Thursday 18 de April de 2024
EL PIQUE | 04-06-2021 16:46

Mapa del pique: aflojaron las restricciones y pudimos salir a pescar

Tras nueve días de confinamiento casi estricto en gran parte del país, se puede salir a pescar los días de semana en muchas provincias argentinas. En plena temporada de pejerrey, la actividad no se detiene. Qué pesqueros están habilitados. Dónde se puede ir a pescar en los próximos días a la espera de nuevos anuncios.
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca: 

  • El pejerrey es amo y señor de las lagunas bonaerenses, con ámbitos habilitados de lunes a viernes, hasta que cumpla la vigencia el decreto nacional. Buenos piques costeros y embarcados, con aún, lagunas cerradas, como las del partido de Guaminí. Recorremos más de 50 espejos con distintos presentes y protocolos. 
  • En la playa, el clima no fue de lo mejor, pero aún así la pesca de pejerrey escardón fue muy buena y en algunos puntos, la burriqueta se hizo presente, para deleite de los amantes de sus bondades gastronómicas y buena pelea. 
  • Cerca de CABA, el Río de la Plata atraviesa un buen momento, desde la AAP, pasando por el Club de Pescadores, el Pejerrey Club, hasta los muelles platenses, con pejerreyes que pican mejor a fondo. 
  • Con una Cuenca del Plata baja, hubo un breve repunte tras abrirse represa aguas arriba, pero ya entró nuevamente a bajar. Agua clara y buen pique de dorados, surubíes y una rica variada. Dorados que empezaron a dar alegrías pescando con artificiales. 
  • Apareció el pejerrey en el Guazú, con muy buenos resultados entre los que intentaron la pesca desde embarcaciones como en los intentos desde el muelle.
  • Volvieron a pescar en lagunas pampeanas y cordobesas, Chadilauquen sorprendió en La Pampa y Cerro Pelado en Córdoba. En contrapartida, Santa Fe sigue sin actividad piscatoria. 
  • Mientras en Buenos Aires ansían con un ingreso de cornos, como hace tiempo no pasa, en el sur pican firme por Las Grutas y en distintos puntos de la provincia de Río Negro
  • Cerró la temporada en el sur, epílogo para una temporada truchera signada por ríos bajos y resultados dispares. Tras ello, volvieron a insistir para adelantar la temporada de pesca en Neuquén, una polémica que levantó polvareda, ya que atenta contra el ciclo productivo de los salmónidos. 

Cómo navegar el mapa del pique:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados:

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Por San Gabriel, con buen nivel se dieron lindas pescas de pejerreyes embarcados y también pescando desde el muelle del pesquero. Salieron lenguados, en una semana que se reactivo un poquito la cosa. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Nadir Dupuy (223) 5975495. 
  • Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    Por este arroyo se dio el ingreso del pejerrey, de costa recomendamos el camping el Lavarropas, de embarcado ojo el agua está muy baja y existen sectores con árboles y troncos sumergidos, nos alerta nuestro informante Luis María Bruno.
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    Desde el pasado lunes reabrió la sede Viamonte, por ahora, de lunes a viernes de 7 a 19 hs, retirándose del parque – muelle 18.30. 
  • Buenos Aires    Atalaya    Siguen firmes las Flechas de Plata aguas adentro, y algo de costa en este pueblo que cuenta con una pequeña playa, donde también encontramos, lugares para acampar, fogones y proveeduría, pero lo más lindo e importante son las dos escolleras de piedra que posee, para realizar la pesca deportiva, con acceso libre. Allí también hay bajada de lanchas, previo paso por Prefectura de Atalaya para dar el rol de salida.
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    De lunes a viernes esta permitido el ingreso. Hay muy buena pesca de pejerreyes escardones y pescadillas. Buenos servicios con Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258. Guía referente: Fernando Riera (Tel.:02920 15322665).
  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Poca gente está yendo a pescar, mucho frío y pesca limitada de lunes a viernes. El escardón sigue presente, buen pique en la región. Impecable informe que viene desde la zona, del guía referente, Luis Eckerman (Tel.: 2915 74-2672).  En la zona también opera Claudio Manzi (Tel.: 2916430955). 
  • Buenos Aires    Berisso    De orilla, en las propias playas municipal y Palo Blanco entregó resultados en la modalidad de fondo e incluso también, para quienes intentaron pescando con wader, según cuenta Ricciardi, referente en la zona.
  • Buenos Aires    Camet Norte    Con los kayaks hicieron muy lindas pescas de pescadillas y pejerreyes sin alejarnos mucho de la costa. 
  • Buenos Aires    Claromecó    Nos contaban amigos de Tres Arroyos que la pesca fue muy pobre por un estado del mar que no estuvo bueno y pocos pescadores que se acercaron por las restricciones. 
  • Buenos Aires    Club Danés     Dentro de San Cayetano, floja la pesca y bajo nivel en un ámbito que al estar dentro del partido de San Cayetano, la actividad se puede realizar. Para acceder, por persona, se fijó un ingreso de $ 350, sólo de orilla. Reservas: (2916) 489963.
  • Buenos Aires    Club de pesca Guazú    Ubicado en Ruta 12 Km 112,5, en Zárate (Antes del 2do Puente). Desde el muelle se dieron muy buenas capturas de pejerrey, con una veintena de piezas logradas. Rindió también embarcados. Esta semana están abiertos hasta el viernes a las 20hs (luego deben retirarse según DNU vigente).
  • Buenos Aires    Club de Pesca Rio de la Plata    Informa Emir Ricciardi que esta semana volvió la actividad, predominando la pesca de fondo con piezas medianas y chicas encarnando con mojarra o panzón. A flote fue relativamente mala, salieron algunos bagres amarillos y nada más en la modalidad de fondo.
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    Desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomaron las actividades vigentes hasta antes del cierre, y el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas. Es por ello que esos días el horario será de 6 a 20 horas hasta el viernes. Tanto sábado 5 y el domingo 6 permanecerá cerrado en cumplimiento de disposiciones oficiales. Luego de ello el lunes 7 de junio reabren nuevamente en el horario de 6 a 20.
  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Buen momento para la pesca de pejerreyes en este club que volvió a reabrir el pasado lunes.
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Al igual que en el club Río se dio peje medianito a chico pescando a fondo y fue muy pobre la pesca de flote. Recordemos que para llegar se toma Autopista Buenos Aires-La Plata que desemboca en Diagonal 74, seguimos hasta la rotonda y retomo la misma diagonal 74 hacia Punta Lara. Al terminar dicha diagonal en la rotonda, giramos a la derecha sobre Costanera Almirante Brown y recorremos unos 3 km. hasta la referencia de columna 336 (se refiere a la columna de alumbrado) en donde está este club, y enfrente el Club Río de la Plata, ambos, ubicados en forma paralela y con un “cajón” entre ambos conocido precisamente por ese nombre.

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Después de nueve días de aislamiento por motivos de la pandemia, Emir Ricciardi nos cuenta que volvieron el día lunes a la pesca en los diferentes espigones de la región, con una temperatura del agua ya en 14 grados. Estuvo relevando el Universitario, en donde noto de que la especie pejerrey sigue bastante refugiada abajo, cerca de la orilla y bastante dispersa. Se extrajeron pejerreyes en su modalidad de fondo con líneas de dos y tres anzuelos, brazoladas largas encarnando con mojarra viva o salada y también a media agua con línea paternóster. La calidad de las especies extraídas en su mayoría de mediana calidad, en cuanto a la pesca de flote fue bastante mala con muy pocas piezas comiendo al garete y muy lejos del espigón y de talla muy baja, según la data de Emir Ricciardi desde la zona.
  • Buenos Aires    Costanera Norte    Nos contaban amigos pescadores que el pique de pejerreyes es bueno, cerca de la costa y tanto a fondo, donde se dan los mejores resultados, como a flote, a la deriva o con volcadora. En algunos sectores sigue presente la variada de piel y algunas carpas.
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Los que fueron a pescar en los lugares habilitados dieron con pejerrey medianito, pescando a fondo o con boyas elevadoras que levante en aparejo, o bien, el uso de las líneas del tipo paternóster. En descenso, aún presencia de carpas. Ojo, hay sectores que hay mucho enganche a fondo. Permitida sólo la pesca costera.
  • Buenos Aires    Ensenada    Emir Ricciardi nos habla que en la pesca de murallón en la región de Ensenada, en sitios como Carmelita o Boca Cerrada, se dio en la modalidad de fondo con líneas de uno o dos anzuelos, brazoladas bien largas. Extrajeron piezas medianas y chicas encarnando con mojarra.
  • Buenos Aires    Faro Querandí    Los amigos del grupo de Facebook del Faro contactaron a la Secretaría de Turismo de Villa Gesell y los locales pueden, dentro del horario de circulación, entre las 6 y 17.30, realizar la actividad de pesca. Recordemos nuestra referencia en la zona, Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) que brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4.
  • Buenos Aires    Isla La Paloma    También por esta zona del Guazú se comenzaron a dar muy buenas capturas de pejerreyes muy vigorosos y combativos, en cuanto a las carnadas con buenas respuestas a mojarras vivas e isocas. Variada de temporada con buenos portes de bagres y pati.
  • Buenos Aires    Islas Juncal y Juncalito    Con la presencia y captura de pejerreyes de lindos portes, aunque ya se comenzaron a entremezclar bastante los tamaños, según la impecable data de Luís María Bruno, nuestra referencia en la zona.
  • Buenos Aires    La Lucila del Mar    El muelle abre de 7 a 19.30 hs esta semana. Se dieron algunas corvinas rubias en forma esporádicas, va apareciendo el pejerrey que debería ser vedette en lo que se viene. Por ahora, de lunes a viernes.
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    A flote, desde la playa del balneario, principalmente a partir del mediodía, se dio firme el pejerrey, chico en su mayoría, pero muy entretenido. Se pesca hasta las 18 hs. 
  • Buenos Aires    Laguna Adela    No estuvo fácil del martes al cierre de este informe por el agua chocolate, el lunes, no se ingreso por los fuertes vientos. Hubo que trabajar bastante, pero hicieron pesca aceptables. Buenas guiadas de Esteban Toffani  (Tel.: 2241 497094), quien sale desde Campesnau (Tel.: 2241-499174), pesquero con buen servicio y camping, no alquila motores, si embarcaciones. Otro guía en el ámbito es Cristian Ríos (11) 26891959. 

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Aitué    Estuvieron pescando gente de la zona en este ámbito que sigue rindiendo bien. El acceso es de $ 1000 para la exclusiva pesca costera, con pejerreyes que van desde juveniles hasta medianitos que oscilan los 28 cm. Contacto: (2262) 405491.
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    La actividad sigue restringida en el partido, y se habla entre los comentarios de los pescadores que hay posibilidad de que se reabra la semana que viene pero sólo de lunes a viernes.
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Hasta que se dicte otro decreto municipal, el pesquero San Antonio, a orilla de la laguna y otros pesqueros del partido de Lezama, sólo pueden recibir pescadores locales. Contacto: San Antonio (011) 56404460 Alquiler de embarcaciones (Tel.: 2241 – 494264) Tracker con y sin guía: Andrés González (Tel.: 2241-494272). El Poro (Tel.: 1163005583). 
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Mejoró la pesca con respecto a otras semanas, merece una visita. Lindo espejo para buscar el pique con waders y mucho mejor embarcados, peje medianito que podemos pescar a flote o con páter. También conocida como Lizaso, se ingresa en el km 31 de RP 228, donde se toma la calle de tierra compactada, se hace un retome de tierra, la calle de la media agua y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, ahí se van a encontrar con la casa, el único acceso. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados. Contacto: (2262) 589919.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Habilitada sólo de 8 a 18 hs para la exclusiva pesca costera que está rindiendo bien. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Siguiendo las disposiciones nacionales, la laguna sólo abre días de semana. Con un buen nivel de agua, la pesca venía bien, con resultados de costa como embarcados, siempre sabiendo que no es una laguna de las fáciles para pescar. La entrada tiene un valor de $ 400 para el caballero y $ 200 para damas, jubilados y menores de 6 a 12 años, esto para la pesca de orilla. Hay alquiler de embarcaciones, bajada y excelentes servicios del Club. Contacto: (Tel.: 2284 58-6668).

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Los mejores resultados se dieron para los que anclaron y pescaron de fondo. Los que se movieron mucho o intentaron pescarlos a flote, los resultados fueron magros según nos cuenta el guia amigo el Ruso (Tel.: 2914-136793), referente en la zona. 
  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Reabrió el pasado lunes este espejo situado a 144 Km de Capital. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    La actividad sigue restringida en el partido, y se habla entre los comentarios de los pescadores que hay posibilidad de que se reabra la semana que viene pero sólo de lunes a viernes. Guías referentes: Martín Gaita (Tel.: 2923-693787), Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043)
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Volvieron a pescar esta semana con una pesca que está bárbara a flote, bien arriba como nos gusta a la mayoría de los pescadores, con un pejerrey de lindo tamaño pescando entre los 20 y 40 cm de profundidad. Accedemos a este ámbito por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). 

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    Permanece cerrado el acceso a la laguna local. No se puede pescar, si entran a caminar o andar en bicicleta. 
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    La Asociación de Pesca y Náutica Chascomús, con costas en la laguna abre de lunes a viernes de 8 a 18 y la actividad en kayak está habilitada. Por el DNU, no abre este y otros clubes ni sábado ni domingo. 
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Daireaux    Desde el Club de Pesca La Glorieta nos anuncian que este viernes 4 reabren sus instalaciones. Informes: (Tel.: 2314562940). 
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Linda pesca se dio en este ámbito, con buenos resultados en horarios nocturnos. Entreverados, carpas y bagres. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Buen nivel de agua. Quienes estuvieron esta semana en el sector de la isla, con grandes lanzamientos y piezas de 300 a 400 gramos, con alguna sorpresa de 600 a 700 grs entreverada. Algunos pincharon uno o dos pejerreyes, y otros dieron con media docenita. Según pudo confirmar nuestros colegas de Info Pesca MDQ, los troncos que estaban bloqueando los accesos a la Laguna de Los Padres fueron removidos y los pescadores pueden acceder a través del Complejo La Isla, donde ahora está muy lindo el predio (para pescar de costa) o del Complejo Recreativo “Islas Malvinas” (CRIM), donde también podrán ingresar con embarcación al espejo de agua, de acuerdo a los protocolos establecidos por el lugar. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Tras mucho tiempo dónde se solicitaba una bajada de lanchas, el domingo comenzó la instalación de un elemento clave para ofrecer un buen servicio a los turistas. Si todo sale bien en pocos días estará en marcha y cuando todo esto pase podrán ofrecer el servicio a todos los que deseen bajar su embarcación en la laguna. La actividad sigue restringida en el partido, y se habla entre los comentarios de los pescadores que hay posibilidad de que se reabra la semana que viene pero sólo de lunes a viernes. En este ámbito se encuentra el pesquero La Tapera (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205. 
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    Vienen de tres semanas donde el viento castigo y no permitió casi entrar a pescar. Se ajustaron las tarifas para lo que resta de la temporada, el ingreso es de $1000 por pescador, al igual que la bajada de embarcaciones. El bote tiene un costo de $2000 y si se accede con kayak, el costo, incluyendo la caña es de $1500. Abre sábados, domingos y feriados de 8 a 17. Para reservar y consultas se debe comunicar al (Tel.: 2983511316). También se accede por el pesquero El Eslabón (Tel.: 2262 41-3849) y Corbalán.
  • Buenos Aires    Laguna El Carpincho    Desde el Club de Pescadores cuentan que desde el lunes nuevamente abrieron las puertas del club a socios y público en general, desde las 7.30 hasta las 19.30 hs. Contacto: Club de Pescadores Junín "El Carpincho" (Tel.:0236 444-6167).
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Sigue muy floja la pesca y el ámbito está inhabilitado.
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Sigue atravesando un buen momento, con cantidad y calidad de las piezas, tanto de orilla como embarcados, modalidad donde salió peje de todo tamaño a flote o con aparejos del tipo X15. Abre esta semana sólo de lunes a viernes, por el decreto de público conocimiento. Contacto: (2262) 562860
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Espejo que está bajo, cercano a San Cayetano. El pesquero se encuentra habilitado sábado, domingo y feriados, de 8 a 17 hs. El ingreso se fijó en $ 700 y se atiende por reservas, con un máximo de dos cañas por persona, esto para que el pescador pueda pescar cómodo. El pique bastante esquivo, pero trabajando bien con lances largos, carnadas variadas y un poco de suerte, la calidad del pejerrey es muy buena. No sale cantidad, pero si buenos matungos. Por acceso, consulte al (2983) 50-0346.

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    Está muy buena la pesca embarcados y hay buenos resultados costeros. Guia referente en la zona, Carlos Dido (Tel.: 2392-614649).
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Estuvo rindiendo con altibajos y complico el clima para acceder a este ámbito ubicado cerquita de Benito Juárez. Vadeando con pater, mejor. A pie seco, más dificil la cosa. Está habilitado, hay cupo de ingreso, por lo que hay que llamar antes. Hernán Di Marco, responsable de la laguna nos comentaba en las redes del espejo que sugieren a los pescadores que todos traigan permiso de Pesca, ya que va a estar ingresando Patrulla Rural a pedirlos. Contacto: (2983) 409208 - (2983) 582627.
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Se lamentan en informar desde el pesquero que no podrán abrir esta semana y tienen que estar cerrado una vez más.  Contacto: (Tel.: 2923450877).
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Está abierta sólo para personas que acrediten estar viviendo en Saladillo, con la posibilidad de pesca de orillas como embarcados. A las 18 hs se cierra el predio y se deben retirar todos. Los miércoles se encuentra cerrada.
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    En San Cayetano, está baja pero si hacemos bien los deberes podemos pescar lindos pejes, principalmente embarcados o vadeando. De orilla, a pie seco, difícil. Sale $ 500 el acceso para la pesca, $ 1000 la bajada de botes y $ 500 de kayaks. Contacto: (2983) 60-5550.
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Habilitada sólo para pesca diurna, con resultados embarcados que fueron buenos a pesar del frío. No mucha cantidad de extracciones, pero trabajándola bien en sectores, carnadas y aparejos, podemos meter una aceptable pesca de pejerreyes medianos su mayoría. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). 
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Aflojó un poco el rinde, tiene que ver el frío y el viento que ha hecho que las condiciones no sean las mejores para salir a pescar. En La Boca hay domos para pernocte, botes, bajada de lanchas.  Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2.  
  • Buenos Aires    Laguna La Brava    Reabrió esta semana, siguiendo al pie de la letra el decreto presidencial la gente del Club de Pesca Balcarce. La pesca de pejerrey se da entre los 2 y 4 m. con aparejos del tipo paternóster o bien la tradicional línea de flote que usamos para pescar en profundidad, con dos boyas y brazoladas muy largas.
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa    Un destino que mantuvo su tranquera abierta ya que San Cayetano está entre los distritos donde no regían las medidas. Las últimas semanas, aflojó el rinde con los primeros fríos que se dieron en la zona, hay pejerreyes que se destacaban por la calidad, pero hay que pescarlos. Ingresan tres embarcaciones por día. Está abierta fines de semana y feriados. Se abona $ 500 de orilla, $ 1200 embarcados y se alquilan botes desde $ 1100, variando el costo por el tamaño de la embarcación. Contacto: (2983) 60-8910.
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva    Habilitado este espejo que se ubica en San Cayetano, con muy buena la pesca desde embarcaciones. No todos pescan, pero los que la conocen, hacen la diferencia. Es de las más parejitas de la zona para pescar excelentes portes de pejerreyes que están comiendo abajo, con mojarra grande con un paternóster o chiripa. La profundidad de la laguna, como en todas las de la región, permite, a veces, hacerlo también a flote, con brazoladas largas. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. De orilla, muy difícil estuvo, aunque siempre alguno lo encuentra. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos. Contacto: Tel.: (2262567594).
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    No estará habilitado el pesquero La Elba hasta el próximo año. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Desde el pesquero informan que ya están abiertos tras las restricciones. Consultar días y horarios por WhatsApp al (2241) 507645.
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Estuvo muy buena la pesca entresemana, el pique muy firme picando bien arriba, a 15 cm de la superficie. El grande está un poco esquivo, pero en el montón aparece alguno de 700 a 800 gramos, según nos cuenta César Larsen que entró un rato desde Zubillaga. Desde Santa Irene anunciaron que de acuerdo a la ordenanza municipal abren de lunes a viernes esta semana, con restricción de pesca para sábado y domingo. El cupo es de 10 personas máximo por día. Por el campo Zubillaga, donde operan los guías Pablo Bugnicourt (Tel.: 2364 557625) y Gastón Zucco (Tel.: 2983 694674), es una buena opción costera. Contacto: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    No estuvo fácil la pesca en este ámbito que se caracteriza por la calidad, de lo mejor en el corredor vial de Autovía 2. El agua turbia producto de los fuertes vientos complicó el pique que estuvo mejor en el centro de la laguna. Viniendo de CABA, doblamos en Lezama a la derecha (YPF) por RP 57 y tras recorrer 13 KM más y pasar el "feedlot" que conduce a Las Tablillas, después de curva y contra curva se encuentra el cartel provincial que indica el camino rural a Las Barrancas. El mismo (de 6 Km) es ancho y de tierra y tosquillas. Abre de lunes a lunes desde las 7 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Consulte días de ingreso por decreto vigente. Sólo locales esta semana en las lagunas de Lezama. Contacto: Pesquero (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.
  • Buenos Aires    Laguna Las Tablillas    Aflojó un poco la cantidad, pero la calidad del pejerrey que viene saliendo es buena. Complicó mucho el viento en las últimas salidas, enturbia el agua y dificulta la actividad de pesca. En algún bajo, aún aparece alguna taruchita. Ingresan locales solamente esta semana, consulte. Comunicada con Chis Chis y Barrancas, en la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 
  • Buenos Aires    Laguna Las Tunas o Tunas Grandes    En horas de la madruga del día del jueves, en la guardia del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen, se recibió un llamado telefónico donde se alertaba la presencia de una camioneta iluminando con reflector dentro de un campo sobre la costa Noroeste de la denominada laguna Las Tunas Grandes. Realizada una recorrida, los uniformados actuantes observan indicios de que minutos antes del arribo del móvil patrullero habrían al menos dos personas ejerciendo pesca de manera clandestina, los que presumiblemente,  al  advertir la presencia del personal policial, emprenden fuga campo traviesa sin lograr ser vistos  dada la nocturnidad por la zona y horario en que se desarrolló el procedimiento.  A escasos metros de dicho sector, se encuentra y se decomisa una embarcación tipo gomón de lona y plástico color negro y que en su interior poseían 15 paños de red  tipo agalladera para pejerrey con aproximadamente 100 kg de pejerreyes enmallados. También se logró el  decomiso  del interior de dicha embarcación de 3 cajones plásticos con aproximadamente 100 kg de pejerreyes de más de 25 cm, sin procesar y listo para ser transportado. En virtud de esto y producto de los pescados (aproximadamente 200 kg) y elementos decomisados (embarcación tipo gomon, 750 metros de red tipo agalladera y cajones plásticos para el transporte de pescado),  se labraron actuaciones por infracción a la ley 11 477 y su decreto reglamentario 3237.- Con respecto a las personas que se hallaban practicando dicha actividad clandestina, y dado a los datos aportados por quienes alertan a la policía rural de su presencia en el lugar, se logra individualizar a los mismos y se comunicó a las autoridades correspondientes
  • Buenos Aires    Laguna Los Amigos    Normalmente la conocíamos del otro lado, del campo de La Mostaza. Se accede por orden de llegada. por pescador se abona $600 para la pesca de orilla, mientras que la bajada bote, hasta 3 personas, que incluye entrada es de $2500. Por está semana, está sólo abierta jueves y viernes por las restricciones vigentes. A 8 km. del centro de la ciudad de Olavarría. Contacto: Tel 2284513359 / 2284561199.
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Se mantiene abierta desde los dos ingresos, con pesca de lunes a viernes, al menos hasta que finalice el decreto nacional. Lo mejor embarcados con muy buen pique, de costa cuesta un poco más. Muy dispares los costos de acceso dependiendo de dónde ingresamos. Un amigo está metiendo buenas guiadas en este ámbito, Maximiliano Rojas (Tel.: 2284-15634702), buena caña y excelente guía. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Muchos pescadores se acercaron a este ámbito, que si bien tuvo altibajos por el frío, sigue entregando muy buena pesca, con pejerreyes de mediano porte y algunas sorpresas, con mojarra viva como mejor carnada, aunque el filet de dientudo y del propio pejerrey, también rinden. Está variable el pique, hubo quienes lo pescaron en 60 cm de profundidad, y otros en el metro.  El Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Volvió a habilitarse el pasado lunes, veremos como arranca la pesca en los primeros informes que lleguen desde la zona. Contacto: (2317) 621941
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    La pesca está suspendida en la laguna en este momento. 
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Tiene sus días, pero la pesca está y con grandes portes de pejerreyes. Ejemplares de kilo largo son comunes en distintas embarcaciones entreverados a piezas de 400 a 700 gramos. Sirve mucho la experiencia de un buen guía y hacer bien los deberes, con aparejos reforzados, madre de la línea con nylon 0,45 a 0.50mm y las brazoladas reforzaditas, con un buen 0,37 a 0.40mm. Hubo días que estuvo muy complicado encontrar el pique por el fuerte viento de direcciones muy variables, lo que más complica la cosa. Los mejores rindes gareteando desde el centro del espejo y moviendose mucho. Desde el club, el ingreso es de $ 150 para los mayores de 12 años, la bajada de embarcaciones es $1200. Hay botes en alquiler desde $2600 y muchos más servicios que nos puede informar Nicolás Popovich (Tel.: 2267-668424), concesionario del lugar. Consulte. Contacto: Guía José Vargas Cel.: (2267) 527404.
  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Otro distrito que zafó de las restricciones y está habilitada de 8 a 18. Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, sorprendió a más de un pescador que se acercó, ya que se dieron lindos pejerreyes, no muchos, pero de lindo tamaño, la mayoría, pescó a fondo. Son 400 m. de costa habilitada para pescar de orilla, única modalidad habilitada. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Se abona $ 200 por pescador. Contacto: (2281) 59-4792.

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    No está habilitada en estos momentos. Venía muy bien, puede rehabilitarse la próxima semana, Consulte. El predio cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar. La ubicación es yendo de Olavarría antes de llegar a Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho te chocas con la laguna. Contacto: Tel.: 02314 41-3722.
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Está muy difícil la pesca, pocas piezas se dieron en un ámbito que afecto el frío. La clave es encontrar un poco de viento, no demasiado, para garetearla y dar con el pique. La pesca está habilitada sólo para locales. El guía Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) opera con buenos servicios en el ámbito. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. 
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Mucho viento que enturbio el agua, salió pejerrey, pero no de buen tamaño. El peje está sectorizado, con vientos sudoestes que predominaron esta semana. Depende de cuanto tardamos en encontrarlo para hacer la cuota en dos o tres horas, o bien, en todo el día. Se está pescando entre los 35 y 80 cm de profundidad, con el frío bajo la línea de pique, de acuerdo a la data de nuestra referencia, Daniel Sframelli de El Rincón del Pescador en Monte Hermoso. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna. Guía Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792). Guía Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163). Guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Magdalena    Esta zona es el portal sur de ingreso de especies marinas al Río de la Plata. Aquí la pampa húmeda se mete al río en un suave declive, muy cerca de porteños y platenses, quienes disfrutan a diario las bondades de este pesquero. Muy buena la pesca embarcados, pejerreyes que oscilan entre los 25 a 30 cm buscando cerca de la costa.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Arenera del Faro    Sigue discreta, con un mar que no estuvo en buenas condiciones. Se accede por Balneario Horizonte (Tel.: 2235514055). El ingreso tiene un costo de 300 pesos, ya sea para bajar con vehículo 4×4 a la arena o bien para dejar los autos de tracción simple en el estacionamiento del lugar. También por el Balneario Cabo Largo (Tel.: 2234546384), con bajada a la arena y estacionamiento en el lugar. En este caso, el costo es de 200 pesos por vehículo para ambas posibilidades, y el horario de atención es de de 7 a 17.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Cabo Corrientes y El Torreón    En Varese y el Torreón, linda pesca de pejerreyes escardones a flote con bajadas de 50 cm y anzuelo N° 5
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Ale Roucco de Rock and Pique nos cuenta que a la mañana se dio bien el pejerrey, y el martes a la tarde pasó un cardumen interesante de pescadillas chicas que se mantuvo muy firme. 

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Mar del Plata, Escollera de Acevedo    Desde el pasado lunes Mar del Plata volvió al ruedo, ahora en Fase 2: pero los más fanáticos tienen la posibilidad de volver a realizar la pesca deportiva y recreativa en los 43 kilómetros de costa. La actividad podrá realizarse entre las 6.00 y las 20.00, franja horaria en la que estará permitida la circulación para las actividades no esenciales. Es importante remarcar que deberá realizarse de manera individual o grupal hasta diez personas, pero deberán mantener distancia y no tener contacto. De más está decir que el uso de barbijo es obligatorio. La pesca podrá realizarse entre este lunes y el próximo viernes inclusive, momento en el cual entrará en vigencia el DNU y se volverá a suspender el Sistema de Fases provincial. Ya desde el lunes 7 de junio se retomarán las actividades y estarán permitidas hasta el 11, momento en el que las autoridades volverán a decretar medidas de acuerdo a la situación de contagios de COVID19. En cuanto al pique, aquí como en gran parte de la zona, presente el peje escardón.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera norte    Como en muchos sectores de la costa marplatense, buena respuesta de pejerrey escardón cebando la región de pesca.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera sur    Pescando a flote, con líneas tradicionales para esta zona, y cebando, buen pique de escardones, chicos y medianos. Ojo con la resbalada, hubo que lamentar un accidente de un pescador local entre semana.  
  • Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Lo mejor pasó por la pesca de pejerreyes al comienzo de la escollera, con algo de variada presente, con burriquetas, pez palo y pescadillolas. Entremezcladas, algunas corvina rubias aún presentes.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playas del Centro y Punta Piedras    Hubo momentos de muy buen pique de escardones, siempre acompañando con buena ceba.
  • Buenos Aires    Miramar    Sebastián Nazar nos contaba que tras varias semanas malas de pesca, este martes fue de lo mejorcito para intentar con la burriqueta, especie que sabemos suele rendir en esta fecha. Se dieron algunas en las playas del centro, aunque lamentablemente el mar se complicaba y volvía a complicarse la pesca. Entreverada, alguna brótola y panzón chico. 
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Una semana discreta, con algunas burriquetas y pejerreyes que se dieron por momentos, viento de direcciones muy cambiantes, usando algún plomo muy pesado para poder anclar. Alguna pescadilla y gatuzo entreverado. En la desembocadura, ya retirado el lenguado, salió algún pejerrey. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163)
  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    Abierto de 6 a 23 hs el muelle, con respuestas discretas por el clima que no acompaño, aunque los que bancaron, hubo días que encontraron buenas brótolas, alguna perita y congrios.  
  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Nos cuenta Bruno que finalmente también por esta zona se comenzaron a dar los primeros pejerreyes de esta temporada 2021, algunos conocedores de la zona y acostumbrados año a año a pescar en la misma hacen la diferencia, por aquí funciona muy bien como carnada la utilización de mojarras vivas, filet de dientudo o del mismo pejerrey y la isoca. Semana con buenas respuestas en la variada de piel con bagres y pati de lindos portes.
  • Buenos Aires    Pasaje Talavera    Desde el Semanario del Pescador nos hablan de buenas respuestas con respecto al pejerrey también en algunos sectores del Talavera, hay que comenzar a buscarlos pegado a los juncales y dejar derivar la embarcación, los de mejores portes siempre rio afuera, en líneas generales pican en brazoladas de entre los 8 y 15 centímetros pero todo depende de los vientos y del estado del agua. La Variada con excelente respuestas de bagres amarillos, pati y algunas carpas.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Con brazoladas largas, pescando a fondo se dieron buenas respuestas de pejerreyes, la especie vedette en estos momentos.
  • Buenos Aires    Pesquero Doña Rosa    Otra donde rigen las medidas al ser parte de Lezama. Doña Rosa es el campo que está antes de la compuesta santa María. Cuando se llega a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks.
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Lezama es uno de los partidos dónde la pesca sólo está habilitada para personas domiciliadas en el distrito. Venia rindiendo bien con pesca embarcados y también, desde la orilla. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).
  • Buenos Aires    Pinamar    Muy pobre la pesca por estos días, ni siquiera presencia de pejerrey que no apareció en los intentos orilleros.
  • Buenos Aires    Punta Médanos    Hubo sectores donde se dieron muchas brótolas, algunas corvinas rubias y congrios. 
  • Buenos Aires    Río de la Plata norte    El guía Nico Piñero está metiendo muy buenas salidas con excelente pesca de pejerreyes. Bajadas de 10 a 50 cm, con mojarra o filet de dientudo. Desde San Fernando sale Nicolás Piñero (Tel.: 11 4407-8269), calificado guía para tener en cuenta en las próximas salidas al Rio de la Plata y que este jueves metió un pescadito de 62 cm. Terrible. 

0405_pique_pesca

  • Buenos Aires    Río de La Plata sur    Buena pesca embarcados en toda la zona, el momento ideal para esta especie. Buenas salidas de Fernando Sánchez (Tel.: 1153798430), guía y referente en la zona.
  • Buenos Aires    Río Paraná Bravo    Buena respuesta de pejerreyes de todas las medidas por el Bravo esta semana, según el informe de Luis María Bruno. El agua se aclaró y descendió la temperatura haciendo que el ingreso de los pejerreyes sea inminente, buscándolos pegado a los juncales se pueden dar piezas más chicas o medianitas y el grande está más rio afuera. Buena variada de piel en estos momentos con bagres amarillos y pati de excelentes portes, según el informe de los amigos del Semanario del Pescador. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Bruno nos cuenta que exploto el Guazú esta semana con ejemplares de pejerreyes de todos los tamaños, en el relevamiento que realizó esta semana pudieron ubicar a un cardumen de pejerreyes en las inmediaciones de la boya 167 donde los resultados fueron excelentes logrando nuestro amigo Luis, 58 capturas en el término de tres horas de pesca, con la captura también de un ejemplar de 49 cm y 890 gramos de peso, de los cuales se han dado ejemplares que ronda y en algunos casos superan el kilo. La variada impresionante el buen pique esta semana de excelentes bagres amarillos, pati y carpas. El agua se aclaró bastante decanto el barro y se enfrió adecuadamente aunque permanece sumamente bajo.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, muelle y costas    En lo que se refiere a muelles del Guazú, Luis María Bruno nos cuenta que los ubicados sobre la costa de la provincia de Buenos Aires son los que mejor resultado están teniendo, uno de los que está dando excelentes rindes es el del Camping Recreo Keidel, con sus más de doscientos metros de muelle ubicado sobre un sector estratégico del Guazú y el Talavera, con un rinde de entre 20 y 30 pejerreyes por caña.
  • Buenos Aires    San Cayetano    Podían seguir pescando los lugareños pero el clima no acompaño el fin de semana. Con mar bueno la pesca está con pejerrey escardón, muy firme y en ciertos sectores, variada.
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Punto norte de las playas de la costa bonaerense, entregó corvinas rubias, brótolas y buenos chuchos en varios sectores. 
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Con resultados discretos, salieron pejerreyes y algo de variada menor. Buenas carnadas y atención en nuestro amigo Gustavo Díaz de Escollera Tandil, con buena atención y servicios para el pescador, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 
  • Buenos Aires    Villa Gesell    Poco a poco se va afirmando la pesca del pejerrey, con tres boyas chicas desde el muelle o a fondo con elevadora desde la playa. El magrú o el camarón se destacan como carnadas. Bagres y corvinas rubias se dan entre la variada que aún sigue presente. 
  • Córdoba    Dique Piedras Moras    Sembraron pejerreyes en dique Piedras Moras, afluente principal del Rio Carcarañá. El intendente local, participó ayer de la siembra de 500 pejerreyes adultos, en las aguas del dique Piedras Moras, el lago más transparente y menos contaminado de la Provincia de Córdoba. Los ejemplares habían sido criados en la Estación Hidrobiológica Fitz Simón de Embalse y luego fueron trasladados hacia Almafuerte para ser liberados en el sector del Canyp Piedras Moras. Los 500 peces ayudarán a mejorar y potenciar la población de esta especie ictícola.
  • Córdoba    Dique San Roque    De lunes a viernes están pescando con buenos resultados, con líneas de vuelo entre los 10 y 15 m. 
  • Córdoba    Embalse Cerro Pelado    Sorprendió la calidad de pejerreyes embarcados, no a flote como se venía dando, sino buscándolos bien abajo, a más de 20 m. de profundidad. 
  • Córdoba    Laguna La Margarita    A 32 km de la localidad de Jovita, este ámbito de 1200 has y alimentado por el río Quinto entregó una interesante pesca de pejerreyes. Espejo que reabrió, por ahora de lunes a viernes de 7.30 a 19 hs. La bajada de embarcaciones es de 8 en adelante y se debe salir para las 17.30 hs.  Contacto: (3385) 59-6295.
  • Corrientes    Bella Vista    Tras tocar marcas muy bajas, abrieron Yacyreta y levantó la cota llegando a casi 1.80 metro, pero ya está bajando nuevamente. Las noticias indican que llovió en la zona sur de Brasil, lo que hará que entre algo de agua. El agua se estaba aclarando en beneficio de la pesca. En veda la zona, pesca con devolución. La vedette son los cachorros de surubíes y una rica variada. Tras los cardúmenes de sábalos, mucho dorado que con esta agua que se aclara la actividad mejorara para esta especie, según nos cuenta nuestra referencia en la zona, Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673). 
  • Corrientes    Paso de la Patria    Darío Damil (Tel.: 3795 04-3401), guía en la zona nos contaba hubo ooca gente y pocas lanchas dando vuelta en una semana donde subió un poquito, tapo algunas piedras pero ya volvió a bajar notoriamente. Hay dorados y surubíes, el pique está. 
  • Corrientes    Yahape    Bogas y surubíes se está dando en esta zona que se caracteriza por entregar grandes portes. Río bajo. Contactos: Cabañas del Monte (0376) 15464-6805.

0405_pique_pesca

  • Entre Ríos    Cinco Bocas    Con pocas respuestas de algunos pejerreyes que recién están subiendo pero los portes son excelentes, predomina la calidad a la cantidad, la variada con bagres y pati de excelentes portes.
  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    De lunes a viernes de 8 a 22 pueden realizar la actividad, con una pesca que viene bien, con interesantes resultados pescando con artificiales, ya que el agua está clara. No pueden pescar el fin de semana, como es una constante en gran parte del país por el decreto nacional. 

0405_pique_pesca

  • Entre Ríos    Doradito    Nos cuenta Luis María Bruno que el día martes de esta semana dentro del doradito se lograron pejerreyes de portes muy entremezclados y algunos de excelentes portes superando el kilo de peso.
  • Entre Ríos    Gualeguay    Volvieron a habilitar desde el lunes, aunque el fin de semana no se podrá navegar. Llegaron las primeras “Flechas de Plata”, con buenos portes. Se ve mucho dorado, que hace falta que se limpie para poder pescarlo con artificiales. El río muy bajo. Guía en la zona: Jorge Cot (Tel.: 3444 50-7366).
  • Entre Ríos    Isla Botija - Puerto Constanza    Por esta zona del Guazú si bien ya llegaron también los pejerreyes se los encuentra en menor medida pero de portes excelentes ya están los grandes en la zona, según la impecable data de Luís María Bruno desde Campana.
  • Entre Ríos    Paraná    El 11 de julio se desarrollaría el certamen de pesca que se suspendió en mayo por la situación epidemiológica. Lo organiza el Club Náutico de Paraná. Informes: (Tel.: 3436)215454.
  • Entre Ríos    Río Gutierrez    Desde el Semanario del Pescador nos hablan de excelentes pescas de pejerreyes a lo largo de todo el Río Gutiérrez esta semana, tanto de embarcado como de costas y muelles. Buena variada de piel de temporada.
  • Entre Ríos    Río Uruguay    Bruno nos indica que se están dando capturas de muy lindos pejerreyes en el Río Uruguay, muchas veces es necesario la contratación de un buen guía de pesca conocedor de la zona para dar con ellos.
  • Entre Ríos    Santa Elena    Agua limpia por esta zona habilitada en estos momentos de lunes a viernes. Creciendo el río, cuando se estabilice va a estar bueno para la pesca de dorados. 
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Volvieron a pescar esta semana y el pejerrey está picando bien, con buenos tamaños y cantidades. Guía referente: David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).

0405_pique_pesca

  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    Atentos al nuevo Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 1504, se permite la reanudación de las prácticas de la pesca deportiva. Cada vez más difícil nos cuentan amigos pampeanos, pero se sigue dando la pesca de pejerrey, con algunas piezas que superaron los 600 gramos. 
  • Neuquen    Rio Malleo    Fin de temporada en Neuquén, con ríos muy bajos y un mal clima que complicó los intentos en las últimas jornadas, incluso con lluvias, recién en el cierre, por lo que no se pudo aprovechar. Otra vez, quieren adelantar la temporada de pesca deportiva en Neuquén. Se trata de un proyecto de ley que fue presentado por un grupo de legisladores del bloque Frente Para Todos al Poder Ejecutivo de dicha provincia patagónica en carácter de medida especial ante la crisis que está atravesando el sector debido a la pandemia.
  • Río Negro    Las Grutas    Data de Jorge Duran, de Costa Pirata, emblemático comercio en la zona. En la playa El Paso, buena pesca de pejerrey corno o manila. La zona, también conocida como "la casita de botellas". Pasando un poco El Nido del Pingüino. Usan anzuelos de la marca Owner, modelo Masú N° 5 y Gamakatsu N° 11, con caña de armado artesanal con puntas Pac Bay, serie 631 y 751. Carnada: langostino pelado, teñido de amarillo con aceite de pescado Bonito. Se pesca de 6 a 18 hs. El sótano, a 15 km, muy buena pesca. 
  • Salta    Embalse Cabra Corral    Se habilitó la actividad piscatoria de 9 a 21 hs, como en todo el país, la pesca suspendida sábado y domingo. En los catamaranes el ingreso por persona oscila los $600 y el pique de pejerrey es bueno, con piojito y filet de cocacha fresca y peje. Uno de los referentes es Brunotto Pesca (Tel.: 3875922080). 
  • San Juan    Dique Punta Negra    Nuestro referente en la zona, el guía Carlos Cano (Tel.: 2645 81-9674), arrancó de nuevo buscando los grandes que tiene este dique que se caracteriza por los buenos matungos. Hay que buscarlos, pero la pesca está con ejemplares de todo tamaño. La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, estableció que la pesca queda habilitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas, mientras que sábado y domingo la actividad queda prohibida. Esta medida se ajusta tanto para todos los diques de la provincia, como así también en ríos. 
  • Santa Fe    Santa Fe    Se mantiene la suspensión de actividades piscatorias. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, continua con la prohibición de la pesca en todas sus modalidades. En la provincia, la circulación vehicular está limitada. Textual del decreto, no se pueden realizar actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, ni actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas. En otro orden, la Provincia de Santa Fe resolvió prolongar la medida preventiva por la gran bajante del río. La pesca deportiva se permitirá todos los días, pero únicamente con devolución. De todas maneras, por estar vigente el Decreto Provincial N° 375/2021, hasta el 6 de junio está prohibido ir al río.
  • Tierra del Fuego    Río Grande    Finalizó el pasado 2 de mayo la temporada de Pesca Deportiva en la Provincia de Tierra del Fuego. 
  • Tucumán    Dique La Angostura    Representante de sectores vinculados a la pesca deportiva y recreativa se presentaron este jueves en la sede del COE en Tucumán, para pedir por la vuelta de un deporte que se realiza de a lo sumo con tres personas al aire libre en una lancha, o una persona desde la orilla de cualquier lugar de pesca. Si bien la dirección de Fauna autoriza a pescar, un decreto prohíbe todos los deportes al aire libre. A primera hora de la mañana se produjeron malestares y desconciertos en el Dique la Angostura, ya que había gente que estaba esperando que se abra la veda para poder pescar el lunes. 
     

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend