Friday 29 de March de 2024
PESCA | 07-04-2021 17:26

La laguna Chis Chis nos espera con pejerreyes en cantidad y calidad

La temporada de flechas arrancó muy bien en todo el corredor de espejos de la ruta 2. Claves sobre equipos y cómo conseguir los mejores matungos.
Ver galería de imágenes

En los últimos días mucha gente aprovechó para salir de pesca, fundamentalmente en el corredor de la ruta 2, donde la mayoría de las lagunas están rindiendo con un muy buen pejerrey. Por comentario de varios guías y aficionados, la laguna Chis Chis era una de las más interesantes para disfrutar del pejerrey.

Ya al amanecer se notaban las largas colas en los puestos de venta de carnada, lo que preanunciaba la gran concurrencia, lo cual está marcando que el pejerrey ha dado comienzo a su temporada, a pesar de que en algunos espejos el nivel de agua está bajo y le falta bastante.

Ramiro Rufrancos nos venía hablando muy bien de Chis Chis, y realmente la data fue precisa, no solamente porque la pesca fue muy buena, sino también por los consejos que nos aportó, por ejemplo el de usar brazoladas cortas, de entre 10 y 15 centímetros y no más, porque sino el pique no se iba a dar, y también que los primeros pejerreyes que salían en las primeras horas de la mañana, que daban la medida, había que devolverlos al agua, porque después iban a aparecer los matungos, cosa que realmente se dio, un pique tras otro, e incluso con dobletes.

0704_pejerrey

La pesca se realizó embarcado, encarnando con mojarra y también rindió el filete de dientudo que en algunos prendía, tanto anclado como al garete y el resultado de las dos maneras siempre fue con brazoladas cortas. Lo que llamó la atención era que intentamos sacar algún bagre con línea de fondo y prácticamente no hubo piques.

Como dato destacado y para ver que Chis Chis está rindiendo de manera formidable es que durante el día hubo 100 embarcaciones entre botes y lanchas y casi todos cubrieron la cuota.

La laguna Chis Chis se encuentra ubicada en el partido de Chascomús, a 140 km de CABA. El espejo se alimenta del agua que viene desde Adela y a su vez desagota en Tablillas, con lo cual la pesca del pejerrey se da en toda la cuenca endorreica de Chascomús.

0704_pejerrey

Hay que aclarar que en el lugar no se vende ningún tipo de carnada, respetando al vendedor de la ruta, sólo algunos elementos de pesca básicos. Lo que es una excelente noticia ante la incertidumbre de un año con poca agua de lluvia, es la calidad y la cantidad.

Pero lo importante es que la pesca siempre nos sorprende y en este caso gratamente, el pejerrey va a estar presente y en buena medida en todo el corredor clásico de estas lagunas, que históricamente recorren los cañófilos, fundamentalmente los amantes del pejerrey y de las boyitas que se hunden o se desplazan hacia un lado y hacia otro, como el pejerrey. Para informes y reservas de botes, contactarse con el señor Ramiro al 224 144 4358.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend