Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 25-03-2021 11:20

Dorados para el recuerdo en Paso de la Patria

Este tradicional ámbito nos permite disfrutar de uno de los grandes tesoros del río Paraná: los siempre cotizados dorados. Una propuesta que no puede faltar en la agenda de cualquier pescador.
Ver galería de imágenes

Llegamos a Cabañas Don Julián, en Paso de la Patria (Corrientes), un lugar soñado ubicado sobre el río Paraná y con una vista soñada. Con Sergio Antúnez, nuestra guía, armamos el mate y salimos a las 5 am en busca de nuestros ansiados dorados, en este caso bajo la modalidad bait casting, sobre piedra y palos.

Fuimos subiendo, “cepillando todas las piedras”, hasta llegar a Itatí. Alrededor de las 9 me picó un dorado con un raptor paleta 1 que se suelta antes de llegar a la lancha. Primer pique y encima errado por mí.

Después paramos a almorzar y descansar un rato. Cerca de las cinco volvimos a salir, ahí movimos tres dorados más y pudimos levantar nuestro primer trofeo, de 8 kilos, con un señuelo raptor banana. Aun así, el premio mayor lo sacó nuestro guía, que se lució con un dorado de 13 kg.

Nuestra emoción de ambos incalculable. A la noche volvimos para cenar e irnos a dormir temprano, ya que mañana nos esperaba otra jornada de pesca.

El segundo día salimos a la misma hora y recorrimos varios bancos de arena. En esta ocasión se nos escaparon dos dorados medianos. Cortamos a las 10 am y descansamos hasta las 5 de la tarde.

2503_dorados

Arrancamos la tarde cepillando varias piedras, pero si bien movimos varios pescados, no pudimos sacar ninguno. No está nada fácil esta tarea debido a cómo está el río.

Usamos cañas de 10/20 libras con multi de 40, señuelos raptor y Cucú. Además, esta vez me enseñaron a pescar dorados con cuchara, una experiencia genial. De ahora en más voy a incorporar un par a mis cajas de señuelos seguramente.

Sergio Antúnez Rossi siempre innovando en todo con técnicas insuperables. Muchas gracias por tu profesionalidad y por enseñarme varios trucos muy útiles.

Servicios

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend