Thursday 25 de April de 2024
EL PIQUE | 28-05-2021 16:32

¿Se puede pescar este fin de semana? ¿Dónde?

A pesar de que gran parte del país está cubierto por las restricciones que estipula el gobierno nacional y permanecen confinados hasta el fin de semana inclusive, hay localidades donde los locales siguen disfrutando la pesca y nos generan una sana envidia. Con cuidados, distanciamientos y protocolos, hay lugares donde pueden pescar aún en plena pandemia de Coronavirus.

Recordemos que, salvo en las localidades donde no rige el decreto nacional, en el resto del país la circulación se encuentra limitada a las actividades esenciales y no puede realizarse la actividad piscatoria, muchas veces encuadrada como recreativa y/o deportiva. Hay distritos donde se permite, como excepción. 

Resumen semanal de pesca: 

  • Las lagunas bonaerenses están cerradas en su mayoría, aunque algunos pueden realizar la actividad. Benito Juárez dispone de San Antonio, Sauce Grande es disfrutada por los residentes de Monte Hermoso y San Cayetano, cuna de matungos, tiene varios espejos donde los locales gastan mojarras y filetes de dientudo. Otras localidades alcanzadas por el D.N.U. también pescan: Monte y Saladillo son claros ejemplos. 
  • La playa despidió las corvinas rubias y en plena transición, llegaron las restricciones. Donde se pudo pescar, burriquetas, gatuzos y pejerreyes estuvieron presentes.
  • Mientras en algunas provincias se dividen las habilitaciones de acuerdo a las fases, como es en Corrientes, donde pueden pescar en algunas localidades como Bella Vista, en otras, la pesca se suspendió en la totalidad del territorio provincial, como fue en Santa Fe y La Pampa.
  • Chaco llegó a medidas muy bajas en el río y se dispuso veda total para la pesca deportiva y comercial. Al cierre de este informe, en 0.76 m. lo que extiende la imposibilidad de pesca, independientemente de la situación sanitaria. 
  • Se acerca el mes de junio y la posibilidad de que se abra la pesca donde está cerrada. Analizamos que especies podemos tener y disfrutar en este mes en los distintos pesqueros. 

Cómo navegar el mapa del pique:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados:

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    En momentos de que el pejerrey atravesaba un momento espectacular, la localidad entró en las restricciones y la pesca no está permitida. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Nadir Dupuy (223) 5975495. 
  • Buenos Aires    Arroyo Camarón    Lugareños estuvieron pescando en el puente Solanas Agüero pejerreyes con aparejos del tipo barranquin en la primera curva, principalmente piezas chicos y variada en este ámbito cercano a Pila, única localidad de la región que sostiene todas las actividades deportivas al aire libre y en grupos de hasta 10 personas, al estar en fase 4. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    Tras el DNU del gobierno, como corresponde, se cerró todas las sedes hasta el 30 del corriente mes. 
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    La pesca fue suspendida, incluso para locales, hasta el 30/5 inclusive. Buenos servicios con Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258. Guía referente: Fernando Riera (Tel.:02920 15322665. 
  • Buenos Aires    Baradero    Si bien la localidad no estaba contemplada como zona de Alto riesgo o en Alarma epidemiológica en las nuevas normativas del presidente Alberto Fernández, luego de que el gobernador de la provincia Axel Kicillof tomara la decisión de acatar las medidas para los distritos que se encuentran en fase 2 y fase 3, el intendente municipal Esteban Sanzio solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que incluya a Baradero en fase 3 y así estar dentro de estas medidas nacionales.
  • Buenos Aires    Club Danés     Dentro de San Cayetano, floja la pesca y bajo nivel en un ámbito que al estar dentro del partido de San Cayetano, la actividad se puede realizar. Para acceder, por persona, se fijó un ingreso de $ 350, sólo de orilla. Reservas: (2916) 489963.
  • Buenos Aires    Club de Pesca Rio de la Plata    Emir Ricciardi cuenta a todos los amigos de la pesca que a raíz de las nuevas medidas impartidas por el poder ejecutivo el club  está cerrado desde el sábado 22 de mayo y por el termino de 9 días. 
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    De conformidad con los anuncios oficiales realizados en el día de ayer 20 de mayo de 2021 por el Gobierno Nacional y de CABA limitando la circulación de personas en el territorio nacional y disponiendo el cierre de los clubes entre el sábado 22 y el domingo 30 de mayo, el Club de Pescadores comunica a sus socios el cierre de todas sus sedes en dicho período, disponiéndose una guardia mínima a los efectos de preservar los bienes de la institución.
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    No está habilitada la pesca, aunque pescadores locales siguen realizando la actividad.  El CNF, club con costas en el lago, cerrado (tanto para actividades deportivas como recreativas hasta el 30/05 inclusive. 
  • Buenos Aires    Laguna Adela    No está permitida la actividad de pesca en este ámbito que siempre nos mantiene informados el guía Esteban Toffani  (Tel.: 2241 497094), quien opera en la laguna y venía metiendo muy buenas salidas. Campesnau (Tel.: 2241-499174), con buen servicio y camping, no alquila motores, si embarcaciones, estaría reabriendo ni bien se levanten las restricciones. Otro guía en el ámbito es Cristian Ríos (11) 26891959.  
  • Buenos Aires    Laguna Aitué    Estuvieron pescando gente de la zona en este ámbito que sigue rindiendo bien. El acceso es de $ 1000 para la exclusiva pesca costera, con pejerreyes que van desde juveniles hasta medianitos que oscilan los 28 cm. Contacto: (2262) 405491.
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    Suspendida la pesca. El Comité de Crisis de la Municipalidad de Guaminí estableció medidas que se complementaron con las restricciones nacionales, por lo que la actividad se suspendió hasta el 30 del corriente mes. 
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Debido a las nuevas disposiciones respecto al Covid-19 el pesquero San Antonio, a orilla de la laguna, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Contacto: San Antonio (011) 56404460 Alquiler de embarcaciones (Tel.: 2241 – 494264) Tracker con y sin guía: Andrés González (Tel.: 2241-494272). El Poro (Tel.: 1163005583). 
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Mejoró la pesca con respecto a otras semanas, merece una visita. Lindo espejo para buscar el pique con waders y mucho mejor embarcados, peje medianito que podemos pescar a flote o con pater. También conocida como Lizaso, se ingresa en el km 31 de RP 228, donde se toma la calle de tierra compactada, se hace un retome de tierra, la calle de la media agua y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, ahí se van a encontrar con la casa, el único acceso. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados. Contacto: (2262) 589919.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Suspendida la actividad en el partido de Olavarría. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Suspendida la actividad en el partido de Olavarría. Contacto: (Tel.: 2284 58-6668).
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Sin actividad piscatoria hasta el 30/5. Buenas guiadas y servicios de El Ruso (Tel.: 2914-136793).
  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Como todos los ámbitos del partido, este espejo situado a 144 Km de Capital no se encuentra habilitado. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Suspendida la pesca. El Comité de Crisis de la Municipalidad de Guaminí estableció medidas que se complementaron con las restricciones nacionales, por lo que la actividad se suspendió hasta el 30 del corriente mes. 
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Al igual que en otros puntos de la región la pesca también se ve interrumpida en la laguna Cuero de Zorro debido al estricto confinamiento que el Gobierno Nacional planteó y al que adhirieron la provincia y los municipios en que el espejo de agua se encuentra. Al igual que otras actividades deportivas, quienes las practican deberán esperar. De no haber cambios el lunes 31 volverán los pescadores a disfrutar de la pesca embarcada o de costa. Se llega por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). 
  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    Cerrada la tranquera de la laguna por decisión municipal. No se pesca, si se camina y se anda en bicicleta en el predio de la laguna.
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    La localidad en alto riesgo epidemiológico, por ende, no está permitido pescar en la laguna en este momento. 
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    Los pesqueros de la laguna, como Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos (Tel.: 011 6974-1115), en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln, con accesos cerrados hasta el 30/5 inclusive.
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Debido a esta situación de pandemia que estamos padeciendo y acatándose al DNU que firmara el Señor Presidente de la Nación  Alberto Fernández,  el gobierno municipal del partido de Gral. Pueyrredón comunicó que por determinación del Intendente Guillermo Montenegro la Laguna de los Padres permanecerá cerrada para las actividades recreativas y deportivas en las próximas jornadas y hasta nueva evaluación. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    Por el D.N.U. está cerrada la laguna. Contacto: 011-1533479409
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    Cerrados los pesqueros. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Suspendida la pesca. El Comité de Crisis de la Municipalidad de Guaminí estableció medidas que se complementaron con las restricciones nacionales, por lo que la actividad se suspendió hasta el 30 del corriente mes. 
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    A pesar de que en el partido de San Cayetano pueden pescar, el fin de semana estuvo cerrada la tranquera por las lluvias. Si el clima acompaña, vuelve la pesca el fin de semana en un espejo que venía cumpliendo. Barbara la atención del pesquero El Albardón (Tel.: 2983 511316), muy atento en bajar y subir embarcaciones sin que el pescador tenga que hacer nada. Está abierto fines de semana y feriados. $ 700 el ingreso, tanto para pesca de orilla como embarcados, $ 700 la bajada de la embarcación y $ 1500 el alquiler del bote sin motor, para 3 personas. Se pueden bajar kayaks. Se accede también por el pesquero El Eslabón (Tel.: 2262 41-3849).

2905_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna El Chifle    Pesca la gente de la zona desde la calle, accediendo por el Km 381 de la RN 3, donde se dobla a la izquierda y luego de 16 km de camino consolidado se accede a la laguna. Se mantiene la info que venimos reiterando, de pesca pobre en cuanto a pejerreyes.
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Sigue muy floja la pesca y el ámbito está inhabilitado.
  • Buenos Aires    Laguna Epull    En San Cayetano, el pesquero se encuentra habilitado sábado, domingo y feriados, de 8 a 17 hs. El ingreso se fijó en $ 700 y se atiende por reservas, con un máximo de dos cañas por persona, esto para que el pescador pueda pescar cómodo. La laguna está baja y el pique bastante esquivo, pero trabajando bien con lances largos, carnadas variadas y un poco de suerte, la calidad del pejerrey es muy buena. No sale cantidad, pero si buenos matungos. Contacto: (2983) 50-0346.
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Estuvieron complicados con el clima para acceder a este ámbito ubicado cerquita de Benito Juárez. Está habilitado, hay cupo de ingreso, por lo que hay que llamar antes. Los que entraron, más que nada el domingo, metieron medianitos de fondo, buena cantidad. Hernán Di Marco, responsable de la laguna nos comentaba en las redes del espejo que sugieren a los pescadores que todos traigan permiso de Pesca, ya que va a estar ingresando Patrulla Rural a pedirlos. Contacto: (2983) 409208 - (2983) 582627.
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Está abierta sólo para personas que acrediten estar viviendo en Saladillo, con la posibilidad de pesca de orilla como embarcados. A las 18 hs se cierra el predio y se deben retirar todos. Los miércoles se encuentra cerrada.
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    En San Cayetano, está baja pero si hacemos bien los deberes podemos pescar lindos pejes, principalmente embarcados o vadeando. De orilla, a pie seco, difícil. Sale $ 500 el acceso para la pesca, $ 1000 la bajada de botes y $ 500 de kayaks. Contacto: (2983) 60-5550.
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Desde el predio informan que debido a las medidas que se han tomado, el predio está cerrado desde el 22 de mayo hasta nuevo aviso. 
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera    Iba a estar cerrada hasta el 28 la laguna por los aumentos de casos de COVID-19  en Tres Arroyos, pero se extenderá, al menos, hasta fin de mes, por el D.N.U. nacional.
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Cerrada la tranquera de la laguna. 
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Cerrada hasta el lunes 31. Aprobada la obra del vertedero para evitar que la laguna se seque, ahora hay que esperar que se haga el trabajo. Se hizo una obra precaria para poder contener las aguas y que siga la buena pesca. En La Boca hay domos para pernocte, botes, bajada de lanchas.  Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2.  
  • Buenos Aires    Laguna La Brava    Desde que tomaron conocimiento del decreto, quedó cerrado el complejo hasta el día domingo 30 inclusive.
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    La laguna continua abierta ya que San Cayetano está entre los distritos donde no rigen las medidas. Las últimas semanas, aflojó el rinde con los primeros fríos que se dieron en la zona, aflojó el pique de pejerreyes que se destacaban por la calidad. Ingresan tres embarcaciones por día. Está abierta fines de semana y feriados. Se abona $ 500 de orilla, $ 1200 embarcados y se alquilan botes desde $ 1100, variando el costo por el tamaño de la embarcación. Contacto: (2983) 60-8910.

2905_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna La Reserva    Habilitado este espejo que se ubica en San Cayetano, con muy buena la pesca desde embarcaciones. No todos pescan, pero los que la conocen, hacen la diferencia. Es de las más parejitas de la zona para pescar excelentes portes de pejerreyes que están comiendo abajo, con mojarra grande con un paternóster o chiripa. La profundidad de la laguna, como en todas las de la región, permite, a veces, hacerlo también a flote, con brazoladas largas. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. De orilla, muy difícil estuvo, aunque siempre alguno lo encuentra. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos. De orilla, sale $ 1000 por persona y es clave ir temprano para seleccionar el lugar. Embarcados, $ 2500 por barba, al menos si no sufrió algún cambio de último momento. Consulte. Contacto: Tel.: (2262567594).
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    No estará habilitado el pesquero La Elba hasta el próximo año. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    No está habilitada la pesca. Contacto: Pesquero (2241) 507645.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de San Cayetano    Ante consultas sobre el estado de este ámbito, nos contactamos con nuestros referentes en la zona, quienes nos contaban que está muy baja y sin respuesta de pejerreyes. No supera los 50 cm de profundidad y lo pocos que estuvieron probándola no lograron resultados. 
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Tanto desde el campo de Martin Zubillaga como de Santa Irene, la tranquera estará cerrada. Informes: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).
  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    Acataron medidas y las tranqueras permanecen cerradas, tanto en este ámbito como en La Salada. Contacto: (2983) 46-3013.
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Pesca devaluada, nivel escaso y tranqueras cerradas, a pesar de que en San Cayetano la pesca está permitida.
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Cerrada hasta fin del decreto nacional que prohíbe la actividad en el partido. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.
  • Buenos Aires    Laguna Las Tablillas    No está abierta hasta que no se habilite la pesca en el partido. Guía referente: Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Cerrada la tranquera hasta el 30/5 inclusive. Vale destacar que ya encontramos buenos avíos de pesca en El Mosquetón, de lunes a viernes desde 18:30 hs en 25 de mayo 730 de La Madrid. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Sin pesca hasta el 30 de mayo. El Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador.
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Informa la gente de la Comisión Directiva del Club de Pesca y Caza de Laprida que por la situación epidemiológica que se atraviesa, se suspende la pesca en la laguna de Quillalauquen desde el domingo 23, y hasta nuevo aviso. Buenos avíos en la zona en PAE Pesca, calificado comercio de la localidad, en Avenida Pedro Pereyra 1364. Informes: Tel.: 2284-617791. 
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    No está permitida la pesca en General Madariaga. Contacto: Guías José Vargas Cel: (2267) 527404, Javier Ubiedo (2257) 550710, Sergio Sallago (2257) 523766. Concesionario Club de Pesca Nicolas Popovich (Tel.: 2267-668424). 
  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Otro distrito que zafó de las restricciones y está habilitada de 8 a 18. Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, sorprendió a más de un pescador que se acercó, ya que se dieron lindos pejerreyes, no muchos, pero de lindo tamaño, la mayoría, pescó a fondo. Son 400 m. de costa habilitada para pescar de orilla, única modalidad habilitada. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Se abona $ 200 por pescador.  Contacto: (2281) 59-4792.

2905_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Los residentes pueden pescar en la laguna, tanto de costa como embarcados, con dos personas como máximo. El guía Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) opera en las lagunas con buen servicio. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. 

2905_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    De parabienes los locales que pueden pescar en Sauce, por ser Monte Hermoso uno de los nueve distritos que se encuentran en Fase 4 y están fuera de los alcances del decreto nacional. Entregó pejerreyes medianitos de orilla, que se suman a la buena pesca embarcados, donde se extrae un peje que está picando entre los 20 y 50 cm, gareteando. Piezas de 35 a 40 cm, con mojarra viva, y una cuota que costó un poco más hacerlo. de acuerdo a la data de nuestra referencia, Daniel Sframelli de El Rincón del Pescador en Monte Hermoso. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna. Guía Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792). Guía Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163). Guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).

2905_pique_pesca

  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    La pesca deportiva y recreativa no debe practicarse bajo ningún concepto, a excepción de lo que sucede con lo artesanal, según nos consignan nuestros amigos de Info Pesca MDQ. Aquellos inscriptos en el ReNAF pueden hacerlo dentro de la normativa vigente. Vale remarcar que el Club de Pesca Mar del Plata había tomado la decisión de cerrar sus puertas, manteniendo una guardia mínima del personal de seguridad. La medida (que también alcanza a la Laguna de Los Padres) se extiende hasta el 30 de mayo inclusive, repitiéndose para el sábado 5 y domingo 6 de mayo.
  • Buenos Aires    Miramar    La ciudad de Miramar confirmó también la suspensión de la actividad y la prohibición del ingreso a no residentes,
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Los lugareños disfrutan de la pesca, ya que la localidad está fuera del decreto nacional que restringe circulación y actividades. Buen pique de burriquetas, pez palo, gatuzos y pescadillas se dieron desde la costa. La burriqueta recordemos que es una especie codiciada por su pelea y sus bondades gastronómicas. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163). Destacamos que limitaron el ingreso y egreso por el puesto de acceso, entre las 22 y las 6, sólo a quienes cuenten la aplicación Cuidar y puedan demostrar su carácter de trabajador esencial.

2905_pique_pesca

  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    A priori el muelle está cerrado hasta el próximo sábado. 
  • Buenos Aires    Muelle de Villa Gesell    Al menos hasta el domingo, amigos de la zona estuvieron pescando pejerreyes escardones y brótolas cerca de los pilotes. El clima no acompaño para que asistan pescadores, salvo algún corajudo.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    La CD del Pejerrey Club de Quilmes informó que la sede está cerrada hasta el 30/5, dando cumplimiento al D.N.U. publicado por el Poder Ejecutivo Nacional.
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Cerrada su tranquera hasta el 30/5 inclusive. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).
  • Buenos Aires    Río Salado, Roque Pérez    La actividad deportiva y recreativa, entre ellas, la pesca, se encuentra suspendida hasta el fin del decreto nacional vigente.
  • Buenos Aires    San Cayetano    Podían seguir pescando los lugareños pero el clima no acompaño el fin de semana. Con mar bueno la pesca está con pejerrey escardón, muy firme y en ciertos sectores,  variada.
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Sin actividad piscatoria por estos días. Buenas carnadas y atención en nuestro amigo Gustavo Díaz de Escollera Tandil, con buena atención y servicios para el pescador, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 
  • Chaco    Resistencia    Al mediodía del pasado sábado, el Paraná marcó 0,74 metros con tendencia a la baja, en el hidrómetro de Barranqueras. El coordinador de Fiscalización Ambiental, Marcelo Churín, informó que por resolución 1078 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se mantendrá una veda total para la pesca deportiva y comercial, al menos, durante cinco días. La bajante del río Paraná no da tregua. En el hidrómetro de Barranqueras, hasta el mediodía de este sábado, la altura del rio se mantenía en 0,74 metros y con tendencia a seguir bajando. Pescadores rechazaron la veda y cortaron el puente por varias horas. La protesta generó inconvenientes y provocó enorme malestar. Dos médicos debieron pedir por favor que los de­jen pasar para poder cumplir con sus tareas.
  • Chubut    Zona del Golfo en Puerto Madryn    Locales pueden disfrutar de la pesca del pejerrey que es muy buena en estos momentos. 
  • Córdoba    Laguna La Chanchera    La laguna permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, sumándose a las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Contacto: (3385) 551464
  • Corrientes    Bella Vista    Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673) es nuestra referencia en la zona, donde se está en fase 5 y pueden seguir pescando como trabajando. Extremadamente bajo el río pero se va aclarando, lo que genera que se activen dorados y aparezcan algunos pacúes. Esporádicos, surubíes con anguila, ya que se mantiene la problemática de la morena. 
  • Corrientes    Esquina    Aguas que siguen turbias, salvo donde desemboca algún arroyo y la cosa mejora. Allí, la posibilidad de dorados y algún surubí, aunque lo mejor pasa por la pesca variada. Fase 3, sin posibilidad de ingreso de otras zonas.
  • Corrientes    Goya    En fase 2 y una situación comprometida desde lo sanitario. No se permiten campamentos de pesca y la actividad se realiza con limitación de horario. Sin poder ingresar personas de otras localidades, la actividad piscatoria complicada. 
  • Corrientes    Paso de la Patria    Darío Damil (Tel.: 3795 04-3401), guía en la zona nos contaba que sigue muy bajo el río, experimentando otra bajante muy importante que complicó la pesca con carnada. El Paraguay con bajo caudal, aunque mayor cota que el Paraná, por ende, menor agua limpia. Deben buscar las partes más profundas, pescando dorados con anguila ya que la mamacha está difícil de conseguir e incomprable, y algún surubí con cascarudo. En veriles y piedras hondas, con artificiales también buenas respuestas. 
  • Corrientes    Puerto González    A la espera de la reactivación de la circulación “Tato” Molina (Tel.: 3794 26-7740) nos contaba que el río sigue bajo, salió muy bien el surubí.
  • Corrientes    Río Corriente    A 80 km de Bella Vista, buena guiada de Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673), quien baja su embarcación en el río y recorre, aguas arriba, a las nacientes sobre los Esteros del Ibera, unos 90 km. Desde allí baja realizando pesca de dorados, surubíes, pacúes y el resto de la variada, en un ámbito de aguas totalmente transparentes y donde se pesca exclusivamente con artificiales, ya sea con bait, fly o spinning. 
  • Corrientes    Yahape    A la espera de la normalización del transito en el país, sigue muy buena la pesca de surubíes en esta zona que se caracteriza por entregar grandes portes, tal como muestran nuestros amigos de Cabañas del Monte (Tel.: 0376 15464-6805).

2905_pique_pesca

  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Pesca parada, sin ingreso de pescadores, con un río con agua bastante clara y el pique discreto en líneas generales. Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).
  • Entre Ríos    Concordia    Sin actividad de pesca, tanto de orilla como embarcados. Guía referente: Eduardo "Cacho" Toller Tel.: (0345) 154 034220.
  • Entre Ríos    Pesquero El Remanso (Guazú)    Suspendida, al menos, hasta fin de mes, la actividad piscatoria en este club que se ubica en costa entrerriana. 
  • Entre Ríos    Santa Elena    Muy bajo el río, se va limpiando un poco el agua, lo que es alentador para la pesca del dorado que puede ser buena en breve. Locales disfrutan de la variada de piel, interesante por estos días. 
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Sin actividad ni para los locales hasta el 31 del corriente, fecha en que volverá a pleno la pesca, con el pejerrey como especie predominante por estos días. Buenas guiadas de David Del Valle (Tel.: 3487 52-4128), quién la tiene muy clara y brinda un excelente servicio. 
  • Formosa    Formosa    La actividad deportiva y recreativa, entre ellas, la pesca, se encuentra suspendida hasta el fin del decreto nacional vigente.
  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    En el marco de las nuevas restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial para reducir la circulación social y, consecuentemente, los contagios, la Dirección de Recursos Naturales informó que hasta el 31 de mayo del corriente año se encuentra suspendida la Temporada de Caza y Pesca Deportiva.
  • La Pampa    Laguna Don Tomás, Santa Rosa    Nos informan que el parque recreativo Don Tomás permanecerá cerrado. Contacto: (2954) 321731.
  • Neuquen    Rio Neuquen    Neuquén tiene al departamento Confluencia y a Zapala dentro de la categoría de alarma epidemiológica y al resto del territorio provincial en alto riesgo. Es así que las medidas nacionales aplican para todo el territorio. Estarán vigentes hasta el 30 de mayo y volverán a regir el fin de semana del 5 y 6 de junio.
  • Provincia:    Lugar:    Estado del ámbito:
  • Río Negro    Las Grutas    Dentro del Municipio se puede practicar actividades recreativas. Hay muy buena pesca de pejerreyes en La Rinconada y en la 2da. Barranca, pasando El Sótano, al sur de Las Grutas. Se realiza en el marco del D.N.U 334/21, en solitario, dentro del ejido municipal de residencia, al aire libre, como actividad de entretenimiento y de subsistencia.
  • Salta    Embalse Cabra Corral    La pesca recreativa y deportiva deberá regirse en los términos de la Resolución N° 34/2020 del Comité Operativo de Emergencia, conforme los protocolos ya aprobados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y no pudiendo extenderse más allá de las 22:00 hs. La pesca recreativa y deportiva en catamaranes en el embalse Cabra Corral, será hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de su capacidad, y hasta las 21:00 hs. (en puerto), y conforme el protocolo aprobado por Resolución Nº 193/2020 de la Secretaría de Ambiente, y las recomendaciones impartidas por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública.
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    San Luis adhirió a las medidas que impuso el gobierno nacional y la actividad está limitada. 
  • Santa Fe    Santa Fe    El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, informó que rige la prohibición de la pesca en todas sus modalidades hasta el 30 de mayo inclusive. En la provincia, la circulación vehicular está limitada para personas que cumplan funciones consideradas esenciales, quienes puedan justificar que están trabajando o quienes tengan un justificativo de fuerza mayor.
  • Tierra del Fuego    Río Grande    Finalizó el pasado 2 de mayo la temporada de Pesca Deportiva en la Provincia de Tierra del Fuego. 
     

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend