Friday 19 de April de 2024
PESCA | 27-05-2021 09:36

Laguna Salada Grande, la gran codiciada

¨Cerrada hasta nuevo aviso¨ se anunció ante las recientes restricciones, pero antes una escapada a este espejo ubicado a 354 kilómetros de capital le provocó el desquite esperado a ávidos pescadores.
Ver galería de imágenes

"Teniendo en cuenta lo que se venía anunciando, la nueva fase que propuso la pandemia, quise realizar una de las pescas que más me apasiona, y es la de los flechas de plata¨, comenta Brenda Brum, refiriendo a la magnífica salida que realizó en este paraíso lagunar codiciado por los aficionados pescadores. El ámbito está ubicado a 354 kilómetros de capital federal por RP N° 2, allí me dirigí hasta el Club de Pesca, y con la embarcación lista navegué rumbo a la zona de conchillas, donde la pesca la realice gareteando y anclada”, así comienza la aventura. 

 

0526_pesca

Los equipos y la pesca

 

0526_pesca

¨Utilicé caña telescópica de 4,20mts, reeles frontales cargados con multifilamento del 0,16mm. Líneas convencionales de tres boyas en diferentes gamas de colores, anzuelos N° 3/0, las brazoladas las fui alternando entre los 20 y 40 cm de la superficie, y las carnadas que mejor rindieron fueron las mojarras vivas y filete de dientudo cortado en finas tiras. Realice un garete lento donde las respuestas fueron de inmediato, con buenos pejerreyes que superaron los 40cm, así fui intercalando la acción de anclado y el garete. Luego de que se cortara el pique en esta zona navegue hasta el sector de los laberintos, probando los intentos bien pegados a los juncos buscando los lomos negro, donde me sorprendió un lindo matungo que rondo los 50cm; nuevamente se corto el pique y entonces me retire de la zona de los laberintos y fui para concluir la jornada a la zona de melón gil, el molino y monte cuadrado.  Cierre de jornada a puros piques´, describió en su relato.

Las respuestas en estas parcelas suelen ser muy activas con pejes muy vigorosos y combativos. Pero con una captura prodigiosa concluyó. ¨cerré la jornada con la cuota correspondiente de 25 piezas por pescador, y con flechas de plata que fueron de los 600 gramos al kilogramo de peso¨. 

 

0526_pesca

 

Por las nuevas restricciones del confinamiento la laguna permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Contactos:

Club de Pesca: Tel.: (02267) 15-668-424.

Servicios: Alquiler de botes grandes $ 2.800.

Entrada $ 150 por persona.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Albanese

Marcelo Albanese

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend