite diario: 1 trucha menor de 30cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria. Desde el puente aguas arriba del paraje Corralito hasta su desembocadura en la represa de Piedra del Águila: Cierre 31/05/2021 Limite diario: 1 trucha menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.    
  • Río Negro    Rio Villegas    Se extiende la temporada entre el 01/11/2020 y 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 35 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria. Aguas arriba del puente carretero ruta 258 devolución obligatoria y exclusivo, mosca.    
  • Salta    Embalse Cabra Corral    Al pique de pejerreyes, se sumó una noticia risueña esta semana. Pescadores de distintas embarcaciones que salieron de una de las bahías del dique Cabral Corral se trenzaron a golpes de puño en medio del imponente espejo de agua ubicado en Coronel Moldes. Además de los dueños de los dos catamaranes participaron otras personas e incluso pescadores circunstanciales. El grupo involucrado en la gresca terminó entrevistado por efectivos policiales y luego en el hospital zonal.    
  • San Juan    Dique Punta Negra    Aún la temperatura es alta, por ahora está en 23°C el agua, pero se dieron buenas salidas, según nos cuenta Carlos Cano (Tel.: 2645 81-9674), referencia ineludible en las salidas guiadas en la zona. La pesca del pejerrey se viene dando bien, con ejemplares que oscilan el kilo al kilo y medio. Salen arriba pescando con chirimbolo, o abajo, entre los 6 y 9 m. Llovió algo, pero aún lejos de ser lo necesario. Ha bajado mucho la cota del dique, generando problemas para botar las embarcaciones.     
  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    Estuvo firme el pejerrey, con lindo pique a flote y con líneas de vuelo, pescando entre el 1,5 a los 2 m. Permitida la extracción de 35 piezas.    
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Salió carpa como pejerrey, especie que de acuerdo a la resolución de este 2021 de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques provincial, tiene un limite de 35 piezas.    
  • San Luis    Embalse La Florida    Si bien los ríos de San Luis no son ricos en pejerreyes, sí lo son algunos de sus diques. Y en este comienzo de temporada La Huertita, a solo 90 km de Merlo, está con ejemplares de todo tamaño. Además, la opción de las carpas. 35 piezas es el cupo para el pejerrey.    
  • San Luis    Embalse La Huertita    Salió poco, pero de buen porte, con filet y mojarra viva, pescando entre los 4 y los 8 m. de profundidad.     
  • San Luis    Embalse San Felipe    Garantizada la pesca de carpas, lo más firme por estos tiempos en cuanto a pesca en el embalse.    
  • San Luis    Laguna El Bombero    Sus propietarios anunciaron que no será abierta la tranquera esta temporada.     
  • San Luis    Laguna La Leona    Reabrirá su tranquera en el mes de marzo.     
  • San Luis    Primera Laguna    Nos anuncian la apertura de la laguna, para más informes al Tel.: (2657) 642207.    
  • Santa Cruz    Calafate    Los pescadores pueden pescar en Lago Argentino, Lago Roca, Rio Centinela Chaltén: Rio Las Vueltas y Lago del Desierto, límites establecidos a fin de evitar la propagación del virus en el ámbito provincial.    
  • Santa Cruz    Caleta Olivia    Se anuncia para este fin de semana, el torneo de pesca de las 7 horas del Pejerrey, en esta ocasión será de 5 horas y se llevará a cabo en la Bajada de la Osa. El cupo máximo es de 150 parejas. El lugar será la Bajada de la Osa. Son 8 kilómetros de playa, habrá una distancia entre cada pescador de 10 a 15 metros aproximadamente y para la entrega de premios en el pesaje en vez de ir como habitualmente entre los dos participantes, van a ir uno solo uno de los pescadores.    
  • Santa Cruz    Lago Argentino    Prohibida la pesca en el seno de Mayo. Se prohíbe la navegación particular (recreativa o deportiva). Se permite exclusivamente la pesca desde la costa, en aquellos lugares a los que se pueda acceder por tierra u otros medios autorizados. Sin límites de captura para la trucha de lago (bocón) y salmón chinook. Otros salmónidos Limite diario: 2 ejemplares. Ambiente compartido, ver Anexo de Santa Cruz en Reglamento Patagónico.    
  • Santa Cruz    Lago Del Desierto    Prohibido hacer fuego. Limite diario 2 ejemplares. Obligatoriedad de uso de anzuelo sin rebaba. Se permite la pesca embarcada a remo, con la modalidad mosca (fly cast), se prohíbe el trolling (arrastre), respetando los 200 metros imaginarios de desembocadura y naciente de arroyos y ríos. Zona vulnerable a la invasión de Didymo (Didymosphenia geminata), desinfectar los equipos antes de ingresar a la zona de pesca.    
  • Santa Cruz    Lago Pueyrredón    Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. Limite diario de (2) ejemplares.    
  • Santa Cruz    Lago San Martin    Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. Limite diario de (2) ejemplares.    
  • Santa Cruz    Lago Strobel    Abierto todo el año, pesca y devolución obligatoria anzuelo simple y sin rebaba. Prohibido la navegación a motor. Certificación de desinfección diaria y obligatoria, Didymo (Didymosphenia Geminata). El guía Cristian Di Paolo, quien nos deleita con la buena pesca de lenguados y lisas en Mar Chiquita, organiza para la segunda quincena de marzo, una salida a pescar diferentes ríos y lagos de la zona con fly y bait. Paquetes con todo incluido. Contacto: Tel.:(223 15-623-2017).    
  • Santa Cruz    Puerto San Julián    Habilitada la pesca de costa sólo para locales, con buenos resultados en cuanto a capturas de robalo y pejerrey.      
  • Santa Cruz    Rio Los Antiguos    Habilitado todo el año. Desde 01/11/20 hasta el 31/03/21, Limite diario: (1) ejemplar. Desde el 01/04/21 al 31/10/21, solo permitida la pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria anzuelo simple sin rebaba. Laguna Los Juncos: exclusivo pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria, anzuelo simple sin rebaba.    
  • Santa Cruz    Rio Santa Cruz    Cierra la temporada el 30/06/2021. Solo se autoriza anzuelo simple sin rebaba o rebaba aplastada. Prohibido el uso de carnada natural. Total por temporada en todas las modalidades (1) ejemplar de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Otros salmónidos menores a 35 cm LD: (2) ejemplares. Perca (Percichthys trucha): (1) ejemplar. Desde el 15/03/2021 al cierre, captura y devolución obligatoria de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Desde el matadero viejo aguas arriba hasta el puente sobre la ruta Nac. 3, pesca y devolución obligatoria durante toda la temporada. Temporada del Salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha): apertura 20/08/2021 al 31/10/2021. Se autoriza un solo anzuelo simple con rebaba. Señuelo libre. Límite de sacrificio (3) ejemplares por temporada, siendo las demás especies capturadas de devolución obligatoria con el menor daño posible. Zona habilitada desde cruce de interconectado hasta puente sobre la ruta Nac. 3 para pesca de costa. Se prohíbe el uso de plomo como lastre o contrapeso. Ambiente afectado por Didymo (Didymosphenia geminata), por lo cual, al trasladarse a otros ambientes, la desinfección es obligatoria en los puntos fijos establecidos a tal fin. Zonas de Veda Total: Isla Pavón: margen sur en la zona conocida como balneario, debajo del camping municipal y margen norte desde la hostería Municipal hasta la zona denominada La Noria. Obra de aprovechamiento hidroeléctrica: Desde Estancia el Rincón en la zona conocida como los laberintos, hasta la zona denominada entre “La Barrancosa”, por emplazamiento y obras en la Zonas comprendidas, desde el campamento Néstor Kirchner 70°07´Oeste y el campamento Jorge Cepernic 70°10´0” Oeste.    
  • Santa Fe    Cayastá    Río revuelto, muchos camalotes y mucha variada de piel. Firme la pesca con buenos surubíes.     
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    Desde el pesquero El Amanecer en San Gregorio están a full de cara a la temporada que oficialmente arrancaría el 1 de marzo. Han hecho una nueva bajada de embarcaciones, en una laguna que promete mucho.    
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    Buen pejerrey en las primeras horas de la mañana, entreverado a juveniles, llegado el mediodía el pique se dificulta con el calor. Poco pique pero lo que sale es de muy buena calidad. Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Otro referente en la zona que siempre nos mantiene informados es el guía Hernán Fiorentini (3382) 447311.    
  • Santa Fe    Puerto Gaboto    Paties y cachorros están firmes en la zona, con un río con aguas turbias, pero entrega buena pesca a 50 km de Rosario. Además, salen chafalotes y doradillos en arroyos interiores, tanto fly como artificiales.     
  • Santa Fe    Reconquista    La pesca está a pleno, con la vedette que son los cachorros de surubies y la presencia, poco a poco, de dorados con el agua que se va limpiando. Mucho cachorro con carnada haciendo garete, o anclado en los pozos, río estacionado y con buena altura. Buenas salidas de nuestro amigo Nicolas Manatini, guía en la zona.  Contacto: Maná Excursiones Tel.: (3482) 25-4486.    
  • Tierra del Fuego    Lago Bombilla    Únicamente se permite la navegación con motor a explosión en el sector oeste de la laguna solo con el fin de acceder al Lago Fagnano o regresar desde el mismo, a velocidad moderada, sin desviar el rumbo, sin detenerse, ni dejarse derivar. Asimismo se prohíbe la práctica de la pesca desde embarcaciones que cuenten con motor a explosión en toda la laguna.    
  • Tierra del Fuego    Lago Yakush    Únicamente se autoriza la pesca con Mosca, con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación de embarcaciones propulsadas con motores a explosión para evitar su contaminación y no perturbar el desarrollo de las poblaciones de peces y la práctica de la pesca deportiva.    
  • Tierra del Fuego    Laguna Margarita    Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación con motor a explosión.    
  • Tierra del Fuego    Laguna Negra    Sólo se autoriza la pesca con devolución obligatoria en la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna Negra, de la cuenca Lago Fagnano. Se encuentra prohibida la navegación a motor.    

2101_salmones_mar_del_plata

  • Tierra del Fuego    Laguna Palacios    Únicamente se permite la navegación con motores a explosión para circular por el sector noroeste de la laguna, entre el Lago Fagnano y el muelle de la Asociación de Caza y Pesca de Ushuaia. Se prohíbe la navegación a motor en el resto de la laguna. En el Rio Palacios, se habilita la pesca desde el 1 de enero de 2021, con devolución obligatoria, tanto en el río y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros desde la misma desembocadura.    
  • Tierra del Fuego    Rio Ewan Norte    Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.    
  • Tierra del Fuego    Rio Ewan Sur    El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, establió los lugares habilitados para la Pesca Deportiva y aquellos en los que están prohibidos durante todo el año. En este caso, en el tramo comprendido entre el puente Justicia y la desembocadura. Se inicia a partir del 1 de enero de 2021. Se establece devolución obligatoria en todo el curso del río.    
  • Tierra del Fuego    Rio Fuego    Áreas Naturales Protegidas de la provincia anunció que en este ámbito se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río. Mismos permisos para el Arroyo Videla, parte de la misma cuenca.    
  • Tierra del Fuego    Río Grande    Solo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se habilita la pesca deportiva desde el 30 de octubre hasta el 2 de mayo de 2021. Solo se encuentran habilitados El Tropezón aquellos pescadores que acrediten residencia en la provincia, que estén registrados en el Sistema de Accesos de Pesca de la Provincia y cuenten con reserva previa.    
  • Tierra del Fuego    Río Irigoyen    Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos. En el tramo lindante con la estancia María Luisa sólo se permite la pesca con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara” en el resto del río y en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.    
  • Tierra del Fuego    Rio Malenguena    Permitida únicamente la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos y con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara”, en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.    
  • Tierra del Fuego    Rio San Pablo    Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.    
  • Tierra del Fuego    Rio Turbio    Tanto en los ríos Milna, Tuerto, Turbio y arroyo Subiabre, se permite la pesca desde el 1 de enero de 2021, sólo con devolución obligatoria, tanto en el curso de agua y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma.    
  • Tierra del Fuego    Rio Valdez    Prohibida la pesca todo el año en el tramo del río Valdez comprendido entre el puente de la ruta 3 y su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma desembocadura. Además, esta prohibido pescar en Arroyo Mímica, que desemboca en el Lago Chepelmut, en el río IN, que nace del Lago Chepelmut y desemboca en el Lago Yehuin, incluyendo un círculo imaginario de 200 metros de radio desde su misma desembocadura, en el arroyo Chorrillo de los Salmones, departamento Río Grande y en laguna San Luis.    
  • Tucumán    Dique Escaba    Espejo ubicado en el sur tucumano, muy técnico, es un dique de profundidad y casi sin vegetación. Salen pejerreyes y tarariras.     
  • Tucumán    Dique La Angostura    Está habilitada la pesca deportiva en diques y ríos de montaña donde habitan peces como el pejerrey y la trucha que son las únicas especies permitidas  para la pesca en este momento. Las especies nativas que inician su período de reproducción en este momento como ser el dorado y el sábalo, no se pueden pescar, rige la veda que se declara cada año desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo. Se autoriza la extracción de hasta 6 piezas de trucha y 30 piezas de pejerrey por persona y por jornada de pesca.     
  • Uruguay    Carmelo    Cuenta Cristian Banchero (Tel.: 899828480), guía en la zona, en Semanario del Pescador, que lo mejor pasa por la pesca del pati, que se están logrando mucha cantidad y muy buenos portes. Hay mucha cantidad también de paticito isleño, un pati de kilo, kilo y medio, pero también lográndose patíes de hasta más de veinte kilos. Hay tanto en las profundidades, como de noche arrima a la costa. Hay bogas grandes para lo que es la zona, pero están difícil por el color del agua, alguna sale buenas pero pocas en el día.    

            

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

 

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend