Friday 19 de April de 2024
PESCA | 30-03-2021 15:19

La laguna Blanca Grande promete una gran temporada de pejerreyes y carpas

Cerca de la localidad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, este espejo ofrece excelentes momentos, ya sea que vayamos embarcado o probemos desde la costa.
Ver galería de imágenes

La laguna Blanca, en Olavarría (Bs. As.), es otro de los ámbitos que con la llegada del otoño vuelve a resurgir en la agenda de los pescadores, donde se puede practicar la pesca embarcada de pejerrey y de una entretenida pesca costera con carpas de diferentes portes.

Este fin de semana pasado Gustavo y Martín Gregorini, con la compañía de Dante Valente fueron a relevar este pintoresco ámbito, donde llegaron por la mañana temprano y se embarcaron desde el Club de Pescadores Ciudad de Olavarría.

La pesca la realizaron con equipos livianos, cañas de 4,20 m, reeles cargados con multifilamento, líneas de tres boyas conformadas en diferentes gamas de colores y anzuelos N° 1/0. Carnadas mojarras vivas y filetes teñidos en color rojo.

3003_pejerrey

Luego de una navegación corta, el primer lugar elegido y conocido por los pescadores, fue el segundo monte, donde comenzaron con la modalidad de pesca anclada para ir testeando lo que mayor resultado daba. Líneas al agua y la respuesta llego de inmediato, con un peje que rondó los 30 cm. Lograron varias capturas en esta zona, por lo que optamos por seguir testeando el espejo.

Con una suave brisa que permitía realizar la pesca al garete, fueron recorriendo el tercer y cuarto monte, muy conocido como referencia para los pescadores, que los sorprendió con pejerreyes muy activos, que iban de 25 a 40 cm, y algunas sorpresas que superan el kilo de peso.

Lo idea es ir rotando los spots y no quedarse anclado en un solo lugar. La pesca costera está muy buena (donde Martin Gregorini se dedicó a las carpas), sobre el arroyo Las Flores a la salida de la compuerta, que ofrece portes de todos los tamaños.

La jornada concluyó dejando un gran augurio para esta temporada. Entre diciembre de 2020 y comienzos de este año se realizó una siembra de 45.000 alevinos, por lo que ya se puede divisar una muy buena población de estos juveniles.

3003_pejerrey

Contactos

Club de Pescadores Ciudad de Olavarría: el lugar cuenta con alquiler de botes, con o sin motor, baños con duchas, camping y proveeduría completa, agua caliente y hotel con 8 habitaciones. No se vende mojarra viva por el momento, no cuenta con servicio de guías de pesca. Horarios de 7 a 21. Abierto todos los días. Tel.: (02284) 15-573-496 / 15-586-668. Facebook: Laguna Blanca Grande. Instagram: lagunablancagrande1.

Galería de imágenes

Marcelo Albanese

Marcelo Albanese

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend